Cambia de foro:

Cebos de pesca

avatar Gusano Coreana
20-07-2010 18:07
Gusano Coreana



Nombre científico: Paranereis Acrata
Origen: Corea y China
Especies: Sargos, mojarras de piedra, pargos, brecas, doradas, herreras, robalos, etc
Conservación: Entre los 8 ºC y los 10 ºC. Preferiblemente parte baja de la nevera.
Coloración: Verdoso oscuro con reflejos nacarado.
Franja Horaria: Día o noche. Muy visible de noche con propiedades fluorescente.
Tamaño Capturas: Pequeños y medianos.
Anzuelado: Con aguja, nervioso, puede picar, no peligroso.
Precio: Bajo.

La opinión de Tuslances.com

La coreana es un cebo vivaz, muy resistente, recomendable para el Surfcasting con lances largos y duros, ya que aguanta muy bien el lance sin descomponer su aspecto del anzuelado.

La coreana tiene una durabilidad en el agua moderada, este tipo de cebos es ideal para aquellos pescadores poco activos, que lanzan y no les gusta estar continuamente recogiendo.

Cebo polivalente, va bien en roca y en playa, pero en nuestra opinión tiene como inconveniente que las capturas son de tamaño medio – bajo, para intentar obtener capturas mejores debemos utilizar anzuelos más grandes.

El aguante de la coreana es muy grande, siempre y cuando la conservemos a temperaturas adecuadas.






Editado 1 vez/veces. Última edición el 20/07/2010 18:36 por kampesino.
avatar Re: Gusano Coreana
20-07-2010 18:12
La coreana es un cebo que siempre llevo cuando voy a pescar, puede entrar cualquier pieza, el inconveniente es que cuando hay morralla desaparece pronto.
avatar Re: Gusano Coreana
20-07-2010 18:17
Es cierto que le pegan mucho



avatar Re: Gusano Coreana
20-07-2010 18:21
es un cebo de los mas baratos y que siempre a veces te sacan de un apuro, siempre llevo una caja, aunque no es de los que mas me gustan.
avatar Re: Gusano Coreana
20-07-2010 18:34
A mi tampoco me apasionan pero son las más fáciles de encontrar y te duran en la nevera semana y pico sin problemas



avatar Re: Gusano Coreana
20-07-2010 18:41
y un truco muy bueno para que se engorden es ponerles un poco de azucar, probar y veras como notais la diferencia.
avatar Re: Gusano Coreana
20-07-2010 18:48
por eso son dulces !!! ahhhhhh!!! jajajaja



avatar Re: Gusano Coreana
20-07-2010 19:00
jajaja, yo no me lo creia cuando me lo dijeron pero es verdad, y funciona bien.
avatar
jc
Re: Gusano Coreana
19-11-2010 00:21
GUSANO COREANO



Paranereis acrata (varias especies y subespecies)

Este anélido es un clásico de los cebos en nuestro país, su versatilidad le ha hecho ser muy apreciado ya que se utiliza lo mismo para surfcasting que para pesca con boya o rockfishing. Proviene inicialmente de Corea aunque actualmente se importa de varios países asiáticos.

De cuerpo alargado, tamaño discreto, de 8 a 15 cm de longitud y color verdoso, se muestra muy nervioso al anzuelarlo y trata de mordernos con sus 2 dientes que si bien pellizcan no hieren.

Es muy resistente lo que hace que dure vivo mucho tiempo tanto en la caja como anzuelazo.

Conservación

Entre algas y de 8 a 10 grados es lo ideal.

Curiosidades

Una curiosidad de este cebo es que presenta cierta luminiscencia que atrae a los depredadores.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: