Cambia de foro:

Cebos de pesca

avatar Cebos para la Dorada
20-07-2010 18:06
Alguien de vosotros se que le va la pesca de surfcasting, me apasiona la pesca de doradas, que es lo que mas me aconsejáis para pescarlas, os digo que yo uso cangrejo verde de roca y titas bibi.
Re: Cebos para la Dorada
20-07-2010 18:36
lo que te puedo decir de esta especie esque le apasionan los crustaceos y moluscos ya que habita en el fango de las playas y en verano cerca de la orilla y de ahi se alimenta asique los cangrejos van bien un saludo espero haverte alludado algo
avatar Re: Cebos para la Dorada
20-07-2010 18:40
Carlos el Cordel dicen que va bien sobre todo para medianas y grandes yo lo he usado solo una vez y fué un fiasco. Pero solo con una salida no es significativo.

Te pongo una foto



En mi opinión el mejor cebo vivo es la Catalana o Gusano de playa.



Aunque si nos ponemos caprichosos los Ermitaños van muy bien.








Editado 1 vez/veces. Última edición el 20/07/2010 18:47 por kampesino.
avatar Re: Cebos para la Dorada
20-07-2010 18:59
yo del cordel no puedo hablar bien, no he tenido suerte nunca con el, y en cuanto a los crustáceos ya se que les gusta mucho, yo el cangrejo verde es el que uso, pero el mas efectivo es el ermitaño y la calavereta, la navaja también dicen que es buena pero a mi no me gusta, y el gusano que mas uso es la tita.
avatar Re: Cebos para la Dorada
20-07-2010 22:55
Yo la navaja a la plancha eso si que me gusta jejeje Montero toma nota jajajaja



avatar Re: Cebos para la Dorada
26-07-2010 10:45
para la dorada hay muchos cebos excelentes, dependiendo de las playas, del estado del agua y del tamaño que quieras buscarlas. el problema que yo le veo al cangrejo es que falla mas picadas de las que acierta. el mejor cebo para mi para la dorada es la tita , pero ojo, no poner un canuto de tita, sino enganchar una tita entera de palangre, entera,viva, y no lanzar mas de 70 metros, puesto que con ese cebo no llegas a mas... pero el americano tambien va muy bien. los cebos por excelencia de ellos son la tita,cangrejo, americano y navaja.
avatar Re: Cebos para la Dorada
26-07-2010 10:48
Como encarlas la navaja? la enlicras?



avatar Re: Cebos para la Dorada
26-07-2010 15:54
claro. pero le quito primero la cascara, y luego como si fuera un gusano , la enlicras y punto. es buen cebo si señor..
Re: Cebos para la Dorada
24-08-2010 13:12
pakiyo Escribió:
-------------------------------------------------------
> claro. pero le quito primero la cascara, y luego
> como si fuera un gusano , la enlicras y punto. es
> buen cebo si señor..


Idealmente con una aguja de "ensartar sardinas" No la misma de las gusanas. Queda mejor!!!
avatar Re: Cebos para la Dorada
24-08-2010 15:04
Cual es esa? la de las sardinas? yo las que uso son todas iguales más o menos



Re: Cebos para la Dorada
25-08-2010 16:44
Pues como te explico, mmm la de gusanas es la que está hueca y por los lados es igual, en cambio la de ensartar sardinas no es hueca, por un lado tiene una punta( como una aguja" y por el otro tiene un gancho, entonces pinchas la navaja por la cabeza y la atraviesas entera, luego pones el lazo del anzuelo por el gancho y la pasas por todo el hilo hasta llegar al anzuelo y ya está luego solo poner hilo de media y listo !!

Queda mucho mejor sujeta la navaja y como su propio nombre indica se usa también para carnadas duras como la sardina por que se atraviesa facil con el pincho !!
avatar Re: Cebos para la Dorada
25-08-2010 17:16
Una carnada para ver que resultado les da, es el camaron
hay especies que que yo pesco con una tecnica que es esta
El camaron lo pelamos , lo abrimos a lo largo por el medio , claro
despues lo pintamos de rojo con tinta de torta, si no se rian menbrillos
tiene que quedar bien rojo lo preparamos el dia antes para que dure en el agua
y no pierda su color
Esto tendrian que probarlo algun dia para ver que resultado les da
podria, tener muy buenos resultados
avatar Re: Cebos para la Dorada
25-08-2010 23:04
me dejas flipado, jejeje peros azules tinte a los camarones jejejejeje



avatar Re: Cebos para la Dorada
25-08-2010 23:18
JA JA PEROS O PERROS AZULES
lo del camaron tenlo en cuenta, siempre hay alguien que te puede enseñar algo nuevo, pequeño salatmontes ja ja ja
avatar Re: Cebos para la Dorada
03-09-2010 12:09
yo tengo que probar eso de la tinta de torta, lo malo es que no la encuentro por ningun sitio.
avatar Re: Cebos para la Dorada
03-09-2010 18:15
Tinta de Torta?



avatar Re: Cebos para la Dorada
03-09-2010 18:42
si me lo explico Cumba el otro dia y a el dice que le da muy buen resultado.
Es la tinta que le da color a los merengues y esas cosas de pasteleria.
Yo para la pesca de la dorada parami son navajas y tubos en marisma en santoña laredo cantabria
avatar Re: Cebos para la Dorada
16-03-2014 10:36
Carlos, depende muchisimo de la zona donde se pesquen! Aqui en le sur en la parte de granada y almeria, como mejor se han pescado han sido las de buen porte, 2.5 o similares, con titas enteras de las grandes, si sisisi titones enteros con un anzuelo del 2/0, y las de tamaño mas normalito... con cangrejo verde aunque tambien con tita... he visto sacar una de 6 kilos con una pata de pulpo, pero son los menores casos!!
La dorada le gusta comer mucho donde hay rocas, por las coquinas y los mejilloncilllos y todos esos moluscos, porque con la mandibula que tienen... los parten como chinches!!!



esta dorada es mi como podeis ver, peso casi tres kilos con una tita enteraa!!!!

Las mejores horas de su picada son al amanecer, y luego a partir de las doce hasta las tres son sus horas, lo tengo comprobado con un gran amigo.. y luego las kileras al anochecer.... con esto no quiere decir que no entren a las demas horas rjrjrjr



Editado 1 vez/veces. Última edición el 16/03/2014 21:52 por kampesino.
avatar Re: Cebos para la Dorada
16-03-2014 21:52
Que pedazo de dorada tio thumbs up



avatar Re: Cebos para la Dorada
17-03-2014 12:24
Esas titas que dices, ¿que tamaño es mas o menos?, es que las que veo en las tiendas que he ido son las tipicas que venden en tarrinas y creo que son pequeñas.
avatar Re: Cebos para la Dorada
17-03-2014 16:46
Cita
carloscsg1979
Esas titas que dices, ¿que tamaño es mas o menos?, es que las que veo en las tiendas que he ido son las tipicas que venden en tarrinas y creo que son pequeñas.
Las que dice pakiyo son los titones de unos 15 cm más o menos



avatar Re: Cebos para la Dorada
17-03-2014 17:22
ok, y esas las raja y las licra? o las pasa por la aguja y se ponen directamente en el anzuelo?
avatar Re: Cebos para la Dorada
04-06-2014 00:42
CARLOS hay en youtube unos videos de un gran pescador que se llama humerto gacio, que tiene uno de como ensartatr la tita... exale un vistazo.... porque este tio no tiene desperdicio ninguno
Sam
Re: Cebos para la Dorada
20-09-2019 23:01
Buenas noches por aquí las doradas se ven muy poco, con decir que yo recuerde sólo las hemos pescado 2 veces. Una fui yo en playa de arena con marea vacía y amaneciendo y de carnada langostino y pollo pude sacar 5 de más o menos 1 kilo. ese día un par de herreras granditas mas y 3 sargos.
Y de pesca con mi primo por la noche, en fondo de arena y roca el tío saco una de 5 kilos con langostino. Me acuerdo bien porque estábamos separados unos 50 metros y cuando me acerco a ver como le iba me enseña el peaso monstruito smiling smiley estaba flipando.
Re: Cebos para la Dorada
07-04-2020 23:28
Cita
pakiyo
Carlos, depende muchisimo de la zona donde se pesquen! Aqui en le sur en la parte de granada y almeria, como mejor se han pescado han sido las de buen porte, 2.5 o similares, con titas enteras de las grandes, si sisisi titones enteros con un anzuelo del 2/0, y las de tamaño mas normalito... con cangrejo verde aunque tambien con tita... he visto sacar una de 6 kilos con una pata de pulpo, pero son los menores casos!!
La dorada le gusta comer mucho donde hay rocas, por las coquinas y los mejilloncilllos y todos esos moluscos, porque con la mandibula que tienen... los parten como chinches!!!



esta dorada es mi como podeis ver, peso casi tres kilos con una tita enteraa!!!!

Las mejores horas de su picada son al amanecer, y luego a partir de las doce hasta las tres son sus horas, lo tengo comprobado con un gran amigo.. y luego las kileras al anochecer.... con esto no quiere decir que no entren a las demas horas rjrjrjr

Enhorabuena pakiyo, vaya pava.
Yo soy del levante, de la zona de Murcia, y he ido mucho a pescar a Almería, al Cabo de Gata, San José, los Escullos, Rodalquiar, Las Negras y todo aquello. Y para pescar en esos sitios me he decantado mucho por meter filetes de sepia licrados, grandes, y titas enteras pero no pequeñas, medianas como mucho.
Las gordas, sin rular, por la mitad con un buen anzuelo como dices. Tan gordas no he sabido, pero a la vista está, para los que sabéis.
Y no se me olvidará nunca, pescando con mi colega justo enfrente del Arrecife del Dedo, al lado del faro del cabo de gata, qué buenas noches, joer, y de la que nos libramos una noche que empezó a subir el mar. A ver cómo cojones salíamos de allí. Si ya pa bajar era una odisea.
Ahora, llevo unos años sólo a surfcasting, playa, y mucho por el norte de Alicante, y los cebos ya son diferentes. Buscamos lances largos, aquí no hay mucha profundidad en las playas.
Bueno, un saludo y a ver si pasa ésta miseria de virus, que me están entrando unas ganas locas de irme por ahí dos días seguidos a pescar.
Un saludo.
Re: Cebos para la Dorada
22-05-2020 10:23
Buenos días,

La pesca de la dorada es un mundo y seria muy aventurado dar la receta perfecta en cuanto a materiales y cebos a usar para su pesca, ya que cada playa es un mundo diferente en cuanto a profundidades , vientos, aguas, temperaturas y como no……que alimento tienen en la zona.
Por mi experiencia lo que funciona en una playa no tiene porque funcionar en otra ya que como digo entran en juego muchos factores.
Aunque esta pesca no es una ciencia exacta los datos nos dicen que los supuestos mejores cebos para ella son algunos de los mencionados por todos vosotros mas arriba, ahora bien yo siempre que he ido detrás de ellas ( doradas grandes) únicamente he usado los cebos resistentes al paso del tiempo en el agua la conocida tita de palangre, americano grande, cangrejo blanco (calavereta), hemitaño etc….. la lombriz catalana o cebos más blandos también funciona muy bien pero no resisten tiempo suficiente en el agua y no aguantan el pez pequeño con lo que cada 4 o 5 minutos debes sacar la caña del agua para cambiarlo.
Si es verdad que he probado de todo tipo de cebo, pero señores la dorada gorda es la reina del agua al igual que la perdiz es la reina del campo y son mas listas que la madre que las pario.
La dorada por la forma que tiene de comer hace que se complique su pesca ya que es una especie que come en dos pasos en una sola picada, a ver si me explico:
En una picada la dorada se mete el cebo en la boca triturándolo para luego escupirlo, es a partir de ahí cuando vuelve a envestirlo para tragarlo.
Como sabemos la dorada es propia de zonas rocosas por lo que su fuente de alimentación son los crustáceos y bivalvos que para poder tragar antes debe machacar su cascara o caparazón, de ahí ese primer empuje que tiene al cebo.
So os fijáis es muy difícil o raro que una dorada de buen porte venga embuchada hasta el culo como cualquier otra especie, casi siempre vienen enlabiadas ya sea por los laterales de la boca o por las zonas altas y bajas (entre dientes).
Esto es debido a la forma tan peculiar que tiene de comer.
No me extiendo más porque podría escribir hasta que me sangrasen los dedos y tampoco es plan de joderlos la mañana.
Todo lo escrito está basado en experiencias personales durante muchos años cosa que no quiere decir que sienten catedra, como digo cada zona es un mundo y como tal tiene sus secretos.

Un saludo.
Re: Cebos para la Dorada
22-05-2020 12:12
Cita
Alegon
Buenos días,

La pesca de la dorada es un mundo y seria muy aventurado dar la receta perfecta en cuanto a materiales y cebos a usar para su pesca, ya que cada playa es un mundo diferente en cuanto a profundidades , vientos, aguas, temperaturas y como no……que alimento tienen en la zona.
Por mi experiencia lo que funciona en una playa no tiene porque funcionar en otra ya que como digo entran en juego muchos factores.
Aunque esta pesca no es una ciencia exacta los datos nos dicen que los supuestos mejores cebos para ella son algunos de los mencionados por todos vosotros mas arriba, ahora bien yo siempre que he ido detrás de ellas ( doradas grandes) únicamente he usado los cebos resistentes al paso del tiempo en el agua la conocida tita de palangre, americano grande, cangrejo blanco (calavereta), hemitaño etc….. la lombriz catalana o cebos más blandos también funciona muy bien pero no resisten tiempo suficiente en el agua y no aguantan el pez pequeño con lo que cada 4 o 5 minutos debes sacar la caña del agua para cambiarlo.
Si es verdad que he probado de todo tipo de cebo, pero señores la dorada gorda es la reina del agua al igual que la perdiz es la reina del campo y son mas listas que la madre que las pario.
La dorada por la forma que tiene de comer hace que se complique su pesca ya que es una especie que come en dos pasos en una sola picada, a ver si me explico:
En una picada la dorada se mete el cebo en la boca triturándolo para luego escupirlo, es a partir de ahí cuando vuelve a envestirlo para tragarlo.
Como sabemos la dorada es propia de zonas rocosas por lo que su fuente de alimentación son los crustáceos y bivalvos que para poder tragar antes debe machacar su cascara o caparazón, de ahí ese primer empuje que tiene al cebo.
So os fijáis es muy difícil o raro que una dorada de buen porte venga embuchada hasta el culo como cualquier otra especie, casi siempre vienen enlabiadas ya sea por los laterales de la boca o por las zonas altas y bajas (entre dientes).
Esto es debido a la forma tan peculiar que tiene de comer.
No me extiendo más porque podría escribir hasta que me sangrasen los dedos y tampoco es plan de joderlos la mañana.
Todo lo escrito está basado en experiencias personales durante muchos años cosa que no quiere decir que sienten catedra, como digo cada zona es un mundo y como tal tiene sus secretos.

Un saludo.

Buenos días Alegon.
Efectivamente, no hay 1 receta exacta para la dorada que sirva para todo, pero dependiendo del lugar y los fondos a los que vayas, si que hay una serie de cebos y presentaciones mejores que otros.
Y cierto es que comen así algunos cebos, los van morreando y soltando, y así hasta que deciden tragarselos, o lo peor, si notan algún ligero tironcito o tensión de la gameta, lo escupen y se largan.
Yo he pescado muchos muchos años en Almería, y mi zona preferida era desde el Cabo de Gata hasta Los Escullos, y el pueblo de San José, en medio.
Hemos pescado en todos todos los meses del año, que éramos un grupo de amigos, que cada 20 o 25 días montabamos una salida, cuando el tiempo era favorable, y nos íbamos para allá, casi 600 km. ida y vuelta, llegábamos a las 8 o 9 de la mañana y nos íbamos al día siguiente al mediodía.
Los cebos allí, siempre roca o casi siempre, para mí lo mejor eran titas gordas, cortadas por una punta, vaciadas, golpeadas un poco, ruladas otro poco y cortada en tubos como un dedo gordo normal y licradas, pensando en doradas o pargos o pajeles.
Otra caña, iba fija, siempre, con un buen filete de sepia fresca, licrada y dejándole en una punta con un corte, como las dos patitas que parece que dan cierto movimiento, trozos generosos de sepia. También pata de pulpo, a veces pelado y otras veces tal cual, sin pelar. Eso no faltaba nunca, era la base, luego cada uno mete otras cosas y prueba.
Pero en éstos fondos y allí, buscábamos peces de calidad, no sargos medianos ni herreras ni cosas así.
En aquellas losas han salido han salido muy buenas doradas, y lubinas y dentones.
Pero lo mejor, lo que más me gustaba, era diciembre y enero, para los pargos, que buenas pesqueras hacíamos y que frío pasábamos, te hablo de hace 15 y 20 años.
Ahora, llevo años tirándole a surfcasting, y los cebos y los fondos son totalmente diferentes.
Y voy muchas veces buscando las doradas gordas, como tú, sobre todo en invierno, antes de que la gente empiece a invadir las playas, y aquí lo hago de dos maneras.
Te tengo que decir que mi cebo preferido y su montaje sería una lombriz de arena extra, de las buenas, una gameta de fluorocarbono de 20, de 3 metros y pico de larga, mínimo 3 metros, y un anzuelo del 4, de ojal, para que dañe lo mínimo al gusano al pasarlo.
Y después, los americanos medianos. Ésto, si la morralla nos deja. También es verdad, que en los meses fríos no hay morralla o casi nada. Si montas una lombriz de arena así, te digo que el 99 %. de las veces, vienen embuchadas hasta las trancas. Te lo aseguro. Ya con los americanos, ya no, suelen salir del labio o del paladar.
Y tita, claro. Y los filetes de sepia. Las calaveretas, que las cojo en la misma playa, cuando llego pongo un par de pinchos con una sardina clavada, no sé cojones pasa, pero a mí me han dado muchas picadas y no clavarse.
Y son estos cebos los que me permiten hacer buenos lances.
A mí también se me caerían las uñas de escribir cosas de la pesca, y hablar, más que escribir, claro.
Mira Alegon, hace unas semanas me dió por escribir en lo de Técnicas de Pesca, 3 temas de cómo las pesco en playa. A ver si te gustan.
Un saludo.
avatar Re: Cebos para la Dorada
24-05-2020 09:30
Yo nunca he conseguido sacar doradas, les tengo unas ganas loccas



Re: Cebos para la Dorada
24-05-2020 12:23
Cita
kampesino
Yo nunca he conseguido sacar doradas, les tengo unas ganas loccas

Venga Kampesino, que cuando veo los vídeos esos del Humberto Gaccio, el Raúl Mario y toa esa tropa por allí y las pavas que sacan, puuuf, que bueno.
Vaya bestialidad de doradas.
Amos un par de días pa ya.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: