Cambia de foro:

El mercadillo de la Caza y la Pesca

avatar Obtención de licencia de caza en Andalucía
13-10-2011 09:52
Buenos días zagales!, bueno este post lo pongo a ver si me podéis orientar un poco, es el primer año que cazo con papeles, antes los hacia acompañando a mi padre y siempre me dejaba un rato la escopeta, pero bueno, este año como vivo en extremadura me he sacado la licencia aquí porque es el sitio donde tenía espectativas para poder cazar, pero he aquí mi sorpresa, que como estoy al lado de la sierra de huevlva me han invitado a una montería en Encinasola, que la tengo a 20Km, con gran oportunidad de tirar algún venado de calidad, y la cuestión es que como hago para obtener la licencia de Andalucía, ya me examiné para la de Extremadura y la tengo, pero para obteener la de Andalucía como tengo que hacerlo, en internet he mirado en la Web de la consejería pero no dice nada para gente que viene de otras comunidades, a ver si algunos de los que os movéis por toda España me puede orientar un poco.

Muchas gracias!
avatar Re: Obtención de licencia de caza en Andalucía
13-10-2011 10:43
tengo entendido que hay licencias para un dia en andalucia, Paquito cuando fue a la monteria que le toco creo que la saco, a ver si te puede decir algo el o alguno de ahi.
avatar Re: Obtención de licencia de caza en Andalucía
13-10-2011 10:50
eso de lo de un día aquí en extremadura también la hay, que normalmente es lo que pillan los guiris para cuando vienen a ojeos y esas historias, pero ya que he encontrado un filón para poder ir a un par de monterías al año prefiero sacar la licencia de año entero, por si encuentro que me inviten a otros cotos y demás, es más comodo que estar cada vez que vas a cazar a algún sitio tener que estar moviendo papeles.
avatar Re: Obtención de licencia de caza en Andalucía
13-10-2011 11:11
Lo de las licencias de un día no lo sé. Lo que sí te puedo decir es que para la obtención de la licencia de andalucía necesitas un NIR. Eso lo tramita la junta de andalucía. Para conseguir la tarjeta de identificación o NIR, debes de aprobar un curso previo pago que creo son unos 120 euros. Esos cursos se convocan para hacerlos los fines de semana. Yo soy catalán, y el año pasado me saqué el NIR. Una vez tienes la tarjeta, ya puedes pagar a través del banco la licencia anual, por cinco años, de la comunidad de Andalucía.
Espero haberte ayudado.
avatar Re: Obtención de licencia de caza en Andalucía
13-10-2011 11:17
Ok, mas o menos ya se por donde van los tiros, lo del NIR es el numero del cazador que te dan cuando haces el examen y lo apruebas, así que eso lo tengo porque yo en extremadura lo hice y lo aprobé.
avatar Re: Obtención de licencia de caza en Andalucía
13-10-2011 11:19
Cita
minstrel
Ok, mas o menos ya se por donde van los tiros, lo del NIR es el numero del cazador que te dan cuando haces el examen y lo apruebas, así que eso lo tengo porque yo en extremadura lo hice y lo aprobé.

Si lo quieres hacer de otra forma mándame un privado e intentamos solucionarlo.
avatar Re: Obtención de licencia de caza en Andalucía
13-10-2011 12:54
Javier no son 120 euros, por lo menos aqui en jaen. Te lo digo porque nosotros vamos a hacer un curso en los proximos dias, y como yo estoy en la directiva estoy moviendo los papeles, y son 55 euros. Espero que no te molestes jejeje



La pasión por la caza es: intentar el soñado lance...y conseguir el preciado trofeo.
NO CAZO PARA COMER, COMO PARA CAZAR!!
EL SEGURO SIEMPRE PUESTO! EN UN SEGUNDO SE PUEDE IR UNA VIDA.
avatar Re: Obtención de licencia de caza en Andalucía
13-10-2011 12:59
Cita
conejero
Javier no son 120 euros, por lo menos aqui en jaen. Te lo digo porque nosotros vamos a hacer un curso en los proximos dias, y como yo estoy en la directiva estoy moviendo los papeles, y son 55 euros. Espero que no te molestes jejeje

Pues entonces los 65 restantes no se quién se los queda.... igual va la revisión medica....por cierto, un abuso
avatar Re: Obtención de licencia de caza en Andalucía
13-10-2011 13:00
Aqui para el curso de la licencia no hace falta psicotecnico jajajaja



La pasión por la caza es: intentar el soñado lance...y conseguir el preciado trofeo.
NO CAZO PARA COMER, COMO PARA CAZAR!!
EL SEGURO SIEMPRE PUESTO! EN UN SEGUNDO SE PUEDE IR UNA VIDA.
avatar Re: Obtención de licencia de caza en Andalucía
13-10-2011 13:02
Cita
conejero
Aqui para el curso de la licencia no hace falta psicotecnico jajajaja

cualquier loco del cotolengo ya la tiene......
avatar Re: Obtención de licencia de caza en Andalucía
13-10-2011 13:03
aunque ya te digo que yo lo hice por otra vía......y me salió por 60..... a AB3I0 por 80.......chanchullos haberlos haylos....
avatar Re: Obtención de licencia de caza en Andalucía
13-10-2011 13:08
Vamos a ver chanchullos claro que hay, pero de forma legal te digo yo que es asi.



La pasión por la caza es: intentar el soñado lance...y conseguir el preciado trofeo.
NO CAZO PARA COMER, COMO PARA CAZAR!!
EL SEGURO SIEMPRE PUESTO! EN UN SEGUNDO SE PUEDE IR UNA VIDA.
avatar Re: Obtención de licencia de caza en Andalucía
13-10-2011 13:11
Cita
conejero
Vamos a ver chanchullos claro que hay, pero de forma legal te digo yo que es asi.

Te creo, te creo... todo podría ser que Minstrel, al tener la licencia ya de Extremadura, hubiera algún convenio con Andalucía y le dieran el NIR sin coste. Si estás en la junta, podrías investigarlo.....o hablarlo con la junta de Andalucía.... yo al menos, me ahorré el curso y el viaje, hospedaje, etc....
avatar Re: Obtención de licencia de caza en Andalucía
13-10-2011 13:15
Estoy en la directiva de la sociedad en la que soy socio, no de la junta de andalucia. Pero seguro que por algun allegado no hace falta que haga ningun curso ni na.



La pasión por la caza es: intentar el soñado lance...y conseguir el preciado trofeo.
NO CAZO PARA COMER, COMO PARA CAZAR!!
EL SEGURO SIEMPRE PUESTO! EN UN SEGUNDO SE PUEDE IR UNA VIDA.
avatar Re: Obtención de licencia de caza en Andalucía
13-10-2011 14:06
Ya te entendí, me refería a la junta directiva.....smiling smiley
avatar Re: Obtención de licencia de caza en Andalucía
13-10-2011 14:26
Creo que lo del NIR al tenerlo en extremadura me lo dán sin más, porque hay algo firmado que si te sacas la licencia en extremadura, andalucia o castilla leon que son las comunidades que piden el examen del cazador ya estás inscrito en el registro de cazadores y te dan la licencia, lo que yo pregunto es como hay que proceder, porque la verdad, aunque soy malagueño y andaluz, me cago en la junta de andalucia, que la información que ponen en la web es una mierda pinchá en un palo!
avatar Re: Obtención de licencia de caza en Andalucía
13-10-2011 14:30
Yo cuando recogi la licencia fui a un banco con la tarjeta del cazador y me dieron la licencia. Nose como sera ahora.



La pasión por la caza es: intentar el soñado lance...y conseguir el preciado trofeo.
NO CAZO PARA COMER, COMO PARA CAZAR!!
EL SEGURO SIEMPRE PUESTO! EN UN SEGUNDO SE PUEDE IR UNA VIDA.
avatar Re: Obtención de licencia de caza en Andalucía
13-10-2011 21:28
Si homologan tu licencia de Extremadura pagas y punto, sino examen del cazador o curso creo que es así, a ver si Montero nos saca de dudas



avatar Re: Obtención de licencia de caza en Andalucía
14-10-2011 23:02
Cita
minstrel
Buenos días zagales!, bueno este post lo pongo a ver si me podéis orientar un poco, es el primer año que cazo con papeles, antes los hacia acompañando a mi padre y siempre me dejaba un rato la escopeta, pero bueno, este año como vivo en extremadura me he sacado la licencia aquí porque es el sitio donde tenía espectativas para poder cazar, pero he aquí mi sorpresa, que como estoy al lado de la sierra de huevlva me han invitado a una montería en Encinasola, que la tengo a 20Km, con gran oportunidad de tirar algún venado de calidad, y la cuestión es que como hago para obtener la licencia de Andalucía, ya me examiné para la de Extremadura y la tengo, pero para obteener la de Andalucía como tengo que hacerlo, en internet he mirado en la Web de la consejería pero no dice nada para gente que viene de otras comunidades, a ver si algunos de los que os movéis por toda España me puede orientar un poco.

Muchas gracias!

Hola Minstrel. El lunes llamo a la consejería de medio ambiente y pregunto como obtener la licencia de caza de Andalucía teniendo ya la de Extremadura.
De todas formas creo que entre Andalucía y Extremadura si que hay convenio, así que sólo habría que pagar la tasa correspondiente (licencia de caza con recargo, por aquello de la caza mayor). El lunes te doy más datos de cómo hacerlo.
Un saludo y buena caza!
avatar Re: Obtención de licencia de caza en Andalucía
15-10-2011 10:37
Muchas gracias montero!!, es que en la web no te aclaran nada de nada!!!.

Muchas gracias a todos otra vez y buena caza!
avatar Re: Obtención de licencia de caza en Andalucía
15-10-2011 16:20
Cita
minstrel
Muchas gracias montero!!, es que en la web no te aclaran nada de nada!!!.

Muchas gracias a todos otra vez y buena caza!

La web de medio ambiente no tiene na!
Re: Obtención de licencia de caza en Andalucía
15-10-2011 16:44
Haber majos, que tenga yo que solucionatros la papeleta siendo del quinto carajo, manda cojones.
Si eres poseedor de licencia de caza, en cualquier comunidad que exija examen, presentas tu licencia en vigor de la comunidad autonoma correspondiente, y ya está.
Yo hace ya muchos años vine a cazar un fin de semana a La puebla de Don Fabrique, en Granada y con presentar nuestras licencias de Navarra, en la gestoria, nos tramitaron la de Andalucia en 24 horas.

Un saludo
avatar Re: Obtención de licencia de caza en Andalucía
19-10-2011 15:44
Cita
RUBIO
Haber majos, que tenga yo que solucionatros la papeleta siendo del quinto carajo, manda cojones.
Si eres poseedor de licencia de caza, en cualquier comunidad que exija examen, presentas tu licencia en vigor de la comunidad autonoma correspondiente, y ya está.
Yo hace ya muchos años vine a cazar un fin de semana a La puebla de Don Fabrique, en Granada y con presentar nuestras licencias de Navarra, en la gestoria, nos tramitaron la de Andalucia en 24 horas.

Un saludo
tengo que enterarme si aqui tambien sirve....
Re: Obtención de licencia de caza en Andalucía
19-10-2011 16:05
Cita
minstrel
Creo que lo del NIR al tenerlo en extremadura me lo dán sin más, porque hay algo firmado que si te sacas la licencia en extremadura, andalucia o castilla leon que son las comunidades que piden el examen del cazador ya estás inscrito en el registro de cazadores y te dan la licencia, lo que yo pregunto es como hay que proceder, porque la verdad, aunque soy malagueño y andaluz, me cago en la junta de andalucia, que la información que ponen en la web es una mierda pinchá en un palo!
Disculpe usted, pero para su información le diré que la primera comunidad que impuso el examen del cazador, y el microchip de los perros, y la mayoria de capulladas, que con la excusa de ser importadas de " Europa ", se han impuesto en este pais nuestro, fué la comunidad Foral de navarra.
Luego lo fuerón haciendo las demás.
No pasa na, pero que lo sepais.
Que en no pasando na. Ser sois.
je, je,je, je, je, je, je, je, je.
Re: Obtención de licencia de caza en Andalucía
19-10-2011 16:44
the finger smileythe finger smiley, muy bueno Rubio jajajaja...
avatar Re: Obtención de licencia de caza en Andalucía
19-10-2011 19:41
Cita
RUBIO
Cita
minstrel
Creo que lo del NIR al tenerlo en extremadura me lo dán sin más, porque hay algo firmado que si te sacas la licencia en extremadura, andalucia o castilla leon que son las comunidades que piden el examen del cazador ya estás inscrito en el registro de cazadores y te dan la licencia, lo que yo pregunto es como hay que proceder, porque la verdad, aunque soy malagueño y andaluz, me cago en la junta de andalucia, que la información que ponen en la web es una mierda pinchá en un palo!
Disculpe usted, pero para su información le diré que la primera comunidad que impuso el examen del cazador, y el microchip de los perros, y la mayoria de capulladas, que con la excusa de ser importadas de " Europa ", se han impuesto en este pais nuestro, fué la comunidad Foral de navarra.
Luego lo fuerón haciendo las demás.
No pasa na, pero que lo sepais.
Que en no pasando na. Ser sois.
je, je,je, je, je, je, je, je, je.

Disculpe usted, pero de todo de lo del curso no me puedo acordar, si la jodienda esta se las van copiando de unas autonomías a otras!
avatar Re: Obtención de licencia de caza en Andalucía
19-10-2011 23:02
Coño, se me ha olvidado preguntar!
mañana sin falta os doy respuesta!
avatar Re: Obtención de licencia de caza en Andalucía
20-10-2011 22:28
Bueno, pues como os dije, esta mañana he preguntado en Medio Ambiente cómo hacer para convalidar u homologar la licencia de caza de Extremadura por la de Andalucía.
Entre Andalucía y Extremadura existe convenio, por lo tanto, si tienes la licencia de caza de Extremadura no es necesario hacer ningún examen, ni cursos, ni nada por el estilo para obtener la licencia de caza de Andalucía.
Minstrel, si tú ya tienes la licencia de caza de Extremadura, lo que tienes que hacer es lo siguiente:

Mandar un escrito por correo a alguna de las delegaciones de Medio Ambiente de cualquier provincia de Andalucía. Dirigido al Departamento de Caza y Pesca.
En el escrito debes indicar lo siguiente:

- Nombre y Apellidos
- Dirección a efectos de notificación
- Correo electrónico y teléfono (opcional)
- Indicar motivo: Decir que tienes licencia de caza de Extremadura en vigor y que deseas que se homologue o convalide con la de Andalucía.
- Adjuntar fotocopia compulsada de DNI y de la Licencia de Caza de Extremadura en vigor
- Fecha y firma

Te pongo en negrita lo de fotocopia compulsada porque es muy importante, en esto si que son tiquismiquis.

Te dejo la dirección de la Delegación Provincial de Medio Ambiente de Huelva, que es donde dices que vas a ir a cazar.

Delegación Provincial de Medio Ambiente de Huelva
Calle Sanlúcar de Barrameda, nº 3
C.P.: 21071 (Huelva)

Puedes mandarlo a la provincia que quieras, busca la dirección de la delegación que más te guste. O si estás en Andalucía puedes pasarte por alguna Delegación y presentar el escrito directamente en Registro.

Al cabo de 1 mes aproximadamente te llegará a casa una carta con tu tarjeta del cazador de Andalucía. Esta tarjeta incluye tu número NIR.
Cuando tengas la tarjeta te vas a cualquier sucursal de las entidades colaboradoras de la Junta donde te hacen y te dan al instante la licencia de caza de Andalucía. Estas entidades son: Banco Popular, Cajamar y Caja Rural del Sur. Te tienes que llevar en ese momento tu seguro de caza vigente y la tarjeta del cazador que te dieron. Pagas las tasas correspondientes y listo! ya puedes cazar en Andalucía con legalidad.

Espero haberme explicado..
avatar Re: Obtención de licencia de caza en Andalucía
20-10-2011 22:35
Eres un monstruo montero



avatar Re: Obtención de licencia de caza en Andalucía
20-10-2011 22:40
Cita
kampesino
Eres un monstruo montero
Tampoco es tan feo coño kampesino, pobre muchacho jajajaja



La pasión por la caza es: intentar el soñado lance...y conseguir el preciado trofeo.
NO CAZO PARA COMER, COMO PARA CAZAR!!
EL SEGURO SIEMPRE PUESTO! EN UN SEGUNDO SE PUEDE IR UNA VIDA.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: