Cambia de foro:

El mercadillo de la Caza y la Pesca

avatar Re: Obtención de licencia de caza en Andalucía
21-10-2011 11:33
Joder montero esres un maquina!!!, me parece que voy a pasar en esta montería de ir con la licencia, porque no me va a dar tiempo a tanto papeleo ya que es la semana que viene, pero de todos modos lo voy a hacer, por si cae otra.

Muchísimas gracias, te debo un par de cañas de cervecita Victoria!!!
avatar Re: Obtención de licencia de caza en Andalucía
22-10-2011 13:12
Cita
minstrel
Joder montero esres un maquina!!!, me parece que voy a pasar en esta montería de ir con la licencia, porque no me va a dar tiempo a tanto papeleo ya que es la semana que viene, pero de todos modos lo voy a hacer, por si cae otra.

Muchísimas gracias, te debo un par de cañas de cervecita Victoria!!!

Cuidadín que te empapelan como te pillen.



Re: Obtención de licencia de caza en Andalucía
25-10-2011 11:49
Como están.
Colegas vivo en Andalucía y estoy buscando la licencia para la zona, pero no para tirar venado sino para el zorzal, quería preguntarles si alguien conoce o tiene alguna información para tener la licencia de caza para zorzales tengo que realizar el curso también, tenía entendido que el curso era solo para animales grandes como el venado y el jabalí. Ojala puedan ayudarme estoy un poco confundido con el tema y en La Consejería de Medio Ambiente no me responden nada y no me atienden por teléfono.
Saludos y gracias.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 14/11/2011 12:28 por tomaspizzano.
avatar Re: Obtención de licencia de caza en Andalucía
25-10-2011 12:47
Para el ejercicio de la caza, ya sea mayor o menor tanto en Andalucía como en Extremadura y otras comunidades autonomas es necesario hacer el curso del cazador, de eso no se escapa nadie, así que ya sabes.

Espero haberte ayudado, un saludo
avatar Re: Obtención de licencia de caza en Andalucía
25-10-2011 16:39
Cita
tomaspizzano
Como están.
Colegas vivo en Andalucía y estoy buscando la licencia para la zona, pero no para tirar venado sino para el zorzal, quería preguntarles si alguien conoce o tiene alguna información para tener la licencia de caza para zorzales tengo que realizar el curso también, tenía entendido que el curso era solo para animales grandes como el venado y el jabalí. Ojala puedan ayudarme estoy un poco confundido con el tema y en La Consejería de Medio Ambiente no me responden nada y no me atienden por teléfono.
Saludos y gracias.

Hola Tomás, como te dice Minstrel para sacarte la licencia de caza en Andalucía si no la posees de otra zona de España y que además tengan convenio con Andalucía, tienes que hacer el exámen pertinente o el curso. No hay otra. Esto es para la obtención de la licencia de Caza. Ya sea para mayor o menos, en andalucía se diferencian la menor de la mayor en que para la mayor pagas un recargo sobre el coste de la menor.

Por cierto bienvenido.



avatar Re: Obtención de licencia de caza en Andalucía
25-10-2011 22:07
Cita
tomaspizzano
Como están.
Colegas vivo en Andalucía y estoy buscando la licencia para la zona, pero no para tirar venado sino para el zorzal, quería preguntarles si alguien conoce o tiene alguna información para tener la licencia de caza para zorzales tengo que realizar el curso también, tenía entendido que el curso era solo para animales grandes como el venado y el jabalí. Ojala puedan ayudarme estoy un poco confundido con el tema y en La Consejería de Medio Ambiente no me responden nada y no me atienden por teléfono.
Saludos y gracias.

Hola tomaspizzano, bienvenido al foro de caza de tuslances.com
Como han dicho los compañeros, si quieres practicar la caza menor en Andalucía necesitas la licencia de caza. Y para ello tienes que hacer un curso o examen para obtener la licencia de caza de Andalucía. Para la caza mayor lo que haces es pagar un suplemento de esa licencia de caza, que se llama "recargo".

Cualquier otra consulta que tengas, no dudes en preguntarnos. Aquí estamos para ayudarnos.
Un saludo y espero que disfrutes del foro.
avatar Re: Obtención de licencia de caza en Andalucía
04-11-2011 00:13
Y si tienes la licencia de caza en Andalucía desde más de 10 años, pero actualmente la tienes caducada, la puede reactivar o te exigen el examen o el curso???
avatar Re: Obtención de licencia de caza en Andalucía
04-11-2011 08:49
no te pasa nada, porque ya tienes el número del cazador, ese famoso NIP, porque mi padre ha estado 12 años sin renovar la licencia y fue al banco y ni la pagó, como es mayor de 65 años le sale gratis, y ya te digo, se la direon en el acto y listo, eso irá con una base de datos en la que si ya la tienes apareces y listo.

Pasate por el banco y haz la prueba.

Un saludo.
avatar Re: Obtención de licencia de caza en Andalucía
04-11-2011 09:25
Muchas gracias thumbs up thumbs up
hola señores, enhorabuena por este foro. soy de sevilla y tengo tarjeta del cazador de andalucia, en su tiempo tambien he tenido licencia de caza de extremadura, pero en el coto me exigen que les de fot. de la tarjeta del cazador de extremadura y no la tengo, ¿alguien me puede decir como solicitarla?¿hay que hacer la misma operacion que si tienes la de extremadura y quieres andalucia?¿donde me tengo que dirigir o a donde mandar documentacion?
un saludo y muchas gracias.
avatar Re: Obtención de licencia de caza en Andalucía
14-07-2013 22:31
Cita
yoni8deagosto
hola señores, enhorabuena por este foro. soy de sevilla y tengo tarjeta del cazador de andalucia, en su tiempo tambien he tenido licencia de caza de extremadura, pero en el coto me exigen que les de fot. de la tarjeta del cazador de extremadura y no la tengo, ¿alguien me puede decir como solicitarla?¿hay que hacer la misma operacion que si tienes la de extremadura y quieres andalucia?¿donde me tengo que dirigir o a donde mandar documentacion?
un saludo y muchas gracias.

Dirigete a alguna entidad bancaria que colabore con la Junta de Extremadura e inicias el trámite, te pedirán el seguro de caza en vigor y poco más, a parte de las tasas correspondientes. Por cierto bienvenido



avatar Re: Obtención de licencia de caza en Andalucía
14-07-2013 23:44
La nueva Ley de Montes que ultima el Gobierno permitirá que las licencias de caza y pesca tengan, si así lo acuerdan las comunidades autónomas competentes, validez para el territorio de una o más regiones.
avatar Re: Obtención de licencia de caza en Andalucía
14-07-2013 23:49
Cita
yoni8deagosto
hola señores, enhorabuena por este foro. soy de sevilla y tengo tarjeta del cazador de andalucia, en su tiempo tambien he tenido licencia de caza de extremadura, pero en el coto me exigen que les de fot. de la tarjeta del cazador de extremadura y no la tengo, ¿alguien me puede decir como solicitarla?¿hay que hacer la misma operacion que si tienes la de extremadura y quieres andalucia?¿donde me tengo que dirigir o a donde mandar documentacion?
un saludo y muchas gracias.

Hola Yoni, bienvenido al foro de caza de tuslances.com
Yo lo que haría sería hacer la consulta en la Delegación Provincial de Medio Ambiente de la Junta de Extremadura, ya sea en la de Cáceres de Badajoz. Si ya tienes la licencia de caza de Extremadura dile que te envíen la tarjeta del cazador. Si no tienes la licencia de caza de Extremadura comentale el caso, deconozco si en Extremadura hay que hacer examen igual que en Andalucía para obtener la tarjeta del cazador y posteriormente la licencia de caza. Ellos mejor que nadie te podrán asesorar ya que ellos son los que te van a tramitar la licencia y la tarjeta del cazador.
Tengo la licencia de caza sin recargo, pero en el caso de que en diciembre me inviten a una montería, podría sacar entonces el recargo o tenía que haberlo hecho a la vez cuando saque la licencia?
avatar Re: Obtención de licencia de caza en Andalucía
02-09-2013 22:37
Cita
Rafael
Tengo la licencia de caza sin recargo, pero en el caso de que en diciembre me inviten a una montería, podría sacar entonces el recargo o tenía que haberlo hecho a la vez cuando saque la licencia?

Bienvenido Rafaél, creo que no debería de haber problema en pagar el recargo más adelante.



Gracias por responder Kampesino
avatar Re: Obtención de licencia de caza en Andalucía
03-09-2013 21:34
Cita
Rafael
Tengo la licencia de caza sin recargo, pero en el caso de que en diciembre me inviten a una montería, podría sacar entonces el recargo o tenía que haberlo hecho a la vez cuando saque la licencia?

La verdad que no tengo ni idea, pero me imagino que sólo deberían cobrarte ese plus por el recargo. Si tienes a mano una sucursal de cajamar puedes preguntar allí mismo, que es donde se pude sacar la licencia.

Un saludo desde Málaga y bienvenido al foro de caza de tuslances.com
hola buenas quiero sacarme la licencia de andaucia por primera vez esque este año quiero hir alguna monteria i soy de valencia alguien me podria ayudar porfavor gracias i un saludo
avatar Re: Obtención de licencia de caza en Andalucía
06-09-2013 16:51
Cita
rastrojo
hola buenas quiero sacarme la licencia de andaucia por primera vez esque este año quiero hir alguna monteria i soy de valencia alguien me podria ayudar porfavor gracias i un saludo
Antes de nada bienvenido rastrojo.

Creo que para la obtencion de la licencia deberias de adercarte a un cajamar e intentar sacarla. Andalucía es de las comunidades autónomas en la que nos exige un examen para la obtención, no se si presentando la tuya servira. Mi recomendación es ir a un cajamar o caja rural a ver que te dicen. De todos modos Montero esta mas puesto a ver si el ten informa.



avatar Re: Obtención de licencia de caza en Andalucía
08-09-2013 10:01
Cita
rastrojo
hola buenas quiero sacarme la licencia de andaucia por primera vez esque este año quiero hir alguna monteria i soy de valencia alguien me podria ayudar porfavor gracias i un saludo

Hola rastrojo, bienvenido al foro de caza de tuslances.com

Te dejo un post del foro donde se explica cómo obtener la licencia de caza de Andalucía:

- ¿Cómo obtener la licencia de caza de Andaucía?

Espero que te sirva, un saludo desde Málaga.
Hola he visto tu post, soy de alicante y llevo dos años aquí en Andalucía, me han invitado al palomo y me piden el nir, he visto tu post y estoy interesado
avatar Re: Obtención de licencia de caza en Andalucía
29-07-2017 11:24
Cita
Ladis
Hola he visto tu post, soy de alicante y llevo dos años aquí en Andalucía, me han invitado al palomo y me piden el nir, he visto tu post y estoy interesado

Hola Ladis;

Primero tienes que hacer el curso del cazador, para obtener la licencia y por tanto el NIR. Si has tenido licencia de caza antes en alguna CCAA puedes solicitarla, siempre y cuando hayas pasado en tu CCAA exámen o curso



avatar Re: Obtención de licencia de caza en Andalucía
22-08-2017 16:40
Cita
kampesino
Cita
Ladis
Hola he visto tu post, soy de alicante y llevo dos años aquí en Andalucía, me han invitado al palomo y me piden el nir, he visto tu post y estoy interesado

Hola Ladis;

Primero tienes que hacer el curso del cazador, para obtener la licencia y por tanto el NIR. Si has tenido licencia de caza antes en alguna CCAA puedes solicitarla, siempre y cuando hayas pasado en tu CCAA exámen o curso

Hola Kampesino, estoy en el mareo este de hacer la solicitud de autorizacion de armas y veo que me piden licencia caza, o estar agrupado en una sociedad de cazadores o trajeta federativa y esto a su vez realizar el curso del cazador??? Y estar asegurado?? Por donde empiezo? Soy de malaga y si me podrias indicar que es lo que me conviene y donde debo dirigirme te lo agradeceria!!!
avatar Re: Obtención de licencia de caza en Andalucía
24-08-2017 13:16
Cita
Mariano
Cita
kampesino
Cita
Ladis
Hola he visto tu post, soy de alicante y llevo dos años aquí en Andalucía, me han invitado al palomo y me piden el nir, he visto tu post y estoy interesado

Hola Ladis;

Primero tienes que hacer el curso del cazador, para obtener la licencia y por tanto el NIR. Si has tenido licencia de caza antes en alguna CCAA puedes solicitarla, siempre y cuando hayas pasado en tu CCAA exámen o curso

Hola Kampesino, estoy en el mareo este de hacer la solicitud de autorizacion de armas y veo que me piden licencia caza, o estar agrupado en una sociedad de cazadores o trajeta federativa y esto a su vez realizar el curso del cazador??? Y estar asegurado?? Por donde empiezo? Soy de malaga y si me podrias indicar que es lo que me conviene y donde debo dirigirme te lo agradeceria!!!
Mariano, lo primero que tienes que hacer es ponerte en contaco con la Federación, que es la que organiza los cursos del cazador:

Federación Andaluza de Caza
Dirección: Av. Jiménez Delgado, 2, 29004 Málaga, España
Teléfono: +34 952 07 03 04

Pregunta por Pepi, que es un encanto y seguro que te ayuda.

Una vez que tengas el curso aprobado, tienes que obtener la licencia de caza y realizar el exámen de armas, esto en la Guardia Civil, Pregunta en la intervención de Armas de Málaga, a ver cuando hacen los exámenes.

Dirección: Av. del Arroyo de los Ángeles, 40 - 44, 29009 Málaga
Teléfono: 952 07 15 20

Tras esto tu seguro de caza, apuntarte a un coto y a cazar se ha dicho.

Es todo un poco engorroso, pero nada poco a poco lo vas haciendo y cuando menos te lo esperas esta todo hecho.



avatar Re: Obtención de licencia de caza en Andalucía
04-09-2017 16:20
Gracias kampesino!!! Al final en un par de semanas doy el examen...me pase por la GC y la verdad me han atendido super bien y me explicaron todo!!!
Te molestare mas adelante para que me aconsejes sobre que coto hacerme socio y demás si no es molestia!!

Gracias
avatar Re: Obtención de licencia de caza en Andalucía
04-09-2017 17:49
Cita
Mariano
Gracias kampesino!!! Al final en un par de semanas doy el examen...me pase por la GC y la verdad me han atendido super bien y me explicaron todo!!!
Te molestare mas adelante para que me aconsejes sobre que coto hacerme socio y demás si no es molestia!!

Gracias

Si esta en nuestra mano integrarnos echar un capote.



Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: