Cambia de foro:

El mercadillo de la Caza y la Pesca

Busco Beretta AL391 Urika
08-01-2026 12:53
Buenos días.

Hola, busco la escopeta indicada en el título, una Beretta Urika con 66cm de cañón, porque tras probar la de un amigo me he dado cuenta que “es la escopeta hecha para mi”.

Compré una Beretta Urika 2 pensando que sería igual, y no lo es en absoluto. El encare es totalmente diferente, por no hablar del ánima, que en la Urika es 18.4 y en la Urika 2 es 18.3, algo que puede parecer insignificante pero no lo es; yo lo noto al disparar.

Compré una Beretta A400 Lite y tampoco estoy a gusto con ella.

Así que no pierdo más tiempo ni dinero.

Un saludo y gracias.
Re: Busco Beretta AL391 Urika
10-01-2026 17:02
Para lograr algo que merezca la pena de estas escopetas, aunque todo podía ser posible?, va a ser muy difícil tarea, porque ya están descatalogadas y nuevas no vas a encontrar, si por casualidad encontraría algo? rápidamente seras informado, de todas formas a mi entender? no era un arma muy recomendable, un saludo,
11-01-2026 18:32
Buenas tardes.

Gracias Angel Mari. Supongo que tendrás tus buenos motivos para indicar que no es un arma muy recomendable, pero la de mi amigo por ejemplo no ha dado un problema en la vida. Y de dedica a la caza de la becada, y esos no se la juegan a que la escopeta falle en el momento del disparo.

Yo tengo la Beretta Urika 2, y no se queja de nada. Es casi tan dura como mis Benelli (Premium Superligera y Raffaello Black), y por supuesto no se ha encasquillado jamás, porque sino ya me la habría quitado de encima. Y la uso para cazar y también para tirar ocasionalmente al plato en modalidad de Compak Sporting (cartuchos de 24 y 28 gramos). Lo tira todo!

Pero el problema es que el encare no es el mismo que en la Urika normal.

Lo que sí que tengo claro es que no quiero ninguna de las Beretta A400 nuevas, porque ya he tenido dos de ellas y no son lo que quiero. Y además la A400 Lite se encasquillaba el primer año ya, así que se fue por donde vino.

¿Tú no estarás en ese grupo de WhatsApp de Beretta, del que se ha hablado alguna vez en el foro? Me gustaría entrar.

Un saludo y muchas gracias.
15-01-2026 16:32
¿Haber Angel, donde has oído tú que ese modelo en concreto da problemas?
Yo tengo una hace más de 25 años y no me ha dado ninguno. Eso sí, cada 50 o 60 tiros limpieza.

Un cazador le dijo a su galgo. En llegando el mes de enero, los conejos corren 20 pasos por un sendero. Tú dame habas y pan duro y yo correré 21
16-01-2026 00:03
OIir, oir? no he oído nada, en cambio si algún caso he visto, a un conocido recién salidas, tubo problemas y se la quito y me hablaba y se quejaba del que era muy blanda, otro amigo venia de una comunidad a cazar la paloma de paso, de trescientos km y estuvo dos años con problemas que cada dos tres días por la garantía, se iba a repararla, y este? aun la tiene y como ya no viene? ya no se le rompe, quiero recordar que por aligerarlas, de algunas piezas de plástico también se quejaban, amigo para tirar 50, 60, tiros al año? no hay escopeta mala,
avatar Re: Busco Beretta AL391 Urika
16-01-2026 07:14
Si el maestro Ángel dice que da fallos, no lo penséis que da y si no lo ha hecho lo hará.

16-01-2026 10:36
Buenas.

Supongo que como todo, algunas unidades saldrían malas y posteriormente solucionarían los problemas.

Mi amigo se dedica ahora a la sorda, pero anteriormente se ha dedicado al pase, tirando miles y miles de tiros. Su escopeta no sabe lo que es una vaina atravesada en la ventana de expulsión; vamos, que no se ha encasquillado jamás.

Yo no dudo en absoluto que Angel Mari haya visto unidades de ese modelo que hayan presentado problemas. Pero es que eso es extrapolable a casi cualquier modelo de escopeta, y más si se trata de semiautomáticas. Se oye lo mismo de las Beretta A400, de las Benelli Raffaello, etc. y no por ello se convierten en escopetas no recomendables.

Un saludo.

Editado 1 vez/veces. Última edición el 16/01/2026 10:37 por mazda323.
16-01-2026 23:31
Estas Uricas, empezaros a sustituir a las tres mejores semi automáticas que han existido, Las tres Z Z Z, les llamaba Yo, ya que eran con el mismo mecanismo, Beretta, FN B 80 SL y la Breda, pero aquellas? como eran para toda la vida y no eran rentables? fuera, también salio otra FN B80 con polichok, pesada, cabezona, incomoda y molesta, que tampoco fue bien acogida, cuando salio la Urika? paso mucho tiempo hasta que la lograron del todo, que luego fue algo mejor? nadie lo discute, y no eran de las peores eh?, por que mira que hubo hierros y chatarras, aquellas que se les despegaba el cañón de la recamara, las de muelles, una de las primeras y mejores de gases que hubo, fue la Perfex de tres tiros, Francesa y muy buen material, cuando llegaron? valían 13,500 Pts,
que juntos con las primera Franchis de muelles, con el guardamanos redondo y buen material, los precios eran muy parecidos, pero nunca logre tirar y repetir el segundo tiro con bala, también aparecieron las F N, de muelles, modelo pluma, de gatillo dorado, muy buenas, estas ya valían las 24.800 Pts, todo un capital y como se iban los cartuchos, ja,ja, de cinco en cinco,
Hola buenas, no suelo hablar por aqui pero tengo una escopeta beretta AL391 Urika con 5 choques, lo unico que el caño es de 71cm.
20-01-2026 23:08
maisma
Hola buenas, no suelo hablar por aqui pero tengo una escopeta beretta AL391 Urika con 5 choques, lo unico que el caño es de 71cm.

Normalmente la Urika AL391, al ser de caza, lo normal es que el caño, tenga la medida que apuntas, pero por favor, acláranos si la quieres vender, si así fuera el caso, ponte en contacto con el que desea comprarla gracias,
21-01-2026 18:06
maisma

Buenas tardes.

Gracias por el ofrecimiento, pero busco de 66cm.

Un saludo.
21-01-2026 18:24
Voy a hacer una pregunta por curiosidad:
¿Se nota mucha diferencia entre el cañon de 66 y el de 71?
22-01-2026 17:09
anastasio
Voy a hacer una pregunta por curiosidad:
¿Se nota mucha diferencia entre el cañon de 66 y el de 71?

Todo es diferente, si estas acostumbrado a una de las dos medidas, los adelantamiento en los tiros laterales no son iguales y donde este un cañón de 71 CT ? nunca vayas a uno de 66 CT, porque el de 71CT en cortas distancias cumple igual, pero en largas distancias el de 71 CM mucho mejor, luego dicen, que en un cañón de 71 la pólvora se quema en su totalidad, dicen, para Mi? hay diferencias, pero vamos, puede que alguno? no podía coincidir conmigo
22-01-2026 17:49
Yo sin ir más lejos????
He leído estudios que dicen que con las pólvoras modernas que con cañones de 58 cm. Es más que suficiente espacio para quemar la totalidad de la pólvora. Por lo cual no hay ninguna melma en la capacidad del cartucho.
Que un cañón más largo, ni da más alcance, velocidad ni cambia el plomeo eso lo hace el choque. Balísticamente, la longitud de cañón es irrelevante.
Si influye, a la hora de apuntar, siendo más recomendables los más largos para tiros al aire.
22-01-2026 17:54
Otra, si fueras con 66 Cm, por lógica siempre irías con una estrella, es decir por lo de las distancias? si vas a cazar con 66 Cm llevas una escopeta y si vas con 71? vas con dos, por mi experiencia? así lo entiendo,
22-01-2026 19:16
Interesante tema, pero seria mejor que dejemos este tema como su titulo original dice (Busco Beretta AL391 Urika) y pasemos el tema técnico que me esta resultando súper interesante a la sección de armas y municiones. Graciassss

22-01-2026 23:05
Otra, si fueras con 66 Cm, por lógica siempre irías con una estrella, es decir por lo de las distancias? si vas a cazar con 66 Cm llevas una escopeta y si vas con 71? vas con dos, por mi experiencia? así lo entiendo,
Autor:

Su dirección de correo:

Asunto:

Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: