Cambia de foro:

El mercadillo de la Caza y la Pesca

Beretta xplor light a400
02-03-2021 11:13
Vendo beretta a400 xplor light, muy bien cuidada, poquísimos tiros por tener varias semiautomáticas, tres chokes, cañón 71, calibre 12 para más información,
Gracias de antemano.

Nota del moderador.
No se pueden dar datos privados y personales, para eso estan los mensajes privados




Editado 2 vez/veces. Última edición el 04/03/2021 00:46 por Paco Fernandez.
avatar Re: Beretta xplor light a400
02-03-2021 12:13
Cuidado con esa, yo compre una el año pasado con kik off y su puta madre que tres días de media veda me dio con los encasquillamientos. Hasta bocados les pegaba a los bordes de los cartuchos. La cambie por una stonecoat de lágrima verde y tan feliz. Decir tiene que se la volvi a llevar al armero que me la vendio y cogí la otra a cambio.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.



Editado 2 vez/veces. Última edición el 02/03/2021 12:15 por toni de vilanova.
avatar Re: Beretta xplor light a400
02-03-2021 12:26
Cita
toni de vilanova
Cuidado con esa, yo compre una el año pasado con kik off y su puta madre que tres días de media veda me dio con los encasquillamientos. Hasta bocados les pegaba a los bordes de los cartuchos. La cambie por una stonecoat de lágrima verde y tan feliz. Decir tiene que se la volvi a llevar al armero que me la vendio y cogí la otra a cambio.

El kick off es una innovación que no le ha funcionado a Beretta, hay muchas quejas sobre el sistema.
Re: Beretta xplor light a400
02-03-2021 13:49
Yo en 2 temporadas que la tengo ni una queja, gracias a dios no se me ha encasquillado ni me ha dado un problema, ni la benelli crio tampoco peroooo habrá de todo, y si las cuidas cada vez que sales pues mucho mejor van,
avatar Re: Beretta xplor light a400
02-03-2021 15:00
Yo no tengo por qué no creer que la tuya va perfecta, seguro que si, solo es un aviso a navegantes. thumbs upthumbs up



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: Beretta xplor light a400
02-03-2021 15:14
Yo, mi segunda temporada con mi A-400 y he tirado con ella de categoría.
Ni encasquillamientos ni na de na.
Lo del Kick Off, no veo que problema me puede dar. Si ayuda a amortiguar las coces de algunos cartuchos, pues mejor para tu hombro.
Y bueno, tratándose de Beretta, no desconfío absolutamente de nada que hagan. Y hasta hoy, y con las anteriores escopetas, siempre de Beretta, nada tampoco.
Re: Beretta xplor light a400
02-03-2021 16:32
Pues yo tampoco tengo que creer lo que tú escribes, como ves el siguiente sms también va genial, pienso que como todo unos tendrán buenas experiencias y otros no tan buenas, también sucede en los coches y en los Movil, pero cada uno cuenta como le va a él y la mía va genial y el que quiera puede venir y comprobarla, y ver como una marca como beretta te da una garantía de muchísimos disparos sin tener que limpiarla, y como ejemplo tienes las beretta 300, 301,302 , urika...que disparaban aunque las metieses en el barro, con esto no quisiera entrar en discusiones alguna, yo simplemente quiero venderla porque me sobran escopetas. ¿No se va a volver estos foros como cuando alguien vende una moto o coches que siempre sale alguno contando historias y criticando o producto o precio??



Editado 2 vez/veces. Última edición el 02/03/2021 16:54 por Xesco.
Re: Beretta xplor light a400
02-03-2021 17:57
Xesco me da a mi que empiezas con buen pie en el foro.
avatar Re: Beretta xplor light a400
02-03-2021 18:09
Cita
Xesco
Pues yo tampoco tengo que creer lo que tú escribes, como ves el siguiente sms también va genial, pienso que como todo unos tendrán buenas experiencias y otros no tan buenas, también sucede en los coches y en los Movil, pero cada uno cuenta como le va a él y la mía va genial y el que quiera puede venir y comprobarla, y ver como una marca como beretta te da una garantía de muchísimos disparos sin tener que limpiarla, y como ejemplo tienes las beretta 300, 301,302 , urika...que disparaban aunque las metieses en el barro, con esto no quisiera entrar en discusiones alguna, yo simplemente quiero venderla porque me sobran escopetas. ¿No se va a volver estos foros como cuando alguien vende una moto o coches que siempre sale alguno contando historias y criticando o producto o precio??

Suerte con la venta. thumbs up



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Beretta xplor light a400
02-03-2021 18:09
Cita
plumas
Xesco me da a mi que empiezas con buen pie en el foro.

the finger smiley



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: Beretta xplor light a400
02-03-2021 19:12
Ya me avisaron que en este foro había muchos armeros entendido, doy gracias por sus opiniones, pero bueno espero, aprender mucho más sobre ellos. Las críticas siempre que se hagan productivas son bien avenidas.
avatar Re: Beretta xplor light a400
02-03-2021 19:19
[[color=#FF0000]quote=Xesco]
Ya me avisaron que en este foro había muchos armeros entendido, doy gracias por sus opiniones, pero bueno espero, aprender mucho más sobre ellos. Las críticas siempre que se hagan productivas son bien avenidas.[/quote][/color]

Si lo dices por mi, algo entiendo.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: Beretta xplor light a400
02-03-2021 19:51
Pues ojalá y de lo que sepas pueda yo aprender siempre cosas, nunca se deja de aprender, me alegro muchísimo de conocerle y tenerlo hay por si algún día tengo alguna duda, pero no iba por usted.
avatar Re: Beretta xplor light a400
02-03-2021 20:12
Cita
Xesco
Pues ojalá y de lo que sepas pueda yo aprender siempre cosas, nunca se deja de aprender, me alegro muchísimo de conocerle y tenerlo hay por si algún día tengo alguna duda, pero no iba por usted.

Pues en lo que te pudiera ayudar, aqui me tienes para lo que necesites. thumbs up



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Beretta xplor light a400
02-03-2021 20:20
Antes si.
Ahora te pasa un par de enlaces de google y a apañarse uno.
grinning smiley
Re: Beretta xplor light a400
02-03-2021 21:02
Cita
Xesco
Pues ojalá y de lo que sepas pueda yo aprender siempre cosas, nunca se deja de aprender, me alegro muchísimo de conocerle y tenerlo hay por si algún día tengo alguna duda, pero no iba por usted.

Según está la cosa últimamente espero que tampoco fuera por mi. Aunque yo no he dicho nada sobre el arma, pero ya no sabe uno que pensar con las indirectas
avatar Re: Beretta xplor light a400
02-03-2021 21:29
Cita
Javier_C
Antes si.
Ahora te pasa un par de enlaces de google y a apañarse uno.
grinning smiley

the finger smiley Javi,,, eres muuuu cabronnnn.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: Beretta xplor light a400
03-03-2021 10:59
Cita
Xesco
Ya me avisaron que en este foro había muchos armeros entendido, doy gracias por sus opiniones, pero bueno espero, aprender mucho más sobre ellos. Las críticas siempre que se hagan productivas son bien avenidas.

Así es , en este foro hay gente especializada en armas que entiende muchísimo y de la que podrás aprender .
No pierdas atención y ten esperanza que seguro que aunque aún no han aparecido en este hilo tarde o temprano intervendrán
avatar Re: Beretta xplor light a400
03-03-2021 20:41
Primero los teloneros... luego los artistassss
avatar Re: Beretta xplor light a400
03-03-2021 20:52
Cita
Javier_C
Primero los teloneros... luego los artistassss

the finger smileythe finger smiley



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: Beretta xplor light a400
03-03-2021 21:50
Es una escopeta muy equilibrada para su ligereza. No obstante una marca como Beretta creo que no ha acertado del todo con la línea A400. Considero que los tiempos actuales dónde priman las ventas y por consiguiente los costes de fabricación del producto, no se tiene en cuenta ni la fiabilidad ni la duración del producto final, con lo que el usuario es el perjudicado de todo este entramado económico.

Beretta al igual que sus otras contrincantes, ( Benelli, Browning, Breda) a partir de los modelos A303, SL121 en el caso de Benelli, B80 por parte de Browning, y la Astro por parte de Breda. Lo único que han hecho es cuidar la estética descuidando la mecánica y los acabados totalmente. Con esto quiero decir que escopetas de estos fabricantes con 30 o más años a poco que se hayan cuidado lucen mejor que las actuales con 2,3 años de uso.

Vayamos por materia, la Xplor y todas sus contrincantes son como un boleto de lotería, unas funcionan perfectas y otras no, cosa imperdonable con los supuestos estudios de ingeniería actuales.

Cosas a favor de este modelo, para mí entender, ligereza,diseño y encare.

Puntos en contra, modelos con kick-off limita la medida de culata, te va o no, no hay posibilidad de adaptación.

Tema choques, buen plomeo, pero considero que la dotación no es la correcta (1,3 y 5 *) El 1 extra-cerrado con lo cual prácticamente jamás se le dará uso. El 3* funciona muy bien en disparos ya comprometidos, se echa a faltar un 4* que es el ideal para la mayoría de lances y el 5* perfecto para conejos a tenazon, becadas y zorzales a primera y última hora.

Por lo demás ya no voy a entrar en temas de pavonados y demás que son mediocres frente a modelos mucho más antiguos.

Por lo tanto mi impresión, es que para lo que cuestan no ofrecen la calidad que se paga.

Saludos
Re: Beretta xplor light a400
03-03-2021 22:31
Xesco por favor, podía poner el precio? gracias, eye rolling smiley
Re: Beretta xplor light a400
04-03-2021 00:12
Hola ángel pido 1200 euros por ella
Re: Beretta xplor light a400
04-03-2021 09:55
Cita
Alirojo
Es una escopeta muy equilibrada para su ligereza. No obstante una marca como Beretta creo que no ha acertado del todo con la línea A400. Considero que los tiempos actuales dónde priman las ventas y por consiguiente los costes de fabricación del producto, no se tiene en cuenta ni la fiabilidad ni la duración del producto final, con lo que el usuario es el perjudicado de todo este entramado económico.

Beretta al igual que sus otras contrincantes, ( Benelli, Browning, Breda) a partir de los modelos A303, SL121 en el caso de Benelli, B80 por parte de Browning, y la Astro por parte de Breda. Lo único que han hecho es cuidar la estética descuidando la mecánica y los acabados totalmente. Con esto quiero decir que escopetas de estos fabricantes con 30 o más años a poco que se hayan cuidado lucen mejor que las actuales con 2,3 años de uso.

Vayamos por materia, la Xplor y todas sus contrincantes son como un boleto de lotería, unas funcionan perfectas y otras no, cosa imperdonable con los supuestos estudios de ingeniería actuales.

Cosas a favor de este modelo, para mí entender, ligereza,diseño y encare.

Puntos en contra, modelos con kick-off limita la medida de culata, te va o no, no hay posibilidad de adaptación.

Tema choques, buen plomeo, pero considero que la dotación no es la correcta (1,3 y 5 *) El 1 extra-cerrado con lo cual prácticamente jamás se le dará uso. El 3* funciona muy bien en disparos ya comprometidos, se echa a faltar un 4* que es el ideal para la mayoría de lances y el 5* perfecto para conejos a tenazon, becadas y zorzales a primera y última hora.

Por lo demás ya no voy a entrar en temas de pavonados y demás que son mediocres frente a modelos mucho más antiguos.

Por lo tanto mi impresión, es que para lo que cuestan no ofrecen la calidad que se paga.

Saludos

Creo que lo has clavao. Estoy de acuerdo con todo lo que explicas. Yo encuentro el plomeo con 3* muy muy bueno y como dices, a distancias comprometidas, hablo de perdices. Compré otros chokes de 2* y 3* de los +20, originales de Beretta, y otro de 2* como los que trae de fabrica y al final, llevo el 3* con el que vino la escopeta de la casa. El tema de la culata, pues tienes razón también, pero a mí me queda perfecta y no tengo problema. El encare, veo un poco de banda y lo considero una ventaja porque tiende a elevar otro poquito el tiro. Nosotros hemos tirado siempre con Beretta. Algunos la 301 sin banda, y la 302 ya desde siempre. Por eso me he ido a Beretta otra vez con una A-400. Y no estoy nada nada arrepentido y toco madera, claro. Siempre hemos pensado que Beretta iba más allá que el resto, pero seguramente tengas toda la razón cuando comentas que ya las cosas no se hacen como antes. Seguro que es así y sin excusa posible. De todas formas, seguiré confiando en Beretta. Ojalá muchos armeros te explicasen éstas cosas con esa claridad y esa sencillez. Lo que parece tan obvio, a veces se nos pasa. Ha estado muy bien.
Un saludo
Re: Beretta xplor light a400
04-03-2021 13:24
Si lleva muchísimas razón, el encare es impresionante, el kick off a mi me funciona genial, ya que muchas como la benelli crio el 36 gr te revienta el hombro, suelta buenos golpes y este sistema te lo quita todo...la vendo porque no me queda más remedio, me he juntado con muchas y a mi padre no le quedan mas de 1 o 2 años de caza y me gustaría quedarme con alguna suya como recuerdo, si no dalo por echo que noooo la vendo
Re: Beretta xplor light a400
04-03-2021 17:54
Cita
Alirojo
Es una escopeta muy equilibrada para su ligereza. No obstante una marca como Beretta creo que no ha acertado del todo con la línea A400. Considero que los tiempos actuales dónde priman las ventas y por consiguiente los costes de fabricación del producto, no se tiene en cuenta ni la fiabilidad ni la duración del producto final, con lo que el usuario es el perjudicado de todo este entramado económico.

Beretta al igual que sus otras contrincantes, ( Benelli, Browning, Breda) a partir de los modelos A303, SL121 en el caso de Benelli, B80 por parte de Browning, y la Astro por parte de Breda. Lo único que han hecho es cuidar la estética descuidando la mecánica y los acabados totalmente. Con esto quiero decir que escopetas de estos fabricantes con 30 o más años a poco que se hayan cuidado lucen mejor que las actuales con 2,3 años de uso.

Vayamos por materia, la Xplor y todas sus contrincantes son como un boleto de lotería, unas funcionan perfectas y otras no, cosa imperdonable con los supuestos estudios de ingeniería actuales.

Cosas a favor de este modelo, para mí entender, ligereza,diseño y encare.

Puntos en contra, modelos con kick-off limita la medida de culata, te va o no, no hay posibilidad de adaptación.

Tema choques, buen plomeo, pero considero que la dotación no es la correcta (1,3 y 5 *) El 1 extra-cerrado con lo cual prácticamente jamás se le dará uso. El 3* funciona muy bien en disparos ya comprometidos, se echa a faltar un 4* que es el ideal para la mayoría de lances y el 5* perfecto para conejos a tenazon, becadas y zorzales a primera y última hora.

Por lo demás ya no voy a entrar en temas de pavonados y demás que son mediocres frente a modelos mucho más antiguos.

Por lo tanto mi impresión, es que para lo que cuestan no ofrecen la calidad que se paga.

Saludos

La verdad es que estoy de acuerdo. No entiendo mucho la elección de meter 1, 3 y 5 estrellas de serie en el maletín.
Veo mucho más prácticos y usables lis de 2 y 4 estrellas que los de 1 y 5
Re: Beretta xplor light a400
04-03-2021 19:05
Me he dejado algún detalle más en el tintero. Si bajo mi punto de vista, y hablando de Beretta, la A303 ha sido el arma más perfecta jamás fabricada por esta marca, me pregunto:
Porque no han sido capaces de adaptar las nuevas innovaciones a un modelo difícil de superar, simplemente se trata de retocar la parte estética y ponerla acorde con los tiempos actuales.
De que sirven recamaras de 89mm?
Nadie absolutamente nadie exprime el potencial de esas recamaras entre otras cosas porque las especies a cazar no necesitan cargas tan pesadas para su cobro. Es más, soy de los que piensa que con recamara de 70mm es más que suficiente y con la cartuchería actual es con la que se obtienen mejores resultados.
Se ha hablado muy mucho de sobredimensionados de cañones, y bajo mi punto de vista estos cañones consiguen buenos plomeos con retrocesos ligeros, sin embargo no abaten con la contundencia que abate una recamara 18.3. Al menos es la impresión que yo he percibido después de tener varias armas con recamaras de todo tipo.

Ahora mismo dispongo de una Browning A5 del modelo actual, me encanta por el hecho de cazar con la remodelación de un modelo mítico, mecánicamente perfecta, sistema inercial, sin interrupciones de ningún tipo, pero..... NO MATA. Quiero decir que mata como cualquier otra pero cuando las distancias se alargan y son un poco comprometidas, no abate con la contundencia que lo hace por ejemplo una A303 o una SL121, y muchas piezas quedan vivas o simplemente ves como se van bien plomeadas y no caen.
Una escopeta supervalorada en Beretta de las actuales es la Greystone con recamara 18.2 que evidentemente cuando disparas con ella tiene un retroceso importante, pero lo que tocas, cae. Es contundente de ahí que se busque para tirar pichón.

Y que decir de los choques intercambiables, simplemente una chapuza, plomeas con ellos y te llevas unos sorpresones que te dejan con la boca abierta. Choques supuestamente abiertos concentran más el plomeo que uno cerrado. Cañones de choque fijo, lo mejor aunque nos limiten la polivalencia, un cañón fijo nos asegura un buen plomeo siempre porque está probado antes de salir de fabrica no así los choques intercambiables.

Por cierto la A5 si alguno está interesado la tengo en venta. Cansado de dar bandazos de aquí para allá, y haber probado muchas de las armas actuales voy a volver sobre mis pasos y posiblemente me haga con una Beretta A303 o una Benelli SL121 cañon St. Ettienne con 2* y jugar con el perdigón según el cazadero o la modalidad.
avatar Re: Beretta xplor light a400
04-03-2021 19:47
Ya estamos. the finger smiley



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: Beretta xplor light a400
04-03-2021 20:58
Me encanta todooooo tan al detalle, si te sirve de consejo o si la has probado, la benelli crio, pufff espectacular, es otra escopeta que no abre mucho en distancias cazables para piezas como perdices, por eso me decido quedarme con la benelli y vender la beretta, es más pesada pero cuando la encaras la banda y aprietas, suelta coces como dicen algunos por aquí y un buen plomo ( yo disparo río, JG o armusa) las piezas caen, pero vuelvo a repetir que he disparado con muchas escopetas, o semiautomática pero que estoy aquí para aprender mucho, siento decir que estoy cogiendo apuntes de todos y probaré algunos consejos
Re: Beretta xplor light a400
04-03-2021 21:22
Cita
Alirojo
Me he dejado algún detalle más en el tintero. Si bajo mi punto de vista, y hablando de Beretta, la A303 ha sido el arma más perfecta jamás fabricada por esta marca, me pregunto:
Porque no han sido capaces de adaptar las nuevas innovaciones a un modelo difícil de superar, simplemente se trata de retocar la parte estética y ponerla acorde con los tiempos actuales.
De que sirven recamaras de 89mm?
Nadie absolutamente nadie exprime el potencial de esas recamaras entre otras cosas porque las especies a cazar no necesitan cargas tan pesadas para su cobro. Es más, soy de los que piensa que con recamara de 70mm es más que suficiente y con la cartuchería actual es con la que se obtienen mejores resultados.
Se ha hablado muy mucho de sobredimensionados de cañones, y bajo mi punto de vista estos cañones consiguen buenos plomeos con retrocesos ligeros, sin embargo no abaten con la contundencia que abate una recamara 18.3. Al menos es la impresión que yo he percibido después de tener varias armas con recamaras de todo tipo.

Ahora mismo dispongo de una Browning A5 del modelo actual, me encanta por el hecho de cazar con la remodelación de un modelo mítico, mecánicamente perfecta, sistema inercial, sin interrupciones de ningún tipo, pero..... NO MATA. Quiero decir que mata como cualquier otra pero cuando las distancias se alargan y son un poco comprometidas, no abate con la contundencia que lo hace por ejemplo una A303 o una SL121, y muchas piezas quedan vivas o simplemente ves como se van bien plomeadas y no caen.
Una escopeta supervalorada en Beretta de las actuales es la Greystone con recamara 18.2 que evidentemente cuando disparas con ella tiene un retroceso importante, pero lo que tocas, cae. Es contundente de ahí que se busque para tirar pichón.

Y que decir de los choques intercambiables, simplemente una chapuza, plomeas con ellos y te llevas unos sorpresones que te dejan con la boca abierta. Choques supuestamente abiertos concentran más el plomeo que uno cerrado. Cañones de choque fijo, lo mejor aunque nos limiten la polivalencia, un cañón fijo nos asegura un buen plomeo siempre porque está probado antes de salir de fabrica no así los choques intercambiables.

Por cierto la A5 si alguno está interesado la tengo en venta. Cansado de dar bandazos de aquí para allá, y haber probado muchas de las armas actuales voy a volver sobre mis pasos y posiblemente me haga con una Beretta A303 o una Benelli SL121 cañon St. Ettienne con 2* y jugar con el perdigón según el cazadero o la modalidad.

Tan claro lo tienes?
Autor:

Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: