Cambia de foro:

El mercadillo de la Caza y la Pesca

Busco rifle semiautomatico 7mm ó 9,3x62
03-01-2021 20:55
Pues eso, busco algo económico, me compre el armero y si no me apaño un rifle en un plazo de tiempo concreto pierdo la homologación, porque la tiene del 2019.
Así que busco algo de segunda mano, no muy caro, para usar esporádicamente.

Un saludo



Editado 1 vez/veces. Última edición el 14/01/2021 12:53 por Aprendiz.
Re: Busco rifle semiautomatico 30.06
03-01-2021 22:57
Cita
Aprendiz
Pues eso, busco algo económico, me compre el armero y si no me apaño un rifle en un plazo de tiempo concreto pierdo la homologación, porque la tiene del 2019.
Así que busco algo de segunda mano, no muy caro, para usar esporádicamente.

Un saludo

No se quien te habrá dicho esa tontería. Pero una vez puesto a tu nombre no pierdes la homologación, estaría bueno que te obligaran a comprarte un rifle para ello. Como si lo usas para guardar pipas.
avatar Re: Busco rifle semiautomatico 30.06
04-01-2021 14:00
Cita
Aprendiz
Pues eso, busco algo económico, me compre el armero y si no me apaño un rifle en un plazo de tiempo concreto pierdo la homologación, porque la tiene del 2019.
Así que busco algo de segunda mano, no muy caro, para usar esporádicamente.

Un saludo

Cuanto es no muy caro aproximadamente?. y supongo que sin visor.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: Busco rifle semiautomatico 30.06
09-01-2021 12:50
Por partes

- aún no tengo ningún rifle a mi nombre, por lo que si puedo perder la homologación, según intervención de armas de Jaén y también por un amigo que guardia civil que es armero en Valdemoro.

- Precio??, sabéis como yo, que hay armas por 1000€ que son un regalo y otras que por 300€ son un atraco, lo que tengo claro es que por 1000€ no compro nada ni de coña, por ese precio hay benelis semiautomaticos nuevos.
Re: Busco rifle semiautomatico 30.06
09-01-2021 13:17
Buenos días Aprendiz
Tienes razón, si no tienes ningún rifle guiado a tu nombre y cambia nuevamente la homologación de los armeros, el que has comprado no te servirá.
Si tienes un rifle guiado a tu nombre, aunque cambie la homologación de los armeros, te servirá el que ya tienes.
En Octubre del 2019, me llamo mi armero, para ofrecerme un armero a precio coste de la homologación anterior, ya que buscaba uno para tener las escopetas.
Me dejo muy claro que ya no servía para rifle, lo consulte con la IA de mi provincia y me lo confirmaron.
Compre el armero y tengo un documento que certifica su homologación, pero no es valido para rifles si no lo tenias anteriormente, para escopetas no es obligatorio tener un armero.

Saludo2
Re: Busco rifle semiautomatico 30.06
13-01-2021 09:58
Bueno pues un poco de luz sobre el tema. Caso particular mío en el que me compro un armero en septiembre 2019 y sin prisa voy buscado un rifle.

Hasta el el 2019, todos los armeros debían cumplir la norma UNE-EN-1143-1:2012 para poder pasar la intervención de armas. Esta norma fue reemplazada por la norma UNE-EN-1143-1:2019 (publicada en Diciembre 2019). Teóricamente los otros ya no tienen validez. PEEEEEEERO.......

Una vez consultado al fabricante del armero, en mi caso INFAC S.L. ellos muy amablemente y de forma casi instantánea me han remitido esto:

"Mediante Resolución de 7 de enero de 2020, de la Dirección General de
Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa (BOE núm. 12 de fecha
14/01/2020), se publica relación de normas UNE aprobadas por la
Asociación Española de Normalización, durante el mes de diciembre de
2019, entre las que se incluye la norma UNE-EN 1143-1:2019, sobre
"unidades de almacenamiento de seguridad. Requisitos, clasificación y
métodos de ensayo para resistencia al robo. Parte 1: Cajas fuertes,
cajas fuertes de ATM, puertas y cámaras acorazadas" y que sustituye a la
UNE-EN 1143-1:2012. Dicha resolución causó efecto a partir del día
siguiente al de su publicación.

Por otra parte, en el BOE núm. 188 de fecha 07/08/2013 se publicaba la
Orden INT/1504/2013, de 30 de julio, por la que se modifica la Orden
INT/314/2011, de 1 de febrero, sobre empresas de seguridad privada, la
Orden INT/316/2011, de 1 de febrero, sobre funcionamiento de los
sistemas de alarma en el ámbito de la seguridad privada, la Orden
INT/317/2011, de 1 de febrero, sobre medidas de seguridad privada, y por
la que se establecen las reglas de exigibilidad de Normas UNE o UNE-EN
en el ámbito de la seguridad privada.

El artículo 4.3 (Exigibilidad de Normas UNE o UNE-EN) de dicha Orden
INT/1504/2013 dispone que "En todo caso la exigibilidad de aplicación de
la modificación o aprobación de cualquier Norma UNE o UNE-EN a las
nuevas instalaciones o reformas no podrá ser inferior a los treinta
meses posteriores a su fecha de publicación."

A la vista de lo expuesto y con relación a los armeros o cajas fuertes
para la custodia de armas particulares y a fin de evitar perjuicios más
allá de lo debido tanto a particulares como a los establecimientos
autorizados con sus stocks, y partiendo que en el ámbito de la seguridad
privada se permite una moratoria de hasta un máximo de treinta meses
(30) para la exigibilidad de ameros homologados para nuevas
instalaciones o reformas, el criterio de esta Intervención Central de
Armas y Explosivos es que la citada norma UNE-EN 1143-1:2019, no será
exigible para custodia de armas por particulares hasta el 15 de julio de
2022.

Lo que pongo en conocimiento de Vd., para conocimiento

--
Antonio Sánchez López

INFAC S.L.
Ctra. Cervera s/n.
12320 San Jorge (Castellón)
0034 964 49 90 00
0034 964 49 91 28
www.infac-sl.com
info@infac-sl.com"

Es decir, tengo de plazo hasta el 14 de julio del 2022 para comprarme un rifle y no perder la homologación del armero.

Considero que esta información es muy importante y los moderadores deberían "colgarla" en algún sitio de referencia para que aquellos foreros que que están en un caso parecido al mío lo puedan tener en cuenta.

Dicho esto, ¡¡¡¡¡ Busco 30.06 automático a buen precio!!!!!! smileys with beer
avatar Re: Busco rifle semiautomatico 30.06
13-01-2021 17:00
Cita
Aprendiz
Bueno pues un poco de luz sobre el tema. Caso particular mío en el que me compro un armero en septiembre 2019 y sin prisa voy buscado un rifle.

Hasta el el 2019, todos los armeros debían cumplir la norma UNE-EN-1143-1:2012 para poder pasar la intervención de armas. Esta norma fue reemplazada por la norma UNE-EN-1143-1:2019 (publicada en Diciembre 2019). Teóricamente los otros ya no tienen validez. PEEEEEEERO.......

Una vez consultado al fabricante del armero, en mi caso INFAC S.L. ellos muy amablemente y de forma casi instantánea me han remitido esto:

"Mediante Resolución de 7 de enero de 2020, de la Dirección General de
Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa (BOE núm. 12 de fecha
14/01/2020), se publica relación de normas UNE aprobadas por la
Asociación Española de Normalización, durante el mes de diciembre de
2019, entre las que se incluye la norma UNE-EN 1143-1:2019, sobre
"unidades de almacenamiento de seguridad. Requisitos, clasificación y
métodos de ensayo para resistencia al robo. Parte 1: Cajas fuertes,
cajas fuertes de ATM, puertas y cámaras acorazadas" y que sustituye a la
UNE-EN 1143-1:2012. Dicha resolución causó efecto a partir del día
siguiente al de su publicación.

Por otra parte, en el BOE núm. 188 de fecha 07/08/2013 se publicaba la
Orden INT/1504/2013, de 30 de julio, por la que se modifica la Orden
INT/314/2011, de 1 de febrero, sobre empresas de seguridad privada, la
Orden INT/316/2011, de 1 de febrero, sobre funcionamiento de los
sistemas de alarma en el ámbito de la seguridad privada, la Orden
INT/317/2011, de 1 de febrero, sobre medidas de seguridad privada, y por
la que se establecen las reglas de exigibilidad de Normas UNE o UNE-EN
en el ámbito de la seguridad privada.

El artículo 4.3 (Exigibilidad de Normas UNE o UNE-EN) de dicha Orden
INT/1504/2013 dispone que "En todo caso la exigibilidad de aplicación de
la modificación o aprobación de cualquier Norma UNE o UNE-EN a las
nuevas instalaciones o reformas no podrá ser inferior a los treinta
meses posteriores a su fecha de publicación."

A la vista de lo expuesto y con relación a los armeros o cajas fuertes
para la custodia de armas particulares y a fin de evitar perjuicios más
allá de lo debido tanto a particulares como a los establecimientos
autorizados con sus stocks, y partiendo que en el ámbito de la seguridad
privada se permite una moratoria de hasta un máximo de treinta meses
(30) para la exigibilidad de ameros homologados para nuevas
instalaciones o reformas, el criterio de esta Intervención Central de
Armas y Explosivos es que la citada norma UNE-EN 1143-1:2019, no será
exigible para custodia de armas por particulares hasta el 15 de julio de
2022.

Lo que pongo en conocimiento de Vd., para conocimiento

--
Antonio Sánchez López

INFAC S.L.
Ctra. Cervera s/n.
12320 San Jorge (Castellón)
0034 964 49 90 00
0034 964 49 91 28
www.infac-sl.com
info@infac-sl.com"

Es decir, tengo de plazo hasta el 14 de julio del 2022 para comprarme un rifle y no perder la homologación del armero.

Considero que esta información es muy importante y los moderadores deberían "colgarla" en algún sitio de referencia para que aquellos foreros que que están en un caso parecido al mío lo puedan tener en cuenta.

Dicho esto, ¡¡¡¡¡ Busco 30.06 automático a buen precio!!!!!! smileys with beer

De maravilla, excelente noticia.

Por eso a mí no me presentaron ningún impedimento cuando guie el rifle el pasado mes de julio, siendo el armero de 2015.

Gracias.

Saludos.
Re: Busco rifle semiautomatico 30.06
14-01-2021 12:53
Pues después de consultar con mucha gente (todos de la Guardia Civil), me confirman que detrás del cetme va a caer el 30.06, así que si alguno lo tenéis entre vuestras armas os aconsejo que os lo quitéis de encima, yo voy a cambiar mi búsqueda a un 7mm ó un 9.3x62.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 14/01/2021 12:59 por Aprendiz.
avatar Re: Busco rifle semiautomatico 30.06
14-01-2021 18:13
Cita
Aprendiz
Pues después de consultar con mucha gente (todos de la Guardia Civil), me confirman que detrás del cetme va a caer el 30.06, así que si alguno lo tenéis entre vuestras armas os aconsejo que os lo quitéis de encima, yo voy a cambiar mi búsqueda a un 7mm ó un 9.3x62.

Lo que tenían que hacer es ponerlo por escrito y confirmarlo, si tan seguro es, no poner el rumor en el aire y la gente comiéndose la cabeza.
Re: Busco rifle semiautomatico 30.06
14-01-2021 19:32
Tienes toda la razón, también se empezó a rumorear con el cetme y mira...., los que estamos en mi caso pues..... que quieres que te diga, no me complico la vida, miro para otro calibre y punto.

Me estoy planteando hasta incluso comprar un cañón rayado y ponérselo a mi benelli sl121, ya he preguntado en benelli españa y me han dicho hasta el modelo que le tengo que poner a la mía, me sale por 600€.
Si hago esto, mi mujer me echa de casa, después de la que he montado para poder poner el armero eye popping smiley.
Re: Busco rifle semiautomatico 30.06
15-01-2021 18:59
Cita
Aprendiz
Pues después de consultar con mucha gente (todos de la Guardia Civil), me confirman que detrás del cetme va a caer el 30.06, así que si alguno lo tenéis entre vuestras armas os aconsejo que os lo quitéis de encima, yo voy a cambiar mi búsqueda a un 7mm ó un 9.3x62.

Pues el ICAE acaba de confirmar que no tiene pensado prohibir calibres “de guerra” ni motivos para ello.
Así que a ver si dejamos de hacer la bola de nieve cada vez más grande sin fundamente.
Re: Busco rifle semiautomatico 30.06
15-01-2021 20:33
Para nada pretendo dudar de tus palabras, nada más lejos de mi intención. Pero, ¿Dónde lo ha publicado?, me interesa mucho, porque eso puede hacer que me decante por un calibre u otro



Editado 1 vez/veces. Última edición el 15/01/2021 20:35 por Aprendiz.
Re: Busco rifle semiautomatico 30.06
15-01-2021 21:19
Cita
Aprendiz
Para nada pretendo dudar de tus palabras, nada más lejos de mi intención. Pero, ¿Dónde lo ha publicado?, me interesa mucho, porque eso puede hacer que me decante por un calibre u otro
De momento lo han publicado ellos en las RRSS, y yo te pregunto:
Si los que están en intervención no suelen tener mucha idea de temas que no sean los normales en temas de armas, que guardias civiles son los que te han informado a ti??
Re: Busco rifle semiautomatico 7mm ó 9,3x62
19-01-2021 14:30
Perdona la tardanza en contestar, pues los son armeros pero en provincias distintas. Así que me merece crédito lo que me han dicho.
Re: Busco rifle semiautomatico 7mm ó 9,3x62
19-01-2021 18:38
Guardias civiles y armeros??
O que me quieres decir que no te entiendo.
avatar Re: Busco rifle semiautomatico 30.06
20-01-2021 04:00
Cita
Aprendiz
Pues después de consultar con mucha gente (todos de la Guardia Civil), me confirman que detrás del cetme va a caer el 30.06, así que si alguno lo tenéis entre vuestras armas os aconsejo que os lo quitéis de encima, yo voy a cambiar mi búsqueda a un 7mm ó un 9.3x62.

Eso no pasará, pero yo miraría un FN Bar 9,3x62. Sobre todo si es para el jabalí o tiros cercanos y medios hasta 150/200 mts



Sabe más el zorro por viejo que por zorro...
Re: Busco rifle semiautomatico 7mm ó 9,3x62
24-01-2021 11:48
Guardias civiles que se dedican al mantenimiento de las armas propias del cuerpo
Re: Busco rifle semiautomatico 7mm ó 9,3x62
24-01-2021 11:51
https://www.facebook.com/142454385812016/posts/3657289054328514/?sfnsn=scwspwa

Este es un comunicado de ANARMA, quizás de algo de luz, o no.

A mi lo que me han comentado es que en unos años se quieren cargar todos los 300, no se si será verdad, pero para ser mentira hay mucho revuelo y ya se han cargado el primero.
avatar Re: Busco rifle semiautomatico 7mm ó 9,3x62
27-01-2021 09:33
Cita
Aprendiz
https://www.facebook.com/142454385812016/posts/3657289054328514/?sfnsn=scwspwa

Este es un comunicado de ANARMA, quizás de algo de luz, o no.

A mi lo que me han comentado es que en unos años se quieren cargar todos los 300, no se si será verdad, pero para ser mentira hay mucho revuelo y ya se han cargado el primero.

Anarma necesita socios, lo unico que esta medio claro es que los cetmes no se podrán traspasar de titularidad entre particulares cuando entre la nueva normativa, y como algunos sabéis, por mis contactos en la G.C el que tenga uno se morirá con el a su nombre y el arma deberá ser entregada en la I.A que esté registrado. claro, todo esto a expensas aún de la resolución de la normativa.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Busco rifle semiautomatico 7mm ó 9,3x62
27-01-2021 15:31
Sobre la supuesta prohibición del calibre 30.06 ayer os dejé en otro post específico el enlace con la nota de prensa que me envió la Real Federación Española de Caza. De prohibición nada de nada. Así que tranquilidad:

- Sobre la supuesta prohibición del calibre 30.06



Re: Busco rifle semiautomatico 7mm ó 9,3x62
27-01-2021 20:54
Cita
toni de vilanova
Cita
Aprendiz
https://www.facebook.com/142454385812016/posts/3657289054328514/?sfnsn=scwspwa

Este es un comunicado de ANARMA, quizás de algo de luz, o no.

A mi lo que me han comentado es que en unos años se quieren cargar todos los 300, no se si será verdad, pero para ser mentira hay mucho revuelo y ya se han cargado el primero.

Anarma necesita socios, lo unico que esta medio claro es que los cetmes no se podrán traspasar de titularidad entre particulares cuando entre la nueva normativa, y como algunos sabéis, por mis contactos en la G.C el que tenga uno se morirá con el a su nombre y el arma deberá ser entregada en la I.A que esté registrado. claro, todo esto a expensas aún de la resolución de la normativa.

Así lo veo yo, solo necesitan socios.
Tienen un punto de inflexión, que si no eres socio eres su enemigo.
Y por ahí no es el camino.
Meter miedo y correr bulos para luego ser los héroes que lo solucionan ( o eso cuentan), tampoco.
avatar Re: Busco rifle semiautomatico 7mm ó 9,3x62
28-01-2021 07:43
thumbs upthumbs up



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: Busco rifle semiautomatico 7mm ó 9,3x62
15-05-2021 17:24
Prueba de que la vida da muchas vueltas es lo que me ha pasado, me han puesto a puerta gayola un juguete a precio de chiste.
Os lo presento



Mi tigreton con casi 100 años y como podeis ver esta impecable, y agrupando perfectamente a 50m.



Eso si la munición......



Editado 1 vez/veces. Última edición el 15/05/2021 17:28 por Aprendiz.
avatar Re: Busco rifle semiautomatico 7mm ó 9,3x62
16-05-2021 08:25
Los palanqueros molan chucho yo tengo el winchester cal 30 30



Re: Busco rifle semiautomatico 7mm ó 9,3x62
23-10-2021 13:22
Hola,

Despues de pillarme mi tigre vino el tema de localizarme munición adecuada, por internet, en Aremeria Iberica de Parla, me garantizaron que las Magtech de plomo irian perfectas para el tigre a pesar de yo insistirles en unas Remington semiblindadas. Total que compre cuatro cajas por el tema de los portes.
Despues de irme a una galeria en Martos, y estar probando el arma llegamos a la concluisión que esas magtech son para revolver, los tiros pierden mucha precisión a más de 20 metros.
Fue cambiar de munición, usamos algunos cartuchos viejos que tenia el armero, y bingo, todos los tiros en el centro.

El caso es que ahora tengo tres cajas de magtech para echarlas en manteca. angry smiley



Editado 1 vez/veces. Última edición el 23/10/2021 18:37 por Aprendiz.
Re: Busco rifle semiautomatico 7mm ó 9,3x62
23-10-2021 13:40
Por cierto, tengo pensado ponerle un punto rojo o algo similar, pero no quiero destrozar demasiado la estetica del arma.

Para la distancia a la que voy a tirar, ¿que me aconsejais ponerle?
avatar Re: Busco rifle semiautomatico 7mm ó 9,3x62
23-10-2021 17:05
Mira los enganches o tornillos que lleve preparados el rifle para acoplar las monturas, y después mira que visor admite mejor.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Busco rifle semiautomatico 7mm ó 9,3x62
24-10-2021 22:08
si es el tigre 44/40 no tiene
Re: Busco rifle semiautomatico 7mm ó 9,3x62
30-10-2021 13:15
un viejo armero me ha dicho que se puede adaptar un soporte y fijarlo en el tornillo de la mira del tigre, de esa forma no alteras para nada el arma
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: