Cambia de foro:

El mercadillo de la Caza y la Pesca

Tasacion escopeta WILLIAMS EVANS
13-01-2020 09:37
Me gustaria encontrar un tasador para que me informe del valor de una escopeta Williams Evans calibre 12, del año 1890 aproximadamente.

Un saludo



img



Editado 5 vez/veces. Última edición el 16/01/2020 20:19 por Viky.
avatar Re: Tasacion escopeta WILLIAMS EVANS
14-01-2020 09:17
Pon alguna foto, siempre ayuda.



Re: Tasacion escopeta WILLIAMS EVANS
14-01-2020 10:27
gracias
avatar Re: Tasacion escopeta WILLIAMS EVANS
15-01-2020 13:36
TE HE EDITADO EL POST PARA QUE SE PUEDAN VER LAS FOTOS.

Bonita escopeta. thumbs up



Re: Tasacion escopeta WILLIAMS EVANS
15-01-2020 17:36
Muchas graciassssss
avatar Re: Tasacion escopeta WILLIAMS EVANS
15-01-2020 21:18
Amor mio, eso es una Purdey. ojito quien te quiere engañar por que he visto vender esa escopeta por millon de ptas y millon y pico, asesórate con alguien de mucha confianza por que tienes en las manos un tesoro.
Estaría bien que pasaras unas fotos de bascula por el interior y cañones por la parte del engarce en la culata. cercanas pero que se vea todos los anagramas y numeros perfectamente.y medida de los cañones, estrellas y toda la información que puedas aportarnos.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.



Editado 2 vez/veces. Última edición el 15/01/2020 21:21 por toni de vilanova.
avatar Re: Tasacion escopeta WILLIAMS EVANS
15-01-2020 21:23
[www.guntrader.uk]



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: Tasacion escopeta WILLIAMS EVANS
16-01-2020 20:20
winking smiley Muchas gracias por la info toni
avatar Re: Tasacion escopeta WILLIAMS EVANS
16-01-2020 20:24
Me alegro sea un buen arma, ahora toca buscarte alguien de buena confianza para que te haga una buena y real tasacion.
Y como te dice Tony hazle fotos a todos los anagramas grabados que tiene para que puedan identificarla al maximo luego ponlas aqui que seguro Tony podra darte mas informacion de la escopeta.



Re: Tasacion escopeta WILLIAMS EVANS
16-01-2020 20:29
thumbs up Perfect
avatar Re: Tasacion escopeta WILLIAMS EVANS
17-01-2020 10:19
Cita
Viky
winking smiley Muchas gracias por la info toni

thumbs up



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Tasacion escopeta WILLIAMS EVANS
17-01-2020 16:27
He consultado a un buen amigo muy entendido en este tipo de armas y me comenta que tiene una venta complicada/difícil actualmente en España.

Williams Evans era un buen trabajador de la marca y de Holland Holland con muy buena reputación en la época.

Si encuentras algún coleccionista te la puede valorar algo, no lo que dice Toni... Si te dan 2000€ cógelos ya y sal corriendo!!

El arma está toqueteada por dentro... tornillería tocada, la han desmontado.... Malo!! Esto penaliza mucho y encontrar alguien que pague lo que "teóricamente" vale es complicado.

Un saludo y suerte.



Sabe más el zorro por viejo que por zorro...



Editado 1 vez/veces. Última edición el 17/01/2020 21:13 por josepc.
avatar Re: Tasacion escopeta WILLIAMS EVANS
20-01-2020 07:49
Lo importante es no tener prisas para vender y buscar un buen comprador. Es el ideal si, pero con paciencia.



avatar Re: Tasacion escopeta WILLIAMS EVANS
20-01-2020 10:25
Cita
josepc
He consultado a un buen amigo muy entendido en este tipo de armas y me comenta que tiene una venta complicada/difícil actualmente en España.

Williams Evans era un buen trabajador de la marca y de Holland Holland con muy buena reputación en la época.

Si encuentras algún coleccionista te la puede valorar algo, no lo que dice Toni... Si te dan 2000€ cógelos ya y sal corriendo!!

El arma está toqueteada por dentro... tornillería tocada, la han desmontado.... Malo!! Esto penaliza mucho y encontrar alguien que pague lo que "teóricamente" vale es complicado.

Un saludo y suerte.

No entiendo eso de toqueteada por dentro, en que te basas para hacer esa afirmacion?, y si han tocado la tornilleria cosa que por las fotos ni puedo apreciar, es muy posible que haya sido para limpiar la bascula. no se, ya me lo aclaras si eso.en cuanto al precio, por supuesto que es dificil tal como esta la cosa venderla por mucho dinero, pero siempre hay un roto para un descosido que dicen, aunque el tema esta jodido por supuesto.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Tasacion escopeta WILLIAMS EVANS
20-01-2020 19:19
Cita
toni de vilanova
Cita
josepc
He consultado a un buen amigo muy entendido en este tipo de armas y me comenta que tiene una venta complicada/difícil actualmente en España.

Williams Evans era un buen trabajador de la marca y de Holland Holland con muy buena reputación en la época.

Si encuentras algún coleccionista te la puede valorar algo, no lo que dice Toni... Si te dan 2000€ cógelos ya y sal corriendo!!

El arma está toqueteada por dentro... tornillería tocada, la han desmontado.... Malo!! Esto penaliza mucho y encontrar alguien que pague lo que "teóricamente" vale es complicado.

Un saludo y suerte.

No entiendo eso de toqueteada por dentro, en que te basas para hacer esa afirmacion?, y si han tocado la tornilleria cosa que por las fotos ni puedo apreciar, es muy posible que haya sido para limpiar la bascula. no se, ya me lo aclaras si eso.en cuanto al precio, por supuesto que es dificil tal como esta la cosa venderla por mucho dinero, pero siempre hay un roto para un descosido que dicen, aunque el tema esta jodido por supuesto.


Si ve los tornillos tocados es muy probable que la hayan tocado por dentro y un comprador experto o coleccionista eso to tendrá muy en cuenta.... Si duda, no compra.

No puede haber ninguna duda en este tipo de compras, es demasiado dinero.

Yo tampoco lo aprecio...



Editado 1 vez/veces. Última edición el 20/01/2020 19:20 por josepc.
avatar Re: Tasacion escopeta WILLIAMS EVANS
20-01-2020 20:43
El arma está toqueteada por dentro... tornillería tocada, la han desmontado.


Vale ahora se lo que querias decir con esto, solo te faltaba colocar dos o tres interrogaciones. Por eso no lo entendía. Tal como estaba escrito parecía una afirmación.


El arma está toqueteada por dentro?. Tornillería tocada?. La han desmontado?.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 20/01/2020 20:44 por toni de vilanova.
Re: Tasacion escopeta WILLIAMS EVANS
20-01-2020 20:56
Está en perfecto estado a pesar de sus 128 años y no hay ninguna prisa....

Graciasss



Editado 1 vez/veces. Última edición el 21/01/2020 09:19 por Viky.
avatar Re: Tasacion escopeta WILLIAMS EVANS
20-01-2020 21:25
Cita
Viky
Está en perfecto estado a pesar de sus 128 años y no hay ninguna prisa....

Graciasssssmileys with beer

thumbs up



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: Tasacion escopeta WILLIAMS EVANS
04-04-2020 14:28
Efectivamente....tienes en tus manos un arma de gran calidad y... rara..... el problema es que dificilmente vas a encontrar alguien que la valore...es el resultado de considerarnos a los que nos gustan las armas como delincuentes o teroristas en potencia...tener una coleccion copiosa de armas, en cuanto a escopetas, es imposible hoy en España, pues solo puedes tener 6 en el permiso..............Yo miraria en foros alemanes, franceses,etc......alli las escopetas de elite, mas las de este tipo ya antiguas, tienen una mucha mejor valoracion, segun tengoentendido..
Un saludo
Re: Tasacion escopeta WILLIAMS EVANS
22-04-2020 02:00
Buenas, william Evans trabajo a finales de siglo 19 en la fabrica de J. Purdey, y posteriormente en Holland and Holland, o sea en la cream de la cream de las marcas de mas prestigio inglesas.
Alli aprendio de los grandes de ls epoca, montando su propio taller posteriormente.
Es una marca de prestigio y calidad, de las denominadas por los entedidos The best.
La tasacion de estar armas tan antiguas dependera mas del estado del arma sobre todo aceros, y también muy importante si la escopeta ha sido restaurada o es totalmente original.
En este caso el arma se ve muy bien, faltarian algunas fotos mas para saber si ha sido testaruda en algun momento y sobre todo saber como estan los cañones por dentro.
No es una purdey como se puede comprobar, tanto por el grabado de la pletina como porque carece de la apertura automática purdey o bessley.
El grabado es finisimo y a todas luces se ve un arma fina fina, la tasación en un estado como he comentado idoneo suele ser alta.
Saludos.
avatar Re: Tasacion escopeta WILLIAMS EVANS
22-04-2020 08:31
Cita
boticario
Buenas, william Evans trabajo a finales de siglo 19 en la fabrica de J. Purdey, y posteriormente en Holland and Holland, o sea en la cream de la cream de las marcas de mas prestigio inglesas.
Alli aprendio de los grandes de ls epoca, montando su propio taller posteriormente.
Es una marca de prestigio y calidad, de las denominadas por los entedidos The best.
La tasacion de estar armas tan antiguas dependera mas del estado del arma sobre todo aceros, y también muy importante si la escopeta ha sido restaurada o es totalmente original.
En este caso el arma se ve muy bien, faltarian algunas fotos mas para saber si ha sido testaruda en algun momento y sobre todo saber como estan los cañones por dentro.
No es una purdey como se puede comprobar, tanto por el grabado de la pletina como porque carece de la apertura automática purdey o bessley.
El grabado es finisimo y a todas luces se ve un arma fina fina, la tasación en un estado como he comentado idoneo suele ser alta.
Saludos.

thumbs up



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
JAVIER CUENCA CALIPSO
Re: Tasacion escopeta WILLIAMS EVANS
01-02-2021 11:52
buenos dias, si quieres puedes llamarme por telefono y te asesoro un poco. tengo una escopeta William Evans, y consegui valoracion. te envio mi numero de movil y si quieres puedes llamar ..... JAVIER.

Con el numero de serie, puedo tasarte el año aproximado de valoracion.

incluso si tenemos un poco de suerte, puedes conseguir la documentacion original del arma, por una libras.

yo no he tenido suerte aun pues los libros de las armas, debido al bombardeo que recibio londres en la segunda guerra mundial, se quemaron algunos libros.

que actualmente estan restaurando.

Willian Evans era un armero muy apreciado que de joven trabajaba en la armeria PURDEY.

cuando todos los militares de rango iban destinados a las colonias britanicas, encargaba parejas de escopeta a purdey, siempre querian que le tomara las medidas Willian Evans, todos preguntaban por el, a la hora de fabricar alguna escopeta.

cuando se independizo como armero, y creo su armeria WILLIAM EVANS GUNS. Se tenia por constubre para ser conocido de donde venia su cache.

por eso se inscribia Willian Evans from Purdey.

saludos

Nota del Administrador: Datos personales, números de teléfono incluido, mejor por mensaje privado.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 02/02/2021 21:50 por montero.
Re: Tasacion escopeta WILLIAMS EVANS
01-02-2021 13:16
Una maravilla y con tasación alta sin duda. Son de esas escopetas que es mejor no venderlas. Se sale siempre perdiendo.
Es preciosa y muy muy fina. No puedo añadir más de lo que han comentado otros compañeros. En fotos se puede valorar hasta cierto punto y la tasación será alta sin duda.



Canana al cincho, zurrón a la espalda, y paralela del 12 con perro y campo por delante.
Buenos días,

La tiene todavía en posesión? La verdad que si piensa venderla, le agradecería que me llamase ya que estoy muy interesado en su escopeta. Mi número de teléfono es el Datos por Mensaje privado por favor.

Muchas gracias de antemano,

Diego



Editado 1 vez/veces. Última edición el 07/05/2021 14:27 por toni de vilanova.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: