Cambia de foro:

El mercadillo de la Caza y la Pesca

Re: Un gran coto de caza. cinegeticaalbacetense.com
23-05-2021 12:50
Esperando la orden de vedas de La Mancha, Toni, a ver si las fechas no coinciden con unas salidas que no puedo fallar y es muy posible que pruebe allí en la media veda.
avatar Re: Un gran coto de caza. cinegeticaalbacetense.com
23-05-2021 13:26
thumbs up



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Un gran coto de caza. cinegeticaalbacetense.com
26-07-2021 04:56
El día 14 de Agosto estaré pegando tiros allí. Si alguno se anima. Solo hay que decírmelo. A ver si hacemos un grupito de tres o cuatro.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: Un gran coto de caza. cinegeticaalbacetense.com
26-07-2021 11:26
Cita
toni de vilanova
El día 14 de Agosto estaré pegando tiros allí. Si alguno se anima. Solo hay que decírmelo. A ver si hacemos un grupito de tres o cuatro.

Me encantaría poder asistir, pero este año no creo que pueda salir ni en la media veda ni en la genera, voy a pasar por quirófano en breve
Espero que disfrutéis a tope los que os junteis, eso sí, crónica completa y unas fotitos para ponernos los dientes largos a los demás.
avatar Re: Un gran coto de caza. cinegeticaalbacetense.com
26-07-2021 21:05
Cita
plumas
Cita
toni de vilanova
El día 14 de Agosto estaré pegando tiros allí. Si alguno se anima. Solo hay que decírmelo. A ver si hacemos un grupito de tres o cuatro.

Me encantaría poder asistir, pero este año no creo que pueda salir ni en la media veda ni en la genera, voy a pasar por quirófano en breve
Espero que disfrutéis a tope los que os junteis, eso sí, crónica completa y unas fotitos para ponernos los dientes largos a los demás.

Yo tambien estoy esperando quirófano, ya ando con parches de morfina, pero quiero ir al pueblo y aprovechare para pasar un dia pegando cuatro tiros en la finca. aunque de mi pueblo a la roda hay unos pocos km. perro estoy seguro de pasar un gran dia. thumbs up



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: Un gran coto de caza. cinegeticaalbacetense.com
10-08-2021 00:43
Toni me hubiera gustado ir pero el 14 estoy en Madrid porque el 15 cazamos la paloma.
Pasalo bien, a ver si organizamos otra.
Saludos
avatar Re: Un gran coto de caza. cinegeticaalbacetense.com
09-04-2022 00:24
Cinegética Albacetense.

Hola Amigos!!!
Ya no falta tanto para que el Periodo de Caza Estival dé Comienzo en TASONERAS.
Nuestra Agenda de Trabajo ya va tomando forma tanto para la Temporada de Verano, como para la Campaña General.
Aquí os dejamos un adelanto de las Propuestas que vamos hacer para el Periodo de DESCASTE DE CONEJO, y que esperamos que sean de vuestro agrado.
El año está viniendo muy bien para la Cría de estos Pequeños Lagomorfos, y que tantas horas de sueño nos quitan.
Con los Mejores Deseos para esta Semana Santa!!!

COTO DE CAZA TASONERAS en Santa Marta (La Roda/Albacete)

*PROGRAMA TEMPORADA DESCASTE DE CONEJO*

-Del 1 de Junio al 31 de Julio SIN PERRO (“AL CHANTEO”) del 1 al 15 de Agosto CON PERRO.

(Altísima Densidad de Conejos)

*Precio por Cazador y Día...150 eu. Incluye Cupo de 10 Conejos por Escopeta.
*Precio de Secretario/Guía...60 eu. a pagar entre todo el Grupo de Cazadores.
OPCIONAL:
*Precio de Comida en La Casa de Campo de Tasoneras por Persona...25 euros.
*Precio por Persona en Régimen de Pensión Completa (Cena, Desayuno, Comida y Alojamiento)...90 euros
Información y Reservas (sólo por teléfono y wasap) 633 306 124

Cinegética Albacetense



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.



Editado 2 vez/veces. Última edición el 09/04/2022 22:04 por toni de vilanova.
Re: Un gran coto de caza. cinegeticaalbacetense.com
12-04-2022 21:22
Cita
toni de vilanova
Cinegética Albacetense.

Hola Amigos!!!
Ya no falta tanto para que el Periodo de Caza Estival dé Comienzo en TASONERAS.
Nuestra Agenda de Trabajo ya va tomando forma tanto para la Temporada de Verano, como para la Campaña General.
Aquí os dejamos un adelanto de las Propuestas que vamos hacer para el Periodo de DESCASTE DE CONEJO, y que esperamos que sean de vuestro agrado.
El año está viniendo muy bien para la Cría de estos Pequeños Lagomorfos, y que tantas horas de sueño nos quitan.
Con los Mejores Deseos para esta Semana Santa!!!

COTO DE CAZA TASONERAS en Santa Marta (La Roda/Albacete)

*PROGRAMA TEMPORADA DESCASTE DE CONEJO*

-Del 1 de Junio al 31 de Julio SIN PERRO (“AL CHANTEO”) del 1 al 15 de Agosto CON PERRO.

(Altísima Densidad de Conejos)

*Precio por Cazador y Día...150 eu. Incluye Cupo de 10 Conejos por Escopeta.
*Precio de Secretario/Guía...60 eu. a pagar entre todo el Grupo de Cazadores.
OPCIONAL:
*Precio de Comida en La Casa de Campo de Tasoneras por Persona...25 euros.
*Precio por Persona en Régimen de Pensión Completa (Cena, Desayuno, Comida y Alojamiento)...90 euros
Información y Reservas (sólo por teléfono y wasap) 633 306 124

Cinegética Albacetense

Del resto de precios no opino. Unos lo verán bien, otros barato y otros caro pero me parece cutrisimo y de muy poca clase lo de tener que pagar aparte al secretario/guía . Es como lo de las propinas en los cruceros que ya están establecidas, una propina se da voluntariamente no se le impone un importe fijo
Coño!, eso que lo incluyan en el precio total de día de caza
Re: Un gran coto de caza. cinegeticaalbacetense.com
12-04-2022 22:23
Cita
Kampo
Cita
toni de vilanova
Cinegética Albacetense.

Hola Amigos!!!
Ya no falta tanto para que el Periodo de Caza Estival dé Comienzo en TASONERAS.
Nuestra Agenda de Trabajo ya va tomando forma tanto para la Temporada de Verano, como para la Campaña General.
Aquí os dejamos un adelanto de las Propuestas que vamos hacer para el Periodo de DESCASTE DE CONEJO, y que esperamos que sean de vuestro agrado.
El año está viniendo muy bien para la Cría de estos Pequeños Lagomorfos, y que tantas horas de sueño nos quitan.
Con los Mejores Deseos para esta Semana Santa!!!

COTO DE CAZA TASONERAS en Santa Marta (La Roda/Albacete)

*PROGRAMA TEMPORADA DESCASTE DE CONEJO*

-Del 1 de Junio al 31 de Julio SIN PERRO (“AL CHANTEO”) del 1 al 15 de Agosto CON PERRO.

(Altísima Densidad de Conejos)

*Precio por Cazador y Día...150 eu. Incluye Cupo de 10 Conejos por Escopeta.
*Precio de Secretario/Guía...60 eu. a pagar entre todo el Grupo de Cazadores.
OPCIONAL:
*Precio de Comida en La Casa de Campo de Tasoneras por Persona...25 euros.
*Precio por Persona en Régimen de Pensión Completa (Cena, Desayuno, Comida y Alojamiento)...90 euros
Información y Reservas (sólo por teléfono y wasap) 633 306 124

Cinegética Albacetense

Del resto de precios no opino. Unos lo verán bien, otros barato y otros caro pero me parece cutrisimo y de muy poca clase lo de tener que pagar aparte al secretario/guía . Es como lo de las propinas en los cruceros que ya están establecidas, una propina se da voluntariamente no se le impone un importe fijo
Coño!, eso que lo incluyan en el precio total de día de caza

No le digas eso al de Vilanova que es catalán, y ya sabes que allí después de pagar la habitación te cobran la tasa de turista, lo cual también podrían incluir en el precio de la habitación....
Re: Un gran coto de caza. cinegeticaalbacetense.com
12-04-2022 22:30
Cita
plumas
Cita
Kampo
Cita
toni de vilanova
Cinegética Albacetense.

Hola Amigos!!!
Ya no falta tanto para que el Periodo de Caza Estival dé Comienzo en TASONERAS.
Nuestra Agenda de Trabajo ya va tomando forma tanto para la Temporada de Verano, como para la Campaña General.
Aquí os dejamos un adelanto de las Propuestas que vamos hacer para el Periodo de DESCASTE DE CONEJO, y que esperamos que sean de vuestro agrado.
El año está viniendo muy bien para la Cría de estos Pequeños Lagomorfos, y que tantas horas de sueño nos quitan.
Con los Mejores Deseos para esta Semana Santa!!!

COTO DE CAZA TASONERAS en Santa Marta (La Roda/Albacete)

*PROGRAMA TEMPORADA DESCASTE DE CONEJO*

-Del 1 de Junio al 31 de Julio SIN PERRO (“AL CHANTEO”) del 1 al 15 de Agosto CON PERRO.

(Altísima Densidad de Conejos)

*Precio por Cazador y Día...150 eu. Incluye Cupo de 10 Conejos por Escopeta.
*Precio de Secretario/Guía...60 eu. a pagar entre todo el Grupo de Cazadores.
OPCIONAL:
*Precio de Comida en La Casa de Campo de Tasoneras por Persona...25 euros.
*Precio por Persona en Régimen de Pensión Completa (Cena, Desayuno, Comida y Alojamiento)...90 euros
Información y Reservas (sólo por teléfono y wasap) 633 306 124

Cinegética Albacetense

Del resto de precios no opino. Unos lo verán bien, otros barato y otros caro pero me parece cutrisimo y de muy poca clase lo de tener que pagar aparte al secretario/guía . Es como lo de las propinas en los cruceros que ya están establecidas, una propina se da voluntariamente no se le impone un importe fijo
Coño!, eso que lo incluyan en el precio total de día de caza

No le digas eso al de Vilanova que es catalán, y ya sabes que allí después de pagar la habitación te cobran la tasa de turista, lo cual también podrían incluir en el precio de la habitación....
.....otra catetada
Re: Un gran coto de caza. cinegeticaalbacetense.com
13-04-2022 10:16
Esto de los cotos y los cupos... que quieres que te diga, un cupo de 10 para que me sirve que haya alta densidad de conejos? para pegar 15 0 20 tiros en una hora y tener el cupo hecho. Y a partir de ahí ? 15€ por conejo extra?
Está claro que cada uno marca sus precios, pero 150+15(pongamos que vamos cuatro)+25 son 190€ por un rato de conejos y una comida. Si ademas de eso, le incluyes desplazamiento y alojamiento, te sale por un pico echar un par de horas para tener 10 conejos.

Por poner una comparativa, he visto muchos cotos intensivos en los que tienes por 250 un cupo de 10 perdices, conejo libre (haces 4 o 5 seguros) y tienes taco de media mañana y comida, guarda incluido (propina ya es cosa tuya).

Si tan altisima densidad de conejo hay, un precio de 250€ con un cupo de 20 y "todo incluido (secretario+taco+comida)" seria mucho mas razonable.

Pero esto es unicamente una opinión personal mia, que nadie se lo tome como una critica.
avatar Re: Un gran coto de caza. cinegeticaalbacetense.com
13-04-2022 10:50
Cita
Kampo
Cita
toni de vilanova
Cinegética Albacetense.

Hola Amigos!!!
Ya no falta tanto para que el Periodo de Caza Estival dé Comienzo en TASONERAS.
Nuestra Agenda de Trabajo ya va tomando forma tanto para la Temporada de Verano, como para la Campaña General.
Aquí os dejamos un adelanto de las Propuestas que vamos hacer para el Periodo de DESCASTE DE CONEJO, y que esperamos que sean de vuestro agrado.
El año está viniendo muy bien para la Cría de estos Pequeños Lagomorfos, y que tantas horas de sueño nos quitan.
Con los Mejores Deseos para esta Semana Santa!!!

COTO DE CAZA TASONERAS en Santa Marta (La Roda/Albacete)

*PROGRAMA TEMPORADA DESCASTE DE CONEJO*

-Del 1 de Junio al 31 de Julio SIN PERRO (“AL CHANTEO”) del 1 al 15 de Agosto CON PERRO.

(Altísima Densidad de Conejos)

*Precio por Cazador y Día...150 eu. Incluye Cupo de 10 Conejos por Escopeta.
*Precio de Secretario/Guía...60 eu. a pagar entre todo el Grupo de Cazadores.
OPCIONAL:
*Precio de Comida en La Casa de Campo de Tasoneras por Persona...25 euros.
*Precio por Persona en Régimen de Pensión Completa (Cena, Desayuno, Comida y Alojamiento)...90 euros
Información y Reservas (sólo por teléfono y wasap) 633 306 124

Cinegética Albacetense

Del resto de precios no opino. Unos lo verán bien, otros barato y otros caro ,


Si el acompañante que viene a recoger y llevarte los conejos que se matan para que tu no lleves el pesos de ellos, tuviera que hacerlo por una propina, mas de uno se tiraba todo el dia currando gratis. anda que no hay caraduras por ahí. es lo que cobran ellos independiente de la gestora de la finca. Por lo tanto en ese dinero la gestora de la finca ni entra ni sale.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: Un gran coto de caza. cinegeticaalbacetense.com
13-04-2022 20:34
Cita
toni de vilanova
Cita
Kampo
Cita
toni de vilanova
Cinegética Albacetense.

Hola Amigos!!!
Ya no falta tanto para que el Periodo de Caza Estival dé Comienzo en TASONERAS.
Nuestra Agenda de Trabajo ya va tomando forma tanto para la Temporada de Verano, como para la Campaña General.
Aquí os dejamos un adelanto de las Propuestas que vamos hacer para el Periodo de DESCASTE DE CONEJO, y que esperamos que sean de vuestro agrado.
El año está viniendo muy bien para la Cría de estos Pequeños Lagomorfos, y que tantas horas de sueño nos quitan.
Con los Mejores Deseos para esta Semana Santa!!!

COTO DE CAZA TASONERAS en Santa Marta (La Roda/Albacete)

*PROGRAMA TEMPORADA DESCASTE DE CONEJO*

-Del 1 de Junio al 31 de Julio SIN PERRO (“AL CHANTEO”) del 1 al 15 de Agosto CON PERRO.

(Altísima Densidad de Conejos)

*Precio por Cazador y Día...150 eu. Incluye Cupo de 10 Conejos por Escopeta.
*Precio de Secretario/Guía...60 eu. a pagar entre todo el Grupo de Cazadores.
OPCIONAL:
*Precio de Comida en La Casa de Campo de Tasoneras por Persona...25 euros.
*Precio por Persona en Régimen de Pensión Completa (Cena, Desayuno, Comida y Alojamiento)...90 euros
Información y Reservas (sólo por teléfono y wasap) 633 306 124

Cinegética Albacetense

Del resto de precios no opino. Unos lo verán bien, otros barato y otros caro ,


Si el acompañante que viene a recoger y llevarte los conejos que se matan para que tu no lleves el pesos de ellos, tuviera que hacerlo por una propina, mas de uno se tiraba todo el dia currando gratis. anda que no hay caraduras por ahí. es lo que cobran ellos independiente de la gestora de la finca. Por lo tanto en ese dinero la gestora de la finca ni entra ni sale.

Toni, eso es directamente perrería de la finca no me toques los pies. Esa gente que te acompaña y te lleva los conejos te la imponen, no es un servicio que solicites tu. Por tanto bajo mi punto de vista lo más lógico sería que esos guías/morraleros QUE PONE LA FINCA sean pagados por ellos porque es un servicio que exige la finca, no el cazador.
Lo que pasa es que es más fácil para ellos no soltarles la pasta prefieren que lo haga el cazador
avatar Re: Un gran coto de caza. cinegeticaalbacetense.com
14-04-2022 04:26
Por conocimiento te puedo decir que si los que pagan el día y el cupo si no llevarán un tío con ellos, ni respetarían cupos ni zonas. Hay mucho carnicero sinverguenza por ahí. Y una cosa más. Tú cómo gestor tienes gastos. Guardería comediros, bebederos. Control de depredadores. Etc. Si te viene una temporada mala de clientela. Los gastos son los mismos. Aparte el alquiler de la finca que no es barato. Si montas un negocio es para ganar dinero, no para ponerlo. Y te aseguro que estos dos años de atrás la cosa ha estado muy complicada para cualquier gestor de fincas. Quiero decir con esto, que no es oro todo lo que reluce, y hoy en día, cazar es un lujo. Así que como entenderás, si queremos pegarnos un lujo hay que pagarlo, y el que vende, pone el precio. Si interesa compras y si no nadie te obliga.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Un gran coto de caza. cinegeticaalbacetense.com
14-04-2022 04:29
A mucha gente le gusta meter la caza debajo de las alfombras y en cualquier sitio que puedan escaquearla de la cuenta, sin acompañante, eso sería una carnicería. Y el precio es ese. Tanto da que pagues tú el acompañante que lo pagues a la orgánica y ellos al acompañante, el gasto va a ser el mismo.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Un gran coto de caza. cinegeticaalbacetense.com
14-04-2022 04:35
Lo que te puedo asegurar es que hace más de 15 años que cada vez que puedo bajo a tasoneras, y jamas ni yo ni ninguno de los que hemos cazado allí, podemos poner un pero, ni al que la llevaba antes ni al que la lleva ahora. Después ya cada uno puede pensar lo que mejor le parezca. Y conste que si saco la cara por el gestor que la lleva y por la finca, es por que se lo merecen. Aún así, ya cuento que uno u otro no quedará contento, es imposible complacer a todo el mundo. Yo hablo por mi experiencia en esa finca. No por lo que me hayan contado.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Un gran coto de caza. cinegeticaalbacetense.com
14-04-2022 04:36
Después está el caradura que critica por que le han mirado el coche o no le ha salido bien la jugada de matar más de lo tratado.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: Un gran coto de caza. cinegeticaalbacetense.com
14-04-2022 11:39
Yo creo que no me entiendes.
Que vaya un guía/vigilante contigo lo veo bien, lo primero porque lo normal es que no conozcas el coto y sus indicaciones sean fundamentales y lo segundo para el gestor de turno para que alguien controle y así de evitar que muchos cazafores se salten cupos o hagan lo que les de la gana.
A lo que me refiero ( vuelvo a repetir por si no me he expresado bien) es que ese es un servicio más del coto y por tanto prefiero que me meta ese gasto más en el precio total y no me vengan con la chapuza de que la pasta del guía va aparte como si eso no fuera con ellos y establecen esa propina como limosna al porteador. Te digo más, me parece incluso una falta de respeto del orgánico hacia la persona que hace de guía/vigilante/morralero.
El rollo ese de los gastos, las dificultades económicas, las penurias ......y todo eso de mantener el negocio no es problema mío .
Eso es como si me dices que los de los restaurantes lo han pasado muy mal y no pueden contratar a los camareros y por eso al pasarme la cuenta me pones también el el ticket " pago al camarero por cuenta del cliente.....30 euros" ¡CHAPUZAS!
avatar Re: Un gran coto de caza. cinegeticaalbacetense.com
15-04-2022 00:16
Cita
Kampo
Yo creo que no me entiendes.
Que vaya un guía/vigilante contigo lo veo bien, lo primero porque lo normal es que no conozcas el coto y sus indicaciones sean fundamentales y lo segundo para el gestor de turno para que alguien controle y así de evitar que muchos cazafores se salten cupos o hagan lo que les de la gana.
A lo que me refiero ( vuelvo a repetir por si no me he expresado bien) es que ese es un servicio más del coto y por tanto prefiero que me meta ese gasto más en el precio total y no me vengan con la chapuza de que la pasta del guía va aparte como si eso no fuera con ellos y establecen esa propina como limosna al porteador. Te digo más, me parece incluso una falta de respeto del orgánico hacia la persona que hace de guía/vigilante/morralero.
El rollo ese de los gastos, las dificultades económicas, las penurias ......y todo eso de mantener el negocio no es problema mío .
Eso es como si me dices que los de los restaurantes lo han pasado muy mal y no pueden contratar a los camareros y por eso al pasarme la cuenta me pones también el el ticket " pago al camarero por cuenta del cliente.....30 euros" ¡CHAPUZAS!

Puntos de vista.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: Un gran coto de caza. cinegeticaalbacetense.com
15-04-2022 13:22
Cita
toni de vilanova
Cita
Kampo
Yo creo que no me entiendes.
Que vaya un guía/vigilante contigo lo veo bien, lo primero porque lo normal es que no conozcas el coto y sus indicaciones sean fundamentales y lo segundo para el gestor de turno para que alguien controle y así de evitar que muchos cazafores se salten cupos o hagan lo que les de la gana.
A lo que me refiero ( vuelvo a repetir por si no me he expresado bien) es que ese es un servicio más del coto y por tanto prefiero que me meta ese gasto más en el precio total y no me vengan con la chapuza de que la pasta del guía va aparte como si eso no fuera con ellos y establecen esa propina como limosna al porteador. Te digo más, me parece incluso una falta de respeto del orgánico hacia la persona que hace de guía/vigilante/morralero.
El rollo ese de los gastos, las dificultades económicas, las penurias ......y todo eso de mantener el negocio no es problema mío .
Eso es como si me dices que los de los restaurantes lo han pasado muy mal y no pueden contratar a los camareros y por eso al pasarme la cuenta me pones también el el ticket " pago al camarero por cuenta del cliente.....30 euros" ¡CHAPUZAS!

Puntos de vista.

Efectivamente cascarrabias.the finger smiley
Por lo demás seguro que todo lo demás que dices del coto es así.
A mi el tema de los intensivos no me llama la atención, no me atrae matar perdiz de granja. En estos momentos no estoy en esa etapa pero también te digo que no diré de ese agua no beberé , es muy probable que cuando tenga unos años más y me tomé la caza de otra manera sean una opción que elija, pero de momento no.
Re: Un gran coto de caza. cinegeticaalbacetense.com
15-04-2022 17:23
Digo yo, que así, leído por encima, el amo del tinglado te pondrá los precios que considera y si te interesa vas, y si no, no.
Del secretario, guía, morralero o dicho mejor, del que te controle los pasos, igual da que te pongan precio a parte o te lo incluyan en la factura como gastos generales. Al final es lo mismo
Y sí, la caza va a pasar a ser un lujo para el que no sea un autóctono, un campero, un nacido en un pueblo o no tenga una buena cartera llena de leuros.
Sólo sé que la media veda de torcaces, me va a costar 4 veces más que las perdices en el coto del pueblo, y me quedaré corto seguro segurísimo. Y en el pueblo, ojo, que las perchas son de escándalo, que para eso sembramos desde enero y estamos todo el año arrimando comida y agua todos los fines de semana.
Y eso, que los que llevan los cotos saben lo que les cuesta y cada vez son más gastos y más impedimentos y más ostias.
Lo dicho, cazar en cotos salvajes va a pasar a ser un lujo. Otra cosa son los cotos intensivos, que pagas una suelta de 100 o 200 perdices y ahí estáis mirando la cuadrilla o la gente como las sueltan, y al rato, después del café, a por ellas.
Y del lugar que indica Toni, me informé, y es de categoría, y de lo mejorcito. Lo que ocurre es que yo tengo ya mis lugares y mi gente, y me gusta comer en Hellín, así es que, no me ha llegado el momento de dejarme caer por allí, y con todo el respeto, menos a conejos, que tengo los descastes en el pueblo y no voy. Pero claro, para el que no tenga conejos en su cazadero o no tenga cazadero, aquello es un paraíso, un vergel, eso es verdad.
Un saludo parroquia.
Re: Un gran coto de caza. cinegeticaalbacetense.com
05-04-2023 19:35
REQUIEM POR LA MANCHA, POR LA CAZA Y POR LA ALECTORIS RUFA Buenaasss.........He tropezado con este post, a cuenta de un tema sobre la carne de "ovis musimon" y sus bondades o "malvades" que yo diria.........Bueno, el caso es que esta tarde estoy un poco cabreado, recien terminado el reclamo de la perdiz, viendo a donde hemos llegado en LA MANCHA y en lo que no es MANCHA, y la verguenza ajena y propia que tengo de ello............ Tengo 74 tacos....empece a cazar en LA MANCHA a los 16 años, recien obtenido el permiso de armas......Para el que lo recuerde, cuando la carretera a CIUDAD REAL, de Barrax para arriba era todavia de macadam ( piedra porfido de machaca suelta), y el coche mas caracterizado, por lo menos para el economicamente "mediano-debil", el DIANE 6 de Citroen.......Costaba una accion de una buena finca sobre las 700 has, unas 60.000 pesetas....Por cierto, que se daban 2-3 ojeos y caza a palo mata, sobre todo de conejo........Con la venta de las perdices, a dos restaurantes muy caracterizados de Murcia ( a mas de 1.100 pts. la unidad), se pagaban todos los gastos y algo mas......... Mas adelante, cuando ya empece a cazar el reclamo, se pagaba por una accion sobre las 30.000 pts.-----Perdiz brava,claro...no habia otra--- y un compañero decia que era barato porque "te llevabas pollos y te traias pajaros"..............Cuento todo este rollo, para explicar a la concurrencia que soy un "cartapacio viviente" del desarrollo DESASTROSO; VERGONZOSO Y ASQUEROSO de la naturaleza y la cinegetica, en LA MANCHA y en otras muchas zonas, pero especialmente, dado el paraiso que aquello era, EN LA MANCHA............ Y no vayan voaces a pensar que soy simple lego observador a fuer de estar presente".............Mi condicion de cazador, rehalero y organico circunstancial de algun evento cinegetico, queda avalado por mi condicion de ingeniero agronomo e ingeniero tecnico agricola, a la vez que agricultor, profesiones ejercidas durante mas de 40 años..
Pues si, queridos compañeros...para no hacerme muy pesado, hemos pasado de pagar a tiradores para matar perdices con destino a la conserva, a soltar perdices francesas que no han visto el campo ni por fotografia, en EL CUELLO DEL TIO QUE ESTA METIDO EN UN PUESTO de reclamo en una parcela de 40 has. o menos por la que ha pagado mas de 8.000€ y firmado en contrato que tiene que matar mas de 400 perdices con el pajaro......No vaya a pensar nadie que exagero...si conoce MUNERA, que pregunte en los ambiente cinegeticos y lo comprobara....
Esto sres, es UNA GIGANTESCA MIERDA TOLERADA POR UNA ADMINISTRACION INCOMPETENTE Y PESEBREROPOLITICO-PROSTITUIDA.........asi que no vuelva a decir nadie nada sobre el PARISO CINEGETICO DE LA MANCHA, ni, desde luego de ninguna zona de esta desgraciada ESPAÑA
Si, ya sabemos que aquellas aldeas y pueblos de la MANCHA con las perdices en la plaza del pueblo, en los tejados, en las cunetas y en cualquier parte, ni puede volver, ni seria viable con el sistema de vida de hoy, pero de repoblar con perdiz mas o menos RUFA, en su dia y con un orden que permitia que el sucedaneo fuese viable medianamente, a soltar hibridos de RUFA, GRAECA y CHUCAR, que ademas se han criado en naves con un pienso especial cuyos correctores hacen que a los 4 meses de no comerlos se mueran ( y gracias, porque asi no contaminan el campo con su descendencia) en el cuello del cazador ( o desde un altozano para que vuelen sobre las escopetas en un remedo de ojeo), hay una gran diferencia...Pero claro, se trata de ganar dinero, mientras haya tontarras ( me incluyo en ellos ) que lo paguen...........UNA PUNTUALIZACION: Pese al pretendido control de la genetica de la perdiz de granja, muchas de las granjas, NOTIENEN PAREJAS REPRODUCTORAS...-...¿¿¿¿¿???????? Muy sencillo..se esta importando pollo frances de esas granjas de unos dias de vida ( vienen en bandejas con el cascaron pegado al culito todavia).. pollo hibrido, que no se ha criado con esos correctores, y que, si sobrevive, va a poder reproducirse, con el consiguiente peligro para la RUFA, cuyo caracter genetico es RECESIVO frente a las otras dos.......
POr ultimo, que ya va siendo excesivo el rollo, a mi me hace una gracia eso de " AQUI NO SE HA SOLTADO NI UNA PERDIZ DE GRANJA, Y ADEMAS ES UN DELITO....¿?"...Bueno, hay que ser muy ignorante del campo y de las perdices y de la gente para afirmar eso...Si sueltas perdices, sin ponerles un comedero, ni jaulas de suelta, simplemente abrir la caja y soltarla, esa perdiz coge camino en busca de los altos y mientras tenga fuerzas en pos de una hipotetica querencia, no para..( hay algunas anilladas que han ido a para a mas de 100 km...........A estos tios, habria que hacerles la siguiente pregunta: ¿SI NO EXISTIESEN LAS GRANJAS, HABRIA TODAVIA PERDIZ EN ESPAÑA?.......Yo creo que, para el que entienda algo de esto, la respuesta es obvia..Un saludo y uds. dispensen
avatar Re: Un gran coto de caza. cinegeticaalbacetense.com
06-04-2023 11:31
Yo creo que no podemos achacar el problema de la perdiz a las granjas y a la suelta de híbridas, en Andalucía hay granjas que están dentro de un programa de recuperación de la alectoris rufa y se crían 100% puras.

Añadiria el aumento de depredadores por su falta de control y la cantidad tan ingente de fitosanitarios que se echa en el campo, es una vergüenza!



avatar Re: Un gran coto de caza. cinegeticaalbacetense.com
06-04-2023 13:02
Añadiria el aumento de depredadores por su falta de control y la cantidad tan ingente de fitosanitarios que se echa en el campo, es una vergüenza!

Ahi es donde esta realmente el problema y contra eso es contra lo que debemos luchar, depredadores jabalies y productos que matan al campo.



avatar Re: Un gran coto de caza. cinegeticaalbacetense.com
13-04-2023 18:15
Compañero TONIGENERAL, Siento disentir.
Además te lanzo la pregunta: Si la gente de los pueblos tenía suficiente perdiz autóctona en sus cotos locales, ¿por qué y para quién se soltaba tanta perdiz de granja en los años 80 y 90?
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: