Cambia de foro:

El mercadillo de la Caza y la Pesca

avatar Re: Un gran coto de caza. cinegeticaalbacetense.com
02-07-2019 23:17
Cita
casillas_001
Con salir al campo y respirar aire fresco tengo suficiente, no necesito más
.

Pues yo para salir al campo a respirar aire fresco , ni me compro escopeta ni me gasto un dineral en licencias documentaciones y tal y tal, aunque cada uno sale al campo a lo que quiere.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Un gran coto de caza. cinegeticaalbacetense.com
02-07-2019 23:19
Cita
tochano
Cita
toni de vilanova
Cita
casillas_001
Son de plástico, la auténtica perdiz roja no es así

Pues anda chulo, ve tu a ver cuantas matas. y una cosa mas, perdiz roja pura, salvaje de la de antes, NO QUEDA NI UNA.
Discrepo


Estas en tu derecho de discrepar. puedes discrepar todo lo que quieras por mi cap problema. por cierto. Conoces la Finca o has cazado allí alguna vez?, por que si no es así, lo mejor es no discrepar de algo que no se conoce.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: Un gran coto de caza. cinegeticaalbacetense.com
03-07-2019 13:59
Cita
toni de vilanova
Cita
Kampo
Cita
casillas_001
Son de plástico, la auténtica perdiz roja no es así

thumbs up, gallinas
......pero que es lo que nos quiere vender Toni?confused smiley
Seguro que se pasa bien , pero que no nos cuenten que son difíciles ,duras y tal o cual que son gallinacas
Yo también he ido en alguna ocasión a matar pájaros de estos pero eso no es caza.
.

me vas a perdonar, pero de verdad que no tienes ni idea de lo que es esa finca ni sus perdices.,[/quot.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 03/07/2019 14:00 por Kampo.
avatar Re: Un gran coto de caza. cinegeticaalbacetense.com
03-07-2019 14:13
A ver si ahora mi comentario de que las perdices son de plástico va a generar polémica, lo puse porque tengo bastante confianza con los dos primos y sé que el comentario se lo van a tomar a broma.

De verdad que me da igual si las perdices de esa finca son autenticas de monte, de granja total o de granja pero buenas, eso es lo de menos. Sé que fueron porque en ese momento tenian a los perras jovenes y querian que mordieran caza. En definitiva se dieron un homenaje, se lo pasaron de fábula y ya está.



Cuando los colores ves, tira entonces y a tus pies
Re: Un gran coto de caza. cinegeticaalbacetense.com
03-07-2019 15:11
Cita
casillas_001
A ver si ahora mi comentario de que las perdices son de plástico va a generar polémica, lo puse porque tengo bastante confianza con los dos primos y sé que el comentario se lo van a tomar a broma.

De verdad que me da igual si las perdices de esa finca son autenticas de monte, de granja total o de granja pero buenas, eso es lo de menos. Sé que fueron porque en ese momento tenian a los perras jovenes y querian que mordieran caza. En definitiva se dieron un homenaje, se lo pasaron de fábula y ya está.


thumbs up
Re: Un gran coto de caza. cinegeticaalbacetense.com
03-07-2019 15:25
Cita
toni de vilanova
Cita
Kampo
Cita
casillas_001
Son de plástico, la auténtica perdiz roja no es así

thumbs up, gallinas
......pero que es lo que nos quiere vender Toni?confused smiley
Seguro que se pasa bien , pero que no nos cuenten que son difíciles ,duras y tal o cual que son gallinacas
Yo también he ido en alguna ocasión a matar pájaros de estos pero eso no es caza.
.

me vas a perdonar, pero de verdad que no tienes ni idea de lo que es esa finca ni sus perdices.,


Claro que te perdono Toni , si unes a que hace mucho que no ves perdices de verdad el hecho de que ya eres muy mayor entiendo que esos animales te parezcan difíciles de abatir
No, no conozco la finca y con que tú lo digas me vale para saber qué son serios y responden con el cliente , pero eso son intensivos y viven de que la gente vaya a matar perdices. Cuántas más maten más cobran y una perdiz difícil no les interesa. Esto no es algo que yo diga ( aunque lo comparto) esto me lo dijo un tío que tiene un intensivo y es segunda generación del negocio, lleva toda la vida en esto
Allí como en cualquier otro intensivo supongo que matarás granja y las sueltas se harán a demanda.
Hay granja mejor y granja peor pero estos animales son fáciles de matar. El negocio va de lo que va, al que cobra le interesa una perdiz cómoda y el que paga va para darle gusto al dedo. Nadie se va a desplazar cientos de kilómetros a un intensivo para darse una paliza tras las perdices y luego matar 2
avatar Re: Un gran coto de caza. cinegeticaalbacetense.com
03-07-2019 16:16
Cita
josepc
Buen fin de semana echamos en esa finca.... Bastantes perdices y conejos.

Había zonas con perdiz reintroducida muy joven y que llevaba meses en el campo (muy buena)... y otras con perdiz salvaje que ojo con esta que se arrancaba a 200 mts


A ver si encuentro alguna foto


confused smiley
avatar Re: Un gran coto de caza. cinegeticaalbacetense.com
03-07-2019 16:19
Cita
dani
Lo que hace el fotosho las perdices en colores y javi y toni en blanco y negro jajja

Fíjate que están en la sombra y en la foto real se veían oscuras, hubo contraluz.... Ya puse que era foto de una foto.

Cuando la puse digo.... Coño, si no se ven bien, edito con mi iphone 8 y por lo menos se ven.

Saludos.



Sabe más el zorro por viejo que por zorro...



Editado 1 vez/veces. Última edición el 03/07/2019 16:27 por josepc.
avatar Re: Un gran coto de caza. cinegeticaalbacetense.com
03-07-2019 17:02
Yo opino que los que podemos hablar de como es esa perdiz somos los he hemos cazado allí....

Que no es una super perdiz, pura y salvaje de la muerte... Pues no, pero eso ya lo ponia yo (aun que habia zonas que si la tenían y que por cierto pude tirar alguna por que me vino revoleada ya que se arrancaban a 150 o 200 metros sin exagerar)

La perdiz que se mata en esa finca es reintroducida de muy joven y lleva meses en el campo. A mi me gustó mucho, no es perdiz de granja soltada y punto.

Estas perdices salian a 40 metros en bandos de diez o doce, algunas sueltas y bandos de cuatro o cinco. Para como está la cosa hoy en día yo encontré que estaba la finca super currada y mucho trabajo para organizar y cuidar de ella, el cortijo, los guardas, etc...


Llevo detras de ellas 30 años (desde los 14) y ya os digo que ojalá en muchos sitios dejaran gestionarla así.

Saludos


Casillas001 lo has clavado... Tenemos confianza y entendemos las bromas. A las perras les vino muy bien esas dos jornadas...... Tendríais que verlas ahora!!



Sabe más el zorro por viejo que por zorro...
Re: Un gran coto de caza. cinegeticaalbacetense.com
03-07-2019 19:43
Que es cóña pa pincharos

Cita
josepc
Cita
dani
Lo que hace el fotosho las perdices en colores y javi y toni en blanco y negro jajja

Fíjate que están en la sombra y en la foto real se veían oscuras, hubo contraluz.... Ya puse que era foto de una foto.

Cuando la puse digo.... Coño, si no se ven bien, edito con mi iphone 8 y por lo menos se ven.

Saludos.
avatar Re: Un gran coto de caza. cinegeticaalbacetense.com
03-07-2019 22:55
Como bien dice Josepc, los que hemos cazado allí y hemos cazado en cotos intensivos por aquí y en algún sitio mas, las perdices y la forma de cazarlas en esa finca, no tiene nada que ver con un intensivo de los que normalmente se ven por aquí y por algún que otro sitio. allí si no te espabilas no matas una perdiz.pero vamos que cadda uno es libre de pensar lo que le parezca, aunque os garantizo que si alguno tenéis la oportunidad de pasar un día de caza en esa finca. después me lo contáis.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: Un gran coto de caza. cinegeticaalbacetense.com
04-07-2019 18:58
Cita
josepc

Totalmente de acuerdo con tu opinion,aunque no he cazado alli bien he disfrutado yo y el perro y muuucho en otros sitios con perdiz aclimatada y repoblada que en ocasiones no podias tirale el segundo tiro,asi que yo tal como estan las cosas con la perdiz aqui en Cataluña doy mi voto a favor a la repoblacion bien hecha,que no tiene nada que ver con las gallinas esas con forma de perdiz que sueltan depende donde...


Yo opino que los que podemos hablar de como es esa perdiz somos los he hemos cazado allí....

Que no es una super perdiz, pura y salvaje de la muerte... Pues no, pero eso ya lo ponia yo (aun que habia zonas que si la tenían y que por cierto pude tirar alguna por que me vino revoleada ya que se arrancaban a 150 o 200 metros sin exagerar)

La perdiz que se mata en esa finca es reintroducida de muy joven y lleva meses en el campo. A mi me gustó mucho, no es perdiz de granja soltada y punto.

Estas perdices salian a 40 metros en bandos de diez o doce, algunas sueltas y bandos de cuatro o cinco. Para como está la cosa hoy en día yo encontré que estaba la finca super currada y mucho trabajo para organizar y cuidar de ella, el cortijo, los guardas, etc...


Llevo detras de ellas 30 años (desde los 14) y ya os digo que ojalá en muchos sitios dejaran gestionarla así.

Saludos


Casillas001 lo has clavado... Tenemos confianza y entendemos las bromas. A las perras les vino muy bien esas dos jornadas...... Tendríais que verlas ahora!!
Re: Un gran coto de caza. cinegeticaalbacetense.com
04-07-2019 22:11
Cita
toni de vilanova
Cita
tochano
Cita
toni de vilanova
Cita
casillas_001
Son de plástico, la auténtica perdiz roja no es así

Pues anda chulo, ve tu a ver cuantas matas. y una cosa mas, perdiz roja pura, salvaje de la de antes, NO QUEDA NI UNA.
Discrepo


Estas en tu derecho de discrepar. puedes discrepar todo lo que quieras por mi cap problema. por cierto. Conoces la Finca o has cazado allí alguna vez?, por que si no es así, lo mejor es no discrepar de algo que no se conoce.
No Toni,me refiero a tu comentario de que no quedan perdices "de las de antes".Si que hay,lo que pasa que hay que hecharle kilometros,ganas y saber cazar,que no digo que sea tu caso ni mucho menos,no me malinterpretes.La finca no la conozco,así que no puedo opinar sobre ella.
avatar Re: Un gran coto de caza. cinegeticaalbacetense.com
05-07-2019 09:31
Tochano yo es que easi tengo claro que con las repoblaciones en prácticamente todos los cotos de España, y con los venenos que se le echa a la tierra, la perdiz roja, la de antes ya no queda ninguna. las cuatro perdices que quedan en los cotos, son voladas de un sitio y de otro. Y con los años que se leva repoblando en todos sitios, la pureza de la perdiz roja se termino.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: Un gran coto de caza. cinegeticaalbacetense.com
05-07-2019 11:58
Cita
toni de vilanova
Tochano yo es que easi tengo claro que con las repoblaciones en prácticamente todos los cotos de España, y con los venenos que se le echa a la tierra, la perdiz roja, la de antes ya no queda ninguna. las cuatro perdices que quedan en los cotos, son voladas de un sitio y de otro. Y con los años que se leva repoblando en todos sitios, la pureza de la perdiz roja se termino.

En todos los cotos de España???
Ahora discrepo yo.
Hay miles de hectáreas que no han visto ni de cerca una perdiz que no sea nacida en el campo.
Y las que sueltan siendo totalmente adultas, poca vida les queda aunque escapen a las escopetas.
Re: Un gran coto de caza. cinegeticaalbacetense.com
05-07-2019 15:27
Cita
plumas
Cita
toni de vilanova
Tochano yo es que easi tengo claro que con las repoblaciones en prácticamente todos los cotos de España, y con los venenos que se le echa a la tierra, la perdiz roja, la de antes ya no queda ninguna. las cuatro perdices que quedan en los cotos, son voladas de un sitio y de otro. Y con los años que se leva repoblando en todos sitios, la pureza de la perdiz roja se termino.

En todos los cotos de España???
Ahora discrepo yo.
Hay miles de hectáreas que no han visto ni de cerca una perdiz que no sea nacida en el campo.
Y las que sueltan siendo totalmente adultas, poca vida les queda aunque escapen a las escopetas.


Sin que sirva de precedente estoy de acuerdo en todo contigo.
Por puntualizar algo diré que alguna de las soltadas logran sobrevivir e incluso crían ,pero son minoría
avatar Re: Un gran coto de caza. cinegeticaalbacetense.com
08-07-2019 12:04
[www.facebook.com]


Anda que en cotos intensivos vamos a ver esto.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Un gran coto de caza. cinegeticaalbacetense.com
08-07-2019 20:22
Cita
josepc
Yo opino que los que podemos hablar de como es esa perdiz somos los he hemos cazado allí....

Que no es una super perdiz, pura y salvaje de la muerte... Pues no, pero eso ya lo ponia yo (aun que habia zonas que si la tenían y que por cierto pude tirar alguna por que me vino revoleada ya que se arrancaban a 150 o 200 metros sin exagerar)

La perdiz que se mata en esa finca es reintroducida de muy joven y lleva meses en el campo. A mi me gustó mucho, no es perdiz de granja soltada y punto.

Estas perdices salian a 40 metros en bandos de diez o doce, algunas sueltas y bandos de cuatro o cinco. Para como está la cosa hoy en día yo encontré que estaba la finca super currada y mucho trabajo para organizar y cuidar de ella, el cortijo, los guardas, etc...


Llevo detras de ellas 30 años (desde los 14) y ya os digo que ojalá en muchos sitios dejaran gestionarla así.

Saludos


Casillas001 lo has clavado... Tenemos confianza y entendemos las bromas. A las perras les vino muy bien esas dos jornadas...... Tendríais que verlas ahora!!


Yo también conozco ese coto en concreto y os puedo hacer algún comentario y/o aclaración.

En ese coto hay perdiz silvestre, brava, de campo, o como queramos llamarla que cría en la finca (finca que por cierto tiene unas 2.800 Has.) y que se cuida y se mima, con muchos bebederos, comederos, dejando franjas de cultivo de cereal sin cosechar, haciendo caballones sin tratamiento alguno para facilitar la cría y la defensa ante los predadores, además se aporta trigo, se hace mucho control de predadores, etc.
Además en ese coto se suelta perdiz de refuerzo en los meses de julio y agosto, por tanto, cuando se caza a partir de noviembre, la perdiz ya lleva en el campo 3-4 meses y está aclimatada a ese habitat.
Vamos que no es el típico intensivo donde te sueltan la caja esa misma mañana, sino que es un coto donde se hace gestión y el comportamiento de la perdiz es muy muy bueno.
avatar Re: Un gran coto de caza. cinegeticaalbacetense.com
08-07-2019 22:15
Totalmente de acuerdo contigo. esa finca para saber lo que es, hay que cazarla. y ahora con la gestión que tiene mas confianza me da. Alejandro es un tio que da la cara. y cesar como guarda, de lo mejor.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Un gran coto de caza. cinegeticaalbacetense.com
09-07-2019 08:13
Pues habrá que ir algún día por allí



Re: Un gran coto de caza. cinegeticaalbacetense.com
09-07-2019 21:06
Seguro que es un intensivo gestionado de pm , los que estáis opinando y los que habéis cazado allí sois para mí de total credibilidad pero eso de que desde agosto no se suelte una perdiz en un intensivo no voy a decir que no sea verdad porque no lo sé , pero no me lo creo.
avatar Re: Un gran coto de caza. cinegeticaalbacetense.com
09-07-2019 23:33
Kampo, aquí no te suelan una perdiz si no la has pagado antes, y te digo mas, en mayoría de los intensivos, no se como lo hacen pero recuperan muchas de las que han soltado por la mañana, aunque me da que lo hacen con la comida de los voladeros que tienen.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Un gran coto de caza. cinegeticaalbacetense.com
10-07-2019 19:11
Al final todo depende del tipo de público que uno busque. Os aseguro que un Inglés que venga a cazar a uno de estos intensivos, que vienen y mucho, saben lo que vienen a cazar y como vea que son gallinas, esos no vuelven más.

A mi me fascina y respeto enormemente la forma de hacer las cosas y el respeto a la caza que se tiene en muchos paises del norte de Europa.

Ahora si el cazador lo que busca es quemar pólvora a lo que sea, que los hay y me gustaría pensar que son los menor, a esos les da igual, pagan por matar y es así. Yo personalmente no estoy de acuerdo, pero allá cada uno con su forma de ver la caza.



Re: Un gran coto de caza. cinegeticaalbacetense.com
10-07-2019 19:58
Cita
toni de vilanova
Kampo, aquí no te suelan una perdiz si no la has pagado antes, y te digo mas, en mayoría de los intensivos, no se como lo hacen pero recuperan muchas de las que han soltado por la mañana, aunque me da que lo hacen con la comida de los voladeros que tienen.

Donde yo voy de cargador, es ojeo de suelta, la verdad no sé si el que viene lo sabe o le engañan, pero eso ya no es asunto mío.
Para recoger las que quedan, antes ahora no lo sé, usaban un reclamo electronico, que lo llevan escuchando desde que nacen, y las que se quedan, que en los ojeos no son pocas, vuelven solitas a su jaula. Que esta se cierra sola al caer la tarde.
avatar Re: Un gran coto de caza. cinegeticaalbacetense.com
10-07-2019 20:06
Cita
plumas
Cita
toni de vilanova
Kampo, aquí no te suelan una perdiz si no la has pagado antes, y te digo mas, en mayoría de los intensivos, no se como lo hacen pero recuperan muchas de las que han soltado por la mañana, aunque me da que lo hacen con la comida de los voladeros que tienen.

Donde yo voy de cargador, es ojeo de suelta, la verdad no sé si el que viene lo sabe o le engañan, pero eso ya no es asunto mío.
Para recoger las que quedan, antes ahora no lo sé, usaban un reclamo electronico, que lo llevan escuchando desde que nacen, y las que se quedan, que en los ojeos no son pocas, vuelven solitas a su jaula. Que esta se cierra sola al caer la tarde.


Creo que así es como lo hacen en la mayoría de los intensivos, por que si no no entiendo que con la cantidad que se sueltan durante toda la temporada no te tropieces con perdices hasta debajo de las piedras. Por que siempre quedan casi mas de las que se matan.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Un gran coto de caza. cinegeticaalbacetense.com
11-07-2019 03:35
Las perdices que quedan de un intensivo normal duran en el campo dos o tres días si los aguantan.... La que no liquida una alimaña muere a los pocos dìas por diarreas al no tener sus medicaciones. Si no menudo negocio para las grandes granjas criadoras!!!

Alguna aguanta pero la mayoria palman. Su precio... 5 o 6€/ud cuando echar la jornada en esta finca te cuesta 300€ y puedes hacer 12 piezas entre perdiz, conejo y liebre.


No se puede comparar una cosa con la otra pero cuando te arranca un bando y lo escuchas dices... Mecagoenlaputa vaya perdices!!


Lo valen y el que las quiera tiene que pagarlas. Yo volveré.



Sabe más el zorro por viejo que por zorro...
avatar Re: Un gran coto de caza. cinegeticaalbacetense.com
11-07-2019 13:50
Totalmente de acuerdo contigo.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
En España quedan muchas zonas donde no se ha soltado una perdiz en la vida, es más hay zonas en que soltar algo es delito. Por tanto queda perdiz pura, poca pero queda. El que diga lo contrario es que se ha movido poco.
Respecto a los intensivos creo que hay eso, intensivos basura y luego cotos repoblados con perdiz buena que se cuidan bien y donde encontrar diferencias con una brava de verdad mientras estas cazando es francamente difícil.

Saludos,
avatar Re: Un gran coto de caza. cinegeticaalbacetense.com
11-07-2019 15:31
Cita
Yona
En España quedan muchas zonas donde no se ha soltado una perdiz en la vida, es más hay zonas en que soltar algo es delito. Por tanto queda perdiz pura, poca pero queda. El que diga lo contrario es que se ha movido poco.
Respecto a los intensivos creo que hay eso, intensivos basura y luego cotos repoblados con perdiz buena que se cuidan bien y donde encontrar diferencias con una brava de verdad mientras estas cazando es francamente difícil.

Saludos,


A ver, se nota la diferéncia pero están muy bien.... Quizá la salvaje sea algo mas rápida y muchas veces se quita de enmedio dando un rodeo que no pensarías... Esta no lo hace, le falta ser más puta!!



Sabe más el zorro por viejo que por zorro...



Editado 1 vez/veces. Última edición el 11/07/2019 15:32 por josepc.
avatar Re: Un gran coto de caza. cinegeticaalbacetense.com
15-07-2019 22:53
He flipao con lo del reclamo... que ingenuo que soy



Autor:

Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: