Cambia de foro:

El mercadillo de la Caza y la Pesca

Buenas tardes, es la primera vez que escribo en el foro, a ver si me podéis echar una mano con una escopeta que tengo. El tema es que hace 21 años heredé dos escopetas de mi padrastro. Me las he quedado todos estos años porque me daba pena deshacerme de ellas, pero creo que ha llegado el momento de que alguien las vuelva a disfrutar.

Leyendo varios posts por encima, he visto que hay mas de un entendido en armas por aquí, por lo que os comento lo que tengo a ver si me podéis ayudar.

Una es una Victor Sarasqueta paralela del año 1959, pero no tengo ni idea de modelo, investigando un poco, creo que podría ser una DW. Calibre 12 y cañon de 70, uno de los cuales es estriado, pero estoy en vuestras manos.

La otra es una paralela Jose Urigüen (El Reno). Calibre 12 y el cañon es un poco mas largo, 71 supongo. Parece mas vieja que la VS pero no se el año.

Las escopetas han estado en el armario todos estos años, no soy cazador por lo que no han sido disparadas desde entonces.

No se si colgando alguna foto de las armas, alguno de vosotros me podría guiar un poco. Se que la VS podría ser buena por el año, la otra no lo se.

Muchisimas gracias de antemano y si creéis que con unas fotos me podéis ayudar, las subo enseguida.
avatar Re: Ayuda con una Victor Sarasqueta
09-11-2018 19:53
Hola Unai, bienvenido al foro de caza de Tuslances.
Pon algunas fotos de las escopetas que seguro ayudan a saber algo más de ellas. Haz foto a los símbolos que aparecen en cañones y báscula.



Re: Ayuda con una Victor Sarasqueta
10-11-2018 00:20
Re: Ayuda con una Victor Sarasqueta
10-11-2018 00:25
ESTA ES LA JOSE URIGÃœEN






Hola

Efectivamente es una VS modelo DW expulsora. Se la ve bien conservada.
Es una muy buena escopeta. Gama media del que fue (dependiendo los años) uno de los 4 mejores armeros de Éibar. Aunque también en mi opinión no de los años buenos de VS (mejor anteriores).
Es un modelo que personalmente me gusta. Lleva los coscorros woodward. En este caso menos marcados que los de modelos mas antiguos que eran mas bonitos
Los expulsores los primitivos digamos de "cuarto de radio".
Cañón de buenos aceros Globo.
Gama media de VS como digo modelo bastante frecuente y extendido.

Chokes considerablemente cerrados (8 y 10 décimas). Una escopeta para tirar lejos bien en mano como en puesto. Palomera de las que se hacían antes diría yo.
Lo del estriado es una singularidad. Actualmente se utiliza en escopetas con cañones cortos y con chokes cilindiricos o muy abiertos para tirar muy cerca las becadas.
Dado que los cañones de tu DW son de 70 podría pensarse su uso para tirar balas (las llamadas "Cape Gun") pero dado que los chokes son tan cerrados me hace dudar de que sea posible tirar balas con la misma, (pregunta a un armero porque es muy importante.
Otra opción es que el estriado con esa longitud de cañones se haya pensado para un mejor plomeo algo que se defendía en algunos armeros en determinados momentos. En cualquier caso mi opinión es que mejor para su uso normal sin utilizar balas.

En cuanto a la Reno (Jose Urigen) es una media pletina bastante corriente de un armero mas modesto. El año no puedo decir porque en la tabla de los cañones debajo de las letras de los punzones JU, con una mini estrella encima viene la letra (seguida o no de un numero) pero no se aprecia.
Es extractora y prácticamente sin grabados así que como digo una modesta escopeta que puede hacer perfectamente su función.

Si quieres opiniones de precio confirma que es también lo que estas preguntando porque no quiero dar precios e influir si no es lo que preguntas

Un saludo
Re: Ayuda con una Victor Sarasqueta
12-11-2018 11:06
Muchas gracias Jcascos, por la info tan detallada que me has dado. Se nota que controlas este mundillo.

No me suena que mi padrastro disparara balas con la VS, pero no tengo ni idea. Normalmente solía cazar codornices y alguna que otra liebre, pero hace tanto que ni me acuerdo.

En cuanto a tu pregunta, si que me gustaría que me orientaras un poco con el precio que pueden tener hoy en día, para valorar si merece la pena vender o no.

Muchas gracias por tu tiempo.
Hola de nuevo

La verdad es que el mercado de paralelas está en general mal. Hay mucha oferta (mucha gente que deja la caza, y otros que heredan y no cazan) y poca demanda de paralelas (mas interés y demanda de semiautomáticas o superpuestas en las nuevas generaciones)
Las subastas también están llenas de escopetas y muchas veces la mayoría de ellas incluso escopetas magnificas se van al horno por su muy mal estado o falta de interés. Es una pena pero es así.

Yo solo tiro con paralelas (es un vicio como otro cualquiera y tengo el cupo lleno con paralelas) así que considero que es una pena que se pierdan escopetas y testimonios de arte de un sector industrial que fue la envidia de Europa por su calidad y artesanía al mas alto nivel.

Así pues la VS DW es una escopeta que he visto por 150 € (con necesidad de mucha restauración) y la misma hasta 800 € (que no se venden...). En Internet encontrarás ejemplos de precio tan dispares como estos.

En cuanto a la Reno el no ser expulsora, ser media pletina y un fabricante y modelo modesto, no creo que consigas más de 150 € sin mucho rango de variación de precios.

Si las vendes, haz buenas fotos recogiendo en el anuncio todas las características y eso ayudará algo. En ambos casos creo que te llevará tiempo venderlas.

Un saludo
Re: Ayuda con una Victor Sarasqueta
12-11-2018 15:29
Cita
jcascos
Hola de nuevo

La verdad es que el mercado de paralelas está en general mal. Hay mucha oferta (mucha gente que deja la caza, y otros que heredan y no cazan) y poca demanda de paralelas (mas interés y demanda de semiautomáticas o superpuestas en las nuevas generaciones)
Las subastas también están llenas de escopetas y muchas veces la mayoría de ellas incluso escopetas magnificas se van al horno por su muy mal estado o falta de interés. Es una pena pero es así.

Yo solo tiro con paralelas (es un vicio como otro cualquiera y tengo el cupo lleno con paralelas) así que considero que es una pena que se pierdan escopetas y testimonios de arte de un sector industrial que fue la envidia de Europa por su calidad y artesanía al mas alto nivel.

Así pues la VS DW es una escopeta que he visto por 150 € (con necesidad de mucha restauración) y la misma hasta 800 € (que no se venden...). En Internet encontrarás ejemplos de precio tan dispares como estos.

En cuanto a la Reno el no ser expulsora, ser media pletina y un fabricante y modelo modesto, no creo que consigas más de 150 € sin mucho rango de variación de precios.

Si las vendes, haz buenas fotos recogiendo en el anuncio todas las características y eso ayudará algo. En ambos casos creo que te llevará tiempo venderlas.

Un saludo

El mercado de las plantas estará flojo pero conseguir una buena plana a buen precio es muy difícil. Yo llevo ya bastante tiempo con el capricho de una y todo lo que veo es carísimo
Planas maluchas o incluso regulares sí que hay muchas y muy baratas
Re: Ayuda con una Victor Sarasqueta
13-11-2018 10:10
Muchisimas gracias por toda la información que me has dado. Ya se de donde partir mas o menos. Las pondré a la venta una temporada a ver si hay interés en ellas, porque me daría mucha pena que acabaran inutilizadas o en el horno.

un saludo
Buenas tardes,
para mí también es la primera vez en escribir aquí. Hace poco me dieron una VS pero no sé nada de ella. Me podríais ayudar??
Pongo fotos, Gracias







Re: Ayuda con una Victor Sarasqueta
11-02-2021 01:01
Hola OscarG, la escopeta es un modelo DW, es de los mas sencillos de la marca. Los cañones parecen ser de 3 y 1 estrellas y acero globo, un buen acero sin ser de los top. La escopeta se ve bastante usada. Poco mas te puedo decir porque harian falta mas fotos.
Saludos!!
Muchas gracias!!
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: