Cambia de foro:

El mercadillo de la Caza y la Pesca

Escopeta
04-09-2016 19:02
Hola a todos.
Pues resulta que hoy he estado haciendo que tiraba al plato con Manolo, mkII , y me desespero, no creo que se pueda ser tan malo, entonces he llegado a la conclusión que voy a probar con una para zurdos, o bien con una semiautomática que me dice Manolo, que se pue adaptar a zurdos, aunque la ventana quede del lado derecho
Ya no sé qué más probar, entonces sí sabéis de alguien que se quiera deshacer de una escopeta para zurdos o bien de una semi, me decís, y si os interesa cambiar por una superpuesta, pues también.
En fin que ya no sé qué más probar,
Re: Escopeta
04-09-2016 19:35
La adaptación de diestro a zurdo es la misma para cualquier escopeta, da igual semi que cualquier otra. Corregir o cambiar la culata, dependiendo de la madera, lo más normal es hacerla nueva.
Para mí la semi será la más complicada, no por la culata, si no por el seguro, no en todas o mejor en muy pocas es reversible.
Re: Escopeta
04-09-2016 20:23
El año pasado me dejó tirar unos tiros con su benelli de zurdos un amigo que de vez en cuando participa por aquí y la verdad es que a pesar de que no soy nada sensible al cambio de escopeta en el primer lance al echármela a la cara noté una sensación muy rara fallando estrepitosamente un conejo
En los suguientes lances ya desapareció esa sensación No creo que sea muy traumática la adaptación al cambio de escopeta Javiagu
Re: Escopeta
04-09-2016 23:33
No si no es que sea traumática o no, el caso es que ya sólo me queda probar semiautomaticas , o de zurdos, hasta ahora soy igual de malo con paralela y con superpuesta, vamos que podria ir con un palo de escoba y sería igual
Re: Escopeta
05-09-2016 08:50
Buenos días,
Una pregunta, cuanto tiempo has tirado con cada escopeta? Te lo digo porque is vas cambiando repetidamente de arma, se te hará muy difícil adaptarte al tiro de cada una.
De todas formas, también cuesta poco con que pruebes con una semi. Yo tengo los tres modelos(paralela, superpuesta y semi) y tengo que decir que pego con todas, menos con las semiautomáticas. Y eso que la superpuesta que utilizo es de zurdo, y yo soy diestro. Pero no la cambio por nada
avatar Re: Escopeta
05-09-2016 09:53
Dudo que tu mayor problema sea el llevar una escopeta de diestro, no te lo tomes a mal eh!!?? pero si la escopetas que tienes, tiene una culata estándar, siendo zurdo podrías tirar perfectamente con ella.

Conozco a varía gente que siendo zurda tira con escopetas de diestro, y te aseguro que los porcentajes de acierto son muy altos.

Como te preguntan por ahí arriba.. cuanto tiempo llevas tirando con esa escopeta? y tirando en general?.

Ojalá que cogiendo una escopeta para zurdo se te acaben esos problemas, ojalá!!.

En cuanto a semis a superpuesta... tengo de las 2, de semis he tenido 2 browings, la gold y evolve todas para diestro, y en las semis el seguro es reversible.
Re: Escopeta
05-09-2016 10:55
Ya no se de que será problema, hombre mucho no tiro, pero los fallos que tengo es que casi casi sería mejor si le tiro la escopeta.
En fin cosa de probar
avatar Re: Escopeta
05-09-2016 19:04
Te digo lo que a mi me pasaba las primeras veces que tiraba al plato, pues que los platos siempre corrian mas que mi celebro o mi mano. Siempre me quedaba atras, y me sigo quedando. Piensa que un plato va mucho mas rápido que cualquier pieza de caza, a mi eso me costo mucho asimilarlo, bueno me sigue costando. Ahi puede estar el problema. O que las medidas de la culata no te estan bien, y estas apuntando donde no van los tiros. Has probado de plomearla en la plancha??



Cuando los colores ves, tira entonces y a tus pies
avatar Re: Escopeta
05-09-2016 21:03
hay que ir puliendo detalles,
el probar con una de zurdo seria para ver si encontramos de donde proviene el problema
con su escopeta lleva varios años y no de adapta a ella
avatar Re: Escopeta
05-09-2016 23:01
Cita
JaviAgu
Hola a todos.
Pues resulta que hoy he estado haciendo que tiraba al plato con Manolo, mkII , y me desespero, no creo que se pueda ser tan malo, entonces he llegado a la conclusión que voy a probar con una para zurdos, o bien con una semiautomática que me dice Manolo, que se pue adaptar a zurdos, aunque la ventana quede del lado derecho
Ya no sé qué más probar, entonces sí sabéis de alguien que se quiera deshacer de una escopeta para zurdos o bien de una semi, me decís, y si os interesa cambiar por una superpuesta, pues también.
En fin que ya no sé qué más probar,
de cuantos fallos estamos hablando?????
Re: Escopeta
06-09-2016 14:06
De todos! Jajaja .
Na pues haZte una idea que lo más que he roto fueron 11 platos una vez creo, y debió ser muchas casualidad porque desde entonces 3 o 4 y ya de caza alucinas, yo sigo achacándoselo a mi ojo derecho, vago, y por eso es lo de la escopeta de zurdo o a, menos que no tengo mucha corrección de diestro, sin embargo con la semi, las poquísimas veces que he tirado, se me ha dado mejor...
avatar Re: Escopeta
06-09-2016 15:19
A ver.. vamos por puntos... perdona mi ignorancia eh?, pero no sé como tiras, si eres zurdo por que sí.. o por "obligación"...

Es que lo que comentas del ojo derecho bago, me despista.

Tiras con la izquierda no?, por lo visto con los ojos abiertos?, si es así, entiendo que has comprobado que tu ojo guía sea el izquierdo no?, porque si tu ojo guía es el derecho... tienes un trabajo por delante,nada fácil, y es que tu ojo dominante (el guía) sea el izquierdo.

Piensa que si tu ojo guía es el derecho y tiras con la izquierda y ojos abiertos, es muy muy difícil acertar, porque apuntas con el punto de mira que no es, y si encima dices que el derecho lo tienes "bago".. apaga y vámonos jejeje.
avatar Re: Escopeta
06-09-2016 18:37
A ver, si es así sólo es acostumbrarse y ya está que no se cae el mundo.

Yo soy diestro, mi ojo director el izquierdo y por nada del mundo tiraré con la zurda, de hecho es que de esa manera no sé ni cogerla. Así he tirado siempre y así lo haré. Evidentemente guiño el ojo izquierdo por lo que dice Santi, porque si no vería doble, o mejor dicho, sólo veo el lateral izquierdo del cañón.

Así me he acostumbrado y oye, sálvese la modestia, no se me da mal.

Lo que sí te digo es que si le coges manía a la escopeta sea por eso o por cualquier otra cosa, no le darás a un burro por que no tiras a gusto y con confianza, y esa es la primera regla en el tiro, lo demás viene después.

No te creas que todos hemos empezado haciendo 25 en el plato, yo las primeras veces hacía 3, 4, 5 o 6 platos y me desquiciaba, luego empezé a aprender de otros que me ayudaban, a pegar tiros que es lo importante, y hasta hoy.

Salud/2.
avatar Re: Escopeta
07-09-2016 08:14
Cita
Pretel
A ver, si es así sólo es acostumbrarse y ya está que no se cae el mundo.

Yo soy diestro, mi ojo director el izquierdo y por nada del mundo tiraré con la zurda, de hecho es que de esa manera no sé ni cogerla. Así he tirado siempre y así lo haré. Evidentemente guiño el ojo izquierdo por lo que dice Santi, porque si no vería doble, o mejor dicho, sólo veo el lateral izquierdo del cañón.

Así me he acostumbrado y oye, sálvese la modestia, no se me da mal.

Lo que sí te digo es que si le coges manía a la escopeta sea por eso o por cualquier otra cosa, no le darás a un burro por que no tiras a gusto y con confianza, y esa es la primera regla en el tiro, lo demás viene después.

No te creas que todos hemos empezado haciendo 25 en el plato, yo las primeras veces hacía 3, 4, 5 o 6 platos y me desquiciaba, luego empezé a aprender de otros que me ayudaban, a pegar tiros que es lo importante, y hasta hoy.

Salud/2.

Yo me refiero a que si uno quiere tirar con los 2 ojos abiertos y su ojo guía es el contrario al hombro con el que tira, rectificar eso es realmente difícil y cuesta mucho.

JaviAgu, si todo eso ya lo has comprobado... ya solo te toca tirar y tirar, puedes probar otras escopetas a ver.. pero si la mejoría es de 2 ó 3 platos (rompiendo las medias que dices que rompes), yo no achacaría el problema a la escopeta, la verdad.
Re: Escopeta
07-09-2016 14:52
Pues a ver todo con la izquierda por obligación, porque con el derecho no veo casi nada, básicamente.
Y tendré que pegar muchos tiros pero vamos que tengo que partir directamente de encararme la escopeta en condiciones que tampoco es que lo haga muy bien....
En fin tiempo y tiros, supongo
Re: Escopeta
07-09-2016 19:52
Cita
JaviAgu
Pues a ver todo con la izquierda por obligación, porque con el derecho no veo casi nada, básicamente.
Y tendré que pegar muchos tiros pero vamos que tengo que partir directamente de encararme la escopeta en condiciones que tampoco es que lo haga muy bien....
En fin tiempo y tiros, supongo
Tenemos un compañero en el foro con el mismo problema de visión que tú y es un fiera tirando. Quizá él te pueda dar algún consejo
Re: Escopeta
07-09-2016 20:17
Pues a ver si se pronuncia...
Re: Escopeta
07-09-2016 21:38
Hola Javi, me ha pedido Kampo que te diera algún consejo, porque yo tengo el mismo problema.
Solo que yo fui operado con 13 años del ojo derecho y la verdad q no me quedó muy bien.. Para cazar.
Así q si quería cazar que ya me apasionaba no tocaba otra cosa q hacerme a tirar con la zurda.
Estuve un año entero tirando con la plomera hasta q me fui familiarizando con encares etc. Luego di el paso a la del 12.. Con una lamber muy curvada para diestro.. Con lo que me daba mucho golpe esa superpuesta y tenia que "acostarme para ver centrado el punto.
La verdad q mataba caza bien. Lo q puede matar un chaval sin mucha idea.
Pase a semi de diestro (Benelli 121 y premium) y he tirado sin problemas de puntería. Aunque por aquello de mejorar retoque un poco la culata de la premium y los encares eran mas "suaves" porque me entraba mejor (en youtube tengo un vídeo de este sencillo retoque).
Hasta que el año pasado adquirí una Montefeltro de zurdo. Con la que tiro actualmente.. El año pasado con buenas sensaciones excepto por el seguro que me coge al revés y yo ya estaba muy acostumbrado al otro y poco mas.
Te cuento todo este rollo para decirte que no mejorarás sustancialmente en el tiro al cambiar la escopeta.. Si tiradas "algo mejor" pero manteniendo porcentajes similares o un poco superiores.
Pero si es recomendable que busques una de zurdo y probar.

Lo que me gustaría saber es si has tirado siempre con la diestra y hasta hace cuanto. Y como se te daba con la diestra.

Romper platos esta muy bien.. 3-4-7-11... Vale.. Pero lo importante es saber porque los rompes y por que no.
Hasta que no sepas como colocar el tiro y donde colocarlo las escopetas poco pueden hacer.
Si es cierto que si ya con la diestra las referencias, adelantos, y las distancias las tomabas bien, con la zurda a poco que dómines y acostumbres al cuerpo a algo que no es natural deberías mejorar mucho. Nosotros tendemos a apuntar con los dedos y lo hacemos con la diestra así que lo que hacemos no es natural.
Pero te aseguro que una vez acostumbras al cuerpo a ello no tendrás problemas en tirar con la zurda y luego sin escopeta hacer tu forma natural de apuntar con la mano derecha.

Siempre decimos que la mano que mata la caza es la izquierda... En el caso de los diestros, ya que es la que corre la mano... Pues en nuestro caso la mano que corre y afina es nuestra diestra q es la natural.. Por lo que tenemos una ventaja!! Así que todo es acostumbrarse.

Mi consejo es que el plato quizás no sea lo idóneo para familiarizarse, coger nivel y ritmo etc.. Quizás un compak o unos recorridos que no sea en un campo muy difícil te harían mejorar más.

Tendría que coincidir contigo para verte tirar y saber donde está el problema.. Pero así por intuición creo q es que no sabes donde colocar los tiros.. Y fallo tras fallo te desesperas. Y con los aciertos tampoco te queda claro q es lo que has hecho bien.

Yo lo único q puedo hacer es animarte porque tirando con la zurda aun siendo diestro no te influye para tener un porcentaje decente al plato o a la caza, ya que yo mismo lo tengo.. No soy un fenómeno pero tengo unos porcentajes como para estar contento.. Y sobre todo y lo mas importante que se cuando fallo o acierto porqué es.. O suelo saberlo.

Un saludo y si te hace falta algo mas me lo cuentas. Mucho ánimo!!
Re: Escopeta
08-09-2016 17:39
Pues muchas gracias! La verdad que tirando llevo tres años y muy pocos tiros, tanto plato como cada, pero me da la sensación de que fallo cosas que parecen imposibles de fallar. Además de que como bien dices cuando acierto no te se decir por que es.
También debe ser que no termino de colocarme bien al tirar, pero como comentaba por ahí arriba, las pocas veces que usado semiautomatica, me he encontrado más cómodo. .. será cuestión de probar, y de pegar tiros me imagino
Re: Escopeta
08-09-2016 18:53
Bueno hace tiempo que no intervengo pero leo todas vuestras aportaciones. Explico mi caso y cada cual que saque sus conclusiones. Yo soy zurdo de nacimiento y tengo el ojo director el derecho y el izquieredo vago. He provado todas las posibilidades posibles, tirar con la derecha con la izquierda con los dos ojos abiertos, etc,etc. Personalmente la rapidez que te da tu mano natural de tiro no se puede reemplazar a la otra mano o sea que disparo con la zurda. En disparos a tenazon lo hago con los ojos abiertos por falta de tiempo a cerrarlo el derecho. Pero si tengo que apuntar y seguir un tiempo la pieza cierro el derecho ya que de lo contrario como es el dominante veo la parte derecha del cañón. Con lo cual el disparo no va donde parece que tendria que ir. A mi me funciona y eso que mi ojo izquierdo tiene una carencia importante de vision frente al derecho pero me lo compensa la rapidez y presteza que me da mi mano natural.

Saludos.
avatar Re: Escopeta
08-09-2016 21:04
Pues si encima de los problemas que tienes de visión llevas pocos años y pocos tiros es normal que los resultados todavía no lleguen.

No desesperes, al empezar ésto es así, se falla mucho y te cabreas.

Lo ideal es que te manejes bien con la escopeta a la hora de encarar y te sientas cómodo, después de eso es tirar bastante, todo lo que puedas.

Como te ha dicho Luissito, no dices si por plato te refieres a que tiras foso pero el practicar recorridos o compack es lo mejor para luego tener más acierto en la caza, sobre todo a la pluma, yo tiro bastante cuando está la veda cerrada para no dejarlo y la verdad que se nota.

Salud/2.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: