Cambia de foro:

El mercadillo de la Caza y la Pesca

Vendo o cambio cartuchos 35 gr plomo núm.4
23-08-2016 00:50
Buenas

Vendo o cambio un cajón de cartuchos de 35 gr y plomo del número 4. Es un regalo de un familiar, el cual no entiende de caza y los compro en un Decathlon de Francia, por lo que me es imposible su devolución.

Son de la marca Mary arm. El precio en Decathlon de cada caja es de 12,95 según la web. Yo los daría por bastante menos.

Están comprados hace un mes

Yo creo que son útiles para patos, zorros, etc; pero yo solo cazo conejo y zorzal.

Si alguien está interesado???? Podemos hacer algún cambio en mano en Extremadura o Ciudad Real
Re: Vendo o cambio cartuchos 35 gr plomo núm.4
24-08-2016 10:11
Vengaaaa que los vendo baratos!!!!
Re: Vendo o cambio cartuchos 35 gr plomo núm.4
24-08-2016 22:55
No sé si sabes que está PROHIBIDA la venta o cambio de municion entre particulares
avatar Re: Vendo o cambio cartuchos 35 gr plomo núm.4
24-08-2016 22:58
Yo no lo sabía, todos los días se aprende algo está claro. Aunque tiene su lógica.






Editado 1 vez/veces. Última edición el 24/08/2016 22:59 por kampesino.
Re: Vendo o cambio cartuchos 35 gr plomo núm.4
24-08-2016 23:25
No lo sabía y en ese caso si a nadie le interesa pido al moderador que cierre el hilo
avatar Re: Vendo o cambio cartuchos 35 gr plomo núm.4
25-08-2016 08:08
Cita
plumas
No sé si sabes que está PROHIBIDA la venta o cambio de municion entre particulares

Plumas... quieres decir que no será la munición metálica la que está prohibida?, farruco no me pondré porque la verdad lo desconozco totalmente, pero sabiendo el seguimiento que hay cuando uno compra munición metálica en las armerías, quieres decir que no estará prohibida la venta o cambio de la munición metálica entre particulares?

Yo lo único que puedo aportar, es que hace 2 años, vendí una paralela del 16 con la munición (todo eran cartuchos), que la envié a través de MRW, primero pregunté en la guardia civil si tenía que enviarlo como la escopeta, osea dejarlo todo en el cuartel... pero no, me dijeron que la munición la enviara aparte... así que en mrw me la enviaron, y en todo momento sabían lo que era, y tanto la guardia civil como la agencia de transporte dijeron que estuviera prohibido... como digo de esto hará un par de años, si ha cambiado algo...



Editado 1 vez/veces. Última edición el 25/08/2016 11:37 por santi_1979.
avatar Re: Vendo o cambio cartuchos 35 gr plomo núm.4
25-08-2016 11:40
Está prohibida la venta entre particulares de cartucheria tanto metálica como semimetálica.

Y de esto ya hace años, otra cosa es que antes los armeros no te pedían nada para poder comprar cartuchos. Ahora me consta que sí que te lo registran. Ayer sin ir más lejos compré cartuchos y se tomaron nota del dni, cantidad y la fecha. Y de esto ya hará como 3 años que me lo hacen siempre aunque compre una sóla caja.

Hará 4 o 5 años sí que esa misma armería de ayer no me pedía nada, supongo que de un tiempo a ésta parte les habrán tocado el morro para que lo hagan.

Que es una putada, sí, como la mayoría de cosas que tiene mal nuestro querido Reglamento de Armas, pero a veces hay que aplicar una lógica, supongo que se prohibirá para evitar la venta libre a gente que no tiene permiso de armas y pueda ser un delincuente. De todas maneras el que quiere hacer algo malo ya se las apaña como sea.

Y ojo que yo he dicho la venta, el cambio ya no lo sé.

Salud/2.
avatar Re: Vendo o cambio cartuchos 35 gr plomo núm.4
25-08-2016 11:53
Por poner un poco de luz al tema os dejo la información:

Real Decreto 989/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el Reglamento de artículos pirotécnicos y cartuchería.

Artículo 125. Personas autorizadas para la venta y puesta a disposición del público de cartuchería.

Se entenderá por personas autorizadas para la venta y puesta a disposición del público de cartuchería aquellas personas físicas o jurídicas que cuenten con un local autorizado en la forma y con las condiciones establecidas en el vigente Reglamento de Armas y aquellas otras personas que, careciendo de los mencionados locales, obtengan una autorización expresa del Delegado del Gobierno correspondiente, previo informe del Área Funcional de Industria y Energía y de la Intervención de Armas y Explosivos de la Guardia Civil de la Comandancia que corresponda.

Artículo 126. Prohibiciones a la comercialización.

Los vendedores de cartuchería y artículos pirotécnicos podrán negarse a comercializar sus productos a quienes manifiesten de forma clara que pueden encontrarse bajo los efectos de bebidas alcohólicas o sustancias estupefacientes.

CAPÍTULO IV

Venta y puesta a disposición del público de cartuchería

Artículo 136.
Adquisición de cartuchería.

4. Podrá adquirirse un número ilimitado de cartuchos de caza no metálicos, presentando la correspondiente guía de pertenencia, licencia, autorización de armas o, en defecto de los anteriores, el Documento Nacional de Identidad (DNI), Número de Identificación de Extranjeros (NIE) o cualquier documento acreditativo de la identidad, y realizando los asientos en los libros registro del establecimiento vendedor. En ningún caso podrá tenerse en depósito un número superior a 5.000 unidades de esta clase de cartuchos.

5. Previa autorización de la Intervención de Armas y Explosivos, los poseedores de Libro de Coleccionista de Armas, con las suficientes medidas de seguridad, podrán coleccionar cartuchería de cualquier tipo o clase con las siguientes condiciones:

a) Solo se podrá poseer hasta cinco cartuchos de cada clase, calibre, marca y año de fabricación. Los cartuchos considerados de guerra de calibre superior a 12,7 mm deberán estar totalmente desactivados y libres de toda materia reglamentada.

b) Anualmente, siempre que haya habido variación, se presentará una relación de los cartuchos que se posean según modelo de la Intervención de Armas y Explosivos, que guardará una copia y sellará el original.

c) Solo podrán adquirirse cartuchos de comerciantes autorizados o de otros coleccionistas autorizados.



avatar Re: Vendo o cambio cartuchos 35 gr plomo núm.4
25-08-2016 12:20
Oido cocina!!!... quizás se hayan puesto más serios con este tema en los últimos años, pero ya os digo, cuando vendí la escopeta junto con los cartuchos, tanto en la guardia civil como en la agencia de transporte no me dijeron nada...

Todo esto tiene su lógica, por lo menos que haya un poco de control.
avatar Re: Vendo o cambio cartuchos 35 gr plomo núm.4
25-08-2016 16:46
dependiendo de que armeria se pide o no dni,por lo menos por mi zona
Re: Vendo o cambio cartuchos 35 gr plomo núm.4
25-08-2016 17:01
Cita
santi_1979
Oido cocina!!!... quizás se hayan puesto más serios con este tema en los últimos años, pero ya os digo, cuando vendí la escopeta junto con los cartuchos, tanto en la guardia civil como en la agencia de transporte no me dijeron nada...

Todo esto tiene su lógica, por lo menos que haya un poco de control.

Si no tienes guiada otra escopeta con ese calibre, en principio tampoco te dejan tenerla. O la entregas en el cuartel o en tu caso te dejan cederla al nuevo propietario ( esto depende como les pille el día), pero no venderla ni cambiarla.
Y para enviarla claro, por empresa autorizada, como las armas.
A mí en el único sitio que me han apuntado la municion ha sido en decathlon y corte ingles, supongo será más por cuestiones internas. En decathlon además te pedían el permiso de armas.
avatar Re: Vendo o cambio cartuchos 35 gr plomo núm.4
25-08-2016 19:05
A mí donde me los han registrado sólo me piden el dni, nada de guía. Y eso ha sido tanto en el Decathlon como en la armería.

También puede pasar una cosa, que no les haga falta porque pasa como con el coche, sólo con el dni ya te sacan si tienes permiso de conducir y seguro. Pues supongo que que con eso igual, les sale las guías que tienes.

Salud/2.
avatar Re: Vendo o cambio cartuchos 35 gr plomo núm.4
25-08-2016 20:46
A mi en el decathlon no me los quisieron vender porque no llevaba el permiso de armas, el dni solo no les valía...
Re: Vendo o cambio cartuchos 35 gr plomo núm.4
25-08-2016 20:55
Y digo yo nadie quiere los cartuchos......?????? Jejejje
avatar Re: Vendo o cambio cartuchos 35 gr plomo núm.4
26-08-2016 16:08
Cita
Jangel
Y digo yo nadie quiere los cartuchos......?????? Jejejje

jajajajaja, pideles antes el dni y permiso de armas jajajajaja, hoy en dia se vende de todo en todos sitios,¿¿¿ legal o ilegal???, eso ya cada uno elige, yo desde luego no sabia que no se podia, ahora si, por cierto, a mis 37 años y cazando desde los 18 con armas, nunca me han pedido nada al comprar cartuchos, ahora por hablar ire y seguro que me lo piden.



avatar Re: Vendo o cambio cartuchos 35 gr plomo núm.4
27-08-2016 11:04
Hace un par de semanas compré dos cajas de cartuchos en una armería en la que no soy habitual comprador, y sólo me pidieron el dni.



Re: Vendo o cambio cartuchos 35 gr plomo núm.4
06-09-2016 14:10
CARTUCHOS VENDIDOS

GRACIAS
avatar Re: Vendo o cambio cartuchos 35 gr plomo núm.4
08-09-2016 19:26
Cita
Jangel
CARTUCHOS VENDIDOS

GRACIAS

Querías decir regalados ¿no? grinning smiley



Re: Vendo o cambio cartuchos 35 gr plomo núm.4
08-09-2016 23:02
Cita
kampesino
Cita
Jangel
CARTUCHOS VENDIDOS

GRACIAS

Querías decir regalados ¿no? grinning smiley

Tampoco, mira la ley.
Ni venta, ni puesta a disposición del público...
Parece mentira, pero regalarlos tampoco sería correcto.
El compañero lo que ha echo es cambiarlos en una Armeria por otros de su agrado.
Re: Vendo o cambio cartuchos 35 gr plomo núm.4
08-09-2016 23:07
Al hilo de esto yo tengo seis cajas de delsur prestigio 32gramos del 6. Si alguno conoce una armería que me los cambie por otros de mi agrado ya sabe.....
avatar Re: Vendo o cambio cartuchos 35 gr plomo núm.4
09-09-2016 15:17
Pues hablan muy bien de ese cartucho Liebrero, seguro que la liebres las tumban de miedo.



avatar Re: Vendo o cambio cartuchos 35 gr plomo núm.4
09-09-2016 17:17
Yo he probado esta media veda el del sur prestigio 34 del 7 con las torcaces y me ha gustado, es cerradete pero hace pupa. Pero como somos tan maniáticos como se le coja manía a un cartucho ya lo puedes regalar



Cuando los colores ves, tira entonces y a tus pies
avatar Re: Vendo o cambio cartuchos 35 gr plomo núm.4
09-09-2016 17:55
Cita
casillas_001
Yo he probado esta media veda el del sur prestigio 34 del 7 con las torcaces y me ha gustado, es cerradete pero hace pupa. Pero como somos tan maniáticos como se le coja manía a un cartucho ya lo puedes regalar

Sí señor, probé una caja del mismo y me gustó.

Ese no me des agradaría pero es que para plomo de 6 veo escasos los 32gr. Si fuera 34gr...

Salud/2.
Re: Vendo o cambio cartuchos 35 gr plomo núm.4
09-09-2016 21:44
Cita
Pretel
Cita
casillas_001
Yo he probado esta media veda el del sur prestigio 34 del 7 con las torcaces y me ha gustado, es cerradete pero hace pupa. Pero como somos tan maniáticos como se le coja manía a un cartucho ya lo puedes regalar

Sí señor, probé una caja del mismo y me gustó.

Ese no me des agradaría pero es que para plomo de 6 veo escasos los 32gr. Si fuera 34gr...

Salud/2.

Entre 8 y 9 perdigones menos por gramo
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: