Cambia de foro:

El mercadillo de la Caza y la Pesca

Vendo - Urriola Sarasqueta - Una Joya
01-05-2015 17:03
Hola a todos. Pongo a la venta

Escopeta marca J.M. Urriola
Urriola sarasqueta Hnos.
Firmada con el punzon W.S.T.
de 1942
Full Choke 17,3 18,4
Choke 17,7 18,4
Acero Bohler Antinit 1360

Expulsora,lleva el dispositivo de Apertura Automática,válvula de gases,
orejones de soporte,triple cierre Purdey
Las maderas son muy bonitas, el acero que lleva es impresionantemente bueno.
La escopeta se entrega en una funda de transporte de piel.
Una escopeta de lujo para aquel que quiera una pieza única
y difícil de encontrar en su colección.

Escucho ofertas.

Dejo unas cuantas fotos. Si tienes cualquier duda no dudes en preguntarme.























Re: Vendo - Urriola Sarasqueta - Una Joya
14-12-2015 00:10
Quería hacer una pregunta. Por ver si alguien me puede ayudar.
Me han hecho una oferta por el arma (no muy buena, pero la estaba considerando)
La persona, que me la quería comprar es un portugués que tiene un blog de armas de lujo.
La cosa es que quería pagarme una señal (muy pequeña cantidad) y firmar un contrato en el que me comprometo a transferirla a su nombre y una vez transferida y enviada una copia sellada por la guardia civil (copia de que ya esta transferida) entonces me la paga.
Por supuesto me he negado. Sin dinero no hay transferencia de titularidad.
Entonces ha empezado a decirme que esa es la forma normal de vender armas y que ha comprado así mas de 30 en España.
Me ha dado hasta el nombre de dos armerías (una en Córdoba y otra en Tarragona) que funcionan así según él (en sus paginas web pone todo lo contrario)
Mañana llamaré a esas armerías para comprobarlo.

Le he propuesto varias alternativas razonables y lógicas para tener garantías ambos. No ha aceptado ninguna.
Hasta a subido una foto de mi arma a su foro.

Mis preguntas son:

Esa forma de hacer negocios, ¿es normal en el mundo de la compra-venta de armas?. O ¿este tío es un listo?

Alguien conoce a este portugués. Su blog se llama armasdeluxo.blogs.sapo.pt o algo parecido.

El se llama Luis Coelho

¿Alguien ha hecho negocios con él?
avatar Re: Vendo - Urriola Sarasqueta - Una Joya
14-12-2015 09:21
Yo no estoy puesto en el tema, pero lo que si te puedo decir que yo todo pedido que he hecho ( cualquier artículo ) hasta que no lo he pagado no se ha formalizado la compra. Ahora no sé, si en el tema armas, se hace de la forma que te dice el portugués.
Como bien dices, infórmate bien porque a mí tampoco me trasmite mucha confianza el trato que te ofrece.
avatar Re: Vendo - Urriola Sarasqueta - Una Joya
14-12-2015 13:10
Yo he vendido varias y primero me han hecho el ingreso, como le envio el DNI y le pido el suyo mas la licencia para poder hacer el cambio ,nunca me han puesto un pero...
avatar Re: Vendo - Urriola Sarasqueta - Una Joya
14-12-2015 13:10
Si no hay pasta no hay arma, eso tienes que tenerlo claro. Has hecho bien en negarte.



Re: Vendo - Urriola Sarasqueta - Una Joya
14-12-2015 19:48
He hablado con las armerías que me dijo (una de Córdoba y otra de Tarragona) Y en ambos sitios me han dicho lo mismo. Que si no reciben el pago, no procesan ningún pedido. Y el tipo este, me ha intentado convencer de que ha comprado así 30 armas de lujo en España.
Según el una pareja de GARBI deLuxo y una Pareja de Grulhas Royal Churchill, también una Pietro Beretta Giubileo II. (en esas mismas armerías)

Tambien Victor sarasquetas y un montón mas.

Vamos que le venden sin adelantar el dinero. Hay que tener un cuidado por internet con este tipo de gente...

Lo pongo por si alguien se encuentra con este pavo, que tenga cuidado.

El me mandó su DNI Portugués y licencia de armas, si todo parecía un trato normal, hasta que me encuentro el pastel.
Si me creo todo lo que me cuenta y se la llego a vender, al final me veo gastando en abogados mas de lo que vale el arma y el se la acaba quedando por cuatro perras.

Debería haber una sección en el foro donde quedasen los nombres de personas que intentan cosas raras, para que directamente al buscar su nombre ya sepas si hay malas referencias de esa persona.

Gracias por vuestros comentarios
Re: Vendo - Urriola Sarasqueta - Una Joya
14-12-2015 20:01
Antes de vendérsela al portugués no pierdes nada por decir lo que te ofrece, lo mismo algún compañero de aquí se anima
avatar Re: Vendo - Urriola Sarasqueta - Una Joya
15-12-2015 08:13
Yo he vendido 2 escopetas por internet y he comprado 1, y siempre se hace el pago por adelantado...

A mí me recomendaron que no todo se hiciera por teléfono, sino por mail, porque en caso de problemas se pueden considerar como pruebas y tener algo "más de fuerza".
Re: Vendo - Urriola Sarasqueta - Una Joya
15-12-2015 11:07
Yo todo lo he tratado por mail.
Este individuo (que supuestamente tiene una colección de armas europeas impresionante) quería el arma por ser un arma muy rara y de un armero, aunque poco conocido de mucha calidad. La escusa es que quiere en un futuro montar un museo en Oporto con toda su colección. (o eso me pareció entender)

Queria pagar 500 de señal y entonces firmábamos un contrato (hecho por él y en portugués) en donde yo me comprometía a realizar toda la transferencia del arma y una vez aprobada y sellada por la Guardia Civil, y enviada una copia de que todo estaba realizado. Incluso el envío por Seur (puesto que uno de los campos a rellenar para transferencia internacional, es el arreglo de transporte; compañía, día de recogida y fecha estimada de entrega). Entonces me una vez teniendo él, copia de todo. Me pagaba el resto mas el coste de Seur (que ronda entre los 110 y los 125, depende del peso final del embalaje).

Vamos que si acepto, él se queda el arma por 500 euros y yo cara de tonto, mirando a un contrato, que para hacerlo valido tengo que pagar abogados y meterme en un juicio internacional.

Si tiene esa colección tan impresionante, como pone en su blog. Ya se yo como la ha conseguido.

El insiste que esa es la forma habitual de compra-venta internacional y que había comprado mas de 30 armas de lujo así en España. Varias cerca de mi localidad.
Cuando le pido alguna referencia de esos tratos que ha realizado cerca mio (Alicante, Murcia) me da el nombre de dos Armerías, una de Córdoba y otra de Reus (Tarragona). También me da nombres de particulares con apellidos que no existen. Cuando contacto con las armerías, no saben nada de él y por supuesto, sin dinero no se procesa ningún pedido.

Si tenía tanto trato y confianza en esas armerías yo llegue a ofrecerme a llevar el arma a tarragona y que esa armería hiciese de intermediario. (sabiendo no iba a aceptar)
Por supuesto no acepto, le propuse un montón de alternativas seguras para los dos. Las rechaza todas. (según él su forma de operar es la habitual, única y que hace todo el mundo).

Vamos yo creo que esta claro lo que pretendía el portugués. Pero siempre me gusta preguntar a gente, con mas experiencia y que entienden mas que yo de estas cosas para así salir de dudas. Y aprender para un futuro, por si estuviese equivocado, que lo dudo.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 12/06/2017 00:41 por Chuvi.
avatar Re: Vendo - Urriola Sarasqueta - Una Joya
15-12-2015 11:58
A ver Chuvi, en todas las compra-ventas por internet, siempre tiene que haber algo de "riesgo" por ambas partes, como ya te digo, las 2 que he vendido, primero las cobré, y luego las envié... los compradores se tuvieron que fiar de mi.. al igual que la que yo compré, me tuve que fiar que luego el tío me la enviara...

Por aquí hay gente que ha negociado mucho por internet y de momento no se de nadie que le hayan estafado...

Imagino que ya lo harías, pero quizás con una paga y señal mucho mayor pues quizás te "la juegas" menos... de todas formas ya te digo, normalmente se paga antes (claro que tampoco te hablo que mis ventas fueran tanta pasta, porque quieras o no.. 5000€ es para pensárselo)...

Si ese tio, como dices, engaña a la gente, busca por internet su nombre que seguro que saldrá gente quejándose... o no.
Re: Vendo - Urriola Sarasqueta - Una Joya
15-12-2015 17:16
Gracias por el consejo Santi.

Yo no digo que él engañe, yo lo que digo es que ninguna de las referencias que me dio, de compras que había hecho, han resultado ciertas.
Si él presume de haber comprado mas de 30 armas en España y algunas mucho mejores y mas caras que la mía. Yo entiendo que no me de el nombre de un particular, pero de una armería donde se pueda verificar que han realizado tratos con él y bajo esas condiciones que propone, no me parece descabellado.
Yo incluso me ofrecí sin coste alguno por su parte a llevar el arma a una armería de su confianza (habiendo comprado tantas armas de lujo, alguna debería tener). Me ofrecí a hacer 1100kms (ida y vuelta) y llevar el arma a Reus (una de las armerías que él mismo me dijo como referencia) para que hiciesen de intermediarios y se encargasen (a modo de gestaría) del papeleo. De esa forma no hay posibilidad de engaño por ninguna parte. Y como digo, yo corriendo con todos los gastos de ir a Reus o donde me dijese.

Aún con eso se negó y solo acepta pagar esa pequeña cantidad, que le envíe el arma (ya ha su nombre y teniendo copia de que ya ha sido cambiada de nombre) y entonces esperar a que me pague.

Riesgos, siempre hay cuando tratas con alguien que no conoces, pero las soluciones que yo planteo, me parecen que las minimizan mucho. Y él se niega.
Si a eso le sumas que las armerías que me dijo, no funcionan enviando primero y luego a esperar el pago. Todo parece muy raro.

¿Conoces a alguien que haya vendido y enviado un arma (cara o barata, particular o profesional) antes de haberla cobrado?

El dice que esa es la forma normal de vender y hasta le ofende que se planteen otras alternativas. Yo no conozco a nadie que haya comprado ni vendido en esas condiciones. Pero tampoco tengo mucho recorrido en el mundo de las armas.
Pero en el de las antigüedades si he hecho bastantes tratos y nunca me he encontrado a alguien así.

Por eso lo planteo aquí, donde hay gente con mucha mas experiencia de la que tengo yo, en este mundo. Y así aprender para futuras ocasiones.

De momento nadie ha contado haber comprado o vendido, con las condiciones que quería el portugués.

Yo estoy convencido de que he hecho bien y de que me he librado de una buena. Pero eso es solo mi opinión. No puedo afirmar que sea un estafador. Pero si, que todo me resulta muy raro.
avatar Re: Vendo - Urriola Sarasqueta - Una Joya
15-12-2015 23:34
te doy 50 euros por ella, pero eso si me la envias y si tienes suerte, mucha suerte igual cobras. the finger smiley



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Vendo - Urriola Sarasqueta - Una Joya
16-12-2015 08:22
Cita
Chuvi
Gracias por el consejo Santi.

Yo no digo que él engañe, yo lo que digo es que ninguna de las referencias que me dio, de compras que había hecho, han resultado ciertas.
Si él presume de haber comprado mas de 30 armas en España y algunas mucho mejores y mas caras que la mía. Yo entiendo que no me de el nombre de un particular, pero de una armería donde se pueda verificar que han realizado tratos con él y bajo esas condiciones que propone, no me parece descabellado.
Yo incluso me ofrecí sin coste alguno por su parte a llevar el arma a una armería de su confianza (habiendo comprado tantas armas de lujo, alguna debería tener). Me ofrecí a hacer 1100kms (ida y vuelta) y llevar el arma a Reus (una de las armerías que él mismo me dijo como referencia) para que hiciesen de intermediarios y se encargasen (a modo de gestaría) del papeleo. De esa forma no hay posibilidad de engaño por ninguna parte. Y como digo, yo corriendo con todos los gastos de ir a Reus o donde me dijese.

Aún con eso se negó y solo acepta pagar esa pequeña cantidad, que le envíe el arma (ya ha su nombre y teniendo copia de que ya ha sido cambiada de nombre) y entonces esperar a que me pague.

Riesgos, siempre hay cuando tratas con alguien que no conoces, pero las soluciones que yo planteo, me parecen que las minimizan mucho. Y él se niega.
Si a eso le sumas que las armerías que me dijo, no funcionan enviando primero y luego a esperar el pago. Todo parece muy raro.

¿Conoces a alguien que haya vendido y enviado un arma (cara o barata, particular o profesional) antes de haberla cobrado?

El dice que esa es la forma normal de vender y hasta le ofende que se planteen otras alternativas. Yo no conozco a nadie que haya comprado ni vendido en esas condiciones. Pero tampoco tengo mucho recorrido en el mundo de las armas.
Pero en el de las antigüedades si he hecho bastantes tratos y nunca me he encontrado a alguien así.

Por eso lo planteo aquí, donde hay gente con mucha mas experiencia de la que tengo yo, en este mundo. Y así aprender para futuras ocasiones.

De momento nadie ha contado haber comprado o vendido, con las condiciones que quería el portugués.

Yo estoy convencido de que he hecho bien y de que me he librado de una buena. Pero eso es solo mi opinión. No puedo afirmar que sea un estafador. Pero si, que todo me resulta muy raro.


thumbs upthumbs upthumbs upthumbs upthumbs upthumbs upthumbs upthumbs up
Re: Vendo - Urriola Sarasqueta - Una Joya
16-12-2015 20:10
Cita
toni de vilanova
te doy 50 euros por ella, pero eso si me la envías y si tienes suerte, mucha suerte igual cobras. the finger smiley

Por 19,95 más, igual te la envuelvo para regalo y hasta te pongo un taxi, para que puedas ir cómodo a la intervención de armas a recogerla smileys with beer
avatar Re: Vendo - Urriola Sarasqueta - Una Joya
16-12-2015 20:27
mi madre siempre me decía no te fies de las lagrim,as de una mujer,la cojera de un perro y de ningun portuges
avatar Re: Vendo - Urriola Sarasqueta - Una Joya
18-12-2015 18:13
Cita
Chuvi
Cita
toni de vilanova
te doy 50 euros por ella, pero eso si me la envías y si tienes suerte, mucha suerte igual cobras. the finger smiley

Por 19,95 más, igual te la envuelvo para regalo y hasta te pongo un taxi, para que puedas ir cómodo a la intervención de armas a recogerla smileys with beer
.

Jajajajajaja. eso por los portes o por el papel de regalo, jajajajajaja, gracias guapo. eres un campeón. smileys with beerthumbs up



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Vendo - Urriola Sarasqueta - Una Joya
26-12-2015 02:19
Los portugueses extinguieron el Dodo , nunca se lo perdonare
avatar Re: Vendo - Urriola Sarasqueta - Una Joya
26-12-2015 21:01
Supongo que la escopeta la tendras tasada y por escrito por un profesional creo que es importante saber cual es el valor de un arma.

Y luego esta claro, la pasta por delante, tu le dices que aqui se hace asi y si la quiera que afloje, espabilado el portugues



avatar Re: Vendo - Urriola Sarasqueta - Una Joya
26-12-2015 21:27
Cita
Paco Fernandez
Supongo que la escopeta la tendras tasada y por escrito por un profesional creo que es importante saber cual es el valor de un arma.

Y luego esta claro, la pasta por delante, tu le dices que aqui se hace asi y si la quiera que afloje, espabilado el portugues

El colega es un listillo de cuidado, la peña se cree que nos chupamos el dedo. Como tu dices los billetes por delante.



Re: Vendo - Urriola Sarasqueta - Una Joya
01-02-2016 18:12
Si has barajado esta posibilidad y ya lo has comentado perdona pero he leído el post a vuela pluma
¿ Has pensado en la posibilidad de dejar la escopeta en alguna Armeria de prestigio para que te ayuden a venderla?
Si consiguen venderla lógicamente se quedarán una comisión pero ellos son un buen escaparate y seguro que conocerán clientes potenciales para este tipo de armas , por no comentar que el riesgo de posibles engaños desaparece
Re: Vendo - Urriola Sarasqueta - Una Joya
07-02-2016 19:12
Gracias por el consejo Kampo. Ya estuve pensando en esa solución.
El problema es que en mi localidad no hay ninguna armería que tenga armas de este tipo.
Eso es mas sencillo en una ciudad grande, ahí si que no habría problema en encontrar una armería que venda o haya vendido armas mucho mejores y mas caras que la mía.
Yo no tengo confianza con ninguna armería de ese tipo, así que me encuentro teniendo que utilizar internet, mientras no encuentre otra manera.
Re: Vendo - Urriola Sarasqueta - Una Joya
14-05-2016 15:47
Por añadir a la descripción.

Peso 3,16Kg
Indicadores de carga externos en las pletinas. Como se puede ver en alguna de las fotos. (lo que parece un tornillo).
Gatillo delantero que bascula hacia delante para acomodar el dedo al disparar el gatillo trasero. (Gatillo articulado)
Punto de mira de marfil
El arma tiene el pavonado original en perfecto estado.









Editado 1 vez/veces. Última edición el 17/05/2016 10:14 por Chuvi.
Re: Vendo - Urriola Sarasqueta - Una Joya
24-05-2016 10:05
Por si a alguien le puede interesar (me lo han preguntado varias veces) el ancho de la bascula es de 43,5mm
Re: Vendo - Urriola Sarasqueta - Una Joya
14-08-2016 19:32
Buenas tardes, Chuvi, bonita escopeta. Una consulta, esa parece ser la misma que estaba en venta en Milanuncios. Por privado me modrías decir cuál sería el último precio para la venta. Gracias.
Re: Vendo - Urriola Sarasqueta - Una Joya
14-08-2016 19:33
Esta prohibido dar datos personales en el foro, por favor hacedlo desde mensajes privados. Gracias



Editado 1 vez/veces. Última edición el 15/08/2016 15:35 por Paco Fernandez.
Re: Vendo - Urriola Sarasqueta - Una Joya
14-08-2016 19:37
Leído sobre el Sr. Luís de Armas de Luxo. Yo puedo informar sobre él, todo lo contrario a lo expuesto y serio 100%. Saludos.
Re: Vendo - Urriola Sarasqueta - Una Joya
14-08-2016 20:06
Sobre venta de escopetas al extranjero, tengo experiencia en ello. Si bien es verdad que por lo general se paga antes, yo mismo lo he hecho, y hay fiarse de la buena voluntad de la otra parte, como se ha dicho todo por correo electrónico, por las pruebas en caso de que pasase algo, en ese mundo de las escopetas la gente es bastante seria, algún chasco en la calidad que al recibir cambia mucho lo real a la foto y mal hecho por el vendedor no explicarte claro las cosas, yo he tenido alguno en particular...
Si uno compra una escopeta es una y nada más, como se ha dicho confianza...
Si uno compra muchas, caso de Luís entiendo que lo haga así...porque se trata de mucho dinero, no compra escopetas baratas, todo lo contrario. Lo dicho de listillo, todo lo contrario.
A saber, si bien es verdad que te da una entrada, con un contrato en portugués y si uno quiere lo redacta con el idioma que quiere, se lo envía y te lo devuelve firmado en ese idioma...
El contrato en ningún momento pone que la escopeta sea suya, pone que la compra en una condiciones. La que va mas a favor del vendedor es la que te dice que cuando tengas el contrato de transporte realizado y tengas los Consentimientos Previos de los dos países que intervienen, el te paga el resto. En ese momento el comprador solo tiene un contrato de compra con una señal pagada, te paga el resto y se fía de ti porque te has molestado en la solicitud del consentimiento previo y con ello ve la buena fe del vendedor. Pero en ese momento la escopeta aun es tuya porque no la has depositado en la Intervención de Armas y tu ya has cobrado el resto del precio acordado y los portes. Eso lo puedes comprobar porque te envía una copia de la transferencia realizada a tu cuenta.
Saludos.
Re: Vendo - Urriola Sarasqueta - Una Joya
14-08-2016 21:18
PD, los Consentimientos Previos solamente son autorizaciones de entradas y salidas de armas entre países, no son títulos de propiedad.
En el caso que nos lleva, Luís en el momento que ha pagado la escopeta, aún no está depositado en la GC y cobrada por el vendedor, quien tendría que ir de juzgados sería el comprador si no se depositara en la Intervención de Armas.
Creo que hay algún comentario por arriba fuera de lugar.
Me gusta el pie de escrito de -toni de vilanova- yo no se ponerlo, el mío sería "nadie elije donde nacer"
Saludos.
avatar Re: Vendo - Urriola Sarasqueta - Una Joya
15-08-2016 15:39
Jofogo para poner un escrito en la firma de tus mensajes, debes ir en al apartado de foro y arriba veras una opcion que pone centro de control, ahi entras en tu perfil y abajo del todo esta la opcion de firma, es ahi donde podras escribir "nadie elije donde nacer"



Re: Vendo - Urriola Sarasqueta - Una Joya
04-09-2016 16:59
Hola jofogo, he estado fuera del pais y no he mirado los mensajes que me has dejado. Perdona por tardar tanto en responder.
En primer lugar una vez solicitada la exportacion del arma y el consentimiento de la comandancia y aceptacion del pais de destino (y transito si los hubiese) en el momento en el que los tramites son aceptados el arma pasa a ser propiedad del comprador, teniendo la obligacion legal de depositar el arma en la intervencion. De forma que uno pierde la propiedad del arma y si el comprador aparece por la intervencion la Guardia civil tiene la obligacion de entregarsela. La Guardia civil ni tiene ni quiere tener contrato de compra-venta, para eso estan los tribunales (pero claro, con el arma a nombre del comprador).
Yo soy amigo de un mando de la Guardia civil y me lo explico muy claro. Esa forma de compra-venta no es normal y se presta a que si tocas con un estafador, te cuestan mas los abogados que lo que vale el arma. Con eso no quiero decir que Luis de Armas de Luxo sea un estafador lo que he intentado corroborar es si alguien ha utilizado este metodo para comprar-vender armas y nadie lo ve normal (ni siquiera la Guardia civil) Parece que solo tu y Luis soys los unicos con esa experiencia.
Yo quería vender el arma lo que no quería eran ni dolores de cabeza ni ponerme en una situacion en la que me puedan estafar.
Lo que mas me mosqueo es que le ofrecí muchas alternativas para realizar la venta. Incluso desplazarme (sin coste para el) a cualquier lugar de su eleccion para realizar la venta de forma mas segura. Se negó a todo. Solo estaba dispuesto a dar una entrada de 600 euros... y si luego no me pagaba el resto ¿que? el arma ya estaría a su nombre y yo tendria la obligación legal de depositarla en la intervención.

Como ya he dicho yo quería vender el arma, lo que no quería eran dolores de cabeza.
Hablas de confianza. Ese es un camino de dos sentidos. Si Luis no confia en mi (no tengo problema en firmar ningún contrato de compra-venta) no tiene sentido realizar la venta. Que tu confias en él y vendes sin haber cobrado, te felicito por tener esa visión tan optimista del mundo. Desgraciadamente yo me he topado con muchos estafadores en mi vida (supongo que será mala suerte) y simplemente lo que hago es "no ponerme a tiro". Si algo no es normal y todo el mundo (tambien en otros foros) te dice que no es normal, probablemente Luis sea una bellisima persona y un gran y reputado coleccionista de armas. Yo nunca lo he puesto en duda, simplemente "no me voy a poner a tiro".
Con todo esto, un saludo. Creo que he contestado a todas tus dudas, si me he dejado algo sin contestar no dudes en ponerte en contacto o mandarme un privado



Editado 1 vez/veces. Última edición el 04/09/2016 17:07 por Chuvi.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: