Cambia de foro:

El mercadillo de la Caza y la Pesca

Monteria en el recuenco
17-10-2014 11:49
Hola buenos dias a tod@s!!
Me han ofrecido ir a cazar a el recuenco (guadalajara) por 150€, alguno habeis estado alguna vez alli y sabeis si son buenas monterias?? Y mas o menos cuantos puestos son, me dijeron creo que unos 70?? Si alguno me podeis dar alguna informacion os lo agradeceria.

Un saludo!!
avatar Re: Monteria en el recuenco
17-10-2014 14:29
Eso si no recuerdo mal esta entre alcantud y Arbeteta, es "buena" zona, venado, gamo y jabali hay pero este año no se como estara, son 150 euros, para ir sin saber como esta, yo me lo pensaria, a mi me han ofrecido por mediacion de un rehalero puestos para Estables, a 80 Euros por si estas interesado,es este sabado, yo los sabados trabajo y no puedo ir, segun esta la mancha dicen que se pueden llegar a los 40 jabalis facilmente, el precio no tiene nada que ver con los 150 euros pero eso ya va en cada uno, informate bien de lo de el recuenco, antes tenia buena fama.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 17/10/2014 14:30 por carloscsg1979.
Re: Monteria en el recuenco
17-10-2014 15:06
Hola Carlos!! Gracias por la informacion!!
Pues este sabado me toca currar tambien sino si que me lo pensaria, gracias!!
Haber si coincidimos en alguna!!
Por cierto ya sabeis si venis a cazar a Tosos??
Un saludo!!
avatar Re: Monteria en el recuenco
17-10-2014 15:09
aun no se nada de lo de Tosos, se apuntaron muchas cuadrillas
Re: Monteria en el recuenco
19-10-2014 19:03
Yo estuve ayer en la zona, a Niscalos, y vimos mucha señal de cochinos, y e venados, además vimos un par de ciervas con el gavato del año, y eso que estaba todo hasta arriba de gente.
En Villanueva de Alcoron, tienen 8 monterías este año, y han estado con rollos de esos especiales de permisos a cierva todo el verano, por lo que decían ayer.
Re: Monteria en el recuenco
21-10-2014 02:27
hola, si la monteria del recuenco la organiza CUENCAZA, creo que se llama asi la organica, uno de los socios, JULIAN, normalmente se han dado bien, y este año con tantas leyes y tantos papeleos, las que se hagan en las provincias de cuenca y guadalajara, confio en que van a tener buenos resultados, porque no se van a realizar tantas monterias como estos años pasados. un saludo y espero haberte ayudado.
Re: Monteria en el recuenco
22-10-2014 23:45
Muchas gracias javiagu y cuenca!!
Finalmente voy a optar por no ir y reservarme para ir este año a betorz si dios quiere!!winking smiley
Gracias y un saludo a todos y haber si nos vemos si vais a alguno este año a betorz!!
avatar Re: Monteria en el recuenco
23-10-2014 09:41
pues yo me voy el domingo a Cobeta, (Guadlajara), por cierto, ¿a Betorz vas por mediacion de rehala o por organica?, conozco a un rehalero que caza ahi.
Re: Monteria en el recuenco
23-10-2014 17:15
Yo iba a ir el sabado a campillo pero al final a currar!!
Pues voy por mediacion de uno que lleva varios puestos y le hacen precio, pero aun nose ni precio ni nada, tu conlcido a cuanto deja el puesto?? Lo sabes?? Tu iras a cazar a betorz o no??

Un saludo
avatar Re: Monteria en el recuenco
23-10-2014 18:38
A betorz no voy, el que yo digo creo que los vendia a 100 euros pero no estoy seguro, y creo que se cazaba sabado y domingo, si estas interesado, le puedo preguntar.
Re: Monteria en el recuenco
23-10-2014 22:51
Yo de ir iria el sabado solo, de todas formas preguntale, que por preguntar no se pierde nada no??
Yo entre esta semana y la que viene hablare con el chico y ya te diria lo que fuera.
Muchas gracias y haber cuando coincidimos en alguna!!
avatar Re: Monteria en el recuenco
24-10-2014 12:48
Lo de Betorz lo han cambiado, no se caza el dia 1 y 2, aun no se sabe la fecha definitiva y le he preguntado y el dia de caza sale a 100 euros.
Re: Monteria en el recuenco
24-10-2014 14:26
Creo que es para el 15 y 16 de noviembre, creo pero nose si es seguro. Bueno pues si estoy interesado en el puesto o conozco de alguien ya te dire!
Re: Monteria en el recuenco
30-10-2014 23:34
Buenas a todos!!!
Finalmente he decidido asistir a el recuenco el sabado, he conseguido un puesto de rehala por 80€ y he decidido ir, yo os contare que tal a ido!!! Y haber si tengo suerte!!!
avatar Re: Monteria en el recuenco
31-10-2014 09:18
thumbs up



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Monteria en el recuenco
31-10-2014 09:44
Estoy escuchando muchas cosas del recuenco, malas y buenas, ya contaras como ha ido, (estate atento, creo que lo hacen los del pueblo y el sorteo suele ser mirando para ellos)
avatar Re: Monteria en el recuenco
31-10-2014 10:45
¿alguien me podría explicar qué es un puesto de rehala?
Re: Monteria en el recuenco
31-10-2014 11:16
Los puestos son de organica o de rehala. Los de organica son los que venden quien organiza y los de rehala son con los que "pagan" a las rehalas que asisten, por lo general dan 2 por rehalas y estos los suelen vender mas baratos que la organica.
avatar Re: Monteria en el recuenco
31-10-2014 11:32
el puesto de rehala o que te vende la rehala es mas barato, por el hecho de que el organico "paga" a la rehala con puestos para vender ellos en lugar de dinero, por eso el rehalaero se ve obligado a abaratar ese puesto, para poder venderlo y cobrar asi por ir a cazar, supuestamente y digo supuestamente, ese puesto que vende el rehalero deberia de tener los mismos derechos que el vendido por el organico, digo supuestamente porque hay algunos organicos que no lo respetan, por eso hay que asegurarse de que los puestos son todos a sorteo, los de unos y los de otros.
avatar Re: Monteria en el recuenco
31-10-2014 11:47
Re: Monteria en el recuenco
31-10-2014 13:08
Carlos yo igual que tu se oyen cosas buenas y malas, ahora haber que tal va...
Ya os contare...esperemos que bien!!!winking smiley
avatar Re: Monteria en el recuenco
31-10-2014 15:11
Ojalá disfrutes y tengas suerte, ya nos contarás.
Re: Monteria en el recuenco
02-11-2014 20:20
Hola a todos!! Os cuento la monteria que tal fue.
Bajo mi punto de vista yo creo que fue bien, no tanto en el resultado pero si en los disparos que se tiraron.
Se mataron aproximadamente ya que no llegue a ver todo, 8gamos, 4ciervos y 6jabalis.
Puestos fuimos unos 90 y se cazaron unas 900 hectareas.
Tiros yo contabilice mas de 100 disparos.
Si se hubiera podido tirar a alguna hembra el resultado habria sido bastante mas abultado ya que casi todos vimos hembras.
Yo no tuve la suerte de disparar ya que no me entro ningun macho pero vi 5ciervas, 4gamas, 1corza y una cabra.
La organizacion yo creo que estuvo bastante bien, sinceramente para repetir!

Un saludo a todos!
avatar Re: Monteria en el recuenco
03-11-2014 12:15
Hola Dani, me alegro que lo pasaras bien, te voy a corregir el resultado si no te importa, (no te me enfades, que el resultado lo se de buena tinta), fueron 6 venados, 4 gamos y 4 cochinos, si tu lo pasaste bien es lo principal, pero a mi me comentaron que se esperaba mas carne en la junta.
Re: Monteria en el recuenco
03-11-2014 13:09
Hola carlos, si si tranquilo no me importa jejeje, si eso es lo que llego a la junta de carnes, pero luego crei escuchar que dos jabalis y dos gamos se quedaron en el monte sin sacar por el motivo que fuera.
Y tambien comparto contigo que se esperaba mas carne en la junta, y mas despues de los disparos que se escucharon.
Yo me lo pase bien viendo animales como vi, solo me falto disparar pero bueno no se puede siempre disparar.
avatar Re: Monteria en el recuenco
03-11-2014 17:52
avatar Re: Monteria en el recuenco
03-11-2014 22:05
No se porque siempre las espectativas son mayores que los resultados. Evidentemenete si los monteros no dan la talla es otro cantar, pero por norma general 6 venados 4 gamos y 4 cochinos deben llevarse pocos tiros, los venados y los gamos suelen ser pocos tiros y espaciados y suelen ir rápido al suelo, los marranos si que se llevan más tiros, pero algo falla 100 tiros y muy pocas reses en la junta de carnes. ¿No será que las reses se quedan en el campo sin pistear?



Re: Monteria en el recuenco
03-11-2014 22:13
Hola kampesino, ya te digo que muchos tiros y pocos bichos muertos, si que dijeron que se habian quedado dos jabalis y dos gamos sin sacar del monte por el motivo que fuera, pero nadie dijo nada mas de que se hubiera ido alguna res herida ni nada. Eso si lo que cada uno hizo no lose pero yo si le tiro a algun animal si se va, lo primero qie hago es ir a ver si se ve sangre o algo qie no me gusta dejar ningun animal herido.
avatar Re: Monteria en el recuenco
03-11-2014 23:19
Al final fueron 6 gamos
Re: Monteria en el recuenco
03-11-2014 23:41
Las estadisticas no suelen fallar, lo que vienen diciendo desde hace tiempo es que de cada 7-8 tiros, una pieza...y suele ser verdad.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: