Cambia de foro:

El mercadillo de la Caza y la Pesca

Monterías en Soria
27-09-2012 00:54
Hola compañeros, como años anteriores ya me empieza a entrar el gusanillo de la montería. Un problema, que soy un currito y como dije anteriormente me puedo permitir una montería al año, y una montería de las de pobre como digo yo, hasta 150 pavos... y ya me duelen.

Suelo cazar en Soria, la verdad no se muy bien el motivo, empecé hace unos años y sigo por aquellas tierras, cazo con escopeta , no tengo rifle....
Estos anuncios los he visto, son monterías en Soria y me gustaría vuestra colaboración, por favor, pues si me equivoco no me sobra la pasta para ir a otras...

ALMAZAN (mixta) y MONTE VEDAO (mixta) : 120 euros
CALAHORRA , no estoy seguro de que esto sea Soria, (monte de los agudos), en el anuncio dice: Jabali/ Corzo pvp: 100 euros (corzo ???)
TORRUBIA , mixta, 100 euros
IRUECHE , mixta, 150 euros
TORANZO Y BOROBIA, pvp desconocido
LUBIA Y RENIEBLAS, PVP desconocido

De momento, estas son las que conozco, seguiré mirando y pidiendo información.... Para mí es muy importante una información correcta y si alguién me puede recomendar alguna montería , en Soria, Valladolid, Segovia, o Avila de mas o menos 100 Euros os estaría inmensamente agradecidos .....
Re: Monterías en Soria
27-09-2012 09:06
Hola Añejo.
Calahorra, es de La Rioja.
He cazado en todas, menos la de Irueche.
Por los datos que das, parece que fuesen todas de San Saturio, ya me dirás.
Hace años que no cazo por aquellos lares, pero moveré voz y te daré información de todas.

Un saludo.
avatar Re: Monterías en Soria
27-09-2012 10:46
Bueno yo te puedo ayudar un poco.
Lubia y Renieblas 190 Euros a un perrero, el que lo organiza es un tal Gabriel, asegura una res por cada 5 puestos y son 200 o 220 y se la pillas a el.
Toranzo Borobia ahora creo que la venden muy barata, he visto 60 euros. pero yo estube el año pasado en Borobia y no se mato nada, es mas, no salio nada.
Calahorra no tengo ni idea, se que es la Rioja tambien, pero no se mas.
Ireche, es del estilo a monte vedado.
Torrubia esta cerca de donde soy yo, y es un monte mas bien pequeño y no me da buenas sensaciones, no tienen mucho agua.
Puedes mirar Valdenebro, esta cerca del Burgo de Osma, puede ser interesante, les cruza un rio y es lo que mas necesita ahora los bichos, es facil que ahi se concentren mas y ademas no creo que sea cara esa caceria.
Yo conozco un rehalero que vende puestos toda temporada, los vende a 100 euros, por lo menos lleva dos años asi, no creo que los suba este año, es un tio majo y serio, por lo demas no se donde podrias mirar mas, esque este año con la sequia es complicado, pero tendrias que buscar zonas donde crucen rios o no les falte agua.

P.D. De lo tuyo no me he olvidado, esque por una cosa o por otra no saco tiempo.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 27/09/2012 10:58 por carloscsg1979.
avatar Re: Monterías en Soria
27-09-2012 22:26
Re: Monterías en Soria
27-09-2012 23:21
Hola, buenas noches a todos, como siempre me ilustrais con vuestra esperiencia y sabiduria. Este año me he propuesto mirar bien donde cazo la única montería que me puedo permitir, es una pena irse en blanco año tras año, estoy harto de ver en la junta de carnes siempre lo mismo: un par de cochinetes medianos y una cierva. Eso sí, en el bar antes de montear es mismo comentario de siempre: " el monte está muy tocado", os juro que estoy harto de oir estas palabras. Habré tenido mala suerte o en estas monterías de pobre como yo digo no se pueden pedir peras al olmo. No os parece que veinte mil pesetas de las de antes no es un precio suficientemente razonable para que haya un número razonable de reses ????

Entiendo que una mancha o finca tiene mucho trabajo, permisos, cuidados, guardería, cebaderos... bueno yo no entiendo mucho de esto y no me gustaría meter la pata, corregirme si me equivoco por favor, pero si el kg de carne en el campo tiene un precio muy bajo, solo hay alguna pepa, si los resultados no son buenos y no compensan con otra montería.....me parece caro, es posible que desconozca muchas cosas y esas vosotros me las podreis aclarar....pero o yo he tenido muy mala suerte o aquí hay gente que se esta haciendo con un buen puñado de euros....

Siento ser tan sincero pero es lo que pienso, perdonar el discurso.... me quedo con algo que me parece basico para montear este año, lo hay dicho carloscsg...busquemos zonas con agua, ríos o similares que crucen la mancha.... con eso me quedo.....

Me gustaría me recomendarais , si alguién recuerda algo más, alguna montería buena relacción calidad /precio por estos lares.....se me ha metido en la cabeza la de Calahorra y es la primera vez que veo que se pueda cazar en mixtas jabali y corzo.... ya he aprendido algo más...si es que es cierto... alguien puede decirme si el corzo que se permite es descaste de corzas... o como va esto.... si me animo supongo que tendré que sacarme la licencia de La Rioja, alguién sabe si puede sacarse por internet y cuanto vale???

gracias....
avatar Re: Monterías en Soria
27-09-2012 23:25
Hay otra que suele salir bien es el 12 de octubre, es en sotillo del rincón linda con un parque nacional y siempre cumple, 100 euros y mata cuelga, el norte de Soria, yo si ese día no voy con la cuadrilla a ningún sitio puede que me anime, siempre que me deje la jefa claro.
avatar Re: Monterías en Soria
27-09-2012 23:36
Lo de lis corzos yo te lo puedo explicar
Aquí las cacerías también son de corzo siempre que tengas precinto, partiendo de ahí, si hay por ejemplo cuatro precintos, solo se pueden matar cuatro, hembras o machos, depende el precinto, cuando se han matado esos cuatro, se acabo el dispares mas, eso si permiten a todo el mundo tirarles, me explico, hay cacerías que si hay precintos lospagada a parte y a tirar si te sale uno, todos sabemos lo que vale un precinto de corzo ( de 500 a 1000 euros) si te lo puedes permitir, adelante, pero yo te aseguro que en una cacería es casi imposible saber si un corzo es bueno o malo cuando te pasa corriendo, y pagar eso por un corcito no se si es buena idea, no se si me he explicado bien, yo te voy a dar mi opinión, si la de calahorra es de jabalí y corzo, me lo pensaría, si es dd jabalí, ciervo y corzo, me lo pensaría menos pero...., esa zona no la conozco, yo me tiraría mas a las de Soria.
Re: Monterías en Soria
28-09-2012 12:14
Buenos días y muchas gracias por vuestras aclaraciones. Carlos, si no he entendido mal, en estas monterías donde se puede tirar al corzo , con los precintos que haya autorizados, se paga aparte el corzo, como soy bastante ingenuo, aunque se lo que vale un corzo a rececho, he pensado que en el precio de las monterias de Calahorra ( 100 euros dos monterías ) de jabalí/corzo como dice el anuncio estaba incluido el abate de estas dos especies sin cupo, pero no lo he supuesto yo, el anuncio lo dice claramente: Monteria mixta de jabalí/corzo sin cupo, matacuelga. Sin más. Supongo que sería imposible que entrara el corzo libre hablando de estos precios no.

De todas formas lo que tiene no tener un puto duro, y me doy con un canto en los dientes que puedo ir de caza de ver en cuando.

MUCHAS GRACIAS A TODOS.
avatar Re: Monterías en Soria
28-09-2012 12:42
Asegurate bien que puede que marches pensando en que puedes tirar a los corzos por el mismo precio y te des una sorpresa al no ser asi, en Aragon ahora se puede tirar a los corzos en batida pero siempre con precinto, en las monterias de pago me imagino que sera pagando a parte el corzo, sacan mas tajada aun, por 50 euros no creo que puedas tirar a corzos.
avatar Re: Monterías en Soria
28-09-2012 14:46
a no ser que no aya corzos y sea para vender mas no cres
avatar Re: Monterías en Soria
28-09-2012 15:16
corzos en esa zona si que hay, de eso puedes estar seguro.
Re: Monterías en Soria
29-09-2012 21:02
Hola familia, vamos a ver, le mandé ayer un correo al hombre que ofrece las monterías mixtas jabali/corzo por 100 pavos, así como suena, os lo creais o no así reza en el anuncio??? el hombre me contestó por correo y me vuelve a decir que NO se cobra nada aparte por el abate de corzo, macho o hembra, es lo mismo que el jabalí. Yo, ya no se que pensar, pues para mí el corzo ha sido siempre inaccesible por precio y siempre he pensado q no se cazaba en montería.

Repito, el hombre me dice que no se paga nada aparte por abate de corzo, también me aclara que no hay venado. Tampoco tengo claro cuantos precintos hay si es que hay un número determinado,lo único que dice es q al final de la montería el guarda precinta las piezas..

Yo, no se muy bien que pensar.... lo mejor sería hablar directamente con él por teléfono pero ya os digo que la información es clara al respecto. Donde está el truco, quién lo sabe ??? a mí la zona me queda a 300 kilomentros y tendría que sacarme la lincencia de La Rioja cosa que no me importaría si tuviera la ocasión de disfrutar en una montería donde puedo tirar a corzo por ese dinero, sino, o me toca la lotería o seguirian siendo intocables para mí.....

Qué opinais???
Re: Monterías en Soria
29-09-2012 21:14
Cita
carloscsg1979
Hay otra que suele salir bien es el 12 de octubre, es en sotillo del rincón linda con un parque nacional y siempre cumple, 100 euros y mata cuelga, el norte de Soria, yo si ese día no voy con la cuadrilla a ningún sitio puede que me anime, siempre que me deje la jefa claro.

Que dices tu pues.....................................................................................?
Mucho pronto te colocas los galones tu. the finger smiley
Hay que aprobar los examenes para tener carnet. Ja, ja, ja, ja, ja, ja.

Ahora, me ha dicho un pajarito que igual apruebas............................................................................................
Culetas, seguro que apruebas a base de chuletas.















Por si te sirve de algo, las de ternasco estan muy buenas. Ji, ji. ji. ji. ji. ji. ji. ji. ji. the finger smiley
avatar Re: Monterías en Soria
01-10-2012 16:32
Añejo, si que hay batidas mixtas de jabalí y corzo. En esas batidas mixtas, el corzo que caces va incluído en el precio de la batida. No tienes que pagar ningún extra por el corzo. Así que no te preocupes.
avatar Re: Monterías en Soria
01-10-2012 16:40
Montero, eso que dices es en algunas, no en todas, te puedo decir muchas muchas, en las que el corzo lo pagas a parte.
Re: Monterías en Soria
01-10-2012 19:53
Por mas que le pregunto al organizador o el anunciante, pòr activa y por pasiva, no me aclara si hay un número de precintos para el corzo. Lo único que quiero
saber es cuantos se pueden cazar en el global de la montería... imaginaros que 1 0 2... entonces la cosa cambiaría... pero no me lo aclara...
avatar Re: Monterías en Soria
02-10-2012 10:46
Cuando no te lo aclara es porque no le conviene aclarartelo, si son pocos los precintos que tiene, seguro que no vende los puestos, es lo que te comente, estas cosas a veces tiene trampa.
Re: Monterías en Soria
03-10-2012 01:12
Buenas noches amigos, por fín , el organizador me ha dado toda la información después de comunicarme con él unas cuantas veces, las condiciones son las siguientes:

paquete de 2 monterias en Calahorra -monte de los agudos- 100 euros las dos monterias

son monterías mixtas de corzo y jabalí, matacuelta y sin cupo. Lo mas importante, y lo que mas me extraña: no hay un número maximo de precintos para ninguna de las dos especies, para el corzo tampoco, asegura que se pueden matar 60 o 1000, da igual, habrá esos precintos autorizados para todos los que se cacen..... para todos...

A mí se me ponen los dientes largos... un corzo , para mí, es algo inacesible...... donde esta el truco??' todos sabemos lo que vale el abate de un corzo???

el truco será que no hay apenas corzo??? la información no es veridica.???' se me olvidaba corzo macho y hembra sin cupo...

Me tienta mucho, pero alguién dijo q nadie daba duros a pesetas......... la orgánica u organizacion se llama socapesca....... o algo así.........
avatar Re: Monterías en Soria
03-10-2012 10:05
si te dice que puedes matar todos los que quieras, es que no hay muchos, ya te digo que lo de los corzos es un poco complejo, en mi coto hay muchos y se dan precintos por daños, y lo maximo que nos dan para cazarlos en rececho y en batida son, 10 precintos, ahora cuenta que si en rececho han matado unos cuantos, ¿cuantos les quedaran para las batidas?, tambien cabe la posibilidad, que aunque suene un poco extraño, que el dia de la caceria te digan, tirar al corzo los que querais pero bajo vuestra responsabilidad, es decir, hay precintos, pero si se acaban, se puede seguir tirando, pero correis vosotros con el riesgo de que os pillen, esto es todo hablar por no callar, pero a mi me parece muy raro lo de tirar a todos los corzos porque les da igual 10 que 100, no he visto yo que en una batida tengan mas de 10 precinto nunca.
avatar Re: Monterías en Soria
03-10-2012 18:52
Creo que las batidas de monteros galáicos, las que son mixtas, son de corzo y jabalí, y no hay que pagar ningún plus por cazar ningún corzo. Creo, jeje.
avatar Re: Monterías en Soria
03-10-2012 18:59
Montero eso pasa con monteros galaicos porque ellos no quieren sacar tajada de los demas y normalmente no se dedican a vender puestos sueltos, lo que suelen hacer es vender tarjetas para la temporada, por eso para ellos mismos no creo que se cobren los corzos, monteros galaicos puede que sean de los pocos que son gente que no quieren lucrarse con la caza, cazan porque les gusta y son felices con ello, pero no nos engañemos, de estos hay muy pocos ya.
Re: Monterías en Soria
04-10-2012 00:31
Bueno, confirmado como dije en su día, 50 euros por montería mixta jabalí/corzo, sin cupo , si se matan 60 ponen 60 precintos y arreglado, palabras textuales del organizador, matacuelga.

Por si alguién lo conoce la monteria la da la sociedad Socapesca de Calahorra y se dará en el Monte de los Agudos. Si alguién tiene noticias de esta sociedad, monte a batir, si hay caza o os suena raro.... por favor, dar la información que sepais para evitar desengaños ................
avatar Re: Monterías en Soria
04-10-2012 14:53
Añejo si te lo han asegurado asi, es porque sera cierto, en ese caso, solo desearte suerte en ese dia y que te salgan muchos y les puedas tirar, si te lo han confirmado de esa manera, no creo que se arriesguen a que sea mentira y luego les pongan la cara colorada.
Re: Monterías en Soria
04-10-2012 22:44
Pues no se lo que haré, me tienta poder cazar un corzo, pero es muy coherente lo que dice Carlos , si te aseguran que hay todos los precintos que quieras ..cuanto corzo habrá ??? lo que mas me tira patrás son los 300 kilometros que me separan de Calahorra.

No conociía a Monteros Galaicos y tiene muy buena pinta. Precio bastante razonable y parece gente seria, me descolocoló cuando vi que eran Gallegos, imposible desplazarame hasta allí...

Alguna sociedad "sin ánimo de lucro" como ellos en Castilla León ????? San Saturio no la puedo pagar..... y no se que tal funciona...
avatar Re: Monterías en Soria
04-10-2012 23:25
San satirizo olvídate de corzos
Re: Monterías en Soria
05-10-2012 00:47
Con San Saturio mejor que cojas a tu parienta o a quien tu quieras, o te vas solo.
Te pegas un buen fin de semana, o un masaje o lo que quieras, y seguro que aprobechas mejor lo que te quieras gastar.
Aparte, ni se te ocurra hacerte socio, que solo seras socio paganini, es decir, sin voz ni voto.
Ala, ahora que cacen el Toranzo con 100 puestos, cuando con 25 cumples de sobra y disfrutas de un precioso monte.
!Ah!, que se me olvida, si fueses a Toranzo, quedate en los rastrojos que estan a las faldas del monte, a la derecha de la carretera que va a Beratón, cerca del cruce de la general que sale de Olvega dirección Borobia.
Alli es donde se concentran las piaras que salen de alguna jabalina májica, ya que salen 40 o 50, todos iguales de tamaño y forma. Algo muy curioso la verdad, aunque tambien puede que sean punkys o Hipyes, por aquello de los agujeros de las orejas.
No es muy divertido, pero ya que has pagado, practicas punteria........................ Pero solo caso de que sean jabalies, no vayas tu a disparar a nadie por llevar cresta y pendientes.

Un saludo.
avatar Re: Monterías en Soria
06-10-2012 13:10
Una pregunta.
Para los no socios, ¿la montería cuesta 50 € incluyendo almuerzo y comida?
Si es así, si sin ser socio, por 50 € te dan el amuerzo, la comida, te llevan al monte, te dan la opción de disparar y te entra algo y encima oyes los perros de las rehalas, eso ya es la bomba !!!
Si es que por 50 € sabes que vas a un gancho de la sociedad de cazadores del pueblo (cuyos socios no pagan porque les va incluida en la cuota la única "monteria" que dan), en la que quien paga las rehalas y la comida son los 15 ó 20 paganinis que vienen de fuera.
Ponen 50 puestos y se matan 7 reses, y encima para los del pueblo eso es una buena alfombra, declarando el día fiesta local.
Es una broma algo exagerada pero es lo que está pasando.
Re: Monterías en Soria
06-10-2012 16:18
Cita
L.I.G.
Una pregunta.
Para los no socios, ¿la montería cuesta 50 € incluyendo almuerzo y comida?
Si es así, si sin ser socio, por 50 € te dan el amuerzo, la comida, te llevan al monte, te dan la opción de disparar y te entra algo y encima oyes los perros de las rehalas, eso ya es la bomba !!!
Si es que por 50 € sabes que vas a un gancho de la sociedad de cazadores del pueblo (cuyos socios no pagan porque les va incluida en la cuota la única "monteria" que dan), en la que quien paga las rehalas y la comida son los 15 ó 20 paganinis que vienen de fuera.
Ponen 50 puestos y se matan 7 reses, y encima para los del pueblo eso es una buena alfombra, declarando el día fiesta local.
Es una broma algo exagerada pero es lo que está pasando.

Lo que cuentas es verdad Lig, pero independientemente de que no son 50€ lo que hay es lo que hay, y claro que en las de pueblo que dices pasa miuchas veces eso, pero eso ha sido consecuencia de que los del pueblo se han artado de ver como en sus montes y su pueblo, habia listos que por cuatro perras hacian lo mismo y encima se sacaban un pastón.
Asi que los del pueblo, que son de pueblo, pero no tontos ( Y los sorianos menos ) dijeron............. Pa listo tu, listo yo, y ahora en vez de vender sus precintos y su batida a algun listillo, pues lo hacen ellos.
Aparte, que como ya he dicho muchas otras veces, que no quiera nadie en Soria, matar el mejor corzo, o el mejor ciervo, o el mejor jabalí, que esos como siempre están en los arcones de los sorianos o colindantes, y eso ha sido, es y será, digan lo que digan y lo diga quien lo diga.
avatar Re: Monterías en Soria
08-10-2012 20:09
Cita
RUBIO
Cita
L.I.G.

Lo que cuentas es verdad Lig, pero independientemente de que no son 50€ lo que hay es lo que hay, y claro que en las de pueblo que dices pasa miuchas veces eso, pero eso ha sido consecuencia de que los del pueblo se han artado de ver como en sus montes y su pueblo, habia listos que por cuatro perras hacian lo mismo y encima se sacaban un pastón.
Asi que los del pueblo, que son de pueblo, pero no tontos ( Y los sorianos menos ) dijeron............. Pa listo tu, listo yo, y ahora en vez de vender sus precintos y su batida a algun listillo, pues lo hacen ellos. Precisamente por eso, porque no son una orgánica profesional sino que son una sociedad de cazadores que únicamente pretende subsistir y sacar un rendimiento a su coto, precisamente por eso, deberían informar del número de reses abatidas en monterías de años anteriores para que nadie vaya engañado, pues los que van a monterías también somos de pueblo en la gran mayoría
Aparte, que como ya he dicho muchas otras veces, que no quiera nadie en Soria, matar el mejor corzo, o el mejor ciervo, o el mejor jabalí, que esos como siempre están en los arcones de los sorianos o colindantes, y eso ha sido, es y será, digan lo que digan y lo diga quien lo diga.

thumbs up thumbs up
Re: Monterías en Soria
08-10-2012 22:49
Hablando de San Saturio os puedo contar algo. Es la única experiencia que tengo con ellos. Compré un puesto de rehala, de 100 euros, siempre me acompaña mi hermano a las monterias, por supuesto de acompañante, yo, que no conocía la asociación pregunté al perrero si había problema en llevar un acompañante. Su respuesta fue rotunda, no hay problema...cuando repartieron las tarjetas y las normas de la batida lo primero que aparecía allí escrito era que estaba totalmente prohibido el acompañante... me tiré toda la montería con el miedo en el cogote... luego nadie dijo nada... pero me sentí mal....
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: