Cambia de foro:

El mercadillo de la Caza y la Pesca

Monterias Almazan
10-09-2012 23:25
Hola familia, resulta que soy un pisaterrones un poco viejo, soy de un pueblo pajero como decimos en castilla y de vez en cuando, o sea , una vez al año , me paso a la mayor, eso sí con escopeta, espero algún día tener un rifle.......

Sobre todo cazo en Soria, he cazado en Navalcaballo, el año que estuve na de na, y los alrededores de Almazan: el Monte Vedao, Matamala, etc.....

En Navalcaballo creo que se mataron dos, en Almazan , el año pasado creo que siete, casi todo pepas........... las monterías las organiza Alberto, conocido por muchos en aquella zona. Los precios rondan los 120 Euros en adelante , mas o menos, matacuelga, jabali o mixtas.

Alberto parece un tio bastante honrado, le conozco poco pero tengo que decir que el año pasado en Almazan salio mal la cosa y tuvo la decencia de dar otra montería gratis para los asistentes a la primera, los que no fueron a la primera pagaban 50 Euros, el resultado muy malo..... pero bueno, eso no lo hace todo el mundo....

Mi pregunta es saber si hay caza en Almazan y alrededores, por supuesto, teniendo en cuenta con son monterias de pobre como yo digo.....
avatar Re: Monterias Almazan
11-09-2012 18:11
Añejo yo he cazado asta el año pasado por esa zona, por Almazan, tambien en Navalcaballo el año pasado, en fin, he estado en bastantes de las que hacen los de San Saturio, solo te puedo decir que ahora hoy en dia hay pocas zonas en las que no tengas masque pepas, unos de los sitios buenos es Viana de Duero, otro puede ser Tardajos y Rabanera, yo se quien vende esos puestos a 100 euros si no ha cambiado la cosa, son puestos de rehala, otra zona muy buena que hay en soria es la zona de Matalebreles, creo que se escribe asi y Magaña, pero esas creo que son un poco mas caras (150 euros). monte vedado y alrededores de Almazan, poco jabali y algun venado pero no muy bueno, en la berrea se encargan de los pocos que hay buenos, eso si, si quieres pepas tienes a montones, yo es mas o menos lo que te puedo decir.
Re: Monterias Almazan
12-09-2012 20:09
Cita
carloscsg1979
Añejo yo he cazado asta el año pasado por esa zona, por Almazan, tambien en Navalcaballo el año pasado, en fin, he estado en bastantes de las que hacen los de San Saturio, solo te puedo decir que ahora hoy en dia hay pocas zonas en las que no tengas masque pepas, unos de los sitios buenos es Viana de Duero, otro puede ser Tardajos y Rabanera, yo se quien vende esos puestos a 100 euros si no ha cambiado la cosa, son puestos de rehala, otra zona muy buena que hay en soria es la zona de Matalebreles, creo que se escribe asi y Magaña, pero esas creo que son un poco mas caras (150 euros). monte vedado y alrededores de Almazan, poco jabali y algun venado pero no muy bueno, en la berrea se encargan de los pocos que hay buenos, eso si, si quieres pepas tienes a montones, yo es mas o menos lo que te puedo decir.

Matalebreras majo, Matalebreras.
Hace 20 años, cazar aquellas zonas era una gozada, tanto a menor como a mayor.
Señor, Señor, que tiempos aquellos...................................................
Re: Monterias Almazan
14-09-2012 23:04
Era una gozada ,tu lo as dicho eraaaaaaaaaaaathumbs up
Re: Monterias Almazan
15-09-2012 02:22
Si lo sabre yo.............................
Empece a cazar mis queridos jabalies en Deza
Desde Vozmediano, hasta pasado Almazan, y con una anchura, comprendida entre la N2 y la prision de Nanclares de Oca, creo que como cazador, o como acompañante he recorrido casi todo.
Que tiempos.
Alguna vez he dicho, que cinegeticamente hablando, vivo de recuerdos..........................
Independientemente de las diferentes situaciones, CAZADOR soy, y CAZADOR me siento.
Sigo disfrutando igual, de las pocas o muchas oportunidades que ahora tengo de hacerlo, pero aquellos tiempos se que no volveran, Quizas vengan otros que incluso sean mejores ( Me gustaria ) pero aquellos fueron MARAVILLOSOS, y eso, eso si que solo pasa una vez en la vida....................................
Yo, tuve la suerte de disfrutarlo.
avatar Re: Monterias Almazan
15-09-2012 10:55
Rubio ahora lo hare yo por ti jajaja, pero no te preocupes que te tendre tan informado como si estubieras aqui tu, asi que mis disparos seran tuyos tambien.
Re: Monterias Almazan
15-09-2012 11:16
Cita
carloscsg1979
Rubio ahora lo hare yo por ti jajaja, pero no te preocupes que te tendre tan informado como si estubieras aqui tu, asi que mis disparos seran tuyos tambien.

Ja, ja, ja, ja, ja. Gracias majo, pero por desgracia, aquellos años te los perdiste.
Sabes que para este, os deseo lo mejor, y que espero compartir con vosotros algún día, pero por desgracia los tiempos pasados, pasados están.
No solo era que todo aquello estaba casi virgen, se sumaba que prácticamente podías hacer lo que quisieses, la cosa no estaba maleada y con un par de botellas de vino a medias con cualquier pastor, aprendías hasta latín. Teníamos menos conocimiento que la picha de un novio, físicamente, eramos como un Jhon Dere con las reductoras puestas.
Y claro todo eso sumado, forma un conjunto que es ya imposible que se volviese a dar. ¿ Entiendes ?
avatar Re: Monterias Almazan
15-09-2012 11:32
Entiendo, entiendo.
Re: Monterias Almazan
20-09-2012 00:40
Hola amigos, buenas noches, vamos a ver , como ya dije cazo una o dos veces en montería al año, ojalá pudiera más, con escopeta, y como tengo la licencia de Castilla y León pues cazo en esta zona por no tener que cambiar de licencia. Como también dije cazo sobre todo en Soria, Almazán y alrededores, pero la esperiencia no ha sido muy buena, nunca he cazado, si he tirado aunque el resultado final de las montería bastante malo. Entonces yo os pregunto, mas o menos entre las provincias de Soria, Avila,Valladolid, Segovia,( no quiero recorrer demasiados kilometros) que zona o monterías de estas provincias que os he dicho me recomendais.

Decir quizás lo mas importante, me puedo permitir hasta 150 pavetes del ala (y ya me parece una pasta) que sale de trabajar algún festivo que otro, pero bueno eso es otro cantar, imprescindible matacuelga y mixta a ser posible...

adios
avatar Re: Monterias Almazan
20-09-2012 10:08
Mirate una monteria que hacen en Magaña, cerca de Matalebrelas, creo que se escribe asi, el precio no se si son 150 o 180, es de lo mejor que hay ahora en Soria, de todas maneras me informare a ver como esta este año.
Re: Monterias Almazan
25-09-2012 00:23
Si no recuerdo mal, las monterías que organiza Alberto, por la zona de Almazán, Monte Vedao, Matamala ,,,etcc... me comentó que allí no se caza los buenos trofeos a rececho...yo me lo creí.... la verdad sea dicha....
Re: Monterias Almazan
03-10-2012 16:31
[www.monteriasensoria.blogspot.com.es]

a mi de aqui me mandan correo cada año tengo entendido que estan bien,es un tal Gabriel si alguien quiere le paso tf yo no he ido nunca ya que con las de mi pueblo tengo suficiente.
saludos
avatar Re: Monterias Almazan
03-10-2012 16:37
yo he ido con el a tres monterias, y que quieres que te diga..... tiene sitios buenos como Lubia, Renieblas pero son zonas de mucha cierva, mas que de ciervo, aunque siempre sale alguno que se dejan los de los recechos, este año no se como estaran, eso si, a el, Lubia por 200 euros, la verdad que las hay mas baratas por esa zona, a rehalas claro.
Hola soy javier queria que me imformasen sobre una monteria en almazan de matamala que da alberto este savado 12-1-13 gracias
Re: Monterias Almazan
10-01-2013 22:06
hola javier, llevo 3 años cazando con alberto y no he tenido problemas, las monterias que da en general son buenas, y si tienes algun problema te lo soluciona sin ninguna pega, si da alguna monteria mal, te invita y si ve que el monte esta mal suspende la monterias, de lo que hay por ahí calidad precio creo que estan muy bien, saludos
Re: Monterias Almazan
13-01-2013 21:13
Mi esperiencia con Alberto es buena. He estado en tres monterías de las suyas, monterías mixtas, de 120 Euros, siempre en los alrededores de Almazán.
He visto muy poquita caza en ellas, sobre todo cierva y algún corzo, ciervo macho dudo que haya población mínima...... en las juntas de carnes muy poquita caza... en lo referente a Alberto parece decente, es cierto, en una montería que salió muy mal invitó a otra, eso sí, la primera era mixta, la de invitación era solo de cochino... lo de dar otra monteria a cambio cuando las cosas salen mal creo que no es habitual no ???

Eso sí, aunque tengo poca experiencia en la mayor decir que creo que la zona de Almazán, o por lo menos las zonas que he cazado, son ligeramente pobres en caza mayor...sobre todo en ciervo macho que supongo les dan lo suyo en los recechos, que os parece???
Re: Monterias Almazan
17-01-2013 15:15
Buenas tardes en especial a Carloscsg1979

Soy fidelitur, para algunos que me conozcan por otros foros. Daré mi humilde opinión sobre la zona.

He probado con las siguientes personas/ organicas de Soria: A saber. La San Saturio, Gabriel, Chechu, Alberto y alguno que otro más.
Pueblos cazados, Matamala, Pinar de Almazan, Viana de Duero, Monte Vedado, Navalcaballo, Lubia, Matas de Lubia, Tardajos, Tajueco, Cigudosa, Bayubas, Pinilla, Barahona, Tardelcuende, Renieblas y algunos pueblos más de la comarca.

Por loprecios que se mueven esn esta zona, 100-150€ se puede disparar, mucho a pepas, algunos buenos ciervos, sino los han quitado en berrea y cochinbos en función de la mancha.

Para mi uno de los mejores sitios es Renieblas cuyo coto de caza llevaba Jose Luis Torío, ahí si que se veían ciervos y buenos.... pero claro el cotoestaba bien cuidado y no se entraba enberrea. Hoy en día lo lleva Gabriel.

Como organización la San saturio lo hace bien.... pero sus cotos están esquilmados exceptuando alguno tipo Viana y Matas de Lubia, que lo han cogido hace poco.

En Soria hay buenos ciervos en la zona de la Reserva, no en vano en la zona norte se ven bueno bichos, Trevago, Toranzo etc etc.
Por desgracia la caza es a día de hoy un negocio, y los titulares quieren sacar sus perrillas. Los buenos cotos son aquellos que tienen titulares y no tienen fama, lo cuidan bien, se llevan bien con la gente del pueblo y todos contentos. Mi opinión es que con la gente del pueblos SIEMPRE hay que llevarse bien, porque son ellos los que ven y están allí todo el santo año.

En fin,en cuanto a los cochinos, pongo un caso. Hace años un coto citado, se mataron cerca de 50 cochinos, dicho coto lo llevaba una gente de Madrid que solo hacía recechos en Berrea y corzos, no se tocaba el monte para nada más. Lo cogió una Orgánica, y claro 50 cochinos imponentes, salió en prensa y todo...
La moraleja es que si se deja descansar a los acotados al menos 1 año, al siguiente habría mucha caza....si se cuida.... pero como hay que sacar perras.....

Un saludo a todos los monteros y esperemos que entre todos la cuidemos como debe ser
avatar Re: Monterias Almazan
17-01-2013 16:38
Hola Javier1976 y Fidelitur, bienvenido al foro de caza de tuslances.com
Os recomiendo que os registréis en el foro dándole al botón "Conectar" para que no os usurpen vuestro nick o se hagan pasar por vosotros.
Saludos desde Málaga!
avatar Re: Monterias Almazan
17-01-2013 18:26
Hola fidelitur, me alegra de verte por aqui, mejor explicado ya no puede estar.
avatar Re: Monterias Almazan
17-01-2013 19:44
Fidelitur bienvenido.

Así es creo que se puede decir más alto pero no más claro. Y que gran verdad lo que comentas que hay que llevarse bien con los del pueblo, sino.... no habría nada el día de la montería, chanteos de manchas y perrerías varias.



Re: Monterias Almazan
18-01-2013 20:27
Fidelitur, bienvenido.

Si Carlos te saluda así, date por hermanado con nosotros.
Veo que conoces bien de lo que hablas, y comparto contigo al 100% todas tus ideas. Salvo la de que San Saturio lo hace bien, si lo hiciese bien, sus cotos no estarían esquilmados. Toranzo lo he cazado con 25 puestos y ellos lo hacían con 100. San Saturio se paso a la mayor, cuando sus ingresos en la menor empezaron a flaquear, precisamente por hacer lo que hacen. San Saturio, se supone que es una sociedad de caza, pero sea por su tamaño, sea por las ansias de sus dirigentes, eso es mas una empresa de gestión ( Buena, o mala, eso ya queda a discreción de cada cual ) de actividad cinegética, que una sociedad de cazadores. Y te lo dice uno que junto a muchos amigos de la ribera, eramos socios. ( Eso si, socios paganinis y sin voto )

Buenos pueblos nombras, y mucha caza han tenido, tanto en mayor como en menor, pero la verdad que la zona Soriana, esta necesitada de un descanso.
Verdaderas barbaridades se han hecho por todos los pueblos que comentas. De día, de noche, con permiso, sin el, con los del pueblo, sin los del pueblo.
Durante los últimos 25 años Soria en general ha sido esquilmada, desde las setas hasta las truchas, pasando por la madera, la caza mayor y menor, los cangrejos, las plantas aromáticas, todo, es que se le ha metido mano a todo.
Primero los listos que la descubrieron ( Listos de fuera, porque los de allí, siempre sacaron partido al monte ), luego los especuladores de la caza, luego los del pueblo, junto con los listos descubridores y los especuladores. Y para rematar la todopoderosa Junta de Castilla y León, legislando estupideces e intentando ponerle vallas al campo, Vallas para todos los que no fuesen ellos claro.
En fin que entre todos la mataron y ella sola se murió.

Cinegéticamente hablando, Soria es una maravilla, aunque a día de hoy este esquilmada.
El abandono de la tradicional actividad ganadera y agrícola, también ha hecho mucho daño. La sequía, ha pegado fuerte los últimos años, y todo esto sumado al abuso que se ha hecho por parte de todos ha dado el resultado actual.
Pero hablando estrictamente de lo que a nosotros nos concierne, es que Soria, da lo que da. Y ojo, que lo que da es mucho, pero no podemos pretender que sus montes soporten día tras día y noche tras noche el paso de toda clase de CAZADORES, cazadores, escopeteros, carniceros, etc, etc.
Los montes abiertos de Soria, pueden soportar sin inmutarse, las batidas que hasta hace 15 años se hacían todos los los domingos, y algunos jueves. Y darán imponentes jabalis, ciervos, corzos, etc. Y resultados esplendidos, para los 20 o 30 puestos que se juntaban entre los del pueblo y los demas. O entre las cuadrillas que tuviesen cogida la caza.
Pero los montes abiertos de Soria, no pueden soportar las Monterías tipo Andaluzas, que se han estado haciendo los últimos 15 años los jueves, sábados, domingos, y festivos.con orgánicas que llenaban autobuses desde Madrid vendiendo montear en Soria, como si de las monterías del sur se tratase. Con 100 puestos y 20 rehalas. Cerrando los montes de tal forma que ni una mosca pudiese pasar, y con el consiguiente riesgo que participar en tales actos tiene para los participantes.

Un saludo.
Re: Monterias Almazan
02-02-2013 19:58
Hoy he cazado en una montería en Almazán, nunca había cazado allí. Mas de 80 puestos (100 diría yo) solo pepas y muchos corzos. En la junta de carnes con tantos puestos solo había 3 pepas y un jabalí sin boca. Un desastre, una estafa. Que lástima. Nadie ha vista ningún venado.
avatar Re: Monterias Almazan
02-02-2013 22:52
Muchos puestos y poca carne, ¡¡¡Una pena!!!



avatar Re: Monterias Almazan
03-02-2013 02:27
Gracias por la informacion, si todo el mundo hiciera los mismo, estos pajaros se embolsarian menos pasta por la cara.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: Monterias Almazan
03-02-2013 12:36
Me han dicho que el sábado que viene 9 de Febrero hay otra montería en Almazán, visto lo de ayer paso de ir, decían que se matarían 30 ò 40 reses, ja,ja,ja, me descojono. Les pagamos el mantenimiento de la finca para las esperas y recechos. Que se lo paguen otros.
avatar Re: Monterias Almazan
03-02-2013 13:42
La gente le hecha un morro a las monterias, se piensan que el dinero se cria en una maceta, que poca verguenza tienen, cobran un paston por pasarte la mañana sentado en una piedra. el tema de las monterias esta lleno de caraduras y sinverguenzas.
Aun recuerdo la que nos metieron el año pasado en Valdelcubo, ( Guadalajara) chorro puestos y pasta para pasar frio, anda ya con la geta que tiene la peña.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Monterias Almazan
04-02-2013 10:40
En Soria esto es muy normal desgraciadamente, y Guadalajara o conoces bien la finca o el perrero que vende los puestos o estas perdido.
avatar Re: Monterias Almazan
04-02-2013 20:07
Cita
Luis66
Hoy he cazado en una montería en Almazán, nunca había cazado allí. Mas de 80 puestos (100 diría yo) solo pepas y muchos corzos. En la junta de carnes con tantos puestos solo había 3 pepas y un jabalí sin boca. Un desastre, una estafa. Que lástima. Nadie ha vista ningún venado.

Joder macho, pues menudo mosqueo que se pilla uno cuando le toca en sus propias carnes una montería de este tipo.
Tiene tela la cosa. Pa no ver n iun venao entre 100 puestos.
Espero que la próxima tengas más suerte.
Re: Monterias Almazan
05-02-2013 11:06
Parece mentira que se siga cayendo en lo mismo una y otra vez, pero no os dais cueta que en un sitio donde se caza la berrea, se hacen esperas a tutiplen, se caza el corzo y lo que salga y luego pagamos 100 pavos y que remos matar un troefo u algo, jejejejejeje,despertaddddddddd y mandarlos a tomar x el culo thumbs up
avatar Re: Monterias Almazan
05-02-2013 23:02
Cita
serratole
Parece mentira que se siga cayendo en lo mismo una y otra vez, pero no os dais cueta que en un sitio donde se caza la berrea, se hacen esperas a tutiplen, se caza el corzo y lo que salga y luego pagamos 100 pavos y que remos matar un troefo u algo, jejejejejeje,despertaddddddddd y mandarlos a tomar x el culo thumbs up

Tienes toda la razón Doctor, lo que pasa es que muchos no saben eso y se la clavan una y otra vez



Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: