Cambia de foro:

El mercadillo de la Caza y la Pesca

Los datos de las monterías son los siguientes:

1ª MONTERÍA: FECHA: 11 DE OCTUBRE DE 2014. FINCA ABIERTA: COTO SAN ISIDRO, RIO CUZNA, ARROYO GARCÍA DEL COSO, CERRO-VERO. 590 HECTÁREAS A MONTEAR. PRECIO DEL PUESTO: 130,00 € (IVA INCLUÍDO). SE ABATIRÁ VENADO Y JABALÍ LIBRE (SIN CUPO).

2ª MONTERÍA: FECHA: 31 DE ENERO DE 2015.FINCA ABIERTA: BARRANCO DE LA LECHUZA, CERRO LA BLANCA (JUNTO CERRO EL SORDO Y PUERTO CALATRAVEÑO).760 HECTÁREAS A MONTEAR.PRECIO DEL PUESTO: 200,00 € (IVA INCLUÍDO).SE ABATIRÁ VENADO Y JABALÍ LIBRE (SIN CUPO).

3º GANCHO-MIXTO: FECHA: 07 DE FEBRERO DE 2015.FINCA ABIERTA: LA MOLINETA.170 HECTÁREAS A MONTEAR.PRECIO DEL PUESTO: 120,00 € (IVA INCLUÍDO).SE ABATIRÁ JABALÍ LIBRE Y VENADO (SIN CUPO).

RESERVA DE PUESTOS:
DEBERÁ DE EFECTUARSE MEDIANTE LAS TARJETAS DE ASISTENCIA, QUE PUEDEN SER SOLICITADAS EN LOS SIGUIENTES TELÉFONOS:

FRANCISCO (PRESIDENTE): 6 5 2 4 7 9 8 2 9; 6 7 8 8 4 5 4 8 9;
EVADIO (SECRETARIO): 6 7 5 2 6 2 1 1 5

sociedadcazadoresvirgendeguia@gmail.com

EL PAGO PODRÁ EFECTUARSE EN METÁLICO AL SECRETARIO DE LA SOCIEDAD O BIEN MEDIANTE TRANSFERENCIA BANCARIA (SE FACILITARÁ EL Nº DE CUENTA BANCARIA EN EL MOMENTO DE LA
RESERVA)

EN LAS DOS MONTERÍAS Y GANCHO-MIXTO:
SE PODRÁ LLEVAR ACOMPAÑANTE. EL DESAYUNO Y COMIDA DEL MONTERO Y ACOMPANANTE ESTÁN INCLUIDAS EN EL PRECIO DEL PUESTO. VETERINARIAO INCLUIDO EN EL PRECIO. EL SORTÉO SE REALIZARÁ LA MAÑANA DEL DÍA DE LA MONTERÍA, DESPUES DEL DESAYUNO, EN EL MERENDERO PÚBLICO DE ALCARACEJOS, POZO DE LA BENITA (A 5 KM DEL MUNICIPIO)



Editado 4 vez/veces. Última edición el 22/09/2014 12:57 por fdleal.
Es a matacuelga
Si es MATACUELGA.
fdleal bienvenido presentate hombre antes de meter la cuña. thumbs up



Perdona Kampesino, pero siempre ando con las prisas, ! Aqui un enamorao de la caza, y sobre todo de la torcaz con cimbel! Un saludo a todo!
Las recovas que son rehalas?
si, rehalas
Bueno y como se ha dado en años anteriores...algunas referencias...escopeta o rifle...
HOLA, EL ACOMPAÑANTE TAMBIÉN PUEDE IR CON UNA ESCOPETA O RIFLE?
Se puede ir con escopeta y rifle.
La Primera se mataron unos veintitantos cochinos.
La Segunda se da por primera vez este año.
La Tercera, se han cogido el 80 % de terrenos nuevos, por lo tanto es como si se diera por primera vez este año.



Llegada de jabalíes a la junta de carnes.



Puesto 1º Montería.



Desayuno.



Sorteo de puestos.



Algunos cochinos temporada 2010-2011



Cochino matado temporada 2010-2011



Editado 5 vez/veces. Última edición el 28/08/2012 12:26 por fdleal.
EL ACOMPAÑANTE PUEDE IR CON ESCOPETA?
Hola fdleal, bienvenido al foro de caza de tuslances.com
Cerca de Alcaracejos he monteado yo varios años. Concretamente por la zona de Santa Eufemia. Buenas y bonitas fincas de montería hay por allí.
Espero que vendáis todos los puestos y tengan éxito las monterías.
Saludos desde Málaga.
Cita
CAZACONPERROS
HOLA, EL ACOMPAÑANTE TAMBIÉN PUEDE IR CON UNA ESCOPETA O RIFLE?

Hola, te contesto a la pregunta si me lo permites. Durante una montería puedes ir acompañado y llevar 2 rifles o escopetas. Lo que no se puede hacer es que los dos monteros que ocupan el puesto simultaneen el tiro. Es decir, que no podéis disparar los dos a la vez en un mismo lance de caza en la montería. Si te entra un venao o un cochino os tenéis que poner de acuerdo para que le dispare uno de los dos.
Un saludo.
Cita
montero
Cita
CAZACONPERROS
HOLA, EL ACOMPAÑANTE TAMBIÉN PUEDE IR CON UNA ESCOPETA O RIFLE?

Hola, te contesto a la pregunta si me lo permites. Durante una montería puedes ir acompañado y llevar 2 rifles o escopetas. Lo que no se puede hacer es que los dos monteros que ocupan el puesto simultaneen el tiro. Es decir, que no podéis disparar los dos a la vez en un mismo lance de caza en la montería. Si te entra un venao o un cochino os tenéis que poner de acuerdo para que le dispare uno de los dos.
Un saludo.
montero perdona que te corrija pero eso no es asin se pueden llevar dos armas al puesto pero solo se puede desenfundar una te lodigo por que e visto volar muchas armas por ese motivo y nosotros todos los años olganizamos la monteria social del pueblo y estamos bien informados

PD si estoy confundido que me corrijan
Cita
lince
Cita
montero
Cita
CAZACONPERROS
HOLA, EL ACOMPAÑANTE TAMBIÉN PUEDE IR CON UNA ESCOPETA O RIFLE?

Hola, te contesto a la pregunta si me lo permites. Durante una montería puedes ir acompañado y llevar 2 rifles o escopetas. Lo que no se puede hacer es que los dos monteros que ocupan el puesto simultaneen el tiro. Es decir, que no podéis disparar los dos a la vez en un mismo lance de caza en la montería. Si te entra un venao o un cochino os tenéis que poner de acuerdo para que le dispare uno de los dos.
Un saludo.
montero perdona que te corrija pero eso no es asin se pueden llevar dos armas al puesto pero solo se puede desenfundar una te lodigo por que e visto volar muchas armas por ese motivo y nosotros todos los años olganizamos la monteria social del pueblo y estamos bien informados

PD si estoy confundido que me corrijan

Dejo un enlace donde he colgado una carta de Medio AMbiente a la Federación de Caza de Andalucía aclarando o tratando de aclarar un poco el tema de los puestos dobles:

Carta de Medio Ambiente sobre puestos dobles en montería

Dice textualmente que : a los efectos de la prohibición del artículo 5 .1h), únicamente se puede considerar como puesto doble, aquel en el que se ubiquen dos o más cazadores con sus respectivas armas, dispuestos para cazar.

Por eso decía yo lo de simultanear el tiro. Lo de llevar el arma en la funda no dice nada. El tema está en cómo se interpreta lo de "dispuesto para cazar". Obviamente te quitas de problemas si la llevas enfundada. De esa manera está claro que no está dispuesta para cazar. Tampoco lo está si dejas el arma en el suelo apoyada en lo alto de la funda y descargada. Por eso decía lo de ponerse de acuerdo a la hora de disparar. Una hora cada uno con el rifle en la mano. O el primer venao lo tiro yo y el segundo tú.

Un saludo.
Cita
montero
Cita
lince
Cita
montero
Cita
CAZACONPERROS
HOLA, EL ACOMPAÑANTE TAMBIÉN PUEDE IR CON UNA ESCOPETA O RIFLE?

Hola, te contesto a la pregunta si me lo permites. Durante una montería puedes ir acompañado y llevar 2 rifles o escopetas. Lo que no se puede hacer es que los dos monteros que ocupan el puesto simultaneen el tiro. Es decir, que no podéis disparar los dos a la vez en un mismo lance de caza en la montería. Si te entra un venao o un cochino os tenéis que poner de acuerdo para que le dispare uno de los dos.
Un saludo.
montero perdona que te corrija pero eso no es asin se pueden llevar dos armas al puesto pero solo se puede desenfundar una te lodigo por que e visto volar muchas armas por ese motivo y nosotros todos los años olganizamos la monteria social del pueblo y estamos bien informados

PD si estoy confundido que me corrijan

Dejo un enlace donde he colgado una carta de Medio AMbiente a la Federación de Caza de Andalucía aclarando o tratando de aclarar un poco el tema de los puestos dobles:

Carta de Medio Ambiente sobre puestos dobles en montería

Dice textualmente que : a los efectos de la prohibición del artículo 5 .1h), únicamente se puede considerar como puesto doble, aquel en el que se ubiquen dos o más cazadores con sus respectivas armas, dispuestos para cazar.

Por eso decía yo lo de simultanear el tiro. Lo de llevar el arma en la funda no dice nada. El tema está en cómo se interpreta lo de "dispuesto para cazar". Obviamente te quitas de problemas si la llevas enfundada. De esa manera está claro que no está dispuesta para cazar. Tampoco lo está si dejas el arma en el suelo apoyada en lo alto de la funda y descargada. Por eso decía lo de ponerse de acuerdo a la hora de disparar. Una hora cada uno con el rifle en la mano. O el primer venao lo tiro yo y el segundo tú.

Un saludo.

y si tienes dos armas montadas es lo mismo estan dispuestas para cazar no
eso tambien se puede hacer con un arma
que yo no reprocho nada que yo tambien lo he hecho jajajaja pero lo que dice la ley es eso
no sotros en la monteria no ponemos pegas decimos que vajo su responsavilidad pero yo he ido a otras y no te dejan llevar dos armas
Lince el problema de la norma es que no deja claro nada ninga por eso existen los jueces para interpretar las leyes. La cuestión normalmente es del pie que pilles ese día al guardia que va a verte al campo



ya un dia en una monteria que fui que pegava a samuel flores fuero y se la quitaron asta el que organizava yo por suerte estava metido en un barranco y no me vieron pero se presentaron en la junta con fotos y todos los que estavan en las fotos con dos armas se las retiraron
es mejor prevenir que curar que a un pariente mio se la quitaron y a estado dos años sin cazar y eso que a ganado el juicio por que pudo demostrar que la tenia enfundada
Cita
lince
Cita
montero
Cita
lince
Cita
montero
Cita
CAZACONPERROS
HOLA, EL ACOMPAÑANTE TAMBIÉN PUEDE IR CON UNA ESCOPETA O RIFLE?

Hola, te contesto a la pregunta si me lo permites. Durante una montería puedes ir acompañado y llevar 2 rifles o escopetas. Lo que no se puede hacer es que los dos monteros que ocupan el puesto simultaneen el tiro. Es decir, que no podéis disparar los dos a la vez en un mismo lance de caza en la montería. Si te entra un venao o un cochino os tenéis que poner de acuerdo para que le dispare uno de los dos.
Un saludo.
montero perdona que te corrija pero eso no es asin se pueden llevar dos armas al puesto pero solo se puede desenfundar una te lodigo por que e visto volar muchas armas por ese motivo y nosotros todos los años olganizamos la monteria social del pueblo y estamos bien informados

PD si estoy confundido que me corrijan

Dejo un enlace donde he colgado una carta de Medio AMbiente a la Federación de Caza de Andalucía aclarando o tratando de aclarar un poco el tema de los puestos dobles:

Carta de Medio Ambiente sobre puestos dobles en montería

Dice textualmente que : a los efectos de la prohibición del artículo 5 .1h), únicamente se puede considerar como puesto doble, aquel en el que se ubiquen dos o más cazadores con sus respectivas armas, dispuestos para cazar.

Por eso decía yo lo de simultanear el tiro. Lo de llevar el arma en la funda no dice nada. El tema está en cómo se interpreta lo de "dispuesto para cazar". Obviamente te quitas de problemas si la llevas enfundada. De esa manera está claro que no está dispuesta para cazar. Tampoco lo está si dejas el arma en el suelo apoyada en lo alto de la funda y descargada. Por eso decía lo de ponerse de acuerdo a la hora de disparar. Una hora cada uno con el rifle en la mano. O el primer venao lo tiro yo y el segundo tú.

Un saludo.

y si tienes dos armas montadas es lo mismo estan dispuestas para cazar no
eso tambien se puede hacer con un arma
que yo no reprocho nada que yo tambien lo he hecho jajajaja pero lo que dice la ley es eso
no sotros en la monteria no ponemos pegas decimos que vajo su responsavilidad pero yo he ido a otras y no te dejan llevar dos armas

Efectivamente, si van dos tíos al puesto y llevan dos armas y las dos están montadas o cargadas, están dispuestas para cazar. Te pillan así y te pueden crujir. Otra cosa es que cada uno lleve su rifle y se turnen para tirar cada uno con su rifle. Y mientras es el turno de uno, el rifle del otro lo tiene descargado o metido en la funda. Si te hacen una foto con dos rifles, la foto sería una prueba válida en caso de que pillaran a los dos monteros de pie con el rifle en la mano y en posición. Un rifle descargado, en su funda, o un expres abierto, no interpreto yo que estén dispuestos para cazar. Pero claro, para interpretaciones ......colores. Más de mil. Lo más seguro y para evitar problemas es hacer lo que tú dices. Rifle a la funda. Y de esta forma puedes llevar dos y catorce rifles si quiere uno. Después bajo la responsabilidad de cada uno....
Si en una montería no dejan llevar dos armas será una norma interna del coto. Porque por ley, como dice la carta que he puesto el enlace arriba, si que se puede.
Un saludo!!!
Buenas tardes, sería posible que alguien me pueda facilitar los siguientes documentos que no soy capaz de localizar por la red.

- La sentencia favorable a dos cazadores por doblar puesto en una montería, llevado el caso por el abogado José luis Marín Hortelano.
- El informe de la Consejería de Medio Ambiente de 8 de Septiembre de 2009 del Jefe de Departamento de Caza y pesca de la Delegación Provincial de Jaén.

Para poder leerlos.
Gracias.
Cita
montero
Cita
lince
Cita
montero
Cita
lince
Cita
montero
Cita
CAZACONPERROS
HOLA, EL ACOMPAÑANTE TAMBIÉN PUEDE IR CON UNA ESCOPETA O RIFLE?

Hola, te contesto a la pregunta si me lo permites. Durante una montería puedes ir acompañado y llevar 2 rifles o escopetas. Lo que no se puede hacer es que los dos monteros que ocupan el puesto simultaneen el tiro. Es decir, que no podéis disparar los dos a la vez en un mismo lance de caza en la montería. Si te entra un venao o un cochino os tenéis que poner de acuerdo para que le dispare uno de los dos.
Un saludo.
montero perdona que te corrija pero eso no es asin se pueden llevar dos armas al puesto pero solo se puede desenfundar una te lodigo por que e visto volar muchas armas por ese motivo y nosotros todos los años olganizamos la monteria social del pueblo y estamos bien informados

PD si estoy confundido que me corrijan

Dejo un enlace donde he colgado una carta de Medio AMbiente a la Federación de Caza de Andalucía aclarando o tratando de aclarar un poco el tema de los puestos dobles:

Carta de Medio Ambiente sobre puestos dobles en montería

Dice textualmente que : a los efectos de la prohibición del artículo 5 .1h), únicamente se puede considerar como puesto doble, aquel en el que se ubiquen dos o más cazadores con sus respectivas armas, dispuestos para cazar.

Por eso decía yo lo de simultanear el tiro. Lo de llevar el arma en la funda no dice nada. El tema está en cómo se interpreta lo de "dispuesto para cazar". Obviamente te quitas de problemas si la llevas enfundada. De esa manera está claro que no está dispuesta para cazar. Tampoco lo está si dejas el arma en el suelo apoyada en lo alto de la funda y descargada. Por eso decía lo de ponerse de acuerdo a la hora de disparar. Una hora cada uno con el rifle en la mano. O el primer venao lo tiro yo y el segundo tú.

Un saludo.

y si tienes dos armas montadas es lo mismo estan dispuestas para cazar no
eso tambien se puede hacer con un arma
que yo no reprocho nada que yo tambien lo he hecho jajajaja pero lo que dice la ley es eso
no sotros en la monteria no ponemos pegas decimos que vajo su responsavilidad pero yo he ido a otras y no te dejan llevar dos armas

Efectivamente, si van dos tíos al puesto y llevan dos armas y las dos están montadas o cargadas, están dispuestas para cazar. Te pillan así y te pueden crujir. Otra cosa es que cada uno lleve su rifle y se turnen para tirar cada uno con su rifle. Y mientras es el turno de uno, el rifle del otro lo tiene descargado o metido en la funda. Si te hacen una foto con dos rifles, la foto sería una prueba válida en caso de que pillaran a los dos monteros de pie con el rifle en la mano y en posición. Un rifle descargado, en su funda, o un expres abierto, no interpreto yo que estén dispuestos para cazar. Pero claro, para interpretaciones ......colores. Más de mil. Lo más seguro y para evitar problemas es hacer lo que tú dices. Rifle a la funda. Y de esta forma puedes llevar dos y catorce rifles si quiere uno. Después bajo la responsabilidad de cada uno....
Si en una montería no dejan llevar dos armas será una norma interna del coto. Porque por ley, como dice la carta que he puesto el enlace arriba, si que se puede.
Un saludo!!!
thumbs up
Cita
fdleal
Buenas tardes, sería posible que alguien me pueda facilitar los siguientes documentos que no soy capaz de localizar por la red.

- La sentencia favorable a dos cazadores por doblar puesto en una montería, llevado el caso por el abogado José luis Marín Hortelano.
- El informe de la Consejería de Medio Ambiente de 8 de Septiembre de 2009 del Jefe de Departamento de Caza y pesca de la Delegación Provincial de Jaén.

Para poder leerlos.
Gracias.


Puff, ni idea macho.

Sobre lo de los puesto dobles he dejado más arriba un enlace que te puede ser de utilidad.

Ese informe de la Consejería de Medio AMbiente de Jaén del que hablas, ¿de qué trata?.

Saludos.
Ese informe, es el que hace referencia la sentencia favorable a dos cazadores por doblar puesto en una montería, llevado el caso por el abogado José luis Marín Hortelano (Provincia de Jaén).
Por ello sería interesante encontrarlo, pero me está siendo imposible.
Cita
fdleal
Ese informe, es el que hace referencia la sentencia favorable a dos cazadores por doblar puesto en una montería, llevado el caso por el abogado José luis Marín Hortelano (Provincia de Jaén).
Por ello sería interesante encontrarlo, pero me está siendo imposible.

Es que es complicado encontrar eso. A no ser que contactes con las personas implicadas.
Cita
fdleal
Ese informe, es el que hace referencia la sentencia favorable a dos cazadores por doblar puesto en una montería, llevado el caso por el abogado José luis Marín Hortelano (Provincia de Jaén).
Por ello sería interesante encontrarlo, pero me está siendo imposible.
ese es el abogado de la federacion?
a el presidente de mi sociedad y un familiar mio le saco el caso el abogado de la federacion le retiraron el permiso de armas vitalicio y salio libre sin cargos haver si hablo con uno de ellos y que me lo pase
Ya he encontrado la sentencia, firme a todos sus efectos.
Quien quiera que se la envíe para leerla que me lo comunique y se la envío por e-mail.
Se puede hacer uso de la misma al ser pública.
Cita
fdleal
Ya he encontrado la sentencia, firme a todos sus efectos.
Quien quiera que se la envíe para leerla que me lo comunique y se la envío por e-mail.
Se puede hacer uso de la misma al ser pública.

La pondremos para que la tenga todo el mundo



Cita
fdleal
Ya he encontrado la sentencia, firme a todos sus efectos.
Quien quiera que se la envíe para leerla que me lo comunique y se la envío por e-mail.
Se puede hacer uso de la misma al ser pública.

Ya la he puesto en el foro de legislación. He abierto un post específico para ese tema.
Muchas gracias.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: