Cambia de foro:

Off-Topics

avatar marcar una finca
22-04-2010 22:28
que personas tienen en autoridad legal para marcar una finca en la que ya no se ven los "hitos"?.
o quien son las encargadas de hacerlo y que documentación se necesita.
avatar Re: marcar una finca
22-04-2010 22:40
A que te refieres con marcar en marcar los linderos?



avatar Re: marcar una finca
22-04-2010 22:48
si, me refiero a marcar los linderos de una finca.
avatar Re: marcar una finca
23-04-2010 11:36
Bien esta pregunta es de nota jejeje.

Te pongo varios artículos del Código Civil.

CAPÍTULO III.
DEL DESLINDE Y AMOJONAMIENTO

Artículo 384.

Todo propietario tiene derecho a deslindar su propiedad, con citación de los dueños de los predios colindantes.

La misma facultad corresponderá a los que tengan derechos reales.

Artículo 385.

El deslinde se hará en conformidad con los títulos de cada propietario, y, a falta de títulos suficientes, por lo que resultare de la posesión en que estuvieren los colindantes.

Artículo 386.

Si los títulos no determinasen el límite o área perteneciente a cada propietario, y la cuestión no pudiera resolverse por la posesión o por otro medio de prueba, el deslinde se hará distribuyendo el terreno objeto de la contienda en partes iguales.

Artículo 387.

Si los títulos de los colindantes indicasen un espacio mayor o menor del que comprende la totalidad del terreno, el aumento o la falta se distribuirá proporcionalmente.

CAPÍTULO IV.
DEL DERECHO DE CERRAR LAS FINCAS RÚSTICAS

Artículo 388.

Todo propietario podrá cerrar o cercar sus heredades por medio de paredes, zanjas, setos vivos o muertos, o de cualquiera otro modo, sin perjuicio de las servidumbres constituidas sobre las mismas.

Ahora bien para poder decirte algo más concreto debes de darme más datos, si quieres y es un tema personal hazlo por privado, e-mail o directamente me llamas leshe.

Como apunte decirte que si la finca a deslindar linda con una finca pública, es la administración pública la que tiene que hacer el deslinde. Pero necesito más datos.

Un abrazo






Editado 1 vez/veces. Última edición el 23/04/2010 11:47 por kampesino.
avatar Re: marcar una finca
23-04-2010 14:24
vale, no es que valga la pena, pero es un trocito de tierra que era de mi padre y al final si no hago yo algo, se perdera, y no me gustaria, no vale nada pero sentimentalmente es lo unico que quedo de mi papá.
avatar Re: marcar una finca
23-04-2010 17:26
Como que es un trocito de tierra, eso no me vale la tierra es la tierra y más si era de tu padre.

Si quieres vemos el caso en profundidad ya sabes que me tienes para lo que necesites. Inicia el procedimiento ya no lo dejes.

Hay un tipo de adquisición que es la adquisición por usucapión quiere decir, el abandono o la voluntad de renunciar al derecho real que tiene el titular no ejercitando ninguna acción de defensa frente a la posesión de otro. Quiere decirse que si hay alguien que hace uso de esa finca, como por ejemplo el vecino y tu no ejercitas la posesión puedes llegar a perderla.



avatar Re: marcar una finca
23-04-2010 21:51
No por ahi no hay problema mientras tenga balas en casa, jejejejejej, pero lo mirare, vaya si lo hare,.un abrazo.
avatar Re: marcar una finca
23-04-2010 22:08
miralo y no te digo nada si necesitas abusar de los amigos abusa que si me gusta ya verás jajajaja



avatar Re: marcar una finca
23-04-2010 22:38
perdón por la intromisión,
yo lo que he entendido es:
que no encuentras los mojones y no sabes por donde va la linde.
Si la contestación es sí seguimos, si es no no sigas leyendo.
En el Ayuntamiento tienen los planos de los polígonos y todas las fincas con su numeración, y los titulares de dichas fincas. Si tienes algún documento que mencione el polígono y el nº de parcela, ya lo tienes localizado en el mapa. Los mojones para su remarcación tienen que ir (me parece) del servicio catastral a localizarlos. también te pueden decir los linderos ir con ellos que puede que sepan donde están enterrados
espero haberte ayudado
Re: marcar una finca
25-04-2010 19:34
Es cierto,si lo que no conoces son los lindes exactos en el ayuntamiento o en la gerencia de catastro teniendo el número de polígono y parcela te dirán los lindantes y la superficie que tiene,luego para volver a ponerle los mojones o lo que quieras basta con un ingeniero agrónomo,que te hará las mediciones.
avatar Re: marcar una finca
25-04-2010 22:21
Asi es chicos, por ahi van los tiros, pero mi pregunta es, con quien tengo que hablar para hacer que vayan a comprobar los hitos? y en su defecto si no se encuentran, quien esta autorizado a marcarlos.
avatar Re: marcar una finca
26-04-2010 12:06
mándame por privado o e-mail los datos de la finca dirección o referencia catastral esto es lo ideal y te saco los datos del catastro y te lo envío por e-mail.

O pincha aqui [www1.sedecatastro.gob.es] y haz la consulta en el catastro y al menos ves los límites o lindes que figuran en el catastro.



avatar Re: marcar una finca
26-04-2010 21:30
Hola Toni, yo creo que el que amojona es el propietario de las tierras. Si hubiera discrepancias entre vecinos ya habría que acudir a los juzgados, cada uno con un técnico o perito competente si fuera necesario. El técnico que es contratado por el propietario lo que hace es medir la finca en base a lo que le marca el dueño. Con los planos de catastro de por medio o guiandote por lo que digan las escrituras yo creo que puedes amojonar tu finca. Puede ser que ahora cojas y te descargues los planos de catastro de la página web que te dice kampesino y te te des cuenta que no tiene nada que ver con lo que tu creías que era tu finca, que las lindes no son exactas. Entonces tendrás que hacer una modificación de catastro con un informe técnico de un perito con su respectiva medición. En fin, un show. Esto es mi opinión. No se si será así. A ver si mañana o pasado puedo averiguar algo más y te lo cuento.
Un saludo
Esta claro llama al topografo del ayuntamiento y que mida el terreno y recoloque los hitos que tiene que haber en las lindes.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: