Cambia de foro:

Off-Topics

Traslado del dictador
03-01-2019 14:44
Según acabo de oír en los medios, por fin, el dictador será trasladado del fastuoso monasterio a otro sitio de momento desconocido. Muchos de los que están en contra no tienen a ningún familiar que murió como un esclavo en la construcción del mausoleo del dictador. Va pie ellos este pequeño acto de justicia que no se pudo hacer en vida del dictador.
.

....jamás enterrador alguno conoció tan alto honor , dar sepultura a quien era sepulturero mayor....

Adivina, adivinanza....canción de Joaquín Sabina
Re: Traslado del dictador
03-01-2019 15:32
Yo se la he escuchado a Javier Krahe
Re: Traslado del dictador
05-01-2019 03:21
Creo que es letra del maestro Sabina , en la Mandrágora la cantan Sabina y el gran Krahe
Re: Traslado del dictador
05-01-2019 05:49
Por desgracia el amanerado dictador murió en su cama de palacio, quizás cuando le saquen puedan esposarle y juzgarle
Re: Traslado del dictador
05-01-2019 13:10
Quizás también podríamos gastar el dinero del contribuyente en cosas más relevantes que está.
La guerra terminó hace 80 años y este señor lleva muerto más de 40.
Me da a mí que este tipo de actos no van a cambiar nada de lo sucedido, ni tampoco creo que sea un acto de justicia, es más el querer conseguir victorias en una guerra terminada y ya olvidada por muchos, es más, es alimentar el odio " a los del otro bando", los que no piensan como tú, cosa que no hace mucho has criticado y censurado. Sin hablar que vuelves a sacar temas de política, que también tú criticabas.
Re: Traslado del dictador
05-01-2019 15:08
Puede ser irrelevante para según quien, cómo no se hicieron las cosas bien ahora hay que hacer justicia para muchos familiares que sufren viendo al genocida enterrado con los represaliados.

El problema es que somos el único país europeo que institucionalmente nunca renegamos del dictador , bueno, no reniegan algunos.Seria gravisimo en Alemania erigir un monumento a su dictador , se les caería la cara de vergüenza, aquí todavía algunos les mola la figura del dictador.

Mi opinión es clara, es una incoherencia democrática , que den cristiana sepultura al marica dictador
Re: Traslado del dictador
05-01-2019 15:10
No es política , va. más allá de la política, es justicia con los asesinados.

Mi más firme condena a estos actos
Re: Traslado del dictador
05-01-2019 15:10
Carpeta Dien
Re: Traslado del dictador
05-01-2019 15:29
De incoherencias está el mundo lleno.
Nada más que veas que hay gente que caza, es católica, funcionario y de podemos... se puede ser más incoherente??
Que haya gente que le mole... pues bueno tiene que haber de todo en la viña del señor, pero volvamos a ser coherentes y no pidamos igualdad y amor para todos, y luego critiquemos y divulgamos el odio hacia otros.
Re: Traslado del dictador
05-01-2019 15:37
Y dime tu, que ya no esté allí ese señor en que va a cambiar la cosa, va a dejar de significar lo mismo ese lugar??
Y donde lo lleven, en que se va convertir???
Lo único que se ha conseguido de momento es gastar dinero público, y convertir el sitio en lugar de peregrinación, más de lo que ha sido nunca.
Re: Traslado del dictador
06-01-2019 12:35
Este fue otro ejemplo de gran español, representante dela gran hipocresía patriótica ... Limpiaba los sables de los oficiales que no lo veas, los dejaba relucientes....vivir con esa incertidumbre sexual le debió sacar lo peor de sí mismo y ser un gebicida
Re: Traslado del dictador
06-01-2019 21:07
También promueves la homofobia??
Eres una caja de sorpresas
Re: Traslado del dictador
07-01-2019 01:39
Odio la homofobia
Re: Traslado del dictador
07-01-2019 01:41
El que hace lo que sí cuando no , y lo que no cuqndo si no es correcto
Re: Traslado del dictador
07-01-2019 19:56
Va dejadlo ya no? Nunca vamos a ponernos de acuerdo en lo que a colores se refiere.
Es una pena porque en vez de ir todos a una nos tienen enfrentados.
Si todos pagasemos nuestra parte y exigiesemos a todos por igual nos Iria mejor.
No entiendo a día de hoy ni el que defiende al dictador a toda costa ni al que lo quiere tirar a una cuneta.
Podria entenderlo de aquel que haya tenido que vivirlo, pero en mi caso al menos me quedaba apartado.
Que ni unos son tan buenos ni otros tan malos y hay que entender por más que nos joda que cada uno tiene sus ideas en función de lo vivido o de lo escuchado, pero este foro es, o al menos era para desconectar y charlar y conocer a gente maja no para pelear....
He dicho.
Re: Traslado del dictador
07-01-2019 21:05
Grande Javi!!!!!.
Gracias te tiene que dar plumas de tu pacificador mensaje para sembrar la concordia porque ya le iba a dar yo un meneo
Re: Traslado del dictador
07-01-2019 21:07
Cita
canelo
Creo que es letra del maestro Sabina , en la Mandrágora la cantan Sabina y el gran Krahe


Pedazo de àlbum. Un incunable de la música española cool smiley
Re: Traslado del dictador
07-01-2019 22:17
Cita
Kampo
Grande Javi!!!!!.
Gracias te tiene que dar plumas de tu pacificador mensaje para sembrar la concordia porque ya le iba a dar yo un meneo

Pues la verdad estoy hasta los huevos de los que piden para uno lo que niegan para otros, los que vienen a darnos lecciones de moralidad y buen hacer siempre que sea como ellos dicen claro.
Personalmente me la trae floja donde este o no este señor, simplemente creo que es gastar dinero que hace falta para otras cosas, que es querer ganar una batalla después de 80 años que terminó la guerra.
No creo que llevándole a otro sitio se pueda borrar nada de lo que pudo hacer, ni tampoco creo que los ajusticiados vayan a sentir nada ya.
Y lo digo más que nada cuando ves como los presupuestos que había en pequeñas ciudades o pueblos para arreglar las calles por su mal estado, han sido paralizados totalmente y desviados esos fondos a cambiar las placas con el nombre de esa misma calle porque a unos cuantos gilipollas les molestaba el nombre, que en muchos casos la gente no sabía ni quién era, simplemente vivían allí tranquilamente y han visto como siguen las aceras hechas una mierda y los accesos y mejoras para minusválidos por ejemplo, no se han podido realizar porque era prioritario cambiarles el nombre.
Allá por los 90 se derribó el muro de Berlín, que impedía o mejor dicho privaba a muchos de su libertad y sus derechos, dime tú a mí, en que cojones nos va a influir esto a todos los españoles, sean del bando que tú quieras, porque me a da a mí que en nada, solo en engordar el ego y el orgullo de unos pocos por su gran hazaña.
Re: Traslado del dictador
08-01-2019 02:58
Un burdo Rumor

Javier Krahe...... escuchar
Re: Traslado del dictador
08-01-2019 19:04
Cita
plumas
Cita
Kampo
Grande Javi!!!!!.
Gracias te tiene que dar plumas de tu pacificador mensaje para sembrar la concordia porque ya le iba a dar yo un meneo

Pues la verdad estoy hasta los huevos de los que piden para uno lo que niegan para otros, los que vienen a darnos lecciones de moralidad y buen hacer siempre que sea como ellos dicen claro.
Personalmente me la trae floja donde este o no este señor, simplemente creo que es gastar dinero que hace falta para otras cosas, que es querer ganar una batalla después de 80 años que terminó la guerra.
No creo que llevándole a otro sitio se pueda borrar nada de lo que pudo hacer, ni tampoco creo que los ajusticiados vayan a sentir nada ya.
Y lo digo más que nada cuando ves como los presupuestos que había en pequeñas ciudades o pueblos para arreglar las calles por su mal estado, han sido paralizados totalmente y desviados esos fondos a cambiar las placas con el nombre de esa misma calle porque a unos cuantos gilipollas les molestaba el nombre, que en muchos casos la gente no sabía ni quién era, simplemente vivían allí tranquilamente y han visto como siguen las aceras hechas una mierda y los accesos y mejoras para minusválidos por ejemplo, no se han podido realizar porque era prioritario cambiarles el nombre.
Allá por los 90 se derribó el muro de Berlín, que impedía o mejor dicho privaba a muchos de su libertad y sus derechos, dime tú a mí, en que cojones nos va a influir esto a todos los españoles, sean del bando que tú quieras, porque me a da a mí que en nada, solo en engordar el ego y el orgullo de unos pocos por su gran hazaña.

No te pongas tan transcendental y serio que sueltas muchos tacos y te pones de muy mal humor
Que tío más cascarrabias coño!!!tongue sticking out smiley
Sacar a Franco del valle de los caídos no es ninguna victoria para nadie, es una cuestión de decencia democratica.
El problema viene de los de siempre, los que quieren ver en el gesto un signo de revancha, los que volverían a las armas ya mismo vaya. Los franquistas.
Por mi lo tiraba al mar y se acabó tanta tonteria.
Re: Traslado del dictador
08-01-2019 22:35
Cita
Lolailo
Sacar a Franco del valle de los caídos no es ninguna victoria para nadie, es una cuestión de decencia democratica.
El problema viene de los de siempre, los que quieren ver en el gesto un signo de revancha, los que volverían a las armas ya mismo vaya. Los franquistas.
Por mi lo tiraba al mar y se acabó tanta tonteria.

Págalo de tu bolsillo y estoy de acuerdo campeón
Si me dejan lo saco gratis campeón

Vaya con la excusa del dinero, con los millones que nos roban estos hdp y el problema son los cuatro putos duros que cuesta recuperar la decencia de un país.

Que excusa tan ridícula!!!

Asi esta bien administrador??
Re: Traslado del dictador
10-01-2019 06:26
Tenemos un déficit democrático, o varios, sin contar que tenemos un monarca y toda una familia que viene como reyes y qué han sido elegidos a dedo....otro indicativo de nuestra escasa calidad democracia es la buena prensa que todavía tiene este dictador amanerado.
Re: Traslado del dictador
10-01-2019 06:32
...cómo bien dice el forero, no se trata de dinero, malgastado a mares en otras cosas, se trata de hacer justicia. Por supuesto que hay personas a las que les parecerá absurdo hacerlo ahora, pero a mí me importa los que murieron cavando la tumba del genocida.

El gran problema es que algunos todavía añoran a este señor por llamarlo de alguna manera.

Franco no murió, se rompió en 10000 pedazos....ese es el problema, no empatizar con los represaliados .


Y siempre dirán que pasaron 40 años , cosa que es cierta, pero como nunca renegaron de su régimen y de su figura pues problema no resuelto , porque están AQUI
Re: Traslado del dictador
10-01-2019 06:34
Tampoco valdrá tanto sacarlo de allí, algunos seguro que lo harían gratis...

En Alemania, con su dictador, colega del nuestro, esto no tendría sentido , defender a alguien así...triste
avatar Re: Traslado del dictador
10-01-2019 08:30
Franco fue un asesino. los republicanos fueron unos asesinos, la diferencia es que quereis que veamos a los republicanos como los salvadores de la patria y a franco como un asesino. cual fue la diferencia entre unos y otros asesinos. por ejemplo te puedo hablar de Lluis Companys. un heroe en Catalunya. que tiene ramblas a su nombre y que sin embargo a todo el que no era republicano o no pensaba como el, lo mandaba fusilar, fuera o no fuera Catalan, sin embargo en Catalunya es un heroe con ramblas y calles a su nombre.. esplicarme eso.
Todos los que os dejais comer el coco por un partido politico o por sus dirigentes no teneis la cabeza centrada. yo os ingresaria en un psiquiatrico.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Mientes, y lo sabes. O quiza no te das cuenta.

En un contexto de guerra todos los bandos matan. Los aliados fusilaron y colgaron a muchos nazis. No se tu en que bando te colocas ahí.

Companys mató en un contexto de guerra, igual que Carrillo.
Igual que Eisenhower e igualmente Patton. Héroes en su país.

Franco mató a garrote vil a un pobre chaval llamado Puig Antic que no había hecho nada muchos años despues de terminada la guerra.
Tu, aparte de ingresar en el mismo psiquiatrico que nosotros, deberías aprovechar la estancia para ilustrarte un poco y aclarar las ideas.

Saludos,
Re: Traslado del dictador
10-01-2019 22:13
al final le llevaran a la almudena



para que este con los suyos.
Re: Traslado del dictador
11-01-2019 03:18
En la guerra se mata, todos los bandos matan.

La diferencia está en que la contienda se acaba.... y luego que??? Pues que no se trata bien al que no piensa como el que ganó, que se instaura un estado represor y se maltrata coartando las libertades.

Es claro....para en todas las dictaduras del color que sean

Esa es la diferencia...se termina la guerra e instauran un estado represor y genocida. Por supuesto que los que estaban en ciertos círculos no tenían problemas, faltaría más

Me parece subrealista estar hablando de esto hoy. En Alemania defender a su dictador, colega del nuestro, seria muy grave
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.