Cambia de foro:

Off-Topics

avatar 8 RAZONES PARA QUE NO VUELVAS A PRESTAR DINERO A FAMILIARES O AMIGOS
18-01-2018 23:29
8 RAZONES PARA QUE NO VUELVAS A PRESTAR DINERO A FAMILIARES O AMIGOS

Estas son las 8 razones por las cuales no debes pedir o prestar dinero a tus personas cercanas:

1. No hay fecha límite de pago

Debido a la informalidad de éstos préstamos, las partes involucradas no llegan a un acuerdo sobre la fecha máxima de devolución del dinero o sobre la periodicidad del pago. Esto causa estrés en el prestamista, pues no sabe cuándo tendrá su dinero de vuelta y en quien recibió el dinero, pues no sabe si el dueño necesita su dinero urgentemente. Más aún, no hay intereses y en ocasiones, la parte que recibió el dinero no tiene como prioridad devolver el préstamo.

2. Es incómodo pedir el dinero de vuelta

Debido a que el préstamo es entre personas que se estiman, aquel que presta el dinero no quiere hacer sentir incómoda a la otra parte. Muchas veces, esto resulta en que ambas personas se evitan para así no tocar el tema, lo que puede causar situaciones incómodas en reuniones familiares o alejamiento entre dos personas que normalmente eran muy cercanas.

3. El prestatario se siente comprometido con el prestamista

Dicen las Escrituras que “los deudores son esclavos de sus acreedores”, y muchas veces es cierto. La persona que recibió el dinero puede sentirse compelida a complacer a la otra y evitar cualquier desacuerdo o discusión.

Más sobre finanzas: 6 errores económicos que no te permiten alcanzar la estabilidad financiera que deseas

4. Aquel que pide una vez, puede que pida de nuevo

Así es, si un familiar o amigo te pidió dinero prestado en una ocasión y todo salió bien para esta persona, es probable que acuda a ti de nuevo por más.

5. Con el préstamo puede que no se esté ayudando sino perjudicando

Hay muchas razones legítimas para pedir dinero prestado. Sin embargo, si el caso de tu ser querido es que no hace correctamente un presupuesto, no controla sus gastos de tarjeta de crédito o no trabaja lo suficiente; es importante aclararle que prestarle dinero no va a solucionar su problema y más bien ayudarlo a aprender a mejorar la situación.

6. Prestar dinero sin intereses, sale caro

Como cobrar intereses en un préstamo familiar suele ser extraño y hasta mal visto, no suele hacerse. Es por ello que prestar dinero sin intereses, cuesta dinero, ya que cualquier tipo de “inversión” o hasta dejar el dinero en el banco, suele al menos generar pequeños dividendos que de ninguna forma generan los préstamos informales.

7. Puede que realmente necesitarás ese dinero que prestaste

Si prestar dinero significa quedarnos sin nuestro fondo de emergencia, debemos ser claros y firmes en decir: no.

8. Es posible perder el dinero y la amistad



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: 8 RAZONES PARA QUE NO VUELVAS A PRESTAR DINERO A FAMILIARES O AMIGOS
20-01-2018 21:36
Re: 8 RAZONES PARA QUE NO VUELVAS A PRESTAR DINERO A FAMILIARES O AMIGOS
24-03-2018 18:31
Tienes mucha razon , una vez le preste dinero a mi tio para que pagara un servicio de fuentes de aguas y jamas me volvio a pagar siempre me invento excusas y dejo hablar del tema y hasta se le olvido y me dijo que yo estabo loco , pero bueno asi es la familia el caso es que no es buena idea prestar dinero a tu famila



Editado 2 vez/veces. Última edición el 14/02/2019 08:33 por montero.
Re: 8 RAZONES PARA QUE NO VUELVAS A PRESTAR DINERO A FAMILIARES O AMIGOS
04-04-2018 21:33
Porque no escribiste este post antes ???
Re: 8 RAZONES PARA QUE NO VUELVAS A PRESTAR DINERO A FAMILIARES O AMIGOS
06-04-2018 21:35
Pero si eso ya es viejo, si alguno te ha de joder? de casa ha de ser, the finger smiley
Re: 8 RAZONES PARA QUE NO VUELVAS A PRESTAR DINERO A FAMILIARES O AMIGOS
09-04-2018 23:01
Saludos amigos de tuslances, todo depende de cual sea el propósito del dinero el cual van a prestar, hace 1 año mi hermano me pidió dinero prestado para comprar un apartamento en Denia y siento que hice lo correcto, el ya vendió su coche y me pago la primera mitad de la deuda,




Editado 1 vez/veces. Última edición el 10/04/2018 08:03 por montero.
avatar Re: 8 RAZONES PARA QUE NO VUELVAS A PRESTAR DINERO A FAMILIARES O AMIGOS
09-04-2018 23:35
Qué manera más sutil de meter publicidad.
avatar Re: 8 RAZONES PARA QUE NO VUELVAS A PRESTAR DINERO A FAMILIARES O AMIGOS
10-04-2018 08:04
Cita
Pretel
Qué manera más sutil de meter publicidad.

Anda que no. Solucionado ya.



avatar Re: 8 RAZONES PARA QUE NO VUELVAS A PRESTAR DINERO A FAMILIARES O AMIGOS
10-04-2018 08:59
Cita
Megtar
Saludos amigos de tuslances, todo depende de cual sea el propósito del dinero el cual van a prestar, hace 1 año mi hermano me pidió dinero prestado para comprar un apartamento en Denia y siento que hice lo correcto, el ya vendió su coche y me pago la primera mitad de la deuda,

Pues si ha vendido su coche para pagarte la mitad, no se que va a vender ahora para pagarte el resto, por no decir que tenia que ser un cochazo para valer la mitad de la pasta, que supongo que si fue para comprar un apartamento tuvo que ser mucha, the finger smiley



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: 8 RAZONES PARA QUE NO VUELVAS A PRESTAR DINERO A FAMILIARES O AMIGOS
12-02-2019 21:12
pufffff........lástima no haber leido esto hace 9 años.....tienes mas razón que un santo.
Poco ibas a leer hace 9 años jaja
avatar Re: 8 RAZONES PARA QUE NO VUELVAS A PRESTAR DINERO A FAMILIARES O AMIGOS
13-02-2019 01:09
Cita
Bertosky
Poco ibas a leer hace 9 años jaja

Pues no se como lo veras, pero yo estoy en este foro desde el 20 de agosto de 2.009.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: 8 RAZONES PARA QUE NO VUELVAS A PRESTAR DINERO A FAMILIARES O AMIGOS
14-02-2019 07:52
Cita
Bertosky
Poco ibas a leer hace 9 años jaja
10 años hacemos en abril, ahí es ná!



Y de cuando es este post?
avatar Re: 8 RAZONES PARA QUE NO VUELVAS A PRESTAR DINERO A FAMILIARES O AMIGOS
14-02-2019 08:35
Jajjaja Toni, cómo lo va a leer hace 9 años si pusiste este post el año pasado, no me digas que ya estás chocheando!



avatar Re: 8 RAZONES PARA QUE NO VUELVAS A PRESTAR DINERO A FAMILIARES O AMIGOS
14-02-2019 08:43
Montero ya hace dias que chocheo jajajaja.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Autor:

Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: