Cambia de foro:

Off-Topics

Cuero
16-01-2017 22:42
Bueno pues el caso es que han llegado hasta mis torpes manos unos cuantos accesorios en cuero para cazar, y ahora que cuidado tengo que tener con ellas,para que sigan estando así de bien?grasas, cremas.... Y para limpiarlas si se manchan?
avatar Re: Cuero
17-01-2017 09:45
Yo siempre he oído que la grasa de caballo para el vídeo es muy buena, es más, yo a las botas se las suelo dar para que no se cuarteen



avatar Re: Cuero
17-01-2017 11:44
Cita
carloscsg1979
Yo siempre he oído que la grasa de caballo para el vídeo es muy buena, es más, yo a las botas se las suelo dar para que no se cuarteen

+10000

No he probado otras cosas si es que las hay pero de siempre he oído y usado la grasa de caballo y es una maravilla para la piel y el cuero.

No hace mucho les di a unos zapatos viejos ya feos pero buenos de piel y se quedaron mejor que nuevos. Se les nota un montón, se nutre la piel y tienen un brillo que pa qué.

Salud/2.
Re: Cuero
17-01-2017 17:47
Carlos que videos teneis en calatayud al mando tambien le echas grasa caballo
Re: Cuero
17-01-2017 17:54
La grasa de jabalí al cuero, también le va bien, funciona,
avatar Re: Cuero
17-01-2017 22:26
Cita
dani
Carlos que videos teneis en calatayud al mando tambien le echas grasa caballo
the finger smiley has estado fino



avatar Re: Cuero
17-01-2017 22:26
La crema Nivea va muy bien también



Re: Cuero
17-01-2017 22:43
La nívea es lo que más me ha gustado, do lo que me habéis dicho y lo que me han dicho otros, menos engorroso me parece.
Carlos, ya hace años que no tengo vídeo, pero lo pruebo en el dvd y te cuento jajaja jodio corrector...
avatar Re: Cuero
17-01-2017 22:49
Dani eres un mamón, ha sido el corrector



avatar Re: Cuero
18-01-2017 00:47
Cita
carloscsg1979
Dani eres un mamón, ha sido el corrector
Esta siempre al acecho el mamón jájajá



Re: Cuero
18-01-2017 13:57
El corrector dice segyro k a sido por exharle grasa caballo al movil
avatar Re: Cuero
18-01-2017 18:35
Cita
dani
El corrector dice segyro k a sido por exharle grasa caballo al movil

the finger smiley



avatar Re: Cuero
18-01-2017 19:11
Mi armero me recomendó en su momento que pusiera Nivea en las botas, las botas llevan poros para que transpira el pie, con la nivea esos poros no se tapan, en cambio con las grasas de caballo o de otra clase, me comentó que acaba haciendo una pelicula y acaba tapando esos poros, y a la larga cuarte ando y recabando rajando, supongo que esto se podría aplicar al cuero tambien.
avatar Re: Cuero
19-01-2017 21:02
Cita
Kenzo
Mi armero me recomendó en su momento que pusiera Nivea en las botas, las botas llevan poros para que transpira el pie, con la nivea esos poros no se tapan, en cambio con las grasas de caballo o de otra clase, me comentó que acaba haciendo una pelicula y acaba tapando esos poros, y a la larga cuarte ando y recabando rajando, supongo que esto se podría aplicar al cuero tambien.

La grasa de caballo se ha usado desde siempre para impermeabilizar las botas de cuero pero ahora como casi todas son de gore-tex o membranas similares no creo que sea recomendable.
Aparte de las botas para conservar otros objetos de cuero la grasa de caballo o la nivea.
Re: Cuero
20-01-2017 12:50
Buenas a todo el mundo:

Por mi experiencia dependiendo del tipo de piel utilizo distintos aceites. Para la limpieza utilizo jaboncillo con glicerina, cualquier guarnicionería te lo puede facilitar, la piel se limpia con agua y jabón, este tipo de jabones nutren mejor la piel.

Después de su limpieza, si lo que quiero es nutrirla, utilizo aceite de pata de buey o aceite de almendra amarga y el aceite de girasol se ha utilizado toda la vida, son aceites más finos que la grasa de caballo y además no crea esa película que no deja transpirar, pero si lo que quieres es engrasar para impermeabilizar es mejor usar grasa de caballo, al ser mas denso crea una película que dificulta la entrada del agua.

Algunos guarnicioneros desaconsejan el uso de nivea pero también es cierto que su uso está muy extendido y el resultado parece bueno.

Saludos
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: