Cambia de foro:

Off-Topics

Botas para cazar
16-06-2015 21:52
Buenas compañeros, alguno de nosotros a utilizado las chiruca patagonia? Son mas baratas que el resto de chirucas y la verdad es que no tenían mala pinta, si alguien me puede dar opinión de ellas se lo agradecería.
Un saludo
avatar Re: Botas para cazar
16-06-2015 22:02
No tienen mala pinta, pero lo más importante, ¿Qué uso vas a darle?



Re: Botas para cazar
16-06-2015 22:23
Cita
kampesino
No tienen mala pinta, pero lo más importante, ¿Qué uso vas a darle?
Para cazar, en las zonas donde cazo hay sitios muy afables en los que con cualquier bota andas aproximadamente el 70% de cada jornada, pero en los arroyos hay laderas con mucha inclinación con pizarra y normalmente algo de barro en los que muchas veces hay pequeños resbalones.
Serian adecuadas para esa cantidad de cada tipo de terreno en el que cazo?
Gracias un saludo
avatar Re: Botas para cazar
17-06-2015 00:05
Si no lleva vibram en la suela ese modelo mejor. El vibram que lleva chiruca es de los que resbala.
Suelas vibram habrá de todos los colores, de las que resbalan más y de las que resbalan menos o no resbalan. Pero el tipo de vibram que monta chiruca resbala que pa qué.
avatar Re: Botas para cazar
17-06-2015 08:24
joer.. no tienen mala pinta no, habría que mirar si son muy rígidas por la parte de la goma, pero por lo demás se ven muy bien.

Lo de la suela Vibram.. tenlo en cuenta, yo tengo unas Eagle con suela vibram y en sitios pedregosos con humedad, resbalan que dan gusto. Cuando voy con las Chiruca puedo pasar sin problemas, pero cuando voy con esas.. hay que ir con mucho mucho cuidado.
avatar Re: Botas para cazar
17-06-2015 11:04
Bueno os cuento, he hablado con Chiruca y muy amablemente me han contestado.

Esa bota no lleva Gore-tex, por tanto no son impermeables y en zonas de arroyos no te va a ir bien. La membrana que llevan es la de Thisulate que está especialmente pensada para clima frío pero seco.

Ahora discrepo con Montero y Santi, en la afirmación que la suela vibram resbala, cada suela esta pensada para un tipo de superficie y unas condiciones determinadas. Si con el coche en sitios donde hay nieve vamos con un neumático que es normal, patinará que da gusto, ahora bien, si montamos ruedas de nieve iremos por railes. En las suelas de las botas de caza, pasa lo mismo, por eso siempre pregunto el tipo de caza y terreno.

Os pongo un ejemplo de suelas vibram para montaña, seguro que no se parecen a las que llevamos.



Si queremos una suela para terrenos montañosos húmedos etc, nos tenemos que ir a material de montaña no de caza.



avatar Re: Botas para cazar
17-06-2015 12:21
Seguramente tengas toda la razón del mundo Kampesino, la verdad que esas botas las compré porque estaban de liquidación a un precio que no se podían dejar escapar, y lo único malo que tienen son que en piedras húmedas resbala de narices, por lo demás muy bien. Como han sido las únicas vibram que he tenido.. pensé que era lo normal en ese tipo de suelas.
Re: Botas para cazar
17-06-2015 14:51
Muchísimas gracias compañeros.
Si no lleva goretex para nada me vale así que las descarto.
Un saludo.
Re: Botas para cazar
17-06-2015 16:34
KAMPESINO.
Si queremos una suela para terrenos montañosos húmedos etc, nos tenemos que ir a material de montaña no de caza.




Ja,Ja, no quiero hacer propaganda pero hay unas botas de caza en diferentes modelos y marcas, que se adaptan a tus pretensiones, que se van del mundo,
Re: Botas para cazar
17-06-2015 18:16
Yo estoy de acuerdo con Kampesino, hay vibram con diferentes componentes .Si es cierto que en la mayoría de las suelas de botas este tipo de suelas resbalan , yo en mis ultimas notas me decidí por comprarlas sin Vibram, pero se pueden encontrar suelas de esta marca que no resbalan y doy fe de ello
Tengo unas zapatillas para actividades acuáticas que no veáis como se agarran a la piedra mojada ¡ una maravilla!
No se si será fácil encontrar botas de caza con suela Vibram que agarren bien, de lo que si que estoy seguro es que es difícil encontrar dependientes lo suficientemente especializados para saber asesorarte
avatar Re: Botas para cazar
17-06-2015 18:31
Como bien dice Kampesino,cada bota esta fabricada para un terreno y un clima específico. Yo utilizó unas muy transpirables en este tiempo y hasta las primeras aguas( Yo empecé los recechos el 8 de Junio y ya no paro hasta septiembre), en el sur es fácil superar 35°,a las 10 de la mañana.
A partir de Octubre ,Goretex seguro,Vibram,no tan seguro.
Las suelas Vibram de nuevas medio van,pero si andas por terreno duro mucho,el agarre lo pierde como yo perdí a mi abuela.
Lo mejor,para el que pueda,botas nuevas.Cada 2 temporadas.



Si la Tierra fuera un banco,ya se hubiera salvao.
avatar Re: Botas para cazar
17-06-2015 18:47
Tienen buena "Pinta" Liebrero, si he de ponerlas algun "Pero" es a la altura de la Caña, se pueden volver y en segun el Terreno, algo incomodas, si a eso le sumas que la Goma que "rodea" la totalidad de la Bota fuera algo rigida pues................no se, y tambien si esa Goma fuera Pegada y no cosida y si fueras a darles mucha "Tralla" no se....................sobre todo en terrenos con vegetacion Punzante.............Aliagas, Zarzas, Coscoja o "mata Rubia" como le digo yo.Por supuesto que todo esto es una Valoracion Personal desde dentro de mi Modestisima Opinion, con esto no quiero desanimarte, la Verdad es que son unas Botas "majas".

Y bueno, hablando de Botas mirad lo que les he hecho a Estas que las tenia Jubiladas hace ya como unos 5 o 6 Años.






Les he puesto Suelas Nuevas, y por Supuesto que para mi, Vibram si o si, tanto para lo Bueno, como para lo Malo, igual que en un Matrimonio, jejejejejejejeeeejethumbs up

Esta nueva Temporada voy de Estrena..............................hot smiley



Si los hombres no midiéramos las cosas por su tamaño y si por su dificultad ,llamaríamos mayor a la caza de la perdiz y menor a la del elefante.(Miguel Delibes Setién)
avatar Re: Botas para cazar
17-06-2015 22:26
Te han quedado de lujo. Me pasa como a ti creo que los beneficios que dan este tipo de suelas, BIEN ELEGIDAS son muchos.



Re: Botas para cazar
17-06-2015 23:00
Muchas gracias por vuestras indicaciones compañeros lo agradezco mucho.
El caso es que necesito unas botas un poquito altas y que no se mojen amen de tener una suela segura, muchas veces utilizo las de agua que a pesar de ser unas bastante buenas no cumplen ni de lejos con lo que preciso.
He visto otro modelo de chiruca en concreto son las iceland son altas como las de agua pero son de piel y goretex, anguien las ha probado?
Si sabéis alguna otra bota que sea alta resistente al agua y con buena suela acepto sugerencias.
Un saludo
Re: Botas para cazar
17-06-2015 23:04
Aunque estas tambien llevan la suela vibran angry smiley
avatar Re: Botas para cazar
18-06-2015 14:38
Cita
kampesino
Bueno os cuento, he hablado con Chiruca y muy amablemente me han contestado.

Esa bota no lleva Gore-tex, por tanto no son impermeables y en zonas de arroyos no te va a ir bien. La membrana que llevan es la de Thisulate que está especialmente pensada para clima frío pero seco.

Ahora discrepo con Montero y Santi, en la afirmación que la suela vibram resbala, cada suela esta pensada para un tipo de superficie y unas condiciones determinadas. Si con el coche en sitios donde hay nieve vamos con un neumático que es normal, patinará que da gusto, ahora bien, si montamos ruedas de nieve iremos por railes. En las suelas de las botas de caza, pasa lo mismo, por eso siempre pregunto el tipo de caza y terreno.

Os pongo un ejemplo de suelas vibram para montaña, seguro que no se parecen a las que llevamos.



Si queremos una suela para terrenos montañosos húmedos etc, nos tenemos que ir a material de montaña no de caza.




Kampesino, si te fijas y lees bien mi comentario no digo que la Vibram resbale, digo que la vibram que monta chiruca resbala y mucho:

Cita
montero
Si no lleva vibram en la suela ese modelo mejor. El vibram que lleva chiruca es de los que resbala.
Suelas vibram habrá de todos los colores, de las que resbalan más y de las que resbalan menos o no resbalan. Pero el tipo de vibram que monta chiruca resbala que pa qué.
Re: Botas para cazar
18-06-2015 22:52
Que te informen bien donde las compres, pues la gran mayoría de las botas por muy altas que sean, la parte que comprende el goretex solo es la que cubre el pie, como si fuera un zapato
Re: Botas para cazar
18-06-2015 23:05
Cita
plumas
Que te informen bien donde las compres, pues la gran mayoría de las botas por muy altas que sean, la parte que comprende el goretex solo es la que cubre el pie, como si fuera un zapato
Gracias plumas.
La verdad es que eso es un fallo gordo que no recubra toda la bota.
Seguiré buscando que hasta octubre tiempo tengo.
Un saludo
avatar Re: Botas para cazar
18-06-2015 23:09
Si buscas botas para terrenos malos con vibram y gore-tex mira en las secciones de montaña



Re: Botas para cazar
18-06-2015 23:12
Cita
kampesino
Si buscas botas para terrenos malos con vibram y gore-tex mira en las secciones de montaña
thumbs up
avatar Re: Botas para cazar
19-06-2015 00:21



Estas botas son alemanas. Meindl dicen que van de lujo. Yo no las he probado pero mala pinta no tienen



avatar Re: Botas para cazar
19-06-2015 14:18
[www.robusta.es].
Esta marca de botas es la que usan los agentes de medio ambiente y entre sus clientes está el Ministerio de Defensa e Interior.
Mira el modelo Forestal ,encontrarás lo que buscas.
La fábrica está en Logroño,creo.
Decirte que no se si mandan pares sueltos a particulares y tampoco se los precios.
Viene correo,puedes consultar.



Si la Tierra fuera un banco,ya se hubiera salvao.
Re: Botas para cazar
19-06-2015 16:08
Buscando por internet he encontrado esta marca de bostas, que en apariencia parecen ser iguales a Chiruca, mismo diseño y todo [www.falseguridad.es] , además también tienen botas con sistema BOA que no van mal de precio [www.multi-uniform.com] , ¿ alguno sabéis si el Vibram antideslizante que llevan es bueno para pizarras mojadas, o por el contrario el del tipo que resbala ?
Un saludo.
Re: Botas para cazar
19-06-2015 19:03
[www.vip.home.pl] Unos de los mejores , pero mejores, ojo ! porque hay un monton de falsos.
avatar Re: Botas para cazar
19-06-2015 19:51
Cita
tortolero
Buscando por internet he encontrado esta marca de bostas, que en apariencia parecen ser iguales a Chiruca, mismo diseño y todo [www.falseguridad.es] , además también tienen botas con sistema BOA que no van mal de precio [www.multi-uniform.com] , ¿ alguno sabéis si el Vibram antideslizante que llevan es bueno para pizarras mojadas, o por el contrario el del tipo que resbala ?
Un saludo.
.
[sendereando.es].
Las Vibram que monta Chiruca para sitios húmedos hacen patinaje artístico.
Las de Poliuretano de Chiruca pátina menos y generalmente no se desgasta mucho,la que sale buena,si viene mala,no se desgasta,se cae a pedazos.
avatar Re: Botas para cazar
19-06-2015 22:32
Cita
Kampo
Yo estoy de acuerdo con Kampesino, hay vibram con diferentes componentes .Si es cierto que en la mayoría de las suelas de botas este tipo de suelas resbalan , yo en mis ultimas notas me decidí por comprarlas sin Vibram, pero se pueden encontrar suelas de esta marca que no resbalan y doy fe de ello
Tengo unas zapatillas para actividades acuáticas que no veáis como se agarran a la piedra mojada ¡ una maravilla!
No se si será fácil encontrar botas de caza con suela Vibram que agarren bien, de lo que si que estoy seguro es que es difícil encontrar dependientes lo suficientemente especializados para saber asesorarte
ese es el mayor problema, no hay dependientes hay vendedores que lo unico que quieren es que pases por caja
avatar Re: Botas para cazar
19-06-2015 23:16
Yo llevo usando estos últimos años Chiruca, sobre todo por la relación calidad precio y que además por los años, ya no le exijo a unas botas lo mismo que hace 30.

He tenido a lo largo de mi vida de cazador en mano, ,muchas botas, porque raro era que me duraran más de una temporada. Y para mi las mejores fueron siempre las BESTARD. Fueron de los primeros en montar el goretex en los albores del lanzamiento de éste producto, y en comodidad y dureza no he tenido ninguna que se les pueda comparar.

Como sería que cuando ya las había dejado las suelas como el culo de un mandril, les puse unas nuevas y se las regalé a mi hijo que las usaba ocasionalmente en excursiones, todavía las tiene. Ahi teneis la web oficial, y eso si, son mas caras que las Paredes, Chiruca , etc.

[www.bestard.com]



--- Cuando la limosna es muy grande, hasta el santo desconfía.
avatar Re: Botas para cazar
20-06-2015 02:15
Cita
tortolero
Buscando por internet he encontrado esta marca de bostas, que en apariencia parecen ser iguales a Chiruca, mismo diseño y todo [www.falseguridad.es] , además también tienen botas con sistema BOA que no van mal de precio [www.multi-uniform.com] , ¿ alguno sabéis si el Vibram antideslizante que llevan es bueno para pizarras mojadas, o por el contrario el del tipo que resbala ?
Un saludo.
fal es la fábrica de chiruca
avatar Re: Botas para cazar
20-06-2015 16:21
Cita
Bokerini
Yo llevo usando estos últimos años Chiruca, sobre todo por la relación calidad precio y que además por los años, ya no le exijo a unas botas lo mismo que hace 30.

He tenido a lo largo de mi vida de cazador en mano, ,muchas botas, porque raro era que me duraran más de una temporada. Y para mi las mejores fueron siempre las BESTARD. Fueron de los primeros en montar el goretex en los albores del lanzamiento de éste producto, y en comodidad y dureza no he tenido ninguna que se les pueda comparar.

Como sería que cuando ya las había dejado las suelas como el culo de un mandril, les puse unas nuevas y se las regalé a mi hijo que las usaba ocasionalmente en excursiones, todavía las tiene. Ahi teneis la web oficial, y eso si, son mas caras que las Paredes, Chiruca , etc.

[www.bestard.com]

Ratifico Plenamente tu Comentario en cuanto a la Calidad de esta Marca (Bestard) en concreto creo que todos sabemos que son hechas en Mallorca, por lo tanto Españolas, Actualmente "gasto unas" y puedo dar Fe de que es la Mejor Bota que he Tenido, antes habia tenido, Boreal, Tucklan, otras Españolas marca Kamet que tambien me Gustaron Bastante, unas Assolo, y por ultimo unas Chiruca, pero de cuando Chiruca hacia los componentes de sus Suelas con Caucho de Verdad, bueno pues para mi, Bestard es sin Lugar a ninguna duda una Bota de Primerisima Referencia a Nivel Mundial, un Poco Caras, si, pero mas Baratas que otras de su misma Categoria, si es que la Categoria la medimos de acuerdo a los Materiales de Fabrica y en cuanto a Diseños de Calzado, si es por Marca, cada cual que apueste por la que Mejor le Parezca, Pero me reitero y digo que Bestard y para mi, en Calzado Tecnico es una Primerisima Marca a Nivel Mundial.



Si los hombres no midiéramos las cosas por su tamaño y si por su dificultad ,llamaríamos mayor a la caza de la perdiz y menor a la del elefante.(Miguel Delibes Setién)
Re: Botas para cazar
20-06-2015 16:58
Respetando siempre la opinion de cada persona y cada comentario eh?,,,,,,,Las botas camet, son las que usan los militares de alta montaña y por el interior van forradas de piel de camello y estas guardan muy bien las temperaturas, son muy buenas para postura fija, si las tengo, pero para ir a la caza menor, matan al caballo de Atina, referente a las Bestard, cada uno cuenta la feria como le va, he tenido varias y ninguna ha llegado al segundo año sin fallarles el gore tex, incluso hubo una vez que me las cambiaron por otras, hoy para Mi, sin duda alguna por sus diferentes modelos adaptados para cada modalidad son las MEINDL, modelo Vakuun, Islandia, Borneo, Gasten, Ohio, Stowe, Rauri, Nevada, Gomera, pero ojo las Arizona no lleva gore tex, luego esta para terrenos mas suaves la modelo Nebrasca, que es como si iras descalzo, hace varios años las probé y jamas cambiare a otras, por Mi experiencia, os aconsejo que os las probéis, son muy caras? son muy buenas, un saludo.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: