Cambia de foro:

Off-Topics

Re: canarios
12-04-2015 13:47
Haver beretta93 ni una cosa ni otra, los puedes dejar en un lugar tranquilo sin necesidad de que esten a ras del suelo. o es que los jilgueros,pardillos,pinzones,verderones crian a ras del suelo? UN POCO DE SENTIDO COMUN, desbes tener a los pajaros de modo que se encuentren de la forma mas natural posible, es decir en un sitio alto, con visivilidad y sobre todo tranquilo. Tu piensa donde podria hacer un nido y criar un jilguero salvaje y libre en tu casa de forma natural y ese sera el sitio en el que tus canarios estaran mas agusto.
Tu puedes tener tus pajaros como a ti te de la gana pero si no te crian es por que algo no estas haciendo bien, solo tratamos de darte consejos para que puedas criar tus pajaros con normalidad.
Una cosa es tener a los pajaros en un sitio tranquilo y que tu puedas ver como se comportan en determinadas fases de la cria desde una distancia prudencial y otra diferente es meterlos en un rincon donde los que no ven nada son ellos.
Si la primera puesta no ha funcionado se prueba con la segunda pero el primer error es cambiarlos de sitio pues ahora se tienen que habituar al nuevo espacio y eso puede ser negativo de cara a la cria.
Un saludo y suerte.
avatar Re: canarios
13-04-2015 11:12
Cita
liebrero
Haver beretta93 ni una cosa ni otra, los puedes dejar en un lugar tranquilo sin necesidad de que esten a ras del suelo. o es que los jilgueros,pardillos,pinzones,verderones crian a ras del suelo? UN POCO DE SENTIDO COMUN, desbes tener a los pajaros de modo que se encuentren de la forma mas natural posible, es decir en un sitio alto, con visivilidad y sobre todo tranquilo. Tu piensa donde podria hacer un nido y criar un jilguero salvaje y libre en tu casa de forma natural y ese sera el sitio en el que tus canarios estaran mas agusto.
Tu puedes tener tus pajaros como a ti te de la gana pero si no te crian es por que algo no estas haciendo bien, solo tratamos de darte consejos para que puedas criar tus pajaros con normalidad.
Una cosa es tener a los pajaros en un sitio tranquilo y que tu puedas ver como se comportan en determinadas fases de la cria desde una distancia prudencial y otra diferente es meterlos en un rincon donde los que no ven nada son ellos.
Si la primera puesta no ha funcionado se prueba con la segunda pero el primer error es cambiarlos de sitio pues ahora se tienen que habituar al nuevo espacio y eso puede ser negativo de cara a la cria.
Un saludo y suerte.

Poco que añadir, y tratamos solo de ayudarte Beretta.



--- Cuando la limosna es muy grande, hasta el santo desconfía.
Re: canarios
22-04-2015 23:25
Buenas pues esta segunda puesta poco mas de lo mismo, me pusieron solo dos parejas una tres huevos y ninguno fecundado y la otra pareja que considero la buena que me saco los dos anteriores puso 5 huevos todos fecundados y solo han salido 3 los otros me imagino que estaran muertos dentro asi que procedere a quitarselos, decir que le puse la bañera el dia antes de la eclosion, pero como me pasan las cosas raras no se por que no habran podido salir, esperemos que me saque los trs que hay ahora mismo, les estoy echando brocoli, huevo cocido y pasta de cria con la vitamina esa a ver si los miro a los 6.8 dias a ver como van
Re: canarios
30-04-2015 00:23
Buenas a ver si me podeis ayudar tengo la pareja con sus tres pollos, es la segunda vez que ponen y parece que ya saben sacarlos y los dan bien de comer, cosa que no hacian en la primera, pero hoy no se por que la hembra no entra en el nido y tengo miedo de que pasen la noche solos ya que hace frio 7-8 grados y no se si sobreviviran solos, tienen 9 dias Gracias
avatar Re: canarios
30-04-2015 02:35
Cita
beretta93
Buenas a ver si me podeis ayudar tengo la pareja con sus tres pollos, es la segunda vez que ponen y parece que ya saben sacarlos y los dan bien de comer, cosa que no hacian en la primera, pero hoy no se por que la hembra no entra en el nido y tengo miedo de que pasen la noche solos ya que hace frio 7-8 grados y no se si sobreviviran solos, tienen 9 dias Gracias

Pues es rarísimo, tú mismo lo has dicho, "ya saben sacarlos" y a veces entra el padre en lugar de la madre. Supongo que a éstas horas ya habrán tomado una decisión...y solo puedes en caso contrario dejarles la luz encendida, porque no te vas a meter los pollos en la cama evidentemente.

Yo desde que pusiste la foto de donde estaban, que los animales como no sean muy listos y te pillen los andares, no saben si vienes tú, el butanero o alguno a dejar dos cajas de cervezas; lo raro es que saquen ahí pisha, que quieres que te diga............................ SUERTE



--- Cuando la limosna es muy grande, hasta el santo desconfía.
Re: canarios
30-04-2015 10:01
Bueno pues ahi estan los tres bien embuchaditos pero la canaria no durmió con ellos hacia madianamente frio no se como han aguantado, esta noche mirare a ver si deciden meterse en el nido o no,si no lo mismo los meto a comedor que hay un cambio grande de temperatura, ya sabes Bokerini soy el hombre de las cosas raras cuando me decis una cosa me pasa la contraria y ahora igual ajajja, ya me deshice de la canaria y canario que me dieron sin anilla y se los di a un hombre que no cria y solo por tenerlos, asi que un peso que me quito de encima ya que si no sacaban o habia pocos fertiles tendran muchos años ya me quede dos parejas y esta es la que me saco los pollos la vez pasada y ahora en la segunda le he echado brocoli que por cierto le echo un cogollito al dia por que si le echo 10 los 10 que se comen y parece que los sacan bien, y como ya dije creo que crian medianamente bien por que me tienen confianza ya que cuando voy a echarlos el brocoli y tal antes de engancharselo en la pinza ya me lo estan comiendo de la mano, los dos que sacaron la otra vez no dicen ni pio y mire a ver si eran machos o que y no me quedo claro supongo que tendre que esperar un poco mas Gracias
avatar Re: canarios
30-04-2015 10:41
Cita
beretta93
Bueno pues ahi estan los tres bien embuchaditos pero la canaria no durmió con ellos hacia madianamente frio no se como han aguantado, esta noche mirare a ver si deciden meterse en el nido o no,si no lo mismo los meto a comedor que hay un cambio grande de temperatura, ya sabes Bokerini soy el hombre de las cosas raras cuando me decis una cosa me pasa la contraria y ahora igual ajajja, ya me deshice de la canaria y canario que me dieron sin anilla y se los di a un hombre que no cria y solo por tenerlos, asi que un peso que me quito de encima ya que si no sacaban o habia pocos fertiles tendran muchos años ya me quede dos parejas y esta es la que me saco los pollos la vez pasada y ahora en la segunda le he echado brocoli que por cierto le echo un cogollito al dia por que si le echo 10 los 10 que se comen y parece que los sacan bien, y como ya dije creo que crian medianamente bien por que me tienen confianza ya que cuando voy a echarlos el brocoli y tal antes de engancharselo en la pinza ya me lo estan comiendo de la mano, los dos que sacaron la otra vez no dicen ni pio y mire a ver si eran machos o que y no me quedo claro supongo que tendre que esperar un poco mas Gracias

Pero hombre, ahora que están ya habituados, ¿los vas a mudar de zona?. Y claro que la canaria estaría con ellos, porque tú no creo que estuvieses delante de la jaula mirando toda la madrugada, además ya entre ellos se dan calor, y necesitan menos a sus padres para ese menester.



--- Cuando la limosna es muy grande, hasta el santo desconfía.
Re: canarios
30-04-2015 12:39
Que va les deje la luz dada mas de la cuenta y no se metia la apague y me fui a la cama asi que no entró en toda la noche, y a 7 grados que hacia fuera dentro no llegara a los 10 y que salí en camiseta y hacia frio ajajaja la otra vez ya dejó de meterse a los 9 dias pero estaban dentro y no veia peligro, pero fuera me daba un poco de cosa dejarlos pero si han aguantado me imagino que no pasara nada, ya os pasare fotos cuando salten del nido, que parece que van a salir oscurillos
avatar Re: canarios
30-04-2015 15:19
Cita
beretta93
Que va les deje la luz dada mas de la cuenta y no se metia la apague y me fui a la cama asi que no entró en toda la noche, y a 7 grados que hacia fuera dentro no llegara a los 10 y que salí en camiseta y hacia frio ajajaja la otra vez ya dejó de meterse a los 9 dias pero estaban dentro y no veia peligro, pero fuera me daba un poco de cosa dejarlos pero si han aguantado me imagino que no pasara nada, ya os pasare fotos cuando salten del nido, que parece que van a salir oscurillos

Igual...es que alguno ronca mucho y no lo aguanta, animalito..... the finger smiley



--- Cuando la limosna es muy grande, hasta el santo desconfía.
Re: canarios
30-04-2015 22:58
Una locura de ronquidos
Re: canarios
07-05-2015 00:21
Buenas os pongo la fotillo de como me van los canarios que me sale cado uno de un color jajaj la primera puesta los dos practicamente amarillos y esta casi negros jejej decir que los he dado de comer dos dias por que estaban sequitos los pobres y el resto de la cria me los han sacado los padres y parece que ya quieren poner otra vez pero los dejare descansar, la segunda pareja nada la canaria todo el dia en el nido sin poner, la voy a regalar rapido jejej aqui los teneis, supongo que las conocereis pero yo la vi ayer es una maquina para separar el alpiste de la cascara y hoy me la he echo y no veas si funciona jaja una gozad


avatar Re: canarios
07-05-2015 07:47
Al final vas sacando para adelante a los pollitos.



Re: canarios
07-05-2015 08:56
bueno jeje se hace lo que se puede, luego a ver como me las apaño para quitarme alguno que si no me lleno la casa de pajaros jajaj
Re: canarios
07-05-2015 15:20
Ahora están feúchos beretta93 pero ya se pondrán mas bonitos. Si quieres que sean mas claros dalos pasta amarilla y veras que pintones que se ponen.
A pesar de no haber sido una buena cría al final tendrás pájaros de sobra.
Un saludo
Re: canarios
07-05-2015 21:31
La pasta esa amarilla se la estoy dando junto con el tabernil cria ese, pero es que hay una diferencia de los otros dos a estos flipante, buena no ha sido eso esta claro jeje pero las dos puestas de esta pareja los han sacado, la otra pereja si que me pone de los nerviooosss, ahora lo que quiero es quedarme dos macho o dos hembras y fomar la tercera y la cuarta pareja, eso o comprarme una de agata rojo ya veremos
Re: canarios
09-05-2015 13:12
Buenas os iba a hacer una preguntilla que me ha surgido hoy, como la segunda pareja no me cria y quiero sacar alguna cria que sea como el padre, seria posible juntar a la hembra que me cria bien con este macho o un a vez que ha criado con un determinado macho no se le puedes cambiar¿?
avatar Re: canarios
09-05-2015 14:13
Cita
beretta93
Buenas os iba a hacer una preguntilla que me ha surgido hoy, como la segunda pareja no me cria y quiero sacar alguna cria que sea como el padre, seria posible juntar a la hembra que me cria bien con este macho o un a vez que ha criado con un determinado macho no se le puedes cambiar¿?

Yo personalmente una empezada la cría, pasara lo que pasara no he hecho ese tipo de cambios, pero entiendo que no tiene que haber `problema siempre que no haya consanguinidad; lo normal es que la hembra lo rechace, pero visto lo visto, ya no se que decirte.



--- Cuando la limosna es muy grande, hasta el santo desconfía.
Re: canarios
09-05-2015 14:18
No se digo lo mismo una vez que ha criado con un macho si le metes a otro lo rechaza pero no se, hoy ya me he encontrado a los tres fuera del nido en los palos y los padres detrás quitandoles las plumas los tíos así que ha separarlos que los vayan dando por la rejilla y listo
avatar Re: canarios
09-05-2015 21:17
Cita
beretta93
No se digo lo mismo una vez que ha criado con un macho si le metes a otro lo rechaza pero no se, hoy ya me he encontrado a los tres fuera del nido en los palos y los padres detrás quitandoles las plumas los tíos así que ha separarlos que los vayan dando por la rejilla y listo

Eso es, ponlos en el otro lado, por la rejilla les dan bien de comer. A ellos también les pones pasta de cría que vayan comiendo solitos.



--- Cuando la limosna es muy grande, hasta el santo desconfía.
Re: canarios
09-05-2015 22:47
Los he dejado con la hembra que no les quita las plumas y separé con la rejilla al macho que los sigue dando de comer, y los dejare descansar aunque quieren volver a hacer el nido otra vez. se estan poniendo bien bonitos ya jajaj
Re: canarios
15-05-2015 22:22
Muy buenas aqui os pongo una fotillo de los canarios que los he metido solos en una jaula a ver si comian o algo y nada picotean un poco la lechuga y tal, asi que los he vuelto a juntar en la jaula con los padres y la rejilla pues, tengo una dudilla, la pareja y padres de estos ya estan cogiendo todo lo que pillan y medio arrancandose las plumas entre ellos, deberia ponerle el nido o que hacer, es que va a ser la tercera vez que van a poner y no se si es bueno que pongan tantas veces Gracias



Re: canarios
15-05-2015 22:34
Que bonitos están. Yo he llegado hacer tres crías con una pareja y los han sacado bien pero he de decir que solo un par de veces pues con dos creo que es mas que suficiente, pero esto habrá quien te pueda aconsejar mejor.
Son ya grandecitos para no comer solos aun, ponles el alpiste bien visible dentro de la jaula y pasta de cría hacer si toman algo, se lo puedes poner incluso mezclado en pequeñas cantidades( para no despercidiar mucho).
Un saludo
Re: canarios
15-05-2015 22:52
Pues no se macho, en que mes suelen dejar de poner? por que si me ponen otra, esos pollos los separaria ya en julio, no creo que mas allá de julio sigan poniendo o si? jajaj los dejaré poner una vez mas que los veo bien y ya para julio los separare hasta el año que viene. Me quedaré esta pareja que los saca bien, y formaré dos parejas nuevas quedándome dos hembras de los pollos que he sacado y comprando dos machos, para no juntar hermanos y esas cosas jajaja, la verdad es que me ha gustado la experiencia, salvo la segunda pareja que no hay manera de que pongan, asi que intentare tener 3-4 parejas para el año que viene.

En cuanto a que coman si que pican la lechuga el brocoli, algo de pasta tambien pero lo que viene siemdo el alpiste nada de nada, tienen 25 dias los otros dos hasta los 30 por ahi no los separe definitivamente
Re: canarios
28-05-2015 21:36
Buenas otra dudilla que me a surgido a ver que me comentais, el caso es que hice cuatro jaulas de cria y tengo dos parejas y cinco crias, se me ha ocurrido que no se si se podra quedarme un macho y una hembra de los que me han salido y juntar al padre con una hija y a la madre con un hijo ajjaja y asi no tener que comprar pajaros. Es posible juntar padres con hijos¿?
avatar Re: canarios
28-05-2015 23:08
Cita
beretta93
Buenas otra dudilla que me a surgido a ver que me comentais, el caso es que hice cuatro jaulas de cria y tengo dos parejas y cinco crias, se me ha ocurrido que no se si se podra quedarme un macho y una hembra de los que me han salido y juntar al padre con una hija y a la madre con un hijo ajjaja y asi no tener que comprar pajaros. Es posible juntar padres con hijos¿?


Ni se te ocurra....la endogamia provoca crías con taras físicas...ya te lo expliqué en otro post.
Un abrazo



--- Cuando la limosna es muy grande, hasta el santo desconfía.
Re: canarios
28-05-2015 23:39
Anda la ostia no me acordé de ese post pensaba que era entre hermanos pues nada me quedaré unas hembras y comprare unos machos o al revés, ahora toca diferenciar las hembras y los machos eye rolling smiley
Re: canarios
20-06-2015 00:15
Aquí os dejo un aparatillo que vi por internet y que he intendado hacer, consta de un ventilador y una serie de tablas con cierto angulo para separar el alpiste bueno del gastado

avatar Re: canarios
20-06-2015 22:48
te lo has currado
avatar Re: canarios
22-06-2015 22:28
Me quito el sombrero



Re: canarios
22-06-2015 22:50
Cita
kampesino
Me quito el sombrero

jajajaja bueno tampoco te pases
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: