Cambia de foro:

Off-Topics

Re: canarios
18-03-2015 00:30
Bokerini pues si te digo lo que me ha pasado con la tercera pareja me diras que soy tambien un caso extraño jajaj resulta que junté la pareja, los puse el nido y pelo de cabra, pues bien se lian a hacer el nido pim pam pim pam y digo pues otra pareja que pone, una vez echo el nido con monton de pelo, coge un dia la canaria y se lia a deshacer el nido por completo no dejando ni un pelo pero ni uno y de repente pone los huevos, jajaja total que en vez de hacer el nido y poner huevos como cualquier otra, lo deshizo y los puso con el nido pelao. Una me los mata, otra deshace el nido... me da que solo tengo una pareja buena o por lo menos normal ajja
avatar Re: canarios
18-03-2015 01:12
Qué cosas más raras te pasan Beretta93, vas a tener que preguntar a Iker Jiménez grinning smiley

En serio, es muy raro lo que te hacen y más siendo canarios.

Si fuera para hacer mixtos es más difícil porque los silvestres son más ariscos y reacios. Éste año no sé pero los dos huevos que me puso la canaria con el verdecillo no estaban fecundados y ahora la he puesto con un pardillo que es más difícil si cabe pero si me salieran mixtos de pardillo sería la bomba. En mi caso sería normal tener más problemas por la dificultad y pocas probabilidades por tener sólo una hembra para emparejar, pero si fuera con un canario no dudo que seria mucho más fácil.

Ahora voy a ver si le curo a la hembra las patas que las tenia un poco mal y en cuanto se recupere a ver si hay suerte.

Salud/2.
avatar Re: canarios
18-03-2015 02:11
Cita
beretta93
Bokerini pues si te digo lo que me ha pasado con la tercera pareja me diras que soy tambien un caso extraño jajaj resulta que junté la pareja, los puse el nido y pelo de cabra, pues bien se lian a hacer el nido pim pam pim pam y digo pues otra pareja que pone, una vez echo el nido con monton de pelo, coge un dia la canaria y se lia a deshacer el nido por completo no dejando ni un pelo pero ni uno y de repente pone los huevos, jajaja total que en vez de hacer el nido y poner huevos como cualquier otra, lo deshizo y los puso con el nido pelao. Una me los mata, otra deshace el nido... me da que solo tengo una pareja buena o por lo menos normal ajja

Vés?? Eso ya es mas normal, que no les guste y deshagan el nido y lo dejen solo con la canastilla, eso si he visto yo hacerlo a más de una y no tiene mayor importancia, los sacan igual..incluso asi hay menos riesgo de que se salgan al quitarle es cascabuyo del culo, y no cria tantos piojillos.



--- Cuando la limosna es muy grande, hasta el santo desconfía.
Re: canarios
18-03-2015 14:36
Pues no se Pretel sera la canaria por que hoy me he encontrado al quinto muerto, se han muerto 3 dentro del nido y dos que habia tirado la canaria al suelo, asi que... la dare otra oportunidad y se les seguire dejando que los den los padres de comer y si hace la misma o quito la canaria o los doy yo de comer o yo que se, pero dejandoseles completamente a su cargo no ha sido capaz de sacar ni uno por que no los da de comer o me los tira...
Re: canarios
18-03-2015 15:13
Pues hoy he comprado eso que te decia Liebrebro el tabernil cria, son unos sobres que contienen una especie de polvo para echarlo un sobre por kilo de pasta 2 euros cada sobre, y se lo he puesto a ver que tal va, los dos que me quedan y que he criado con la jeringuilla ya estan asi




avatar Re: canarios
18-03-2015 17:10
Ésos sí que tienen buena pintathumbs up

Salud/2.
Re: canarios
18-03-2015 18:04
Si lo que pasa es que la pareja es verde tirando a verde oscuro y mira como salen estos casi amarillos jja
avatar Re: canarios
18-03-2015 18:36
Claro, pero eso pasa. Seguro que los padres aunque sean verdes tienen el vientre amarillento.

Si no lo tuvieran en los genes no saldrían así.

Salud/2.
avatar Re: canarios
19-03-2015 10:39
Que cambio han dado, están bonitos ya thumbs up



avatar Re: canarios
19-03-2015 20:43
Qué guapos están!
Re: canarios
19-03-2015 21:03
Esos se ponen del color que tu quieras beretta93 al clarito pasta amarilla y sera amarillo y al oscuro verde y sera un bonito verdon..
La verdad es que no recuerdo ese tabernil en sobre pero lo mismo solo ha cambiado el formato y viene a ser lo mismo. Seguro que les ira bien.
Un saludo.
Re: canarios
27-03-2015 14:59
Buenas de nuevo os comento lo que me pasa ahora no se por que sera, la pareja a la cual se le murieron todos los pollos han vuelto a poner pero solo han puesto uno y se le quite, ya que para sacar solo uno... y la pareja que tiene los pollos ya casi independizados ha vuelto a poner pero solo uno tambien, no se por que sera que solo ponen uno¿?

Mañana me deberian de salir dos pollos de la tercera pareja que pusieron 4 pero solo 2 estan fecundados
avatar Re: canarios
27-03-2015 15:12
Cita
beretta93
Buenas de nuevo os comento lo que me pasa ahora no se por que sera, la pareja a la cual se le murieron todos los pollos han vuelto a poner pero solo han puesto uno y se le quite, ya que para sacar solo uno... y la pareja que tiene los pollos ya casi independizados ha vuelto a poner pero solo uno tambien, no se por que sera que solo ponen uno¿?

Mañana me deberian de salir dos pollos de la tercera pareja que pusieron 4 pero solo 2 estan fecundados

Amigo Beretta, no te vayas a enfadar con lo que te voy a decir con todo mi cariño, pero yo creo que ya los canarios te ven de venir y dicen ESCONDE LOS HUEVOS QUE AHÍ VIENE ÉSE... the finger smiley

De verdad y ahora en serio, todo eso me supera y se sale de cualquier cosa parecida a lo que yo experimenté criando canarios y mixtos.
Si ponen solo un, pues uno.....en fin, suerte pisha, y a ver crecer y alpistelarse a los dos esos que tienes tan bonitos.

UN ABRAZO



--- Cuando la limosna es muy grande, hasta el santo desconfía.
Re: canarios
27-03-2015 17:53
Compañero me da que haces las cosas con mucha prisa, deberías dejarlos descansar 10-15 días que no son maquinas de criar necesitan descanso y reponer fuerzas.
Un saludo
Re: canarios
27-03-2015 21:03
Yo he echo lo que me han ido diciendo, ya sospechaba yo que con pichones sin independizarse no era bueno que volviesen a criar sin pasar un tiempo y haberse recuperado del esfuerzo, pero ellos mismo les quitaban las plumas para hacer el nido y el macho la pisaba, pero bueno toda esta experiencia me va haciendo sacar mis propias conclusiones y mi forma de criarlos

Lo que voy a hacer a partir de ahora aunque saque menos puestas es dejar que saquen completamente a los pichones hasta que estos coman solos, y una vez separados completamente volver a echarle calcio y vitaminas para que cogan fuerzas y a los 10 dias juntarlos otra vez, no me convence la idea de ponerle el nido cuando todavia no he separado a los pichones

Esto es como todo yo voy cogiendo datos de todos los que habeis criado y voy aprendiendo pero hasta que no lo pones en practica no sacas tus propias conclusiones gracias a todos

En cuanto a los dos que tengo hay ya tienen 27 dias y estan bien bonitos, no creo que quede mucho para que ya empiezen a comer el alpiste, tengo la idea de quedarmelos, ahora me tendreis que decir varias cosillas ajajja ¿cuando se pueden ver si son machos o hembras?¿si son canarias las podria echar con el padre o me saldran raros jeje? supongo que para el año que viene ya podre echarlas a criar, cosillas asi tengo sitio para los dos y si me gustaria quedarmelos

Por cierto los nidos estos echos de cuerda despues de la cria con que soleis limpiarlos ?
avatar Re: canarios
27-03-2015 22:54
Cita
beretta93
Yo he echo lo que me han ido diciendo, ya sospechaba yo que con pichones sin independizarse no era bueno que volviesen a criar sin pasar un tiempo y haberse recuperado del esfuerzo, pero ellos mismo les quitaban las plumas para hacer el nido y el macho la pisaba, pero bueno toda esta experiencia me va haciendo sacar mis propias conclusiones y mi forma de criarlos

Lo que voy a hacer a partir de ahora aunque saque menos puestas es dejar que saquen completamente a los pichones hasta que estos coman solos, y una vez separados completamente volver a echarle calcio y vitaminas para que cogan fuerzas y a los 10 dias juntarlos otra vez, no me convence la idea de ponerle el nido cuando todavia no he separado a los pichones

Esto es como todo yo voy cogiendo datos de todos los que habeis criado y voy aprendiendo pero hasta que no lo pones en practica no sacas tus propias conclusiones gracias a todos

En cuanto a los dos que tengo hay ya tienen 27 dias y estan bien bonitos, no creo que quede mucho para que ya empiezen a comer el alpiste, tengo la idea de quedarmelos, ahora me tendreis que decir varias cosillas ajajja ¿cuando se pueden ver si son machos o hembras?¿si son canarias las podria echar con el padre o me saldran raros jeje? supongo que para el año que viene ya podre echarlas a criar, cosillas asi tengo sitio para los dos y si me gustaria quedarmelos

Por cierto los nidos estos echos de cuerda despues de la cria con que soleis limpiarlos ?

La endogamia en los canarios, produce como tu dices "rarillos", con taras físicas importantes, por tanto ni se te ocurra echarlos si hay consanguinidad, padres-hijos o hermanos, yo lo que solía hacer era cambiarle a otro amigo que criara. Y efectivamente el año que viene ya te pueden criar. ¿Para diferenciar los sexos? `pues a esperar que empiezen a intentar cantar y echar gorgoritos..no hay otra manera por lo menos que yo sepa.

Un abrazo.


El nido lo lavas con agua y jabón y lo dejar secar, no hay más.



--- Cuando la limosna es muy grande, hasta el santo desconfía.
Re: canarios
31-03-2015 19:07
Aqui os dejo como van a dia 29, los meto algun dia solos en la jaula para ver si comen pero nada el alpiste no le tocan, la pasta y tal si que van picoteando

Re: canarios
31-03-2015 22:09
Que bonitos beretta93, llenalos bien los comederos que no tengan que meter la cabeza ellos que al principio les puede dar miedo, tal como los tienes o un poco mas que aunque te tiren mucho al suelo es la forma de que empiezen a comer alpiste mas rapido.
Yo les ponia un comedero de los normales pero dentro de la jaula y sin la capucha de forma que lo tubiesen a tiro de pico, o en un tarrito o en ese tipo de comederos que lleva esa jaula, pero ya te digo que entre menos tengan que meter la cabeza en ningun sitio antes empezaran a comerlo.
Un saludo.
Re: canarios
31-03-2015 22:58
Gracias liebrero mañana intentare ponerlos un comedero normal por dentro de la jaula a ver si consigo que coman, hoy por la mañana he ido a dar de comer a los pajaros y he escuchado piar en el nido asi que ya tengo un pollito nuevo o dos no se los que habia fecundados, a ver si hay suerte y me los saca aunque segun a ido este año no creo que los saque, luego otra cosa que me ha pasado es que la pareja que tiene todavia a estos pollos de la foto, a puesto la canaria un huevo en el suelo, supongo que estara muy encelada, a ver si ya pronto separo a los pichones y los vuelvo a juntar bien
avatar Re: canarios
01-04-2015 13:15
Al final estan saliendo adelante thumbs up



Re: canarios
09-04-2015 15:53
Bueno como va haciendo mas o menos bueno aunque hoy llueve bastante los busque un nuevo emplazamiento en la terraza, tengo ya los dos completamente independizados y bien bonitos.

A ver si esta segunda puesta y teniendo mas horas de luz mejoran los resultados ya que solo una pareja me ha sacado pollos, la de los cinco los tiro casi todos fuera del nido, y la tercera pareja de cuatro huevos solo salio uno y no le saco. Ahora de momento la pareja buena tiene 5 huevos, y la que tuvo cinco esta todo el dia como incubando pero no pone huevos asi lleva una semana jajaj asi que confiare en la pareja buena que me saque los 5 os dejo fotillos del sitio nuevo y de los pollos Saludos



Re: canarios
11-04-2015 21:24
Haber si hay suerte beretta93, lo mas normal es que los saquen con normalidad tras una primera puesta poco fructífera.
Un saludo.
Re: canarios
11-04-2015 22:45
jajaja pues no es cuento como me va la segunda entonces jejej la pareja que saco los pollos ya tiene 5 huevos que no deberian tardar en salir, la pareja que mato a los 5 esta la canaria incubando huevos invisibles jeje por que no pone y se pasa los dias y las noches metida en el nido, y la tercera pareja puso ayer uno y hoy me le encuentro en el suelo, asi que peor incluso que la primera, de las tres me da que solo una me va a dar alegrias,
avatar Re: canarios
12-04-2015 01:09
Beretta, pisha mia, tú dirás que soy un poco "mosca cojonera" y posiblemente ya por mi edad, tengas parte de razón, pero ¿como se te ocurre poner las jaulas casi en el suelo? ¡¡¡Que no son cajas de cerveza amigo mio!!!! .

Te lo digo con todo el cariño, ahí como los animales no te ven de venir, se asustan con facilidad, y no me extraña nada que se joda mas de una cría.

Las mascotas en jaulas, en general, yo entiendo que tienen que estar a la altura del pecho como máximo y no mas abajo, de esa manera te ven la cara y como confian normalmente en ti no se llevan sobresaltos.

Yo por supuesto las tengo por encima a la altura de mi cara, vamos, lo tengo clarísimo, y asi he tenido siempre mis perdices y canarios.

No sé que opinarán los demás, igual estoy equivocado, pero es mi opinión.
UN ABRAZO Y LOS POLLOS ESTÁN PRECIOSOS..



--- Cuando la limosna es muy grande, hasta el santo desconfía.
avatar Re: canarios
12-04-2015 06:56
Cita
Bokerini
Beretta, pisha mia, tú dirás que soy un poco "mosca cojonera" y posiblemente ya por mi edad, tengas parte de razón, pero ¿como se te ocurre poner las jaulas casi en el suelo? ¡¡¡Que no son cajas de cerveza amigo mio!!!! .

Te lo digo con todo el cariño, ahí como los animales no te ven de venir, se asustan con facilidad, y no me extraña nada que se joda mas de una cría.

Las mascotas en jaulas, en general, yo entiendo que tienen que estar a la altura del pecho como máximo y no mas abajo, de esa manera te ven la cara y como confian normalmente en ti no se llevan sobresaltos.

Yo por supuesto las tengo por encima a la altura de mi cara, vamos, lo tengo clarísimo, y asi he tenido siempre mis perdices y canarios.

No sé que opinarán los demás, igual estoy equivocado, pero es mi opinión.
UN ABRAZO Y LOS POLLOS ESTÁN PRECIOSOS..

Opino igual, las jaulas siempre a la atura de los ojos.

Salud/2.
avatar Re: canarios
12-04-2015 11:25
Yo las perdices las tengo también como dice Bokerini, de echo si se acerca otra persona que no sea yo empiezan a pegar brincos



avatar Re: canarios
12-04-2015 11:29
Cita
kampesino
Yo las perdices las tengo también como dice Bokerini, de echo si se acerca otra persona que no sea yo empiezan a pegar brincos

Por cierto Kampesino, como va el pájaro que andaba débil?????



--- Cuando la limosna es muy grande, hasta el santo desconfía.
Re: canarios
12-04-2015 11:55
Es imposible ponerlas ahí más altas, en cuanto a asustarse sólo hay un macho un poco desconfiado los demás más dóciles que la leche es más la pareja que a sacado los pollos les doy lechuga con la mano y me lo comen en la mano misma las otras no llegan a ese nivel lo mismo en esa confianza que me tienen esta el éxito de esa pareja y no de las demás, me voy a intentar quedar con la pareja buena y las crías de esa y las demás me da a mi que las voy a regalar pronto
Re: canarios
12-04-2015 12:01
Un pajaro es para tenerlo en alto y que lo puedas ver frecuentemente y que el pajaro te vea a ti tambien, donde estan pasaras muchas veces y ni siquiera miraras las jaulas. Es como si encierras al perro en una habitacion y no lo ves na mas que cuando lo vas echar de comer y limpiar, tener una mascota y no interactuar con ella es un desproposito.
un saludo
Re: canarios
12-04-2015 13:07
O les estoy todo el dia mirando y es malo o cuando no los miro por dejarlos tranquilos es malo, si los doy yo de comer es malo si los dejo a la madre y se les mueren peor, pues vosotros me direis por que la excusa antes es que los miraba y no criaban a gusto y ahora que no los miro es que no los miro.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: