Cambia de foro:

Off-Topics

avatar Bravo por la marca CHIRUCA
03-11-2014 11:53
Os cuento lo que me ha acontecido y el motivo del post

Tengo un par de botas de la marca CHIRUCA , modelo Hunter desde hace algun tiempo, ya que gasto menos suela, porque con los años no es como antes que salía a botas por temporada.

Pues resulta que de pronto se ponen a gastarse de una manera extraña como despellejándose, como podeis ver en las fotos.





Me puse en contacto con la marca para explicarles lo que habia ocurrido, e inmediatamente me dijeron que les mandara las botas por correo ordinario.

Asi lo hice, y a los 10 dias las he recibido por SEUR ,urgente a portes pagados y con suelas nuevas, como podeis tambien ver.



Lo mismo que criticamos duramente desde este u otro foro cuando nos sentimos estafados, engañados o mal antendidos por alguna marca comercial por un producto defectuoso y la falta de atención; en este caso quiero felicitar y dar las gracias publicamente a la marca CHIRUCA, por la rapidez y profesionalidad con la que he sido atendido, demostrando con ello que es una marca en la que se puede confiar plenamente, porque no eran unas botas en garantía, ya habia pasado el tiempo, pero cuando han visto un fallo de fabricación inmediatamente lo han subsanado.

FELICIDADES CHIRUCA



--- Cuando la limosna es muy grande, hasta el santo desconfía.
avatar Re: Bravo por la marca CHIRUCA
03-11-2014 12:02
Si señor Bokerini, las cosas bien hechas bien merecen ser comentadas y felicitadas publicamente thumbs up



Re: Bravo por la marca CHIRUCA
03-11-2014 12:58
Buenos días:

¿Podrías decir por favor a través de qué medio te pusiste en contacto con ellos?, ¿qué teléfono o a qué correo electrónico les escribiste?

A mí se me rajo la suela por la mitad, y las tiré pero para tenerlo por si vuelve a pasar.

Un saludo.
Re: Bravo por la marca CHIRUCA
03-11-2014 13:10
A ni también en gusta cuando una cosa se hace bien, reconocerselo a la empresa en cuestión, así como lo hacemos al revés, que aunque cada vez menos, aun quedan empresas y gente que intenta dar un buen servicio
Re: Bravo por la marca CHIRUCA
03-11-2014 14:04
Tengo las mismas ya con cinco temporadas y hay están, yo lo tengo claro cuando las jubile en mis pies otras chiruca.
Re: Bravo por la marca CHIRUCA
03-11-2014 14:07
También digo que cuando actúan con rapidez seguro que ya les constan alguna incidencia de lo mismo
avatar Re: Bravo por la marca CHIRUCA
03-11-2014 14:39
Cita
Ideleon
Buenos días:

¿Podrías decir por favor a través de qué medio te pusiste en contacto con ellos?, ¿qué teléfono o a qué correo electrónico les escribiste?

A mí se me rajo la suela por la mitad, y las tiré pero para tenerlo por si vuelve a pasar.

Un saludo.

Pues simplemente busqué en Google la web de la marca, y llegué a = www.chiruca.es; y de ahí saqué el enlace a los fabricantes que son Calzados FAL,S.A. (fal@fal.es). en Avda. de Logroño,21 en Amedo (La Rioja).

Saludos



--- Cuando la limosna es muy grande, hasta el santo desconfía.
avatar Re: Bravo por la marca CHIRUCA
03-11-2014 15:11
Pues Bokerini.. date con un canto en los dientes!! y cómpra hoy mismo lotería.. porque eso mismo que estás comentando, le pasó a mi hermana... hizo exáctamente lo mismo que tú... y la contestación de chiruca fue que sería debido a su mal uso... poco después, yo les volví a escribir, porque con unas botas como las tuyas, se me descosieron las 2 por el mismo sitio... la respuesta de chiruca, que fue un mal uso...

Si buscas por internet, verás que lo de la descomposición de las suelas fue bastante común en varias botas chiruca, imagino que por algún componente que salió defectuoso... pero la atención recibida, creo que no fue la más adecuado en aquel entonces (hará cosa de 3 años)....

De todas formas, os digo que sigo usando botas chiruca...
avatar Re: Bravo por la marca CHIRUCA
03-11-2014 15:43
Cita
santi_1979
Pues Bokerini.. date con un canto en los dientes!! y cómpra hoy mismo lotería.. porque eso mismo que estás comentando, le pasó a mi hermana... hizo exáctamente lo mismo que tú... y la contestación de chiruca fue que sería debido a su mal uso... poco después, yo les volví a escribir, porque con unas botas como las tuyas, se me descosieron las 2 por el mismo sitio... la respuesta de chiruca, que fue un mal uso...

Si buscas por internet, verás que lo de la descomposición de las suelas fue bastante común en varias botas chiruca, imagino que por algún componente que salió defectuoso... pero la atención recibida, creo que no fue la más adecuado en aquel entonces (hará cosa de 3 años)....

De todas formas, os digo que sigo usando botas chiruca...

Pues no entiendo lo del "mal uso" como cantaba Nancy Sinatra, ÉSTAS BOTAS SON PARA CAMINAR ,,jajajajjaja, ¿que otro uso pueden tener?. Igual han cambiado la dirección comercial y el servicio postventa, digo yo.

Corro a comprar un cupón de la ONCE como me has recomendado, y solo decirte, que cada uno cuenta la feria como le va, y en este caso me ha ido genial .

Un abrazo



--- Cuando la limosna es muy grande, hasta el santo desconfía.
avatar Re: Bravo por la marca CHIRUCA
03-11-2014 15:47
Cita
Bokerini
Cita
santi_1979
Pues Bokerini.. date con un canto en los dientes!! y cómpra hoy mismo lotería.. porque eso mismo que estás comentando, le pasó a mi hermana... hizo exáctamente lo mismo que tú... y la contestación de chiruca fue que sería debido a su mal uso... poco después, yo les volví a escribir, porque con unas botas como las tuyas, se me descosieron las 2 por el mismo sitio... la respuesta de chiruca, que fue un mal uso...

Si buscas por internet, verás que lo de la descomposición de las suelas fue bastante común en varias botas chiruca, imagino que por algún componente que salió defectuoso... pero la atención recibida, creo que no fue la más adecuado en aquel entonces (hará cosa de 3 años)....

De todas formas, os digo que sigo usando botas chiruca...

Pues no entiendo lo del "mal uso" como cantaba Nancy Sinatra, ÉSTAS BOTAS SON PARA CAMINAR ,,jajajajjaja, ¿que otro uso pueden tener?. Igual han cambiado la dirección comercial y el servicio postventa, digo yo.

Corro a comprar un cupón de la ONCE como me has recomendado, y solo decirte, que cada uno cuenta la feria como le va, y en este caso me ha ido genial .

Un abrazo

Bokerini.. eso mismo le comenté yo.. que me dijeran que mal uso podía tener unas botas de tan solo 2 temporadas... si no se usaban más que para cazar y salidas esporádicas al monte (el case de mi hermana)..

Pues ojalá que hayan cambiado el servicio post-venta, sin duda una gran nocitia.. y me alegro mucho por ti!!, hoy en día las botas no valen 4 duros como para que duren nada y menos.
avatar Re: Bravo por la marca CHIRUCA
03-11-2014 16:23
si señor, las cosas bien hechas también se tienen que reconocer, chapó para los chirucos
avatar Re: Bravo por la marca CHIRUCA
03-11-2014 21:23
Sin duda han actuado con un servicio post venta, como debe hacerse, así si se hace clientela fiel.



avatar Re: Bravo por la marca CHIRUCA
03-11-2014 23:29
A mi me ha pasado exactamente lo mismo, tendran las botas unas 3 temporadas. Voy a hacer lo mismo a ver si tengo suerte. No pierdo nada por intentarlo



Cuando los colores ves, tira entonces y a tus pies
avatar Re: Bravo por la marca CHIRUCA
04-11-2014 08:38
Cita
casillas_001
A mi me ha pasado exactamente lo mismo, tendran las botas unas 3 temporadas. Voy a hacer lo mismo a ver si tengo suerte. No pierdo nada por intentarlo

A mi hermana cuando le pasó, busque por internet y en la página de facebook de Chiruca había más gente que le pasó lo mismo, yo imagino que sería algún compuesto defectuoso... pero ya os digo, por aquel entonces chiruca pasó de todo... me alegro que al final hayan reconocido su error.
avatar Re: Bravo por la marca CHIRUCA
04-11-2014 10:26
Chapó por Chiruca!

Un caso parecido al tuyo escuche a finales del 2009. Se ve que tuvieron alguna partida mala y todas las reclamaciones que estan teniendo estan siendo reparadas por el fabricante. A si que el que esté afectado por ese tipo de suelas que reclame.
Indagando un poco por google vereis que hay mucha gente afectada.
avatar Re: Bravo por la marca CHIRUCA
04-11-2014 19:15
Bravo por CHIRUCA !!!
thumbs upthumbs upthumbs up
Re: Bravo por la marca CHIRUCA
04-11-2014 19:37
Bokerini,
¿cuanto valian las botas nuevas y cuanto tiempo les has usado ?
avatar Re: Bravo por la marca CHIRUCA
05-11-2014 02:02
Cita
gaviota
Bokerini,
¿cuanto valian las botas nuevas y cuanto tiempo les has usado ?

Pues ya tienen 7 u 8 años mínimo,porque después me he comprado otro par tambien Chiruca, pero otro modelo, éstas segundas creo que las compré al mismo tiempo que Kampesino o Montero uno de los dos, no recuerdo cual de ellos, hará 4 años.

Y usarlas todo éste tiempo, éstas me las pongo para la veda general y el conejo, y las nuevas que abrigan más para la sierra yel reclamo.

Si el problema es la manera de gastarse, en lugar de hacerlo progresivamente, lo mismo como por ejemplo los neumáticos de un coche; de pronto y este año se han como despellejado, como si tuviesen una capa fina por encima que se desprende. La piel está completamente nueva y yo encantado con las botas,son comodísimas y duras como la rodilla de una cabra.

Espero haberte aclarado algo más Gaviota.
Saludos.



--- Cuando la limosna es muy grande, hasta el santo desconfía.
avatar Re: Bravo por la marca CHIRUCA
05-11-2014 15:36
Me parece genial....thumbs up, la actuacion de Chiruca y mucho mas segun esta el patio, y el panorama en general, las empresas que sean y se comporten de una forma seria, y traten como se merecen a sus "clientes" y fidelicen su confianza, avanzaran, y progresaran poco pero progresaran, el resto.....el resto lo tienen jodido.....esa es una realidad como otras muchas que nos toca vivir.....
avatar Re: Bravo por la marca CHIRUCA
05-11-2014 23:23
Cita
Bokerini
Cita
gaviota
Bokerini,
¿cuanto valian las botas nuevas y cuanto tiempo les has usado ?

Pues ya tienen 7 u 8 años mínimo,porque después me he comprado otro par tambien Chiruca, pero otro modelo, éstas segundas creo que las compré al mismo tiempo que Kampesino o Montero uno de los dos, no recuerdo cual de ellos, hará 4 años.

Y usarlas todo éste tiempo, éstas me las pongo para la veda general y el conejo, y las nuevas que abrigan más para la sierra yel reclamo.

Si el problema es la manera de gastarse, en lugar de hacerlo progresivamente, lo mismo como por ejemplo los neumáticos de un coche; de pronto y este año se han como despellejado, como si tuviesen una capa fina por encima que se desprende. La piel está completamente nueva y yo encantado con las botas,son comodísimas y duras como la rodilla de una cabra.

Espero haberte aclarado algo más Gaviota.
Saludos.

Cierto, yo me las compré a la vez que tú. Unas Chiruca Hunter.
Yo me compre unas botas chiruca y las he usado poco porque me las ponía de vez en cuando y ahora que las he visto tiene la suela de la bota derecha partida... Joder
avatar Re: Bravo por la marca CHIRUCA
27-01-2015 19:32
Cita
Jesús Rentería
Yo me compre unas botas chiruca y las he usado poco porque me las ponía de vez en cuando y ahora que las he visto tiene la suela de la bota derecha partida... Joder

Bienvenido Jesús.

Mi recomendación es que te dirijas a Chiruca y le cuentes tu problema, si las botas no están casi usadas lo van a ver en la suela con lo que sabrán si hay un defecto de fábrica o no.



avatar Re: Bravo por la marca CHIRUCA
29-01-2015 14:18
Gracias a este post, los de chiruca me han cambiado gratuitamente las suelas de mis botas, solamente he tenido que pagar los gastos de envio a su fábrica.



Cuando los colores ves, tira entonces y a tus pies
avatar Re: Bravo por la marca CHIRUCA
29-01-2015 19:59
Pues yo no sabia q eso se podia hacer lo mio a sido peor me compre unas y eran las mejores botas que e tenido por q la suela es como el chicle pero me calaron al 1 invierno menuda kk. Ahora ando con salomon no calan pero si q son duras de narices. La verdad un 10 si os estan tratando asi.
avatar Re: Bravo por la marca CHIRUCA
30-01-2015 00:25
Cita
casillas_001
Gracias a este post, los de chiruca me han cambiado gratuitamente las suelas de mis botas, solamente he tenido que pagar los gastos de envio a su fábrica.

Pues me alegro un montón Casillas de que te haya servido para algo. A mi me pasó lo mismo, solo pagué los gastos de envío por correo normal.

La verdad es que con lo que cuentas me reitero más aún en lo que decía de la seriedad de la casa Chiruca y que me animó a abrir este post.

Un abrazo.



--- Cuando la limosna es muy grande, hasta el santo desconfía.
avatar Re: Bravo por la marca CHIRUCA
30-01-2015 22:45
Todos podemos tener errores, pero es un gesto que dice mucho a su favor que lo admitan y lo subsanen. Gracias bokerini, si no es por ti a lo mejor ya hubieses tirado las botas y eso que solo tenian 3 o 4 temporadas, ahora me van a aguantar 3 o 4 años más



Cuando los colores ves, tira entonces y a tus pies
Me alegro por todos a los que Chiruca os ha atendido amablemente.
Yo tengo que decir que la respuesta ha sido totalmente insatisfactoria, echando balones fuera.
Las suelas de mis botas se caían a trozos sin apenas uso y después de estar guardadas algún tiempo.
Como a muchos de los que les ha sucedido lo mismo, no conservo el ticket de compra y tampoco recuerdo el establecimiento donde las compré.
La respuesta que recibí de Calzados FAL, S.A. fue esta:

El RD Legislativo 1/2007 ( Ley General para la Defensa de los consumidores y
Usuarios), establece que es el vendedor quien debe responder ante el
consumidor de cualquier falta de conformidad que exista en los bienes que
usted ha comprado.

Por tanto, ha de dirigirse al establecimiento comercial en el que adquirió
el par de botas y entregarlo ahí, junto con el ticket de compra, para
una primera inspección y posible posterior envío a Calzados FAL, S.A.
(Chiruca®).
! BRAVO POR CHIRUCA !

Las suelas de mis botas empezaron a desintegrarse después de 3 años en los que el uso había sido mínimo.
Envié un correo adjuntando fotografías y me respondieron al dia siguiente que enviara por correo las botas.
Así lo hice y en menos de 10 días he recibido en mi casa mis botas con la suela cambiada.
! He alucinado !
Mejor que unas nuevas, pues mucho o poco ya estaban adaptadas a mi pie.

Agradezco profundamente la atención recibida.
Seguiré confiando en CHIRUCA.
El servicio de atención al cliente es inmejorable.
avatar Re: Bravo por la marca CHIRUCA
16-11-2018 14:28
Pues mira, me viene al pelo el reflote de este hilo, justo ahira me acaban de entregar las que yo les mandé hará un mes por lo mismo, porque se les despegaron las suelas. Ya tenían 3 o 4 años así que garantía ninguna. Solo les mandé un email explicándoles el caso con fotos y me dijeron que se las mandara por correo ordinario para evaluarlas. Pues ya tengo otra vez botas nuevas, también le han puesto cordones y plantillas nuevas. Bravo por ellos, no serán las mejores botas pero cuántas empresas les gustaría tener este servicio postventa.

Os pongo unas fotos del antes y el después:



avatar Re: Bravo por la marca CHIRUCA
16-11-2018 14:37
Yo la verdad es que llevo varios años utilizando esta marca en las botas que utilizo para el campo y hasta ahora sin problema, pero es cierto que se han dado varios casos de éste tipo y chiruca siempre responde, aún como dice Pretel teniendo ya unos años de uso. Bravo por ellos, sin duda.
Autor:

Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: