Cambia de foro:

Off-Topics

avatar MONTERO DE VACACIONES POR ASTURIAS Y CANTABRIA
14-08-2010 12:31
Hola amigos!
Ya estoy de vuelta, después de unos días de vacaciones y de disfrutar de turismo por el norte de España por Asturias y Cantabria, ya he vuelto a casa.
Han sido unos días cojonudos. Os recomiendo que os vayáis de vacaciones por Cantabria y Asturias porque es espectacular. Por lo menos para un tío del sur como yo, que no estoy acostumbrado a ver ese tipo de paisajes, tan verdes, tan frondosos. Y de la cocina ya ni os cuento.
El primer día salimos de Málaga por la tarde e hicimos noche en Cáceres, a unos 40-41º fácil. Demasiao pal body. Al día siguiente por la mañana ya salimos hacia Oviedo donde tuvimos el campamento base unos 4 días. Un poco de boda de unos amigos el sábado con su correspondiente hinchada de comer (qué barbaridad como dan de comer en las bodas en Asturias, y en Galicia. Dan de comer como si fuera el último día que va a comer uno. Y riquísimo todo). En Oviedo vimos la ciudad, muy bonita y muy limpia, y muy señorial. El tiempo allí, como podréis imaginar cambió radicalmente. Unos 25º de media. Hacía fresquete por las noches y te tenías que poner una rebequilla o algo. Y taparte en la cama por la noche!!
Aprovechamos para hacer el descenso del río Sella en piragua. Chulísimo. Lo recomiendo también. Muy divertido, sobre todo si vas con amigos como fue nuestro caso que fuimos 5 parejas. Nos pillamos 5 piraguas de 2 personas. Son unos 14 km de recorrido, saliendo desde Arriendas. Llegas reventao.
Ya en Cantabria cogimos una casa rural en Cóbreces, un pueblecito en la costa entre Comillas y Santillana del Mar. El tiempo allí era más o menos el mismo. Nublado casi siempre y fresquito. He visto Comillas, Santillana del Mar, San Vicente de la Barquera y Santander. Todo esto en la costa. En Santander estuvimos casi un día entero. En el resto se ve fácil en un día porque está todo muy cerca y es pequeñito. Las playas cántabras acojonantes. Me bañé en la Playa de Luaña, es la playa de Cóbreces, la tenía a 5 minutos andando desde la casa. El agua estaba caliente!! También pude bañarme en la playa de Gijón un día que estuvimos por allí. Tampoco me resultó fría.
En lo que respecta a turismo de interior, vi el pueblo de Potes, desde donde subimos a Fuente Dé a coger un teleférico que te sube en menos de 3 minutos a lo alto de los Picos de Europa. Allí, pegándome un paseo de ruta de senderismo, vi rebecos. Era la primera vez que veía rebecos en vivo y en directo. Qué bonitos son. Tengo alguna foto aunque se ven lejos y otra que la hicimos desde los prismáticos. Las tengo que poner. Cada vez que iba a algún sitio metía el coche por carreteras de montaña, intransitadas. Ni un coche. Pero eso si, el paisaje nuevamente espectacular. Por eso pude ver un montón de corzos por el camino. Me encantó. He estado también en Cabárceno, muy cerca de Santander, donde hay un Parque de fauna con animales de todo el mundo. Jirafas, bisontes, búfalos, ciervos, gamos, osos, avestruces, lobos,... muy bonito. Aquello es enorme. Hace falta un día entero para verlo. Otro pueblo que recomiendo ver es Bárcena Mayor, un pueblo típico montañés. Dicen que es el pueblo más antiguo de España, está dentro de la Reserva del Saja-Nansa. El entorno precioso. A mi fue el pueblo que más me gustó de todos los pueblos que he visto de Cantabria. Tenía un encanto especial.
Y en cuanto a la gastronomía…uff, qué barbaridad, qué pechá de comer. Cocido montañés, que son judías pequeñitas, con berzas, chorizo y morcilla. Riquísmo. El cocido lebaniego o liebaniego, que es el típico cocido con garbancitos chicos, y la pringá aparte. Fabuloso también. Y unos chuletones que pa qué. Espectacular! Y una panzá de sobaos pasiegos que me comí exagerado. Sobaos como puños. Tenéis que probar los sobaos Joselín, y los sobaos “El Macho” (hay que ser mu macho para comerse uno entero, son enormes. Pues uno entero cada día para desayunar). Directamente del Valle de Pas. Los quesos muy buenos y las anchoas aunque no las he probado, compré unas cuantas para casa y otro paquetito que vino de regalo para kampesino para que no se me queje mucho.
En fin, que ha sido unos días de turismo por Cantabria y Asturias magníficos. Me he hinchado de comer y bien. He visto fauna cinegética. He flipado con los paisajes y los bosques de hayas y robles que hay por allí, me he bañado en la playa, he descansado y he desconectado de todo, así que más no se puede pedir.
Ea, para el que quiera irse de vacaciones por Asturias y Cantabria ya tiene aquí una pequeña guía del viajero. Y si tiene dudas que pregunte que le asesoro en lo que haga falta.
Saludos!!
avatar Re: MONTERO DE VACACIONES POR ASTURIAS Y CANTABRIA
15-08-2010 16:05
Que bien te lo has pasado cabroncete jejeje



Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: