Cambia de foro:

Off-Topics

incendio forestal en el parque natural de despeñaperros
15-07-2010 18:45
Jienenses ! que se sabe, acabo de escuchar en canal andalucia del canal plus que hay un incendio en despeñaperros desde las 4y30 de la tarde , que se sabe¿?
avatar Re: incendio forestal en el parque natural de despeñaperros
15-07-2010 20:22
No me jodas, ya empezamos.
avatar Re: incendio forestal en el parque natural de despeñaperros
15-07-2010 20:33
A los piromanos los quemaba yo, pues ya ves se van a cargar uno de los pulmones de Andalucía es que tiene huevos la cosa.



avatar Re: incendio forestal en el parque natural de despeñaperros
15-07-2010 20:35
Yo joder sinceramente no se que pueden ganer con eso, eso si que tenia que estar muy penao, no me jodas cuando veo eso me pone negro de mala os..ia.
avatar Re: incendio forestal en el parque natural de despeñaperros
15-07-2010 20:40
´No lo se Upatron es la misma lacra de todos los veranos y este es chungo hay mucho pasto seco



Re: incendio forestal en el parque natural de despeñaperros
15-07-2010 21:33
bnufffff no se mas noticias pero me a inpactado mucho
avatar Re: incendio forestal en el parque natural de despeñaperros
16-07-2010 00:42
TODAVIA ESTOY POR VER QUE UN CAZADOR PROVOQUE UN INCENDIO.... ESTOS SON LOS SALIDOS ESTOS DEL FUEGO O LOS ECOLOJETAS QUE TIRAN LAS COLILLAS DEL PORRO AL CAMPO.
avatar Re: incendio forestal en el parque natural de despeñaperros
16-07-2010 00:47
Yo mas de una vez he oido que los mismos que trabajan durante el verano para apagar incendos los provocan para tener trabajo y no estar en la calle sin trabajar, pero eso es una acusacion muy fuerte, no se que tendra eso de cierto pero si es asi no tiene perdon y mas jugandose la vida ellos mismos.
Re: incendio forestal en el parque natural de despeñaperros
16-07-2010 01:59
carlos , perdoname pero eso yo no me lo creo , tu no sabes el trabajo de un bombero , las ``sudadas´´ que se pegan etc etc
avatar Re: incendio forestal en el parque natural de despeñaperros
16-07-2010 11:50
Pues fijaos si estoy cerca y no me enterado de nada, ni lo he visto en las noticias ni nada....



La pasión por la caza es: intentar el soñado lance...y conseguir el preciado trofeo.
NO CAZO PARA COMER, COMO PARA CAZAR!!
EL SEGURO SIEMPRE PUESTO! EN UN SEGUNDO SE PUEDE IR UNA VIDA.
avatar Re: incendio forestal en el parque natural de despeñaperros
16-07-2010 12:11
que no lo digo yo eh, yo tampoco me lo creo mucho pero es lo que he oido, si lo piensas es del genero tonto hacer eso, yo no me juego la vida asi por nada del mundo.
avatar Re: incendio forestal en el parque natural de despeñaperros
16-07-2010 13:06
Yo lo he visto esta mañana en la tele, se han quemado unas 60 hectareas 30 en Jaén y otras tantas en Ciudad Real



avatar Re: incendio forestal en el parque natural de despeñaperros
16-07-2010 13:22
hace un rato lo he escuchado yo tambien en la radio.
avatar Re: incendio forestal en el parque natural de despeñaperros
16-07-2010 13:32
Pues esto es como siempre, como no le hacen nada pues sigue pasando. Yo no seria capaz de hacer eso ni por todo el dinero que me dieran....



La pasión por la caza es: intentar el soñado lance...y conseguir el preciado trofeo.
NO CAZO PARA COMER, COMO PARA CAZAR!!
EL SEGURO SIEMPRE PUESTO! EN UN SEGUNDO SE PUEDE IR UNA VIDA.
Re: incendio forestal en el parque natural de despeñaperros
16-07-2010 16:18
pues yo como pillara a estos tios , les pegaba una buena de tiros
en mi pueblo haze 4 años mas o menos , habia un indigente , que estaba alli , dormia y todo alli pues yo a ese le notaba algo raro , unos dias antes de que apareciera el tio , en el pueblo de al lado , se quemo toda una peña , unas 30 hectareas largas , era una sierra muy bonita , y fallecieron miles de seres vivos , ciervos , jabalies , aguilas , buhos , conejos , perdices ,,,,,,, y este tio lo vi yo una noche que bajaba de esperar a los guarros en una charca andando , y me lo veo , en medio de un campo de avena que HABIAN unas cuantas sabinas , saco el foco de la mochila y lo conecto a la batería , enfoco y estaba alli , yo creia que iba a dormir o a hacer sus necesidades , continue el camino y llege al pueblo , estaria a un kilometro escaso y cuando giro para subir la calle veo un resplandor , era fuego , voi a mi casa corriendo , cojo la linterna que tenia en la mochila y llamo a varios de mis amigos que estaban en el local de la juventud , les cuento que el recorremundos como lo llamabamos nosotros habia quemado unos arboles en la entrada del pueblo , mis amigos se preocuparon , unos fueron a llamar al alcalde y yo y 3 mas , Kiko , Juan y Sergio fuimos a ``toda ostia´´ e tio no lo veiamos por ninguna parte , mi amigo Kiko llamó al 112 y empezamos a intentar sofocar el fuego con unas ramas que cortamos pegandole , empezo a llegar gente de inmediato , y ya casi teniamos apagado el fuego , el alcalde cojio unas mangueras y las empalmo , la mayoria pegandole con ropa , ramas , casi una hora despues aparecieron los bomberos pero del tio nada de nada , se ve que le daban locuras y le daba por prender fuego , antes ya lo izo varias vezes con las papeleras y setos del pueblo , el tio lo cojio la guardia civil en otro pueblo y creo que aún esta en chirona
avatar Re: incendio forestal en el parque natural de despeñaperros
16-07-2010 16:20
Pues que os voy a contar que no sepáis.
Un incendio forestal es el peor atentado que se puede cometer contra un monte. Es desolador verte en mitad de un monte quemado, cuando un par de días antes allí lo que había era vida. La mayor parte de los incendios no son provocados, como erróneamente cree mucha gente. La mayoría son por negligencia, por imprudencia, por no hacer las cosas como deberían hacerse. Parece ser que este ha sido el caso del incendio en Despeñaperros. Se ha iniciado muy cerca de la carretera, podría ser una colilla mal apagada y con los calores que hace...
También parece que lo que ha ardido ha sido matorral y pasto. El pasto está muy alto este año y hay muchísimo, después de las lluvias de este otoño-invierno. El matorral se regenera pronto, el año que viene está otra vez igual. El problema es cuando afecta a una masa arbórea de frondosas, que eso si que tarda en regenerarse, tienen por norma general un crecimiento muy lento (la encina, alcornoque, acebuches, algarrobos, robles, quejigos...), eso es pecado mortal. Si es de coníferas, un pinar por ejemplo, aunque su creciemiento es más rápido, no deja de ser un crimen contra la naturaleza. Y más algunas masas de pinar adulto con gran valor ecológico o que pueden ser la etapa anterior de un futuro bosque de frondosas. Bueno, ya me estoy enrollando demasiado, me sale la vena forestal y podría estar escribiendo mil cosas.
avatar Re: incendio forestal en el parque natural de despeñaperros
16-07-2010 18:24
Ahora si lo he visto!! Tambien he visto que ha habido otro en Velez rubio, han ardido unas 5 hectareas....



La pasión por la caza es: intentar el soñado lance...y conseguir el preciado trofeo.
NO CAZO PARA COMER, COMO PARA CAZAR!!
EL SEGURO SIEMPRE PUESTO! EN UN SEGUNDO SE PUEDE IR UNA VIDA.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: