Cambia de foro:

Foro de Caza de la Perdiz

avatar Criar Perdices en Cautividad
04-06-2012 08:34
Saludos amigos pajareros, es que tengo una parejita de perdices y la cosa es que la hembra hace unas semanas puso un huevo, pero solo uno...., el cual ha dejado abandonado hasta que se ha roto o lo han roto..., el que me las regalo dice que las saca incubando con gallinas, yo me gustaria saber como hacer que crien por ellas, si necesito algun alimento especial... material para que nidifiquen, o es por que son jovenes pues ahora tienen un año, nunca intentado criarlas y ahora me pica la curiosidad un saludo pajareros
avatar Re: Criar Perdices en Cautividad
04-06-2012 12:43
Cristian, decirte que no merece la pena,eye popping smiley pues al margen de todos los inconvenientes que te vas a encontrar, los pollitos criados con gallinas salen más ariscos y salvajes que los del campo...con lo cual luego te puedes encontrar más de una sorpresa al utilizarlos como reclamo.
Por poco dinero puedes comprar pollos ya criados de cualquier edad incluso con derecho a prueba, ahora bien si tu hobbie- es el de criar, pues tú mismo, ánimo y adelante.
Saludos.



solopluma-alectorixrufa.blogspot.com/
avatar Re: Criar Perdices en Cautividad
05-06-2012 21:46
Más que nada por curiosidad, y aver si consigo que crien ya que tengo la parejita y sito para que esten
avatar Re: Criar Perdices en Cautividad
07-06-2012 16:16
Cita
CristianR
Más que nada por curiosidad, y haber si consigo que críen ya que tengo la parejita y sito para que estén

te digo lo que hizo un antiguo jefe mio y crió.

terreno de 15 x 15
rodeado de arizonica y alibustre
las perdices alicortada (de pluma) para que no volase
alambrada de 3 mt
le echaba en un rincón un puñado de comida todos los días
riego esplendido para que hiciese charco
mucha tranquilidad, (allí no dejaba entrar a nadie)
avatar Re: Criar Perdices en Cautividad
09-06-2012 10:28
Las tengo en una pequeña voladera de 3x3, no dispongo de más, es por curiosidad y por ver si soy capaz de hacerles criar, más que por el empeño de que crien... eso si cantar canta el macho muchisimo ahora si el cante es bueno o no para el reclamo pues no lo se, nunca he salido al reclamo, pero si me acepto consejos para luego preparar al pajaro y estrenarme que ahora me pica la curiosidad
Re: Criar Perdices en Cautividad
10-06-2012 12:59
Cristian, antes de entrar en esta caza piénsalo, esto absorbe mucho.
Un amigo -fanático del aguardo al jabalí-, le tiene prohibido a su mujer que le acompañe a los aguardos para que no se "envicie" y ella, a su vez, fanática del reclamo, le prohíbe a él que le acompañe al puesto pues, conociéndolo,se "enviciaría" seguro y -palabras textuales de su santa-, "en ese caso habría que pegarle un tiro".
En cuanto a lo de sacar, yo los echo de vez en cuando, este año tengo una collera echada y tienen ya un buen puñado de huevos
[imageshack.us]
ya pronto les voy a retirar unos pocos y los echaré a la incubadora, el resto se los dejaré a ellos a ver qué pasa. Una estrategia que no suele fallar es la dedejar al macho solo,normalmente se echan ellos y sacan los pollos adelante.
Saludos.
avatar Re: Criar Perdices en Cautividad
10-06-2012 14:41
Es que me pica la curiosidad, nunca he practicado el reclamo, y ni siquiera se si el macho que tengo sirve, aunque se pasa la mayoria del dia encima de una piedra cantando, sobre todo por la mañana y la tarde, yo queria intentar que criaran de forma natural, pero creo que va a ser dificil, puso un huevo y a las dos semanas he visto otro más pero el primero ya estaba alli roto, no se aver winking smiley
Hola chicos tengo un pollo de perdiz quería preguntaros q alimentación tengo q darle y si necesita algún cuidado especial tendrá 3 semanas +o- muchas gracias de antemano
Hola buena , quiero iniciarme en la cría de perdiz pero necesito saber algunos consejos y que no se me mueran las crías cuando van a cambiar la pluma.Las quiero meter en una jaula.
Re: Criar Perdices en Cautividad
04-03-2019 09:53
Buenos días Ivanpe,
Si te sirven mis consejos, a los pollos que no les falte calor. El suelo si puede ser que sea de serrín y si están en un recinto pequeño tipo caja o jaula, cambiar de vez en cuando. Siempre deben tener agua limpia y fresca, si hace falta cambiar el agua 3 o mas veces al día. Alimentación: yo solamente les doy pienso cuando son pequeños. Cuando pasamos de piensos de iniciación a crecimiento, hacerlo de manera suave y paulatinamente.
Así los saco yo, y no suelo tener bajas. Se que hay gente que los desparasita y les da complementos vitamínicos, pero a mi me funcionan bien con el pienso solamente.
avatar Re: Criar Perdices en Cautividad
08-04-2019 16:40
un vecino tenia perdices, y cuando ponian huevos, se los pasaba a unas gallinas americanas, son pequeñas y los sacan bien....
avatar Re: Criar Perdices en Cautividad
10-04-2019 22:40
Cita
CAZADOR FABARM
un vecino tenia perdices, y cuando ponian huevos, se los pasaba a unas gallinas americanas, son pequeñas y los sacan bien....

Las mininas son unas cracks sacando los huevos adelante



Usuario anónimo
Re: Criar Perdices en Cautividad
17-11-2019 09:47
.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 03/12/2019 19:45 por BRACO GORKA.
Autor:

Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: