Cambia de foro:

Foro de Caza de la Perdiz

avatar RESUMEN DE MI TEMPORADA
08-03-2012 02:26
Empezaré diciendo, que no me dí cuenta de los cambios en el calendario de vedas, casi coincidente en Málaga y Granada por la nueva normativa Europea, y erróneamente metí los pájaros en las jaulas tarde. Antes los iba encelando poco a poco en Málaga y luego estaban bien para la sierra, pero al no ser ahora así no llegaron con el suficiente celo, y he tenido un año fatal. También y ya por motivos económicos y de trabajo, he dado la mitad de puestos que en años anteriores, con lo que los resultados han sido nefastos, desde el punto de vista de la cantidad.

En Málaga he colgado 8 dias.o sea, 16 puestos, con tan solo una perdiz macho tirada.

En la Sierra de Loja 10 dias, 20 puestos, y 3 tiradas, aunque solo puede cobrar 2, un macho y una hembra, en la otra(que era otro macho), se me averió la escopeta y salieron los dos tiros a la vez, culatazo de órdago y ni tocarle una pluma. Era una collera y se fueron sin piarse siquiera, mi RABANITO ni se coscó siguió dando de pie como si nada a pesar del cañonazo.

El celo malísimo, en las dos zonas, el macho que tiré en Málaga a JULIO, ya tenía de los nervios a más de uno porque no entraba nunca y la zona estaba puesteadísima; un macho enorme, viejo con dos espolones, pero aquél dia, dijo voy a echar de ahí al medio pollo ese tan chulo y ahí acabo su aventura. Lo acompañaban dos hembras, que después de muerto el macho, me estuvieron dando la cantaleta en estéreo una hora, pero nada.

Una de ellas, paso por delante de la jaula apeonando, y echó a volar para llevarse al de la jaula, al que claro, puso como una moto; pero así no se les debe ni puede tirar..espero que hayan encontrado pareja pero ésta vez fértil, porque es lo que hemos explicado alguna que otra vez, esos machos viejos, casi todos son estériles, copan las hembras y son nidadas perdidas. En otros puesto, también apareció alguna que otra "de visita" a curiosear, pero con los pescuezos como botellas de Calisay y sin querer saber nada con la jaula.

En la sierra otro tanto de lo mismo, las perdices en bandos de 7 u 8, mis jaulas sin celo, el campo sin que se oyera un solo reclamo, tan solo los últimos días pude tirar las que he contado, que es cuando empezaban las "picaillas" y a separarse, pero claro, con el nuevo calendario cuando cierran la veda, es cuando deberían abrirla en aquella zona tan fría, pero es lo que hay.

¿Resumen?, 36 puestos y dos machos y una hembra cobradas. De los peores años, si no el peor, desde que estoy con el reclamo, que ya ha llovido. Pero de todas maneras, me lo he pasado de lujo disfrutando del campo y mis pájaros.

Un saludo a todos, amigos



--- Cuando la limosna es muy grande, hasta el santo desconfía.
Re: RESUMEN DE MI TEMPORADA
08-03-2012 06:59
Hola campeón.

Bueno, que le vamos a hacer, esta temporada, no habra sido de las mejores, pero tambien tiene su aquel.
Esta temporada la vamos a recordar espero que siempre, como la peor de nuestras vidas.
Otra ilusión mas que tenemos para la proxima, y una ventaja......................................... Peor que esta, no puede ser. je, je, je, je.

Lo dicho amigo, haber si esta primavera o principios de verano, hechamos un dia juntos con las familias, aunque sea subidos a un arbol.

Un abrazo.
avatar Re: RESUMEN DE MI TEMPORADA
08-03-2012 16:38
Bokerini 0,08 pajaros abatidos por puesto para que despues digan del reclamo yo he matado una hembra el año pasado entre las dos temporadas he dado 18 puestos con lo que me sale a 0,05 perdices por puesto, no esta mal casi estoy en la media jejejeje Yo ya estoy loco porque llegue la siguiente.



avatar Re: RESUMEN DE MI TEMPORADA
09-03-2012 18:03
Lo importante es que te lo has pasado bien Ya me ha contado tu amigo el panadero el último fin de semana que echásteis en la sierra. Todo un lujo.
La verdad que el celo ha esto muy mal. Mis pájaros decidieron que era buen momento de empezar a cantar los dos últimos fines de semana. Así que nasti de plasti. La temporada que viene estaremos otra vez ahí al pie del cañón si Dios quiere.
avatar Re: RESUMEN DE MI TEMPORADA
09-03-2012 20:18
Cita
montero
Lo importante es que te lo has pasado bien Ya me ha contado tu amigo el panadero el último fin de semana que echásteis en la sierra. Todo un lujo.
La verdad que el celo ha esto muy mal. Mis pájaros decidieron que era buen momento de empezar a cantar los dos últimos fines de semana. Así que nasti de plasti. La temporada que viene estaremos otra vez ahí al pie del cañón si Dios quiere.

Sí, la verdad es que el último día lo pasamos bien, como siempre, aunque con mucha emoción y recuerdo para los que nos faltan; su padre Narciso y nuestro amigo común Pepe Peláez; nos tomamos una copa enmedio de la sierra en memoria de ambos y nos quedamos allí un rato en silencio y recordando tantos y tantos días que pasamos con ellos en aquellos parajes, la verdad es que nos emocionamos ambos bastante, pero que vamos a hacer así es la vida.

Y cierto el año ha sido malísimo, y es que hasta que no cambien las fechas de apertura de las vedas según la zona, salvo que tengas unos pájaros fueras de serie, no te comes una rosca.

Ya no digo entrar, aunque sería genial, al detalle como apuntaba MesitadeNoche en otro post de localizaciones concretas; no se puede hacer una veda para cada monte o según alturas del terreno, eso sería en la práctica imposible; aunque hay precedentes, porque para ciertas especies, se autoriza en poblaciones concretas y en otras no, o en distintas fechas, pero claro son modalidades con más practicantes y tienen más fuerza a la hora de defender sus argumentos.

Yo me conformaría con que se aplicara una diferenciación en las grandes zonas en las que es perfectamente visible y demostrable, como por ejemplo en el caso que concretamente me toca y conozco bien , que es el de la Sierra de Loja, y supongo que como éste habrá muchos más.

Por su microclima y altitud, allí la perdiz roja cría con una diferencia de como mínimo un mes del resto de la campiña granadina que la rodea, y fijar el período de veda al unísono no tiene sentido alguno, salvo que no se quiera que podamos desarrollar nuestra actividad cinegética. Y es que como apunté antes, en los últimos diás fué cuando empezaron a separarse los bandos.



--- Cuando la limosna es muy grande, hasta el santo desconfía.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: