Cambia de foro:

Foro de Caza de la Perdiz

avatar mis compañeros y parte de mi coto
15-12-2011 23:28
pues por aqui os enseño dos cosas que estan ligadas. El miercoles fui a mi cortijo para ver mis pajarillos, sacarlos al sol, limpiarlos un poco y demás. Me vengo desilusionado un poco con ellos, por dos motivos, el primero es porque los veo demasiado frios... estan como apagados tristes, los sacas al sol, y nada de canturrear, cuando el año pasado ya echaban sus coplillas por estas fechas.... y luego porque no los veo higienicamente como a mi me gustaria tenerlos; se que no puedo culpar a mi abuelo, porque es una persona, que lleva asi toda su vida!!!!! pero me da cosilla, están algunos como muy trsites, no se... aqui me faltan dos o 3 pero bueno os pongo todas las fotos que eché.
también os pongo unas fotos de parte de mi coto, de puestos , de tantos, y del puesto donde el compñaero Kampsino se estrenó el año pasado, del cual seguro que le traen buenos recuerdos al ver las fotos... Sin mas deseo que os divistais y comenteis tanto para bien o para mal, vuestros pareceres sobre mis compñaeros!!!!!!!! los cuales aprecio y les tengo hasta carño!!! jajjaajj un abrazo a todos mamonas!!!!

































































avatar Re: mis compañeros y parte de mi coto
16-12-2011 15:40
Pakiyo, preciosos tus pájaros. Ante todo te diré que tengas paciencia, y nunca, jamás, te dejes llevar por las impresiones que te da un pájaro en la pared del cortijo, terraza, patio... Por la frialdad no te preocupes, porque como ya se ha mencionado varias veces aquí, el pájaro tiene que coger el celo en el campo, los cantarines de balcón para el balcón se quedan.
Yo al campo voy concienciado de que los 2 o 3 primeros días son en su mayoría, puestos de silencio o poca movida para que se vayan adaptando al campo y cogiendo celo, después todo viene rodado.
Lo dicho, ánimo que verás qué buena temporada te van a dar a poco que el campo se comporte.



"Y sin hacer de la mentira bandera, tienes que saber que hay mucha gente que ni sabe, ni quiere, ni está preparada para la verdad, y sin mentir, hay veces que omitir la verdad es lo más conveniente.. ." RUBIO

Muchos cazadores hemos dedicado nuestro tiempo y esfuerzo y hemos dicho cada cosa de las perdices que si se enteraran nuestras mujeres nos reprocharían como la Celsa al Juan Gualberto, El Barbas: «¿Puede saberse qué tienen las perdices que no tenga yo?» Miguel Delibes
avatar Re: mis compañeros y parte de mi coto
16-12-2011 18:02
gracias!!!!!! si yo lo se... pero me preocupa el estado... los veo como enfadados, furiososs... no se.... seran cosas mias... jajaja
avatar Re: mis compañeros y parte de mi coto
16-12-2011 19:17
Jajaja ni te preocupes pakiyo hazme caso, yo cuando voy a ver a estos dos en una diferencia de 2 horas parecen otro pájaro distinto por el estado de ánimo, hay ratos que parecen zombies, otros se van a comer al de enfrente y cuando les da la picada pues a rifarse entre ellos que ya cada vez lo hacen menos porque ya se conocen por así decirlo.
Ponle un pájaro extraño en medio y verás como se les quitan las tristezas, cuando están en el cortijo con los pájaros de otro compañero, o incluso en el maletero durante el viaje, se ponen muy guerreras al principio, en cuanto se acostumbran vuelven a su comportamiento normal. No te preocupes ya verás como "despiertan" a su debido tiempo.



"Y sin hacer de la mentira bandera, tienes que saber que hay mucha gente que ni sabe, ni quiere, ni está preparada para la verdad, y sin mentir, hay veces que omitir la verdad es lo más conveniente.. ." RUBIO

Muchos cazadores hemos dedicado nuestro tiempo y esfuerzo y hemos dicho cada cosa de las perdices que si se enteraran nuestras mujeres nos reprocharían como la Celsa al Juan Gualberto, El Barbas: «¿Puede saberse qué tienen las perdices que no tenga yo?» Miguel Delibes
avatar Re: mis compañeros y parte de mi coto
17-12-2011 15:02
Pakiyo, no te preocupes demasiado por eso; como ya te he comentado por teléfono, el año pasado por éstas fechas tenía que tapar los pájaros de noche, porque de lo contrario al alba, formaban un griterío que me hacía temer que me dieran la bronca los vecinos. Por cierto inmigrantes del Este de Europa que son una delicia de amabilidad y sobre todo de paciencia grinning smiley, de ahí que no debamos meterlos a todos en el mismo paquete.

Y este año nada de nada, estás desangelados y sin el menos atisbo de celo; y no tienen excusa, porque cuando los recorté la pasada semana estaban cebados como pollos capones. Simplemente que por lo que sea, barruntan que el tiempo va a ser malo y estarán esperando para encelarse mas tarde.

Como comenta con acierto Mesitadenoche, ya tendrán tiempo de coger celo y que podamos disfrutar de ellos. En cierto modo a veces es mejor que sea así, y no que cuando los cuelgues se líen a pegar cichichíos como locos y no se le venga ni uno. thumbs up



--- Cuando la limosna es muy grande, hasta el santo desconfía.
avatar Re: mis compañeros y parte de mi coto
17-12-2011 16:04
oki... gracias por vuestros consejos... siempre son bienvenidos!!!! y aceptados!!!! esta semana ire a verlos otro diita a sacarlos al solecito otro ratito!! ajajaj
avatar Re: mis compañeros y parte de mi coto
17-12-2011 16:07
Pakiyo tu eres el que llevas todo el año pasado de celo jajaja calmate que nos queda justo un mes



avatar Re: mis compañeros y parte de mi coto
17-12-2011 18:19
que me calme me dice!!! si tengo mas celo que nadie creo !!! jajajajaj
avatar Re: mis compañeros y parte de mi coto
17-12-2011 18:36
Cita
pakiyo
que me calme me dice!!! si tengo mas celo que nadie creo !!! jajajajaj

Eso no me cabe duda jajajajaja yo creo que nosotros al ser más veteranos de edad nos tomamos las cosas con más calma aunque el primer día que colguemos será otro cantar.



avatar Re: mis compañeros y parte de mi coto
18-12-2011 13:50
Cita
kampesino
Cita
pakiyo
que me calme me dice!!! si tengo mas celo que nadie creo !!! jajajajaj

Eso no me cabe duda jajajajaja yo creo que nosotros al ser más veteranos de edad nos tomamos las cosas con más calma aunque el primer día que colguemos será otro cantar.

Ja!
Ya te diré yo!
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: