Cambia de foro:

Foro de Caza de la Perdiz

avatar La inexperiencia y los malos hábitos
11-12-2011 19:50
Bueno amigos aprovecho para contar la jornada de caza que he tenido este fin de semana.
A las 8 estaba ya en el campo para iniciar la jornada, el primer recorrido que hago es en una zona de llanos y olivos en los que
Siempre suelen estar las perdices, pero al estar ya las perdices muy tiroteadas y como cada socio hace lo que le sale de los cojones y
Van solo a sus intereses, las perdices a la reserva del coto, a tomar por culo.
Cojo el coche y me voy a otra zona que abundan los conejos y consigo hacerme con dos y las perdices a un kilometro de uno apeonando
Delante de mi nada imposible de tirar.
Ya hacia las 12 me vuelvo al primer recorrido por si hubieran vuelto las perdices y tengo la suerte de que si, aquí viene a lo que me refiero en el
Titulo del post me sale una perdiz larga que ni intento tirarla pero en ese momento me sale otra por detras un poco mas cerca y decido tirala,
Un tiro y perdiz al suelo, llamo a la perra que se habia ido detras de la primera para que la cobre pero no la ve, aki el fallo por inexperiencia y malos
Hábitos abro la escopeta (superpuesta) para meterle otro cartucho mientras corro en busca de la perdiz, pues en ese momento se levanta y me sale
Corriendo. Estaba en un cambio de rasante y pierdo de vista a la perdiz , cuando llego al sitio no habia perdiz . Inexperiencia( di la pieza por muerta antes de tiempo)--
Malos hábitos (abrir la escopeta antes de tiempo teniendo otro cartucho en la escopeta) bueno pues eso ha sido todo, espero que me sirva de experiencia
Para que no pueda lamentarme otro dia de lo mismo. Un saludo.
avatar Re: La inexperiencia y los malos hábitos
11-12-2011 19:58
Tranquilo, esto nos ha pasado más o menos a todos. Encima tu pero estaba yendo adelante o sea que no ha visto caer la segunda a la que has tirado. Lástima que no haya olfateado el rastro de la perdiz caída. ¿Qué raza de perro llevas?
Y lo de abrir la escopeta es una acción muy natural. Pero sí es cierto que te habría ido bien ese segundo disparo mientras corría la patirroja herida.
Aun así, es un bonito lance que todos aquí hemos vivido en nustra piel en algun momento.
Saludos
Perdix



IN BENELLI VERITAS
avatar Re: La inexperiencia y los malos hábitos
11-12-2011 20:48
Pues es un setter pero estube alli buscando pero nada ,
Además lo vi corre mas que carld lewis XD pero si hubiera llevado la escopeta cerra me hubiera dado tiempo
A tirarle el segundo, pero bueno una experiencia mas.
avatar Re: La inexperiencia y los malos hábitos
12-12-2011 15:12
Se pierden muchas así. Y no sé que pasa que a veces mandas al perro al pelotazo, huele por allí pero pierden el rastro. Yo creo que las perdices deben tener un mecanismo de defensa cuando van heridas. Como si taparan su olor, en serio. Cuando caen muertas aunque sea una zona tupida, el perro las encuentra rápido, por el olor, aunque no las vea. Pero cuando caen, apeonan, y se aplastan en un sitio más o menos cercano, se pierden muchas, y ni perro, ni hostias. Si pegan el pelotazo, y apeonan rápido, y el perro va despistao, castaña de segundo tiro, y al chaleco.
avatar Re: La inexperiencia y los malos hábitos
12-12-2011 19:50
Llevas mucha razón Javier_C! Nos ha pasado a todos. Yo antes era de los que cuando arrancaban a correr iba tras ellas a ver si la pillaba yo o el perro sin tener que volver a disparar, pero supongo que como uno al final a tortas aprende, pues ahora no dudo en darle al gatillo. Sin ir más lejos me paso justo esto hace dos sábados. Me arrancó perfecta, le di bien, cayó como un plomo (aparentemente), pero luego la muy putilla se levanta y veo como echa a correr cual galgo. Estaba cada segundo más lejos y no dudé en meterle el segundo tiro. Y ahí se quedó dándo golpes con las patas.
Nada, la experiencia es un grado y nuestro amigo focolega ya ha aprendido esta lección. Seguro que a la próxima, la perdiz acaba en su zurrón.

Saludos

Perdix



IN BENELLI VERITAS
Re: La inexperiencia y los malos hábitos
12-12-2011 20:51
Aprender decis...........................................
Doscientas vidas dedicadas en esclusiva a cazar y no se aprende todo, y no se acierta todo, y no se sabe todo.

Por eso es caza y no juegos de ordenador.
Por eso no se caza, se vive la caza.
Por eso se rie y se llora ( Como nuestro Mesita )
Por eso, no hay nada comparable.
Por eso solo los CAZADORES, si CAZADORES con mayúscula, entendemos a otro cazador.
Por eso amo la caza.
Por eso ( Sin llegar a amaros ) sois para mi, amigos. Amigos a muchos de los cuales nunca he visto, pero que viven y piensan como yo.

Un saludo.
avatar Re: La inexperiencia y los malos hábitos
12-12-2011 23:05
Cita
Perdix
Llevas mucha razón Javier_C! Nos ha pasado a todos. Yo antes era de los que cuando arrancaban a correr iba tras ellas a ver si la pillaba yo o el perro sin tener que volver a disparar, pero supongo que como uno al final a tortas aprende, pues ahora no dudo en darle al gatillo. Sin ir más lejos me paso justo esto hace dos sábados. Me arrancó perfecta, le di bien, cayó como un plomo (aparentemente), pero luego la muy putilla se levanta y veo como echa a correr cual galgo. Estaba cada segundo más lejos y no dudé en meterle el segundo tiro. Y ahí se quedó dándo golpes con las patas.
Nada, la experiencia es un grado y nuestro amigo focolega ya ha aprendido esta lección. Seguro que a la próxima, la perdiz acaba en su zurrón.

Saludos

Perdix


Eso espero porque ya es la tercera que echo de ala al suelo pero en las dos primera la perra me hizo el trabajo sucio, espero no tropezarme en la misma piedra otra vez
avatar Re: La inexperiencia y los malos hábitos
13-12-2011 10:48
Cuando se queda una pieza herida en el campo, lo paso más mal. Es superior a mi.
Focolega, me alegra que vuelvas a entrar por aquí !!
avatar Re: La inexperiencia y los malos hábitos
16-12-2011 15:06
Yo el primer dia de caza, me asomo a un sembrado, me sale el bando, pum pum, el primer tiro cae redonda, y el segundo tambien cae redonda, salgo corriendo y ririririririririirir la 2 perdiz me sale volando rasa al suelo, con un ala medio rota y varios plomazos mal daos, menos mal que tenia un cartucho en la recamara aun y aguante que se alejara (era un rastrojo enorme) y pum, la cobré, pero por los pelos
avatar Re: La inexperiencia y los malos hábitos
16-12-2011 19:09
Eso más o menos lo hemos vivido todos aquí. ¿Y qué me decís de ese instante de emoción y adrenalina inyectada a tope cuando te asomas a un sembrado o saltas un margen o lo que sea y te arranca el bando con ese estrépito e incluso con cacareos? Son los momentos de la caza que uno luego siempre recuerda y le vuelven en sueños...



IN BENELLI VERITAS
avatar Re: La inexperiencia y los malos hábitos
18-12-2011 14:22
En esto de la caza nunca dejaremos de aprender y siempre habrá algo que nos sorprenda. Tenemos que intentar, como en la vida, aprender de nuestros fallos.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: