Cambia de foro:

Foro de Caza de la Perdiz

avatar Mi mochuelo Cantaó
07-12-2011 22:34
Os dejo un video el otro día de Cantaó, hace unos ruidos muy raros al principio del video sobre el segundo 20, pueden ser de miedo?, despues empieza a cantar normalmente. Es un fenómeno, me encanta este pájaro, el año pasado maté mi primera pájara con él





avatar Re: Mi mochuelo Cantaó
07-12-2011 22:58
No, creo que no es miedo, si lo fuese "rajaría" el clásico raaa,raaa,ráa. Lo que le pasa es que se pone atacao y quiere ir a pegarle al otro.

El pájaro está en mi opinión demasiado encelado para la época en que estamos, seguramente porque no paras de hacerle pruebas, ponerlo a que oiga a los otros, etc. etc, creo que deberías echarlo al terrero unos días y luego !DEJALO TRANQUILITO¡, y déjate de balconeos y pruebas, o si no cuando empiece la cacería va a estar hecho un águila, y no va a haber bicho que se le arrime.

La impaciencia de los novatos the finger smiley, a las perdices hay que dejarlas tranquilas, que estén las jaulas cerca para que se conozcan y al par de días, ya dejan de rifarse entre ellas. Salvo que tengas una bregosa (yo las descarto de entrada), ésa ponla aparte o le contagia el meneito a las otras. Y ya está, nada de pruebas y zarandajas que lo único que consigues con esos es ponerlas como una moto y luego se ponen a cien en el campo en cuanto oyen alguna, o forman el follón en cuanto oyen a una hembra y se lían a alambrear y a quererse salir de la jaula. thumbs up



--- Cuando la limosna es muy grande, hasta el santo desconfía.
avatar Re: Mi mochuelo Cantaó
07-12-2011 23:18
Que va Bokerini lo cuelgo en el Olivillo cuando le limpio los casilleros y le saque el video, pero es que este se pone igual en el terrero subo un video y te lo pongo ya veras el mamón jejeje



avatar Re: Mi mochuelo Cantaó
07-12-2011 23:25
El que tienes que "trincar" es uno que tiene tu padre, uno chiquitillo que tenía colgado en la pared en en centro de la casa, y que enseñó el día que fuí allí con tu hermano Fernando. Cosa mas bonita de pájaro y manso como una oveja, y que viveza y la forma de encararse, para mi que puede ser un gran reclamo.thumbs up



--- Cuando la limosna es muy grande, hasta el santo desconfía.
avatar Re: Mi mochuelo Cantaó
07-12-2011 23:28
Ahí llevas el otro.

Cualquiera le coge el pájaro ese jejeje si que es bueno y bonito con coone





Re: Mi mochuelo Cantaó
08-12-2011 06:41
Kampesino,
los pájaros hay que dejarlos tranquilos. Bokerini lleva toda la razón del mundo.
Si empiezas a colgarlos en lo olivillos se te van a encelar mucho y cuando abran la veda estarán todos muy fuertes. Los pájaros se encelan en la tranquilidad del jaulero y poco a poco.
Es mejor que cuando abran la veda estén justitos de celo y con un par de puestos irán cogiendo el tono. Los pájaros se encelan cazándolos y pegándoles tiros.
Yo los saco al sol en dias alternos durante un par de horas, ya que donde los tengo es en un patio interior, bien aireados y a buena temperatura pero no les da el sol.
Un saludo
avatar Re: Mi mochuelo Cantaó
08-12-2011 15:02
es que ese pájaro está fuerte de más. pero es que me vais a perdonar que me meta donde no me llaman, pero es asi todo el año el cabron!!!! jajajaajajajaj

un dato que me interesa, mis pajaros están metidos en una nave que algunos conoceis, es bueno por ejemplo si voy el domingo y los saco una horita mientras comemos o asi al solecito?¿ ya no los veo mas ni salen mas hasta dentro de...... porque lo que es el abuelo no los saca ni de coña!!!! y si los saca los deja alli durmiendo y todo y le caen heladas y demas!!!! jajaajaj
avatar Re: Mi mochuelo Cantaó
08-12-2011 22:31
Kampesino, dile a tu padre que le cambie el bebedero de sitio al chiquitillo, y lo interpongas entre los dos, como en los dos primeros terreros. Es que no se como no se han saltado un ojo, vamos de puro milagro, una cosa es que se puedan ver y otra es que se puedan picar como en esos. Tú no sabes la "mala leche" que pueden llegar a tener estos bichos con los otros.

Lo de sacarlos al sol y que vean el campo desde el cortijo, es ideal Pakiyo, tú que puedes hacerlo no lo dudes; el sol en su justa medida es siempre salud para casi todos los seres vivos y para estos animales siempre en la sombra todavía más, y si le añadimos que van a ver la finca donde luego van a cazar, pues miel sobre hojuelas. Pero eso sí, juntitos que se vean entre ellos como cuando están en la nave.thumbs up



--- Cuando la limosna es muy grande, hasta el santo desconfía.
avatar Re: Mi mochuelo Cantaó
09-12-2011 09:49
ok. el domingo voy al cortijo, y los pondre al solecito un ratito a todos cjuntos o casi todos!!!!!
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: