Cambia de foro:

Foro de Caza de la Perdiz

Mi jaulero ha aumentado
06-12-2011 14:11
Bueno,
pues tengo un nuevo compañero de caza. Es un algarín de tercer celo (como mucho) que me han regalado. Fue cogido en un ojeo el año pasado y está sin cazar. Aunque el refrán " ALGARIN, BUENO DE UNO MIL" ya lo he comprobado en varias ocasiones, cumpliéndose al 100 x 100, lo he aceptado porque un amigo se ha tomado mucho interés.
De momento puedo contar que es noble, manso y picón. Come en mis manos y la otra noche tuve que ponerle la sayuela a las 12 de la noche porque los vecinos iban a llamar a la Policía. Cabeza redonda, pico de "gorrión", patas cortas y gruesas y buena pechuga, además de ojos grandes. Morfológicamente es perfecto.
Esto no significa nada, porque donde tiene que cumplir es en el pulpitillo pero por lo menos estoy ilusionado con él.
Ya solo hace falta que sea cantaor, que reciba limpio y que le guste "la de los ojos negros"..........., total casi ná¡¡¡¡¡¡¡.
Os pongo unas fotos.
Un saludo





avatar Re: Mi jaulero ha aumentado
06-12-2011 17:57
Nacho te deseo mucha suerte con él, ya sabes que de mil, uno, pero el algarín que sale por donde tiene que salir, no tiene igual.
Me gusta mucho el detalle de la segunda foto del espolón, señalado, puntiagudo y sin grandes estridencias , y en general el pájaro tiene muy buena pinta.
Ya nos contarás cuando tome la alternativa, un abrazo Nacho.



"Y sin hacer de la mentira bandera, tienes que saber que hay mucha gente que ni sabe, ni quiere, ni está preparada para la verdad, y sin mentir, hay veces que omitir la verdad es lo más conveniente.. ." RUBIO

Muchos cazadores hemos dedicado nuestro tiempo y esfuerzo y hemos dicho cada cosa de las perdices que si se enteraran nuestras mujeres nos reprocharían como la Celsa al Juan Gualberto, El Barbas: «¿Puede saberse qué tienen las perdices que no tenga yo?» Miguel Delibes
avatar Re: Mi jaulero ha aumentado
06-12-2011 20:18
Si que es bonito si, suerte a ver que tal va.



avatar Re: Mi jaulero ha aumentado
07-12-2011 11:05
que bueno !!! ya os fijais en los pajaros si!!! jajaaj que la cabeza, patas , pechuga... aajjajaj me encanta aprender!!!ajaj
avatar Re: Mi jaulero ha aumentado
07-12-2011 12:37
Pregunta tonta: ¿qué es algarín?

El pájaro es muy bonito. A mi también me gustan las perdices con el pico corto de gorrión y la cabeza redondita. Qué tengas buena suerte con está perdiz y sea la una entre mil.
avatar Re: Mi jaulero ha aumentado
07-12-2011 12:42
Montero el algarín es el pájaro de campo que, al tener ya de dos celos para delante, ha pisado hembra, y se considera algarín. Estos pájaros en el tanto suelen acusar lo de haber catado hembra (lo entiendo, a mí me pasaría igual) y suelen ponerse broncos y muy nerviosos, pero el algarín que te sale bueno es el mejor pájaro que se puede tener, esto lo llevo escuchando desde que empecé a cazar el reclamo, y se lo he oído a muchísimos aficionados veteranos y con muchos puestos y muchas temporadas a sus espaldas. Si éste pájaro sale así, vamos a disfrutar de lo lindo, primero alegrándonos por el amigo Nacho, y a su vez deleitándonos con los vídeos que a buen seguro compartirá para que todos podamos decir que hemos visto un puesto de un algarín de los que marcan época. Un saludo



"Y sin hacer de la mentira bandera, tienes que saber que hay mucha gente que ni sabe, ni quiere, ni está preparada para la verdad, y sin mentir, hay veces que omitir la verdad es lo más conveniente.. ." RUBIO

Muchos cazadores hemos dedicado nuestro tiempo y esfuerzo y hemos dicho cada cosa de las perdices que si se enteraran nuestras mujeres nos reprocharían como la Celsa al Juan Gualberto, El Barbas: «¿Puede saberse qué tienen las perdices que no tenga yo?» Miguel Delibes
avatar Re: Mi jaulero ha aumentado
07-12-2011 13:50
Cita
mesitadenoche
Montero el algarín es el pájaro de campo que, al tener ya de dos celos para delante, ha pisado hembra, y se considera algarín. Estos pájaros en el tanto suelen acusar lo de haber catado hembra (lo entiendo, a mí me pasaría igual) y suelen ponerse broncos y muy nerviosos, pero el algarín que te sale bueno es el mejor pájaro que se puede tener, esto lo llevo escuchando desde que empecé a cazar el reclamo, y se lo he oído a muchísimos aficionados veteranos y con muchos puestos y muchas temporadas a sus espaldas. Si éste pájaro sale así, vamos a disfrutar de lo lindo, primero alegrándonos por el amigo Nacho, y a su vez deleitándonos con los vídeos que a buen seguro compartirá para que todos podamos decir que hemos visto un puesto de un algarín de los que marcan época. Un saludo

Gracias amigo. Que así sea y salga un buen algarín!
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: