Cambia de foro:

Foro de Caza de la Perdiz

avatar jaulas y casilleros!!!!
15-11-2011 22:24
Muy buenas a todos!!!! siento haberos tenido abandonado tanto tiempo, pero entre el curro, y que he estado sin internet .... muy mal!!!
y entro preguntando!! A los dos cigarrones Kampe y Montero, les voy a comprar mañana pollos, casilleros y jaulas, aqu dejo unas fotos de la jaula y los casilleros. a mi personalmente me gustan, pero no esta mal mas opiniones.
Una pregunta mas, tengo un par de jaulas, que son muy poco espesas, es decir barrotes un pokillo mas gordos, peromucho mas separados, donde el pajaro puede sacar la cabeza, pero no escaparse. que tal son esas jaulas, a mi me encantan, pero quiero saber vuestra opinion...






y aqui os dejo parte de mi jaulero, aunque faltan algunos pajaros que estaban en otra pared, ahi os dejo un adelanto de los que serán mis guerrileros esta temporada!!!!
un abrazo a todos!!!



avatar Re: jaulas y casilleros!!!!
16-11-2011 00:12
PAKIYO, normalmente entendemos como jaula "espesa"cuando tienes muchos barrotes, gordos o finos. A mi personalmente no me gustan mucho, porque dan mucho el "cante" en el campo. Cuanto mas clara sea una jaula, mejor se disimula, pero eso depende de la perdiz que metas dentro, a más mansa, más clara, y al revés.

La jaula nueva que pones, si te soy sincero, no me gusta absolutamente nada. El culo de plástico demasiado rígido en mi opinión y se pueden dañar las patas en los viajes en el coche al carecer de flexibilidad, eso además de que brilla como un espejo.

Si ya la tienes comprada, métela por lo menos unos días en un pozo como yo suelo hacer, y luego la dejar secar, que se pongan los barrotes oxidados, porque con ese brillo se huelen las camperas el engaño a 200 metros. ¿No tiene tu abuelo jaulas viejas, oxidadas? seguro que sí hombre, ÉSAS son las mejores, las viejas. Y es que lo principal en el reclamo es que se camuflen bien y no se noten en el tanto, y ésa que pones es todo lo contrario, brilla hasta el plástico, vamos.
Un abrazo amigo Paco. thumbs up



--- Cuando la limosna es muy grande, hasta el santo desconfía.
avatar Re: jaulas y casilleros!!!!
16-11-2011 20:47
Hola Pakiyo!! gracias por las fotos!
Has comprado ya los pollos de perdiz? nuestros compañeros de caza esta temporada de reclamo y espero que durante muchas temporadas.
Bueno, si no hay cambio de planes, el sábado nos vemos y recortamos el pájaro que me regalaste el año pasado (Crestas).
avatar Re: jaulas y casilleros!!!!
17-11-2011 09:48
ayer compré otras jaulas distintas con el suelo de cuerda y flexible y compré en una granja 7 pollos para repartirlos entre unos cuántos, son muy bonitos muy bien de pluma y por ahora no tienen pinta de ser muy ariscos.! Luego pondré las fotos! El sábado mos veremos por allí!jaulas viejas sí que tengo donde tengo este Con mis pajaros
Re: jaulas y casilleros!!!!
17-11-2011 20:53
hola a todos los reclamistas, para mi opinion, os estais precipitando en sacar las perdices de los terreros,pues cuando levanten la veda,el campo tendra poco celo,y sin embargo los reclamos estaran muy encelados,y cuando lleveis 15 dias cazando los reclamos ,estaran demaciado fuertes y dificilmente podreis tener unos buenos lances,como os comente el año pasado que canten menos y mejor catado y bailen menos cuando estan viendo alas camperas,esta es mi humilde opinion,si los reclamos fueran de campo,opinaria diferente pero me supongo ,que casi todos seran granjeros,yo los cazaria del terrero,enjaularlos y al campo
avatar Re: jaulas y casilleros!!!!
17-11-2011 21:27
Cita
elpotras
hola a todos los reclamistas, para mi opinion, os estais precipitando en sacar las perdices de los terreros,pues cuando levanten la veda,el campo tendra poco celo,y sin embargo los reclamos estaran muy encelados,y cuando lleveis 15 dias cazando los reclamos ,estaran demaciado fuertes y dificilmente podreis tener unos buenos lances,como os comente el año pasado que canten menos y mejor catado y bailen menos cuando estan viendo alas camperas,esta es mi humilde opinion,si los reclamos fueran de campo,opinaria diferente pero me supongo ,que casi todos seran granjeros,yo los cazaria del terrero,enjaularlos y al campo

Yo todavía la tengo en el terrero. Diciendonos esto, pues puede que pase una temporada más en el terrero. Lo que tú recomiendas qué es? sacarlos del terrero pocos días de antes de empezar a cazar?



Editado 1 vez/veces. Última edición el 17/11/2011 21:27 por montero.
avatar Re: jaulas y casilleros!!!!
17-11-2011 21:36
Cita
elpotras
hola a todos los reclamistas, para mi opinion, os estais precipitando en sacar las perdices de los terreros,pues cuando levanten la veda,el campo tendra poco celo,y sin embargo los reclamos estaran muy encelados,y cuando lleveis 15 dias cazando los reclamos ,estaran demaciado fuertes y dificilmente podreis tener unos buenos lances,como os comente el año pasado que canten menos y mejor catado y bailen menos cuando estan viendo alas camperas,esta es mi humilde opinion,si los reclamos fueran de campo,opinaria diferente pero me supongo ,que casi todos seran granjeros,yo los cazaria del terrero,enjaularlos y al campo

Y los que llevamos pollos? yo llevo 3 de segundo celo y uno de 1er celo



avatar Re: jaulas y casilleros!!!!
17-11-2011 22:18
diselo a Miguel aver que te dice!!! JAJAJA no sabeis lo que es que tu abuelo te llame todos los dias para que vaya a recortarlos y sacarlos de los terreros!!! pero que yo no entiendo mucho de eso, pero que la gente que conozco de por aqui y mi abuelo me dicen que ya habia que ir sacandolos!! jjjaajaja ya este año se quedan fuera! ajajajaj
ahi os pongo varias imagenes, la primera de un culo a una jaula que la eche el otro dia!!!



estas de alli de la granja donde compre ayer los pajaros, junto con el compañero baena para meterlos en jaulas, y los pajaros en si; aver que opinais de ellos!!!! ahora mismo llevan un dia metidos y estan acojonados, veremos a ver si espabilan!!!











y por ultimo el video de lo mansos que son los pajaros de Baena!!!!

[www.youtube.com]
avatar Re: jaulas y casilleros!!!!
17-11-2011 22:24
Oye mu bonicas mis jaulas y muy claritos los pájaros tio, tiene buena pinta a ver como nos van este año



avatar Re: jaulas y casilleros!!!!
18-11-2011 12:15
Yo coincido con el amigo potras, el mío hasta el puente de Diciembre al menos no va a dejar de pisar tierra.



"Y sin hacer de la mentira bandera, tienes que saber que hay mucha gente que ni sabe, ni quiere, ni está preparada para la verdad, y sin mentir, hay veces que omitir la verdad es lo más conveniente.. ." RUBIO

Muchos cazadores hemos dedicado nuestro tiempo y esfuerzo y hemos dicho cada cosa de las perdices que si se enteraran nuestras mujeres nos reprocharían como la Celsa al Juan Gualberto, El Barbas: «¿Puede saberse qué tienen las perdices que no tenga yo?» Miguel Delibes
avatar Re: jaulas y casilleros!!!!
18-11-2011 19:26
Pues entonces nada, el Crestas seguirá en el terrero hasta esa fecha.
avatar Re: jaulas y casilleros!!!!
18-11-2011 23:41
Estoy de acuerdo con EL POTRAS y con MESITA DE NOCHE. Yo a primeros de Diciembre los recorto y los vuelvo a echar en el terrero, por si se lastiman en el manoseo y allí se reponen mejor; luego los paso a la jaula después del dia 15 y me los llevo al pueblo a casa de mi amigo el panadero para que se aclimaten al terreno y si encele lo más aproximadamente posible a las del campo.

Lo que pasa es que el celo lo tienen estos nuevos cuquilleros grinning smiley, y no aguantan más,. los nervios se los comen y están locos por oírlos pegar cuchichíos y pelearse mientras se ven en las jaulas, pero claro, luego pasa lo que dice con sapiencia el amigo EL POTRAS, cuando los pones en el campo tienen más celo que las camperas empiezan a pegar "berridos" y no hay perdiz que se les arrime.

Como también apunta mi amigo EL POTRAS en mi opinión acertadamente; hay pájaros de granja que por su fortaleza, hay que pasarlos directamente del terrero a la jaula y al tanto. Yo lo he tenido que hacer con algunos de mis pájaros a lo largo de tantos años cazando. Lo ponía una par de semanas en la jaula para que se acostumbraran y luego al terrero, y solo salían de allí directamente en la jaula a cazar; a veces además tenía que echarles agua porque a pesar de eso seguían más fuerte de lo conveniente.

Esto son en mi opinión normas mas o menos generales, pero claro, cada perdiz en un mundo y cuesta cogerles el tranquillo, y lo malo es que cuando te crees que ya la tienes dominada, va la h.de p. y cambia, jajajajajaja, por eso esto del reclamo es tan complicados amigos. En fin, ya iréis poco a poco cogiendo el tranquillo, yo sigo intentándolo años tras año.



--- Cuando la limosna es muy grande, hasta el santo desconfía.
Re: jaulas y casilleros!!!!
20-11-2011 14:14
Pues los míos ya los tengo a todos recortados y en las jaulas.
Ahora a encelarlos con tranquilidad y sin apretones. Con naturalidad. Nada de apretones con la alimentación, con el sol o con la luz artificial. Yo no les cambio el pienso de mantenimiento en todo el año. Se lo mezclo con trigo. Ya les he empezado a echar el verde (hojas de rábano) y estoy esperando la que la bellota se termine de otoñar para picarles una todas las tardes. Sol, el justo y para mí la mejor forma de encelar los reclamos es cazándolos, por lo que lo ideal es que lleguen a enero con el celo justito y a partir de ahí a cazarlos. Pero bueno, cada maestrillo tiene su librillo y se basa en el conocimiento de sus reclamos, que no todos son iguales.
Un saludo
avatar Re: jaulas y casilleros!!!!
20-11-2011 16:14
desdemitronera, yo aunque llevo en esto poco tiempo, se lo comenté a pakiyo que yo les iba a dejar el mismo pienso de mantenimiento, no creo que sea necesario meterle pienso de alta energía, que cualquiera sabe lo que le echan el pienso ese.



Re: jaulas y casilleros!!!!
20-11-2011 17:07
Hola Kampesino,
lo de cambiarle el pienso de mantenimiento al de alta energía es una decisión que va en función de la naturaleza y forma de ser de tus reclamos. Hay pájaros que se encelan antes y otros más tarde. Todo dependerá de esa condición, y también de dónde caces: no es lo mismo cazar en la zona baja de Córdoba (por ejemplo), donde los pájaros están más adelantados y por tanto hay que tener los reclamos encelados para primeros de enero, que cazar en la zona alta de Granada, donde los pájaros son más frios y más tardíos. También tiene que ver y mucho la edad de un reclamo. Los reclamos de más edad se encelan antes. Los pollos y los de 2º celo tardan más, sobre todo los pollos. Mis pájaros de más edad tienen 4, 5, 8 y 9 celos. A estos pájaros no hay que encelarlos especialmente. A ellos solos se les despierta su reloj biológico. Luego tengo 2 pájaros de 2º celo que están sin cazar y que los estoy preparando a conciencia.
En cuanto a la calidad de los piensos, los hay en el mercado y muy buenos. Yo compro de hace bastantes años el de Purina de mantenimiento y que actualmente fabrica y vende NANTA. Es un pienso de una altísima calidad (componentes primordiales como proteínas, minerales, sales minerales, aminoácidos y vitaminas A-B-D y E y grasas las justas.
Un saludo
avatar Re: jaulas y casilleros!!!!
20-11-2011 17:59
Hola Desdemitronera,

Está Claro, el amigo Bokerini caza el reclamo en el coto de las mozas en todo lo alto de la sierra de loja y allí el celo es bastante más tardío que en nuestro coto, que lo tenemos a las faldas de la sierra.

Yo tengo 4 perdices ahora 3 de segundo celo y la que me trajo pakiyo ayer de Chimeneas de primer celo. El año pasado no le cambié el pienso y este año tampoco tengo intención, yo vivo en Málaga, donde el clima es bastante más benigno con lo cual entiendo que el pájaro se encela mucho antes, veremos a ver este año como me va.

Un saludo



avatar Re: jaulas y casilleros!!!!
20-11-2011 18:20
joderrrrrr, ya me estas asustando, yo ya los tengo metidos en las jaulas recortados y todo. la luz del dia que le dan, es cuando se acuerda el abuelo, de sacarlos al sol.... y le he mezcladoo ya el pienso de alta con el de mantenimiento. la estoy cagando?¿?¿ mirad que los meto en los terreros otra vez ajajajajja!!!! eso no pero seguir con el mismo pienso si soy capaz de hacerlo!!! que hago?¡ llegaran demasiado encelados?¿ jope.....

otra cosa para bokerini: hago eso con Messi desde ya?¿ lo meto en el terrero y lo cazo desde el terrero a la jaula?¿? o como lo hago?¿ hoy me han comentado una persona ya veterana del coto, que los pajaros viejos, no hay que echarles agua, porque cuando estan mojados, estan mas suaves, pero cuando se secan salen aun mas fuertes!!!!!! Coincidian de que lo mejor es revolotearlos y darles tierra!!! ajajaj
avatar Re: jaulas y casilleros!!!!
20-11-2011 18:21
y efectivamente, tengo un celazo............ que no puedo ni con mi alma, pienso mas en mis pajaros, en donde voy a ir , en que puestos les voy a dar a cada uno... que en cualkier otra caceria!!! hoy por hoy, estoy envenenado, y creo que si solo se cazara el reclamo, sin ningun tipo de caza, sería feliz!!! pero que se cazaran 80 dias ajajajajj
avatar Re: jaulas y casilleros!!!!
20-11-2011 19:18
Cita
pakiyo
joderrrrrr, ya me estas asustando, yo ya los tengo metidos en las jaulas recortados y todo. la luz del dia que le dan, es cuando se acuerda el abuelo, de sacarlos al sol.... y le he mezcladoo ya el pienso de alta con el de mantenimiento. la estoy cagando?¿?¿ mirad que los meto en los terreros otra vez ajajajajja!!!! eso no pero seguir con el mismo pienso si soy capaz de hacerlo!!! que hago?¡ llegaran demasiado encelados?¿ jope.....

otra cosa para bokerini: hago eso con Messi desde ya?¿ lo meto en el terrero y lo cazo desde el terrero a la jaula?¿? o como lo hago?¿ hoy me han comentado una persona ya veterana del coto, que los pajaros viejos, no hay que echarles agua, porque cuando estan mojados, estan mas suaves, pero cuando se secan salen aun mas fuertes!!!!!! Coincidian de que lo mejor es revolotearlos y darles tierra!!! ajajaj

Hombre Pakiyo, yo al Messi por lo que has contado lo veo un pájaro muy fuerte, de los que acojonan al campo y en mi modesta opinión deberías darle un tratamiento especial. La gran ventaja que tú tienes con respecto a nosotros (Kampesino, Montero y yo) es que las perdices las tienes en el lugar donde vas a cazar después, y en estos casos en general, se suelen encelar a la par que el campo. Durante el día están oyendo a las mismas camperas con las que luego se tendrán que pelear cuando se abra la veda, y en eso eres un privilegiado.

Por eso y ya que los tienes enjaulados, déjalos y no los manosees más, que los vas a volver locos. Luego si acaso, unos días antes de que se abra la veda les das a los mas fuertes un par de días de terrero, pero sin manosearlos no sea que se te lastimen, puertas abiertas y que sean ellos los que se pasen de un lado a otro. Luego en función de como los veas de fuertes, ya tomas la decisión de echarlos al terreno o no cada vez que salgas de caza. Ah, para pasarlo del terrero a la jaula, tápales con un trapo la parte del terrero donde no este la jaula esperándolo, que la única luz que vea sea donde la jaula, así se pasan enseguida.

Lo de mojarlos, yo lo que suelo hacer cuando ya están muy encelados es mojarles las patas antes de salir y luego me llevo una botellita al campo y rociarlo con ella cuando le quito la sayuela. Lo de revolotearlos siempre me ha dado miedo. La mayoría de las perdices que se "enjamonan" o sea que se lastiman, suele pasarles en estos procesos de soltarlos un rato. Y tiene guasa que estés todo el año cuidándolos para que luego se te queden inútiles en un momento.

De todas maneras si decides soltarlos a que revoleteen, hazlo siempre en un sitio sonde el suelo sea de piedra basta o tierra, no se te ocurra hacerlo en suelo de terrazo o solería fina, porque allí patinan y se lastiman con casi toda seguridad.

La perdiz es un animal fuerte cuando está en libertad, pero en cautividad como es lógico por la falta de ejercicio, su musculatura se debilita y son propensos a lastimarse; y si a eso le añadimos el stress que le produce el manoseo, pues es frecuente que se lesionen a veces gravemente. Yo lo paso fatal cada vez que tengo que cogerlos, y eso que tan solo lo hago una vez al año para recortarlos, salvo que sea piquivano como mi Algaidas al que no tengo más remedio que recortarle el pico de vez en cuando. Por eso te recomiendo que siempre que sea posible no los manosees.

Y como dice Desdemitronera, a quien le doy la bienvenida ya que no había tenido el gusto de leerle antes, en esto del reclamo, habemos tantos maestrillos como cazadores, y cada uno tienes sus manías y costumbre. the finger smiley.

Un abrazo a todos.



--- Cuando la limosna es muy grande, hasta el santo desconfía.
Hola, necesito ayuda y mirando y remirando en internet he visto este foro, espero tener suerte! Jeje. Necesito dos casilleros de perdiz, como los d la foto que ha puesto Pakiyo en la que salen tres, yo necesito como el que queda a mano derecha de la puerra, que es muy sencillo y de madera. No tengo mucha idea de pajaros pero necesito de ese tipo, alguien sabe donde puedo comprarlos o de alguien que los venda?? No los quiero nuevos ni recien hechos, si no más bien de los antiguos de los mas viejos. Muchas gracias y haber si me podeis echar una manilla!!
avatar Re: jaulas y casilleros!!!!
14-11-2015 20:42
Anita te dejo un enlace donde puedes ver algunos. Los casilleros de Pakiyo tienen muchos celos y será complicado encontrar un modelo similar.

[www.percofan.com]



Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: