Cambia de foro:

Foro de Caza de la Perdiz

avatar Sobre la repoblación de perdices con ejemplares híbridos
06-11-2011 20:34
Noticia que hemos publicado hoy:

El Grupo de Trabajo sobre la perdiz roja elabora un protocolo para evitar la liberación de ejemplares híbridos de perdices

Anualmente, se repueblan los campos y cotos de caza con miles de perdices criadas en granjas en las que en ocasiones se han detectado individuos híbridos de otras especies de perdices.
avatar Re: Sobre la repoblación de perdices con ejemplares híbridos
06-11-2011 21:18
Esto se está cargando a nuestra Alectoris Rufa. Espero que se tome conciencia los primeros los cazadores que nos ponemos a soltar lo que sea por pegar 4 tiros y eso no es bueno. Debemos concienciarnos de que si para mantener nuestra perdiz nos tenemos que pegar una 2 o las temporadas que sean sin cazarlas debemos hacerlo.



avatar Re: Sobre la repoblación de perdices con ejemplares híbridos
06-11-2011 21:36
hay muchos que eso no lo entenderian,y hablo de gente mayor,que ellos si que tenian perdices (no de plastico),lo digo porque hace unos años se comento en una junta y los mas rehacios eran los mayores.
avatar Re: Sobre la repoblación de perdices con ejemplares híbridos
06-11-2011 22:41
Cita
cazado
hay muchos que eso no lo entenderian,y hablo de gente mayor,que ellos si que tenian perdices (no de plastico),lo digo porque hace unos años se comento en una junta y los mas rehacios eran los mayores.

El peor enemigo de la caza es el cazador, por la agonía que tenemos y la envidia. Aunque creo que esto va cambiando o eso me gustaría creer.



avatar Re: Sobre la repoblación de perdices con ejemplares híbridos
06-11-2011 22:45
Dejo otra noticia que ha aparecido en el periodico El Mundo sobre la preservación de la Periz Roja

www.elmundo.es

Ahí dejo el enlace!
avatar Re: Sobre la repoblación de perdices con ejemplares híbridos
07-11-2011 18:35
Cita
minstrel
Dejo otra noticia que ha aparecido en el periodico El Mundo sobre la preservación de la Periz Roja

www.elmundo.es

Ahí dejo el enlace!

Gracias Minstrel, la ponemos en nuestra sección de noticias de caza. Ahí va:

Medio Ambiente quiere preservar la pureza de la perdiz roja española

Según la noticia, el objetivo inmediato es evitar una contaminación genética que podría acabar con la singularidad de la perdiz roja española, nuestra querida Alectoris rufa.
avatar Re: Sobre la repoblación de perdices con ejemplares híbridos
08-11-2011 13:47
que asco que me dan las gallinas, menos mal que no se que són esos bichos, como NUESTRA alectoris RUFA no hay nada, alectoris hay muchas, pero RUFAS pocas, y menos salvajes
Tengo algunas ideas en mente, ojala pueda ponerlas en funcionamiento algun dia....
un saludo
avatar Re: Sobre la repoblación de perdices con ejemplares híbridos
08-11-2011 17:47
Cita
rpcvlc
que asco que me dan las gallinas, menos mal que no se que són esos bichos, como NUESTRA alectoris RUFA no hay nada, alectoris hay muchas, pero RUFAS pocas, y menos salvajes
Tengo algunas ideas en mente, ojala pueda ponerlas en funcionamiento algun dia....
un saludo

Dános un adelanto o argo!
avatar Re: Sobre la repoblación de perdices con ejemplares híbridos
08-11-2011 18:16
Una plataforma que una a los CAZADORES, en mayusculas, que no esten de acuerdo en que hayan repoblaciones de ``perdices`` de granja para satisfacer las necesidades de ``cazadores`` si así dicen que se llaman, Soltando perdices se cargan la biofauna y la autentica Alectoris RUFA, las de granja son mucho mas territoriales al permanecer sueltas en el campo al ``aire libre`` y desplazan a las autoctonas, en muchos videos de caza, si os fijais, las perdices salen de una en una, eso es señal inequívoca de que son ``perdices`` soltadas, las autoctonas, saltan en bandos, o cuando ya las has volado de dos en dos, incluso de una en una, si se pretan despues de seguirlas toda la mañana, pero no todas salen de una en una como las que sueltan, tambien he oido de cazadores, que las perdices despues de volarlas ,muchas veces, ves a buscarlas donde las has volado la primera vez, eso quiere significar que las perdices vuelven a donde las echan y no se desplazan de ese lugar, ahi se sienten seguras porque es donde las soltaron.
Un saludo
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: