Cambia de foro:

Foro de Caza de la Perdiz

avatar Todos los santos
01-11-2011 19:33
Bueno, día festivo y, por lo tanto, a cazar!!!
Esta mañana he oido muchos disparos al tordo. Luego hemos encontrado los tiradores y ya sé donde tengo que ponerme para ver si pillo alguno en este paso matinal otro día.
Hoy he cazado un conejo macho grande como un burro. La verdad es que es de los mayores que he visto. Tendrá la carne un poco dura quizás, pero vaya conejote.
Luego hemos levantado las perdices y después de mucho andar, me ha arrancado una perfecta de cerca, pero lo de siempre, los putos arboles y arbustos y no le he podido tirar hasta que estaba ya casi en el otro término municipal. Nada. Por suerte, más tarde, me ha arrancado una de una zona de jaras y esa si me ha salido a huevo. Trayectoria recta ascendente para superar la maleza y salir a campo abierto. Pam! Como un trapo. El perro, aún joven, ha entrado a la maleza espesa de esos arbustos y he oido como la cogía, pero cuando ha salido no la llevaba. Le he hecho volver a entrar y esa vez, el busca y trae sí ha funcionado. Uf! Qué descanso! Ya empezaba a darme algo si resulta que sale un perro gilipollas de esos que dejan la caza muerta ahí donde cae. Por suerte, veo que ha reaccionado positivamente. La verdad es que es esto lo que le hace falta. Pero claro, no cada día se mata (o incluso dispara!). En esta zona y si no es de repoblación, no hay mucha querencia. Yo llevo 3 conejos y 3 perdices. Los compañeros del foro de otras zonas seguro que tenéis más perdiz y más oportunidades de abatirlas. Aquí fallar a una perdiz fácil es casi un pecado, que luego se te aparece de noch en pesadillas. Pero bueno, el perro, mi braco Patxi, va aprendiendo. Eso es lo que cuenta!

Vosotros, qué tal? Cómo os ha ido este día festivo de caza?

Saludos

Perdix

P.D. He querido abrir el tema en este foro porqué aunque parece que este año mato igual número de conejos que de perdices, lo que me gusta realmente es la caza de la perdiz.



IN BENELLI VERITAS
avatar Re: Todos los santos
01-11-2011 19:42
Perdix Yo hoy me he quedado en Málaga a estar con mi parienta y mi niña, el domingo será otro cantar.

Menos mal que Patxi ha reaccionado, ya sabes dos tipos de perros buenos o malos y los malos comen igual y lo mismo que los buenos jejeje. Pero vamos que un braco salga malo.... ummmm dificil.



avatar Re: Todos los santos
01-11-2011 19:44
Me alegro que no hayas venido de vacío Perdix. Los de aquí sabemos que las oportunidades de abatir alguna perdiz se reduce, con suerte, a una o dos por jornada. Y si encima pillas pelo, pues perfecto. Y si no, pues te paras en un majano de esos con luces de neón.... jeje es broma !! Oye, pon alguna fotillo del conejete y la perdiz..... también es broma!! the finger smiley
Saludos nuevamente.
Re: Todos los santos
01-11-2011 19:45
Felicidades por la cazata y por el perro.
Tiempo y paciencia.
Un saludo
avatar Re: Todos los santos
01-11-2011 19:57
me alegro,yo no he podido ir hoy,pero que sepas que en mi coto tres perdices seria un triunfo,a ver si le mato alguna a mi bretona que tiene 7 meses para que vaya aprendiendo.
avatar Re: Todos los santos
01-11-2011 21:37
Por mi zona es tradición no caza el día de Todos los Santos, serán manías, serán supersticciones, o lo que sea, pero el caso es que la mayoría lo respetamos y no se caza. Alguno viejos de la zona cuentan que el día de Todos los Santos cuando encañonas a las liebres, en lugar de huir, se levantan y se ponen a dos patas ...
avatar Re: Todos los santos
01-11-2011 22:10
Cita
L.I.G.
Por mi zona es tradición no caza el día de Todos los Santos, serán manías, serán supersticciones, o lo que sea, pero el caso es que la mayoría lo respetamos y no se caza. Alguno viejos de la zona cuentan que el día de Todos los Santos cuando encañonas a las liebres, en lugar de huir, se levantan y se ponen a dos patas ...

Si, eso es verdad, por que si están a cuatro patas, no alcanzan a chupártela, jajajajajajajaja anda no me jodas.jajajajajaja



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Todos los santos
01-11-2011 22:27
jajjja ya te vale
avatar Re: Todos los santos
01-11-2011 22:50
Cita
toni de vilanova
Cita
L.I.G.
Por mi zona es tradición no caza el día de Todos los Santos, serán manías, serán supersticciones, o lo que sea, pero el caso es que la mayoría lo respetamos y no se caza. Alguno viejos de la zona cuentan que el día de Todos los Santos cuando encañonas a las liebres, en lugar de huir, se levantan y se ponen a dos patas ...

Si, eso es verdad, por que si están a cuatro patas, no alcanzan a chupártela, jajajajajajajaja anda no me jodas.jajajajajaja

Ya os lo he dicho son supersticiones de los pueblos, no os riais cabroncetes ...
the finger smiley the finger smiley the finger smiley
avatar Re: Todos los santos
02-11-2011 10:09
pues yo sali ayer a ver si me podia hacer con alguna perdiz y mira por donde me sonrio la suerte y pude hacerme con una, eso si llevo los pies que no puedo ni andar, una paliza enorme para poder hacerme con una perdiz y una paloma que parece que andaba perdida por ahi, menos mal que le enseñe el camino pero a mi casa jajajajaja.
avatar Re: Todos los santos
02-11-2011 14:38
Cita
L.I.G.
Cita
toni de vilanova
Cita
L.I.G.
Por mi zona es tradición no caza el día de Todos los Santos, serán manías, serán supersticciones, o lo que sea, pero el caso es que la mayoría lo respetamos y no se caza. Alguno viejos de la zona cuentan que el día de Todos los Santos cuando encañonas a las liebres, en lugar de huir, se levantan y se ponen a dos patas ...

Si, eso es verdad, por que si están a cuatro patas, no alcanzan a chupártela, jajajajajajajaja anda no me jodas.jajajajajaja

Ya os lo he dicho son supersticiones de los pueblos, no os riais cabroncetes ...
the finger smiley the finger smiley the finger smiley


En el coto de Kampesino cuando la encañona, la liebre se para, se pone a dos patas y se parte de risa....
avatar Re: Todos los santos
02-11-2011 16:38
Jajajajajaja vamos bien, vamos bien, jajajajaja



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: Todos los santos
02-11-2011 18:08
Felicidades Perdix,estoy de acuerdo que un par de lances a perdices según en que sitios pueden dejar mejor sabor de boca que en otros que se hagan grandes perchas.Yo a pesar de tener la posibilidad de matar perdices casi todos los domingos y disfrutar en ocasiones de muy buenos lances , recuerdo con más cariño y valoro más esa perdiceja que alguna vez mataba cuando empecé a cazar en lo libre con los amiguetes y que celebraba como si hubiera matado un venado medalla de oro,¡¡¡que recuerdos,creo que recuerdo todas y cada una de las que maté,y sin embargo y quitando lances puntuales soy incapaz de recordar como las maté hace 15 días.
Con el perro paciencia y ánimo,este de los perros es un tema que me tiene muy quemado.
avatar Re: Todos los santos
02-11-2011 19:01
Vaya tela entre Toni y Javi, Javi y Toni zipi y zape vaya mariconazos jejeje



avatar Re: Todos los santos
02-11-2011 22:05
vaya 2 cuidadin
avatar Re: Todos los santos
03-11-2011 11:13
Gracias Kampo. Tienes razón. Estas perdices se celebran mucho porqué los bandos son contados y no hay mucha. Este año la cría no ha ido muy bien por la extrema sequía que hemos tenido.
Lo importante es que cada día se vea alguna e incluso se pueda llegar a disparar.
Ahora empezaremos a combinar la perdiz con tiradas matinales al zorzal. Hay unos pasos donde entran bastantes. Los que van sólo al zorzal estos días han tirado mucho y se han colgado bonitas perchas.
Y conejos, pues voy matando sin buscarlos, señal de que haberlos haylos...
Lo que me haría mucha ilusión es hacerme con una liebre. Es un animal al que nunca he disparado. En el coto hay algunas, pero pocas. Un compañero mató una el primer día.

Pues nada, a seguir cazando que cuando nos daremos cuenta la temporada habrá acabado!

saludos

Perdix



IN BENELLI VERITAS
avatar Re: Todos los santos
07-11-2011 20:16
Felicidades Perdix por esa jornada de caza. Me alegro que tu bretón Patxi esté dando señales de buen perro. Es una alegría poder disfruter de los días de caza con tu perro como compañero.
A ver si tienes suerte y tiras alguna liebre. Es un tiro muy bonito cuando van a toda leche.
avatar Re: Todos los santos
07-11-2011 20:19
Gracias Montero. Ya tengo ganas de dar con una. Hay pocas, pero dicen que se van viendo.
Saludos
Perdix



IN BENELLI VERITAS
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: