Cambia de foro:

Foro de Caza de la Perdiz

avatar Blog
01-11-2011 12:43
Señores he puesto para subir al blog un relato que quiero que leáis en especial los que estáis empezando en esto del reclamo, simplemente para que sirva como experiencia y no desfallezcáis pase lo que os pase en las primeras temporadas, yo no he hecho más que empezar el camino de mi aprendizaje y como se lo duro que es espero ayudaros en todo lo posible para que os llevéis pocos disgustos como el que yo relato en el blog. Un saludo

De cómo perder doce años en un instante



"Y sin hacer de la mentira bandera, tienes que saber que hay mucha gente que ni sabe, ni quiere, ni está preparada para la verdad, y sin mentir, hay veces que omitir la verdad es lo más conveniente.. ." RUBIO

Muchos cazadores hemos dedicado nuestro tiempo y esfuerzo y hemos dicho cada cosa de las perdices que si se enteraran nuestras mujeres nos reprocharían como la Celsa al Juan Gualberto, El Barbas: «¿Puede saberse qué tienen las perdices que no tenga yo?» Miguel Delibes



Editado 1 vez/veces. Última edición el 07/11/2011 20:25 por montero.
Re: Blog
01-11-2011 19:57
Esto es para cagarse.
¿ Como un chiquillo, puede hablar y escribir como tu lo haces ?

Pero lo que más me deja perplejo.
¿ Como cojones se puede sentir la caza como la sientes tu a tu edad ?
Cada dia me dejas más admirado, y más orgulloso de tenerte junto a nosotros.
Un abrazo y sigue así.
Como bien dice Dopi, y si no te maleas ( Cosa que me parece harto imposible ) cuando llegues a mayor edad, seras referente de muchas cosas.
Sigue asi amigo.
Un abrazo.
avatar Re: Blog
01-11-2011 20:07
Precioso relato Álvaro, espectacular, me he enganchado a leerlo y me lo he bebido como si estuviera contigo en dando el puesto. FELICIDADES!!!



avatar Re: Blog
01-11-2011 20:52
Mesita de Noche, muchísimas felicidades por lo que has escrito; yo ya voy te voy a echarte mas flores, jajajajajja, porque creo que he dicho en varias ocasiones que me parece increíble que con tus pocos años puedas tener tanta sabiduría. Por curiosidad ¿estás estudiando letras o ciencias?, supongo que las primeras, porque estás sobrado.

Un fuerte abrazo y sigue publicando más cosas por favor, que seguro que haces una gran aportación al mundillo de la caza del reclamo.

Un abrazo colega. thumbs up



--- Cuando la limosna es muy grande, hasta el santo desconfía.
avatar Re: Blog
01-11-2011 21:18
Cita
Bokerini
Mesita de Noche, muchísimas felicidades por lo que has escrito; yo ya voy te voy a echarte mas flores, jajajajajja, porque creo que he dicho en varias ocasiones que me parece increíble que con tus pocos años puedas tener tanta sabiduría. Por curiosidad ¿estás estudiando letras o ciencias?, supongo que las primeras, porque estás sobrado.

Un fuerte abrazo y sigue publicando más cosas por favor, que seguro que haces una gran aportación al mundillo de la caza del reclamo.

Un abrazo colega. thumbs up

¡Es un futuro periodista! ¿quién lo diría no?, aunque el futuro es presente.



avatar Re: Blog
01-11-2011 23:05
Cita
kampesino
Cita
Bokerini
Mesita de Noche, muchísimas felicidades por lo que has escrito; yo ya voy te voy a echarte mas flores, jajajajajja, porque creo que he dicho en varias ocasiones que me parece increíble que con tus pocos años puedas tener tanta sabiduría. Por curiosidad ¿estás estudiando letras o ciencias?, supongo que las primeras, porque estás sobrado.

Un fuerte abrazo y sigue publicando más cosas por favor, que seguro que haces una gran aportación al mundillo de la caza del reclamo.

Un abrazo colega. thumbs up

¡Es un futuro periodista! ¿quién lo diría no?, aunque el futuro es presente.

Es que no podía ser más acertada la elección de carrera, es y será un excelente periodista y escritor, ya lo veremos. thumbs up



--- Cuando la limosna es muy grande, hasta el santo desconfía.
avatar Re: Blog
02-11-2011 10:06
avatar Re: Blog
02-11-2011 14:04
Me quito el sombrero ante "Mesitadenoche". Leído de esta manera, estoy empezando a cambiar de opinión en lo que la caza con reclamo se refiere. Se respira el disfrute en cada momento, de los preparativos, de la colocación metódica del puesto, del sabor amargo cuando se va la pieza y miras hacia atrás y ves todo el trabajo previo, que aunque tiene su "premio", no ha llegado a consumarse en su totalidad........ me falta saber qué es lo que le llamáis "el tanto", que hacéis mucha referencia a eso y no tengo ni idea de lo que significa.....

Te felicito por este blog, y si es disfrutado y vivido como lo cuentas, pues mucho más.
Re: Blog
02-11-2011 18:46
Felicidades.Iba a llamarte proyecto de escritor y cazador,pero después de leerte habrá que decirte Sr. escritor y gran cazador,lo primero a la vista está,cuantas columnas y relatos de caza no habremos leído todos con menos calidad y sobre todo mucho menos sentimiento y sensibilidad de lo que tu lo has hecho,y de lo segundo aun sin ver como te mueves en el campo se puede decir que vives la caza como sólo un auténtico cazador puede vivirla,y a pesar de ser nuevo puedes decir que lo eres sin duda,ya tendrás años para ir cogiendo tablas e ir aprendiendo (como lo hacemos todos,que luego el campo cada día de caza nos pone o pone en su sitio a todo aquel que se cree que sabe.
Bonito tu relato cuquillero (dicho por uno al que no le gusta esa modalidad)
avatar Re: Blog
02-11-2011 18:58
Cita
Javier_C
Me quito el sombrero ante "Mesitadenoche". Leído de esta manera, estoy empezando a cambiar de opinión en lo que la caza con reclamo se refiere. Se respira el disfrute en cada momento, de los preparativos, de la colocación metódica del puesto, del sabor amargo cuando se va la pieza y miras hacia atrás y ves todo el trabajo previo, que aunque tiene su "premio", no ha llegado a consumarse en su totalidad........ me falta saber qué es lo que le llamáis "el tanto", que hacéis mucha referencia a eso y no tengo ni idea de lo que significa.....

Te felicito por este blog, y si es disfrutado y vivido como lo cuentas, pues mucho más.

Javier C el tanto es donde cuelgas el pájaro.

Este es uno de colgar la jaula en él.



Éste es otro que hice pero de matas. Donde apoyas la jaula.



Normalmente hay 2 los de base, metálica o de matas (si tienes la posibilidad solo con las matas lo haces) y el de colgar como el de la primera foto.

Para que te hagas una idea yo voy con mis tijeras de podar y en preparar el tanto y el portátil (puesto) la hora de preparativos no te la quita nadie antes de colgar al pájaro perdíz.






Editado 1 vez/veces. Última edición el 02/11/2011 18:59 por kampesino.
avatar Re: Blog
02-11-2011 19:14
OK, Kampesino...... y no se estila ir el día antes a hacer los preparativos previos? o puede ser que alguno le dejes el trabajo hecho no?
avatar Re: Blog
02-11-2011 19:41
Cita
Javier_C
OK, Kampesino...... y no se estila ir el día antes a hacer los preparativos previos? o puede ser que alguno le dejes el trabajo hecho no?

Efectivamente le puedes dejar a uno el trabajo ya solo para colgar el pájaro jejeje, de todos modos a mi me mola el preparativo antes de colgar, los nervios que tienes y eso, lo de llegar y colgar no me gusta.



avatar Re: Blog
02-11-2011 19:47
Y si váis tres.... decidis antes la plazoleta no?
avatar Re: Blog
02-11-2011 19:58
Cita
Javier_C
Y si váis tres.... decidis antes la plazoleta no?

No si vamos varios juntos decidimos la zona y despues nos escarriamos, como decimos por aqui, nosotros solemos ir juntos Paquiyo, el abuelo Montero y Yo. Tomamos cafe y al campo. Pero el resto cuando estamos todos en la cafetería en reclamo no hay amigos, pregunta clasica ¿Dónde cuelgas hoy?, respuesta, en el campo jejeje así así de perros y después como tires va a ver quien ha tirado, donde, como ha tirado etc etc, ¿Verdad Bokerini? jejejeje

Hay tanta afición que hay un celo brutal a dar información.



avatar Re: Blog
02-11-2011 20:04
No entiendo un pijo sobre esta modalidad de caza, pero recibe igualmente mi enhorabuena por el trabajo realizado.
Saludos
Perdix



IN BENELLI VERITAS
avatar Re: Blog
02-11-2011 20:29
Cita
kampesino
Cita
Javier_C
Y si váis tres.... decidis antes la plazoleta no?

No si vamos varios juntos decidimos la zona y despues nos escarriamos, como decimos por aqui, nosotros solemos ir juntos Paquiyo, el abuelo Montero y Yo. Tomamos cafe y al campo. Pero el resto cuando estamos todos en la cafetería en reclamo no hay amigos, pregunta clasica ¿Dónde cuelgas hoy?, respuesta, en el campo jejeje así así de perros y después como tires va a ver quien ha tirado, donde, como ha tirado etc etc, ¿Verdad Bokerini? jejejeje

Hay tanta afición que hay un celo brutal a dar información.

Jajajaja menudo elemento estás hecho Kampesino: hay que ver, que pasa uno por un tanto por casualidad y mira...y ya pensamos mal. the finger smiley



--- Cuando la limosna es muy grande, hasta el santo desconfía.
avatar Re: Blog
02-11-2011 20:52
Cita
Bokerini
Cita
kampesino
Cita
Javier_C
Y si váis tres.... decidis antes la plazoleta no?

No si vamos varios juntos decidimos la zona y despues nos escarriamos, como decimos por aqui, nosotros solemos ir juntos Paquiyo, el abuelo Montero y Yo. Tomamos cafe y al campo. Pero el resto cuando estamos todos en la cafetería en reclamo no hay amigos, pregunta clasica ¿Dónde cuelgas hoy?, respuesta, en el campo jejeje así así de perros y después como tires va a ver quien ha tirado, donde, como ha tirado etc etc, ¿Verdad Bokerini? jejejeje

Hay tanta afición que hay un celo brutal a dar información.

Jajajaja menudo elemento estás hecho Kampesino: hay que ver, que pasa uno por un tanto por casualidad y mira...y ya pensamos mal. the finger smiley

Si si casualidad la llamada pisha has tirado no? y le has tirado al pajaro así no? y te ha entrado por tal sitio verdad ? jajajajjaa casualidad si the finger smiley jajaja si la CIA fuera tan efectiva como vosotros investigando el tiro a una perdiz en el reclamo, no habría casos sin esclarecer jejeje



avatar Re: Blog
02-11-2011 21:00
Hombre. siempre puede pasar que puesto el tío en el reclamo pase alguien cazando el conejo o torcaces y os vea ahí. Y igual el tío es reclamista y os ve el careto y piensa: Mira estos donde colocan los puestos......... y luego sois la comidilla en el bar cuando os reunís.... puede ser no?
avatar Re: Blog
02-11-2011 21:44
Cita
Javier_C
Hombre. siempre puede pasar que puesto el tío en el reclamo pase alguien cazando el conejo o torcaces y os vea ahí. Y igual el tío es reclamista y os ve el careto y piensa: Mira estos donde colocan los puestos......... y luego sois la comidilla en el bar cuando os reunís.... puede ser no?

IMPOSIBLE, cuando empezamos el reclamo está todo cerrado y lo único que se caza es el reclamo y la investigación es cuando tu ya no estas en el campo jejeje estos son mu zorros



avatar Re: Blog
02-11-2011 21:49
Pues yo pasaría con la bici o dando una vuelta y me quedaría con los sitios que utilizáis....... no me lo vas a prohibir no?
avatar Re: Blog
02-11-2011 22:53
Cita
Javier_C
Pues yo pasaría con la bici o dando una vuelta y me quedaría con los sitios que utilizáis....... no me lo vas a prohibir no?


Prohibírtelo no, pero si después de una hora cantando el reclamo trabajándose un macho, consigue por fin acercarlo al tanto, y cuando lo tienes casi en plaza, se oye PÌIIIIIIIIOOO ..PIIIIIIIOOO..sale a toda hostia, y apareces tú con la bicicleta y encima echas a bregar al reclamo que puede quedarse inservible si es un pollo, imagínate la cantidad de piropos que te pueden echar. the finger smiley



--- Cuando la limosna es muy grande, hasta el santo desconfía.
avatar Re: Blog
03-11-2011 01:12
Señores ante todo gracias por emplear vuestro tiempo en leer el blog. Espero que los siguientes que vaya publicando os gusten tanto o más que este, os aseguro que lo escribo tal como lo siento, nada de figurar o exagerar situaciones, y esto únicamente se lo puedo agradecer a mi padre, que aparte de a inculcarme el campo y la caza desde que era un micaco y le acompañaba al puesto, me ha enseñado (al igual que mi madre) a ser todo lo sincero que la vida pueda permitirte, el mérito es absolutamente suyo.

Me alegra mucho ver que gente que no había conocido sobre el reclamo en profundidad sientan, al menos, interés en conocer esta modalidad que nos vuelve tan locos. Javier C como ya te ha explicado Kampesino los otros no pueden ficharte en plena faena, pero una persona con unos conocimientos importantes de la modalidad puede reconocer en el campo un puesto antiguo ( incluso del año anterior) y, si tiras ese día, hacerse una idea incluso de la posición en la que has disparado al del campo. Este zorreo permanente viene causado por la codicia de algunos y el excesivo recelo de otros, pues es sabido que en puestos donde tiras el macho, la viuda a los pocos días va a entrarle al primer pito que oiga en la zona (y más si le cambias el tanto de sitio, más confiada va a entrar), o simplemente si es un puesto en el que se suele al menos escuchar campo o tirar, lo tienen en mente ya para hacerlo en días posteriores.

Yo por ejemplo esto no lo he vivido tan intensamente como Kampesino o Bokerini, en su coto muchos socios cazan el reclamo, en cambio mi padre, que es exclusivamente cazador de perdiz con reclamo, el presupuesto que los cazadores en general suelen invertir para media veda, veda general, y reclamo o monterías, lo invierte exclusivamente en el reclamo, y suele arrendar la finca con pocas personas y generalmente de confianza. Aún así, nunca falta el año en que te juntas con algún socio que no conoces mucho y acaba habiendo problemas (absurdo cuando hay espacio de sobra para los que hay) por ocultarte puestos o que no te enteres de sus triquiñuelas y afición al gatillo.

Espero que con el blog vayáis aprendiendo y cogiendo interés por esta afición, que es una verdadera droga, una vez la pruebas estás perdido.



"Y sin hacer de la mentira bandera, tienes que saber que hay mucha gente que ni sabe, ni quiere, ni está preparada para la verdad, y sin mentir, hay veces que omitir la verdad es lo más conveniente.. ." RUBIO

Muchos cazadores hemos dedicado nuestro tiempo y esfuerzo y hemos dicho cada cosa de las perdices que si se enteraran nuestras mujeres nos reprocharían como la Celsa al Juan Gualberto, El Barbas: «¿Puede saberse qué tienen las perdices que no tenga yo?» Miguel Delibes
avatar Re: Blog
03-11-2011 09:35
muy entretenido, tiene que ser laborioso y alguna vez gratificante
Re: Blog
03-11-2011 22:34
Cita
mesitadenoche
Señores ante todo gracias por emplear vuestro tiempo en leer el blog. Espero que los siguientes que vaya publicando os gusten tanto o más que este, os aseguro que lo escribo tal como lo siento, nada de figurar o exagerar situaciones, y esto únicamente se lo puedo agradecer a mi padre, que aparte de a inculcarme el campo y la caza desde que era un micaco y le acompañaba al puesto, me ha enseñado (al igual que mi madre) a ser todo lo sincero que la vida pueda permitirte, el mérito es absolutamente suyo.

Me alegra mucho ver que gente que no había conocido sobre el reclamo en profundidad sientan, al menos, interés en conocer esta modalidad que nos vuelve tan locos. Javier C como ya te ha explicado Kampesino los otros no pueden ficharte en plena faena, pero una persona con unos conocimientos importantes de la modalidad puede reconocer en el campo un puesto antiguo ( incluso del año anterior) y, si tiras ese día, hacerse una idea incluso de la posición en la que has disparado al del campo. Este zorreo permanente viene causado por la codicia de algunos y el excesivo recelo de otros, pues es sabido que en puestos donde tiras el macho, la viuda a los pocos días va a entrarle al primer pito que oiga en la zona (y más si le cambias el tanto de sitio, más confiada va a entrar), o simplemente si es un puesto en el que se suele al menos escuchar campo o tirar, lo tienen en mente ya para hacerlo en días posteriores.

Yo por ejemplo esto no lo he vivido tan intensamente como Kampesino o Bokerini, en su coto muchos socios cazan el reclamo, en cambio mi padre, que es exclusivamente cazador de perdiz con reclamo, el presupuesto que los cazadores en general suelen invertir para media veda, veda general, y reclamo o monterías, lo invierte exclusivamente en el reclamo, y suele arrendar la finca con pocas personas y generalmente de confianza. Aún así, nunca falta el año en que te juntas con algún socio que no conoces mucho y acaba habiendo problemas (absurdo cuando hay espacio de sobra para los que hay) por ocultarte puestos o que no te enteres de sus triquiñuelas y afición al gatillo.

Espero que con el blog vayáis aprendiendo y cogiendo interés por esta afición, que es una verdadera droga, una vez la pruebas estás perdido.

Pues felicita de mi parte a tus progenitores.
Si señor, han criado un hombre.
Pueden sentirse orgullosos.

Ahora bien, amigo mio.
Recuerda eso de que debes de ser todo lo sincero... QUE LA VIDA TE PERMITA.
Corriendo el riesgo de que otros, que me conocen mejor que tu me digan eso de " Consejos vendo y para mi no tengo."
He de decirte que esta vida, es la que es y no la he inventado yo. Ysin hacer de la mentira bandera, tienes que saber que hay mucha gente que ni sabe, ni quiere, ni esta preparada para la verdad, y sin mentir, hay veces que omitir la verdad es lo más conveniente..

Un saludo
avatar Re: Blog
03-11-2011 22:45
joder rubio cada vez que escribes tengo mas ganas de tenerte aqui vas a ser como el padre que tengo pero que nunca hice caso
avatar Re: Blog
07-11-2011 20:28
Gracias Mesitadenoche. Un relato muy bonito. Vives con pasión cada segundo de los puesto que haces cuando cazas la perdiz con reclamo. Con tus relatos haces que podamos asomarnos a ese puesto desde aquí. Para un novato en esto de la caza de la perdiz con reclamo como soy yo, me gusta leer y aprender de gente como vosotros, más jovenes o menos, pero con veteranía en la caza de la perdiz con reclamo.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: