Cambia de foro:

Foro de Caza de la Perdiz

para cazador fabarm
20-10-2011 22:32
hola fabarm soy un cazador con pocos años de experiencia. me compré una fabarm ellegi de 2ª mano y parece que no me hago a ella. dame consejo de tus cartuchos y algo mas por que las perdices se me van ahh y yevo puesto un choke que pone 50mm creo,es ese el de 3***? gracias
avatar Re: para cazador fabarm
20-10-2011 22:56
Kalan80 bienvenido a Tuslances.com

Yo si quieres un buen cartucho Orbea de 34 gr el de la vaina de cartón van de lujisimo. El choque depende de las distancias que tires. Para la perdiz un ** suelen salir lejos.



Re: para cazador fabarm
20-10-2011 23:27
Yo tengo una Fabarm ELLEGI que compre nueva y tampoco me hago a ella para cazar la menor.
Sin embargo para la mayor, me ha ido fenomenal, los tiros que he hecho yo con esa escopeta, cargando balas espansivas Saga y Federal Sabot Slug són para enmarcar.
Un saludo
Re: para cazador fabarm
21-10-2011 15:12
El problema estoy seguro que no está en la escopeta, o mejor dicho en la parte mecánica de esta, el problema suele estar fundamentalmente en la culata que no la tenemos a medida y a partir de ahi como fallamos buscamos el mal en la escopeta, pero repito el 95% de los casos es todo debido a la culata.

Saludos.

P.D: Prueba ha hacer una prueba de plomeo en plancha o papel encarando rápidamente y disparando a un punto fijo, pero repito rápidamente no dando tiempo a colocaciones o correcciones en la encaración, solo asi sabrás si los disparos van don crees que deben ir, a partir de ahi podrás deducir si el fallo es del mecanismo de la escopeta o simplemente que la culata no la tienes bien adaptada a ti.
Re: para cazador fabarm
21-10-2011 16:29
A mi me enseñaron que para saber la medida de la escopeta a ti tienes que, extender el brazo on la palma hacia arriba, colocar la escopeta en vertical sobre la parte de arriba de tu codo ( justo donde diblamos) y con la escopeta puesta de esta forma el dedo del gatillo te tiene que llegar al gatillo entre la primera y segunda raya de doblez del dedo. Cuando tenga mas tiempo os lo mostrare de alguna forma si no me entendeis!

Si estas en la primer doblez, la culata te va larga, en la del medio te va perfecta y en la tercera tienes que alargarte unos cm la culata
avatar Re: para cazador fabarm
21-10-2011 17:41
si haces la prueba con varios amigos, veras con esa prueba a todos les queda bien.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: para cazador fabarm
21-10-2011 17:53
No, a mi, con esa prueba la escopeta de mi padre me va larga, y en cambio a el le va perfecta! En la mia pasa lo mismo! A mi me va bien y a el no!
avatar Re: para cazador fabarm
21-10-2011 19:03
pero que al codo le vaya perfecta, no quiere decir que le vaya bien, esa prueba que dices, esta comprobado que nada de nada.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: para cazador fabarm
21-10-2011 21:17
No se Toni, las veces que yo personalmente lo he probado la escopeta me ha ido fenomenal!
Re: para cazador fabarm
21-10-2011 21:27
Esa prueba tan solo dá una aproximación de que está más o menos a la medida, pero hay muchos otros factores, como ventaja de la culata, picht, etc.... esa medida que tu nos dices te aseguro que no es nada relevante y tan solo es una aproximación pero no quiere decir que te esté perfecta ni mucho menos.

Saludos.
avatar Re: para cazador fabarm
22-10-2011 00:32
esa prueba vale para saber que no eres bracicorto jaja
Re: para cazador fabarm
22-10-2011 13:00
Cita
jadriangar
esa prueba vale para saber que no eres bracicorto jaja
the finger smiley
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: