Cambia de foro:

Foro de Caza de la Perdiz

avatar CUENTA ATRÁS!!!!!
05-10-2011 11:06
Sres,

no sé por vuestras zonas, pero nosotros en Catalunya empezamos la temporada general el próximo domingo, 9 de octubre!!!
Joder, parece imposible que ya esté aquí ese anhelado primer día!!!
Todos (yo al menos sí) hemos puesto tanta ilusión en ese día! Y más cuando uno adquiere y entrena y prepara un perro joven para su primera temporada!!!
Yo también he hecho muchas caminatas, excursiones, etc. para prepararme y coger fondo para ese primer día (y los siguientes, claro).
Nada, he querido abrir este tema para compartir estos nervios con todos vosotros.
Supongo que muchos estaréis como yo.
Yo he soñado incluso estos días con esos bandos de perdices y esos certeros tiros a distancia, preciosos....

Pues eso, que tengáis todos un buen primer día de caza!!!



IN BENELLI VERITAS
avatar Re: CUENTA ATRÁS!!!!!
05-10-2011 21:57
Perdix yo llevo ya soñando con el domingo muchos días, el domingo no duermo.



Re: CUENTA ATRÁS!!!!!
05-10-2011 22:50
Pues yo ya he superado esa fase, tan solo me pasó los primeros 15 años, luego he ido viendo que lo único para lo que sirve esa ilusión desmesurada por lo menos a mi, es para tener una sobrepresión en el tiro. Analizas y ves (en mi caso) que realizas muchos disparos y cobras poca caza, producido por ese ansia desmedida. Por lo tanto lo tomo con toda tranquilidad, salgo de casa, paro a tomar café, quedo con los compañeros y a eso de las 9 después de un buen almuerzo (callos, careta o cualquier otro derivado del cerdo) pertrechado de agua y bebidas isotónicas y alguna que otra cervecita fresca para esas aproximaciones que se hacen al coche para aliviar carga o para reponer a los perros de agua, puesto que suele hacer calor, ir tonificando el cuerpo que todavía no está en plena forma. El cazar sin prisa pero sin pausa, ya que las perdices nuevas una vez separadas del bando por norma general se quedan bien aplastadas a la espera de acontecimientos, y de ahi el cazar sin prisa que el perro busque todos los rincones.

Os deseo buenas jornadas a todos, yo lo dicho, sin prisa pero sin pausa.

Saludos.
avatar Re: CUENTA ATRÁS!!!!!
06-10-2011 11:34
Eres un tipo con mucho temple. Si puedes serenarte como dices, seguro que es lo mejor, pero a mi me sale el niño que por suerte aún llevo dentro y tengo los mismos nervios que en la noche de los Reyes Magos. Y por lo que veo, a kampesino le pasa igual.
Y mira que llevo ya muuuchos años cazando, pero, joder, esa ilusión siempre está ahí, y que dure.....

Buena caza a todos!

Perdix



IN BENELLI VERITAS
avatar Re: CUENTA ATRÁS!!!!!
06-10-2011 13:23
Yo no podre dormir, eso es seguro. Menuda alegria le da a los perros cuando sienten el coche tan temprano, saben que les espera un buen dia jejeje Se ponen todos a ladrar como locos ajajja



La pasión por la caza es: intentar el soñado lance...y conseguir el preciado trofeo.
NO CAZO PARA COMER, COMO PARA CAZAR!!
EL SEGURO SIEMPRE PUESTO! EN UN SEGUNDO SE PUEDE IR UNA VIDA.
Re: CUENTA ATRÁS!!!!!
06-10-2011 15:11
Pues yo sé que no será su mejor dia en primer lugar porque por mucho que se los campee, están en baja forma, en segundo lugar porque las temperaturas no ayudan a cazar en condiciones de igualdad y eso si es primordial para mi, de poco me sirve colgarme 6 pollos jovenes asfixiados de calor a las 12 de mediodia sino me han dado juego, prefiero más frio y colgarme un par como Dios manda. De entrada tengo claro que cazaré solo hasta las 13h. tanto por mi, por los perros y sobretodo por el campo. Cuando llegue noviembre ya habrá tiempo de jornadas maratonianas de mañana y parte de la tarde hasta la entrada sobre las 17 de los primeros zorzales.

En cuanto a lo del temple que dices, pues simplemente se consigue a fuerza de ver que ese estado de nervios que a todos nos emociona no sirve de nada porque como dije lo único que aporta es una sobrepresión añadida que dificulta el buen hacer. Si este aspecto lo podeis controlar, de buen seguro que los resultados serán mucho mejores. Y con esto no es que me vaya a erigir como un "superdotado" no , ni mucho menos, yo he sido una persona muy nerviosa e impetuosa, es más en mis primeras temporadas rozaba la locura, noches sin dormir, llegar al cazadero con la cabeza dando vueltas con la munición con la que disparar, el choque, la ropa, vamos un sinfin de historias para volverse loco. Ahora todos esos factores los tengo resueltos, escopeta la de siempre, choque el de siempre pese a tener polichoques nunca cambio (2 estrellas) para todo, cartuchos 32gr. máximo y juego con el perdigón 8ª,6ª y 6ª. Combinación con la que me siento totalmente seguro, si fallo ese disparo he sido yo, no puedo buscarle excusas a cualquier cosa, está todo medido.

Saludos y suerte, el lunes os cuento que tal ha ido.
Re: CUENTA ATRÁS!!!!!
06-10-2011 19:48
Lo tuyo no es lo usual Alirojo,el que tras muchos años se pone nervioso en vísperas de la apertura es difícil que cambie.Evidentemente cualquiera que haga un ejercicio de reflexión tiene claro que esos nervios y ese estres no son buenos compañeros para un día de caza,y que esa ansiedad y exceso de ganas hacen que fallemos muchos tiros,pero hay quien no lo puede evitar.Yo por suerte tampoco pierdo el sueño el día anterior,estoy impaciente por que se acerque el día pero a la vez tranquilo,por lo que si fallo no será culpa de esos nervios.También dejé atrás esa etapa de chokes y cartuchos (esto si me llevó más tiempo),de lo que soy incapaz es de tomármelo con tranquilidad a la hora de regularme el primer día,cazo de 9 a 14 ininterrumpidamente,pues es el horario que tenemos en el coto,y aun a sabiendas que el cuerpo va a acusarlo y me pasará factura soy incapaz de dejarlo antes.Algo dulce y sobre todo bebida isotónica son lo único que tomo hasta que paro.
Re: CUENTA ATRÁS!!!!!
06-10-2011 22:28
Quizá lleves algo de razón amigo Kampo, pero he aprendido a templar los nervios, a tener confianza en lo que tengo entre las manos y saber hasta donde soy capaz de llegar con ello, cosa bastante importante el conocer las limitaciones tanto de tu arma como la munición que empleas y como no, la tuya como tirador que es factor determinante, cosa que reconozco que he mejorado con la práctica de los recorridos de caza, en los que he aprendido muchas cosas entre otras a saber controlar el número de disparos y no soltarlos al "tun tun" que el apuntar una pieza debidamente a no hacerlo es cuestión de un segundo escaso, en la mayoría de ocasiones ese segundo son tan solo de 3 a 5m como máximo.Lo que quiero decir es que es mejor un disparo bien medido y apuntado que dos soltados de cualquier manera. Luego otro factor importante que ha sido determinante para que se den una serie de circunstancias como las que hemos comentado, es la seguridad que me inspira el instrumental, entonces salvado este factor simplemente hay que pensar que Roma y el Vaticano no se hicieron en un verano, simplemente hay que ir pasito a pasito. ¿Que llego media hora o una hora tarde al cazadero? Pues he llegado que en eso no me va la vida, y os digo que me gusta cazar como el que más, pero hay que darle la importancia justa, ni más ni menos.La verdad es que ya tengo ganas de poneros cara a cada uno de vosotros y espero que en la próxima KEDADA haya ocasión de ello, estoy seguro que encajaré muy bien con vosotros.

Un saludo y suerte, y no olvideis que los nervios no llevan a nada.
avatar Re: CUENTA ATRÁS!!!!!
06-10-2011 22:30
Ahí esta, Alirrojo, pequeños pasos, grandes progresos.thumbs up
avatar Re: CUENTA ATRÁS!!!!!
07-10-2011 01:34
A mi el gusanillo ese no hay quien me lo quite. Pero es verdad lo que dice alirojo, hay que templar los nervios, que seguro que disfrutaremos más.


Nosotros empezamos a cazar el domingo 9 también!!!!!
Re: CUENTA ATRÁS!!!!!
07-10-2011 09:34
Cita
Alirojo
Quizá lleves algo de razón amigo Kampo, pero he aprendido a templar los nervios, a tener confianza en lo que tengo entre las manos y saber hasta donde soy capaz de llegar con ello, cosa bastante importante el conocer las limitaciones tanto de tu arma como la munición que empleas y como no, la tuya como tirador que es factor determinante, cosa que reconozco que he mejorado con la práctica de los recorridos de caza, en los que he aprendido muchas cosas entre otras a saber controlar el número de disparos y no soltarlos al "tun tun" que el apuntar una pieza debidamente a no hacerlo es cuestión de un segundo escaso, en la mayoría de ocasiones ese segundo son tan solo de 3 a 5m como máximo.Lo que quiero decir es que es mejor un disparo bien medido y apuntado que dos soltados de cualquier manera. Luego otro factor importante que ha sido determinante para que se den una serie de circunstancias como las que hemos comentado, es la seguridad que me inspira el instrumental, entonces salvado este factor simplemente hay que pensar que Roma y el Vaticano no se hicieron en un verano, simplemente hay que ir pasito a pasito. ¿Que llego media hora o una hora tarde al cazadero? Pues he llegado que en eso no me va la vida, y os digo que me gusta cazar como el que más, pero hay que darle la importancia justa, ni más ni menos.La verdad es que ya tengo ganas de poneros cara a cada uno de vosotros y espero que en la próxima KEDADA haya ocasión de ello, estoy seguro que encajaré muy bien con vosotros.

Un saludo y suerte, y no olvidéis que los nervios no llevan a nada.
Sirvan todos estos consejos que das para que el cazador que quiera pulir sus defectos vea que es posible mejorar enormemente en sus resultados a la hora de salir al campo,pero para esto no hay que engañarse,no basta sólo con querer,es absolutamente imprescindible mucha fuerza de voluntad,especialmente en cuanto a coger hábitos de tiro y las distancias a la caza y especialmente tener el "coco" muy bien puesto,pues saber templar nervios y en décimas de segundos aplicar "el toreo de salón" (¿te gusta la frase Conejero?),practicado en frío a pie de campo es muy difícil cuando se te arranca esa perdiz sesgada y el pulso se te dispara.
A todos nos apasiona la caza, y cada una la vive con diferente intensidad,nervios o tranquilidad,y no porque se viva o describa de una forma u otra se es más aficionado o menos,es más,creo que realmente el que más disfruta es aquel que se lo toma con tranquilidad y sabe saborearla.No voy a ser hipócrita,a mi como creo que a todo el mundo me gusta hacer grandes perchas,pero cada vez voy siendo más selectivo en la forma de como intentar hacerlas,prefiero matar un par de perdices trabajadas y levantadas sólo por mi donde no me cruce con ninguna otra escopeta que media docena donde se junta la gente y la caza está más movida y es más fácil ponerla a tiro.
avatar Re: CUENTA ATRÁS!!!!!
07-10-2011 12:44
Ves kampo, si no exitiera el toreo frases como esas no serian posibles jejeje Y esos OLES que se sentia en el camp nou vienen del mundo del toro, justo lo que ellos han prohibido. En fin....



La pasión por la caza es: intentar el soñado lance...y conseguir el preciado trofeo.
NO CAZO PARA COMER, COMO PARA CAZAR!!
EL SEGURO SIEMPRE PUESTO! EN UN SEGUNDO SE PUEDE IR UNA VIDA.
Re: CUENTA ATRÁS!!!!!
07-10-2011 14:51
Di que si, Conejero, estoy contigo. Mi pregunta es: Si todas las comunidades imponen o intentan promover la desaparición de las corridas de toros. ¿Cual es el destino del toro de lidia? Me imagino que un par de ejemplares en cada zoo de ciudad importante para evitar su extinción absoluta ya que supongo que esa raza desapareceria puesto que no saldria rentable criar un animal asi tan solo para consumo cárnico, ¿no? Ahhhhh¡¡¡¡ claro ya lo entiendo entonces saldrían todas esas organizaciones ecologistas (o saldrán) pidiendo ayudas y subvenciones para salvar la raza, que por cierto esa es su manera de hacer negocio, porque estos como todos, se mueven por el interés (euros), VOY ENTENDIENDO LO QUE ES SER ECOLOGISTA. Y otra pregunta que se me queda en el aire .Todas esas familias que viven directa o indirectamente del toro ¿Quien les va a asegurar su jornal diario? ¿Los ecologistas?
Yo que pensaba que ser ecologista era ser un tio guay en sincronia con la naturaleza sin causar daño alguno al medio ambiente,respetando los animales como seres vivos y dejándoles seguir su curso vital de la vida y mira por donde el jefe de una organización de estas le he tenido frente a mi comiendose unos buenos "entrecote" vaya mira tú por donde no creo en nada de lo que predican, son como los políticos pero en plan hippie, al fin y al cabo otros que quieren vivir del cuento.

Bueno dejo este hilo que no se ciñe al post en cuestión, pero es que Conejero me ha encendido la llama que llevo dentro con esto de los toros y otras movidas similares.
Re: CUENTA ATRÁS!!!!!
07-10-2011 15:27
Hombre Alirojo,no creo que en caso de que prohiban los toros sea precisamente un zoo el sitio para mantener la especie,se supone que estos sitios son para que conozcamos la fauna salvaje y un toro de lidia no es más que un animal de granja,pura ganadería,vale que disponga de más sitio para moverse, como le pasa a los cerdos ibéricos,pero nada más,yo en los zoos nunca he visto algunas de las razas de vacas,cabras , gallinas ,u otros animales que ya no existen porque su rentabilidad no compensa su cría,a mi personalmente me produciría la misma pena la extinción del toro de lidia que el de la vaca serrana jienense de cola corta.
Eso si ,no soy una persona insensible y lo sentiría por la gente que viera afectada su economía con esto del mundo del toro (aunque a decir verdad quitando migajas y sueldos temporales que deja entre los obreros,en este mundillo los que se lo llevan realmente son,toreros,ganaderos,empresarios taurinos y promotores ,y estos están montados y no creo que pasen hambre)
Re: CUENTA ATRÁS!!!!!
07-10-2011 16:45
Si amigo Kampo, pero no olvides que los empresarios taurinos, los ganaderos y los toreros son los patrones de un entramado de gente que está a su servicio. Los toros no campan a su buen azar en las dehesas, tienen sus cuidadores que miman todas sus necesidades, veterinarios que se encargan de su estado. En cuanto a los empresarios taurinos, creo que las plazas tendrán un cierto número de empleados, si se dejan de hacer festejos para que queremos a estos,¿no? Y los toreros como no, no solamente dependen ellos del toreo sino sus cuadrillas de banderilleros y subalternos, o sea que sino hay bastante paro en este pais, añadamosle a este sector también.

Es una opinión personal, no tiene porque ser la correcta, pero yo como catalán desapruebo la nueva ley en contra de la celebración de corridas de toros en Cataluña, es más no nos "jartamos" de decir que somos democratas entonces porque leches prohibimos, lo que hay que hacer es que si una cosa no te gusta no vas y punto pelota, pero deja a quien le guste que disfrute de ello. Yo no disfruto comiendo "tofu" (jamás lo he provado ni creo que lo haga) pero respeto a quien lo hace y no por ello le critico e intento que no lo coma.

Saludos.
avatar Re: CUENTA ATRÁS!!!!!
07-10-2011 17:59
Alirojo que bien nos vamos a llevar tu y yo jejejejeje Ahi tienes kampo otra explicacion mas a la que no puedes hacer replica ya que asi es la realidad palabra a palabra. Si tu cres que solo viven 4 personajillos del toro creo que no has conocido nada sobre el toro bravo.
Pero bueno este no es el post para esto, ya esta abierto en off topics para discutir sobre esto y no aqui estropeandole el post a perdix. Saludos



La pasión por la caza es: intentar el soñado lance...y conseguir el preciado trofeo.
NO CAZO PARA COMER, COMO PARA CAZAR!!
EL SEGURO SIEMPRE PUESTO! EN UN SEGUNDO SE PUEDE IR UNA VIDA.
avatar Re: CUENTA ATRÁS!!!!!
07-10-2011 22:03
Cita
conejero
Alirojo que bien nos vamos a llevar tu y yo jejejejeje Ahi tienes kampo otra explicacion mas a la que no puedes hacer replica ya que asi es la realidad palabra a palabra. Si tu cres que solo viven 4 personajillos del toro creo que no has conocido nada sobre el toro bravo.
Pero bueno este no es el post para esto, ya esta abierto en off topics para discutir sobre esto y no aqui estropeandole el post a perdix. Saludos

Eres un TIFOSSI jajajaja



avatar Re: CUENTA ATRÁS!!!!!
07-10-2011 22:52
Al final no me podre seguir metiendo con conejero, fijate cuando quiere que bien escribe smileys with beer
avatar Re: CUENTA ATRÁS!!!!!
08-10-2011 04:13
Que significa TIFOSSI?? esque las horas que son no estoy muy hallá jajjajaja



La pasión por la caza es: intentar el soñado lance...y conseguir el preciado trofeo.
NO CAZO PARA COMER, COMO PARA CAZAR!!
EL SEGURO SIEMPRE PUESTO! EN UN SEGUNDO SE PUEDE IR UNA VIDA.
Re: CUENTA ATRÁS!!!!!
08-10-2011 10:14
Cita
conejero
Alirojo que bien nos vamos a llevar tu y yo jejejejeje Ahi tienes kampo otra explicacion mas a la que no puedes hacer replica ya que asi es la realidad palabra a palabra. Si tu cres que solo viven 4 personajillos del toro creo que no has conocido nada sobre el toro bravo.
Pero bueno este no es el post para esto, ya esta abierto en off topics para discutir sobre esto y no aqui estropeandole el post a perdix. Saludos
Por una vez tienes razón,este no es el foro oara seguir hablando de esto,te contesto en off topics
avatar Re: CUENTA ATRÁS!!!!!
08-10-2011 11:04
tifossi son los inchas(ultras....) italianos mas o menos
avatar Re: CUENTA ATRÁS!!!!!
08-10-2011 11:09
Cita
jadriangar
tifossi son los inchas(ultras....) italianos mas o menos


Si ya le llamó alguno "hooligan"...
avatar Re: CUENTA ATRÁS!!!!!
08-10-2011 11:13
avatar Re: CUENTA ATRÁS!!!!!
08-10-2011 13:06
Si, se nota que no habeis probado las ostias conejeras jajajajajaja



La pasión por la caza es: intentar el soñado lance...y conseguir el preciado trofeo.
NO CAZO PARA COMER, COMO PARA CAZAR!!
EL SEGURO SIEMPRE PUESTO! EN UN SEGUNDO SE PUEDE IR UNA VIDA.
avatar Re: CUENTA ATRÁS!!!!!
08-10-2011 18:47
El debate de la prohibición de las corridas es un tema muy alejado del que tratábamos aquí. Si queréis, abridlo en la sección correspondiente, pero no mezclemos dos cosas tan distintas.
Hablemos de la cuenta atrás (sólo horas....) para salir al campo a disfrutar tras la reina de la menor!
Que tengáis todos una buen primera jornada!

Saludos



IN BENELLI VERITAS
avatar Re: CUENTA ATRÁS!!!!!
08-10-2011 21:53
10h.10"
jejejejee
Re: CUENTA ATRÁS!!!!!
09-10-2011 06:01
30 minutooossssssss!!!!!!!!!!!!
avatar Re: CUENTA ATRÁS!!!!!
09-10-2011 06:39
Venga que ya estamos liaoss!! Aqui en el pueblo se nota muchisimo que empieza la caza, te asomas a la ventana y en la mayoria de las casas esta la gente ya preparandose.



La pasión por la caza es: intentar el soñado lance...y conseguir el preciado trofeo.
NO CAZO PARA COMER, COMO PARA CAZAR!!
EL SEGURO SIEMPRE PUESTO! EN UN SEGUNDO SE PUEDE IR UNA VIDA.
avatar Re: CUENTA ATRÁS!!!!!
10-10-2011 17:36
Ahora estamos en plena cuenta atrás para la segunda jornda de caza!!
avatar Re: CUENTA ATRÁS!!!!!
10-10-2011 18:08
Eso, eso. el miércoles volveremos al ataque a por esas que vimos y perdimos la pista, o esos sitios que teníamos en mente y al final no fuimos, etc.!!!



IN BENELLI VERITAS
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: