Cambia de foro:

Foro de Caza de la Perdiz

avatar Consejos para elegir y comprar un pollo de perdiz para cazar en reclamo
03-10-2011 15:59
Hola, os pido consejo a los que entendéis de reclamo y a los que habéis comprado en alguna ocasión un pollo de perdiz para la caza de la perdiz con reclamo.
El año pasado mi amigo Pakiyo me regaló mi primer pollo. Así que este año no tengo más remedio que iniciarme en la caza de la perdiz con reclamo, jejjeje. Tengo entendido que lo ideal es tener al menos 2-3 pájaros con los cuales cazar durante la temporada, alternándolos. Que el que cace de día no cace el puesto de tarde.
Por tanto, como solo tengo un pájaro, quiero comprarme un par de ellos más.
La pregunta del millón es, ¿en qué tengo que fijarme cuando vaya a elegir un pollo de perdiz para cazar con reclamo?
¿Que sea grande, que sea chico? ¿Que sea tranquilo, que sea nervisoso? ¿que cante dentro de la jaula o terrero donde la tengan?
¿que la perdiz te pique cuando le metas el dedo en la jaula? Yo no tengo ni idea, por eso os quería pedir algún consejo.

Gracias de antemano.
avatar Re: Consejos para elegir y comprar un pollo de perdiz para cazar en reclamo
03-10-2011 16:05
Que tenga buena pechuga para que si despues de comprarlo no sirve, haga unas buenas habichuelas jajajajajajajathe finger smileythe finger smileythe finger smiley
Si te digo la verdad NPI. jeje



La pasión por la caza es: intentar el soñado lance...y conseguir el preciado trofeo.
NO CAZO PARA COMER, COMO PARA CAZAR!!
EL SEGURO SIEMPRE PUESTO! EN UN SEGUNDO SE PUEDE IR UNA VIDA.
avatar Re: Consejos para elegir y comprar un pollo de perdiz para cazar en reclamo
03-10-2011 16:40
Ni idean macho a mi me gustan los que están tranquilos en los casilleros, pero es dificil, porque en unos minutos no podemos saber como serán toda una vida. Hay gente como nos comentaron en ibercaza en Córdoba que se fijan en el plumaje y un par de cosas que no nos quisieron decir y ahí es donde la duda nos corroe.

A ver si alguien nos da datos.



avatar Re: Consejos para elegir y comprar un pollo de perdiz para cazar en reclamo
03-10-2011 19:06
Kampesino Ibercaza se llama la feria de Jaen, la de cordoba tambien? jajaja



La pasión por la caza es: intentar el soñado lance...y conseguir el preciado trofeo.
NO CAZO PARA COMER, COMO PARA CAZAR!!
EL SEGURO SIEMPRE PUESTO! EN UN SEGUNDO SE PUEDE IR UNA VIDA.
avatar Re: Consejos para elegir y comprar un pollo de perdiz para cazar en reclamo
03-10-2011 20:59
Cita
conejero
Kampesino Ibercaza se llama la feria de Jaen, la de cordoba tambien? jajaja

Perdón Intercaza se ma hesho la pisha un lio jajaja.



avatar Re: Consejos para elegir y comprar un pollo de perdiz para cazar en reclamo
03-10-2011 21:31
y ya que estamos,por que se las pone en esas jaulas verdes tan pequeñas
avatar Re: Consejos para elegir y comprar un pollo de perdiz para cazar en reclamo
03-10-2011 22:17
Cita
jadriangar
y ya que estamos,por que se las pone en esas jaulas verdes tan pequeñas

Uff complicada pregunta Jadriangar. Bueno voy a intentar explicar aunque Bokerini te lo explica seguro mejor que yo.

A ver las perdices pasan todo el año en unos terreros que les permite cierta movilidad digo cierta porque no deja de ser una jaula de dimensiones reducidas. En el terrero precisamente están con su tierra y buena comida y agua fresca.

A la jaula se las pasa en noviembre y en los casos de pájaros buenos en diciembre, tras recortarles las plumas, asearlas se las pasa a las jaulas que estarán hasta finales de febrero principios de Marzo cuando se vuelven a pasar a los terreros. Esto es para las que van a las jaulas. Las perdices embragadas no estan en jaulas, están sobre una peana sin jaula enganchadas al suelo con una especie de arnés y un emerillón con suficiente movilidad.


Perdiz Embragada


Perdiz jaulero.


El porque del lo reducido, creo que porque sino se haría daño incluso a matarse cuando se ponen a bregar.

Si las perdices no sirven para reclamo se las suelta previo desparasitado y con las plumas fuera, evidentemente. Y las que dejan de valer tras cumplir durante muchos años se sueltan de igual manera.






Editado 1 vez/veces. Última edición el 03/10/2011 22:20 por kampesino.
avatar Re: Consejos para elegir y comprar un pollo de perdiz para cazar en reclamo
03-10-2011 22:41
hoy estoy aprendiendo muchoooo
avatar Re: Consejos para elegir y comprar un pollo de perdiz para cazar en reclamo
03-10-2011 23:28
La verdad es que es difícil contestar a la pregunta si tenemos en cuenta que el porcentaje de las que pueden servir no pasa de 5%, y ya una de categoría pues no hay proporciones, te pueden tocar con suerte un par de ellas en toda tu vida de reclamista.

Dicho esto, hay algunos detalles que te pueden ayudar a por lo menos no llevarte un mochuelo, que luego cante en el campo, que le guste traerlas y que no se asusten de los tiros ya es otro cantar.

Si el vendedor las tiene enjauladas, lo primero es que te de la cara, que te mire de frente y no te de la espalda, si le acercas despacio la mano e intentar picarte muchísimo mejor, denota bravura que es importante. Si sabes imitar el canto hazlo a ver si te contesta o se pone gallito, en su defecto, puedes llevarte un politono de móvil con el canto y ponerlo bajito a ver lo que hace; si sale cantando tiene buena pinta.

El tamaño es lo de menos, yo en los años que llevo el mejor que tuve parecía una codorniz, y es que precisamente a los supuestamente más endebles son a los que los del campo vienen a comérselos, por eso yo ante la duda, cojo el más pequeño. Sobre el tema del plumaje que apuntaba Kampesino, cada maestrillo tiene su librillo, hay a quienes les encantan los pájaros "remendaos" que son algunos que presentan como cortes en el plumaje de la pechuga, como si la tuvieran zurcida, a otros les encantan los que tienen algún defecto en el plumaje de la pechuga presentado algunas plumas blancas.

Otra cosa interesante es observar que tengan la plumas por encima del pico en buen estado, lo que denota que no es bregoso y no se meter cabezazos contra los barrotes del terrero.

Si se trata de escogerlo en un criadero donde están sueltas, ya es otro cantar, lo suyo es tirarse un rato observándolos a cierta distancia, intentando ver cual o cuales son los mas "gallitos" vamos, lo que mandan en el cotarro, y luego lo que es más difícil, no perderlos de vista hasta que los pille el vendedor.

Si os cuento que a pesar de todo lo dicho, te puedes llevar una "alpargata" como decía mi difunto amigo Pelaez, y el otro que iba contigo que cogió el más feo y mas callado de todos le salió uno de bandera, ya os podéis imaginar lo complicado que es todo esto, en definitiva una verdadera lotería.



--- Cuando la limosna es muy grande, hasta el santo desconfía.
avatar Re: Consejos para elegir y comprar un pollo de perdiz para cazar en reclamo
04-10-2011 13:34
cada dia mas me sorprendes bokerini!! lo primero deciros que he estado muy desaparecido porque tenia el ordenador en el taller, formateos y esas cosas, y tambien estoy cambiando de compañia en la casa y va y viene!!! jajaja
lo segundo deciros que tengo un invitado en mi casa, me lo trajo mi amigo Machado! Estuvo en Ciudad Real de bautizo el domingo, y fue a una granja que se llama el Marques de Viso y se trajo 3 pollos de un voladero, me llamo y me regalo uno, lo escogi de la caja grande donde estaban los 3, asi que hay no hay trampas.Para mi gusto personal, no me gusta esteticamente, es feo como el solo!!! para mi gusto, con respecto a plumaje y eso no pero de cabeza pequeña, cuerpo pequeño, es como dice Bokerini poco mas que una codorniz!! jjajajaja
pero nuevamente tengo una nueva ilusion! jajaja

CON RESPECTO A LA PREGUNTA DE MONTERO; ahi os dejo un post que me recopile de internet que lo vi y me resulto interesante y sirve para completar los consejos de bokerini! jjaj un abrazo y a darle al cante!

Cuando llegues al lugar donde están los pájaros, entra despacio procurando no hacer movimientos bruscos y observa cómo reciben ellos tu visita. Descarta de entrada todo el que bote o que tenga las plumas de la cola o el cuello, rizadas, señal inequívoca de alambrear y echarse copas (gesto compulsivo de algunos ejemplares, que parece que tocan con la nuca el suelo de la jaula). Observa a los que te miren a tí y te sigan con su mirada, sin demostrar miedo, mas bien curiosidad.
Los que se den la vuelta ante tu presencia denotarán falta de casta. Los que mantengan una postura entre curiosa y altiva dentro de la jaula, son los candidatos entre los que seleccionar. A todos nos gustan los pajaros con estampa y rasgos definidos. Pero empieza por buscar nobleza. Si encuentras algún "feo", pero noble observaló con atención. Si es noble intenta acercarle la mano despacio a la jaula. Si intenta picarte es un exponente claro de que esta dispuesto a defender su territorio, bueña señal para el repostero. A veces un "feo", puede proporcionar agradabilisimas sorpresas. Por varios motivos. Siendo el feo, es facil que lleve mas tiempo en la exposición que sus congéneres, y por tanto estará mas hecho a la jaula. Si ya conoce bien la jaula y no descompone la figura, deberíamos intentar sacarlo al sol y ver si nos ofrece algun reclamo.
En algunas granjas te dejan sacarlos al sol y elegir por solo diez euros más. Bueno, si por treinta euros te llevas un pajaro que ya has oido, siempre sera mejor que dos de veinte que luego no abran el pico.
Procura buscar ejemplares que en la jaula tengan una postura arrogante, cabeza alta, mirada clara y franca y actitud tranquila. Que tengan la pluma limpia y bien alisada, señal de buen caracter y docilidad. Que te miren a los ojos mientras tu los miras. Nunca te lleves un pájaro recortado, pued ser señal de que ha sido devuelto a los corrales. A partir de ahí no te dejes llevar por lla belleza, asegurate primero un pájaro noble antes que un pájaro bonito. Es mas facil triunfar. Un abrazo y suerte
avatar Re: Consejos para elegir y comprar un pollo de perdiz para cazar en reclamo
05-10-2011 03:28
Perdonad por la ausencia pero he estado de Willie Fogg hasta que el curso me ha terminado por atar a Málaga de vuelta a la rutina.

He leído miles de cosas sobre la elección del reclamo, en todos los libros que conciernen a la práctica del reclamo, lo he oído de boca de muchos ancianos reclamistas, de mi propio padre, pero precisamente de la persona con mejor ojo para los pájaros, que fue quien me regaló a mi Marqués, no he oído ni mijita sobre el tema.

Es curioso que la mansedumbre llama mucho la atención de los jauleros en las primeras ojeadas. He oído hasta cansarme la típica historieta del pájaro bronco, que briega en casa y desilusiona al dueño hasta que llega al campo, se transforma y resulta ser un pájaro de categoría.

Coincido con Bokerini en cuanto al tamaño, yo siempre busco en mis pájaros una talla mediana, si hace falta tirando para lo bajo, con una buena cabeza y ciertas señales en el plumaje; la zona del cuello y hombros con un colorado más resaltado del tono mate de la espalda, la garganta lo más blanca inmaculada posible, los espejuelos sin difuminar ( que en ningún momento veáis en la pluma una mezcla entre marrón, blanco o negro)

El canto en el momento de la elección me resulta un dato a ignorar. Los mejores pájaros de los que tengo conocimiento rara vez han cantado en casa, salvo para callar a los demás cuando la guerra se torna molesta para el oído. Si podemos tomar ese hipotético canto como muestra de la pureza de la perdiz, la melodía del reclamo delata aproximadamente las hibridaciones e impurezas, pero si no os desagrada la granja como a mí es un dato que tampoco os va a resultar necesario.

Nunca me han llamado la atención los pájaros muñequeros que se dejan manosear y hacer mil carantoñas en la jaula. Yo busco en el pájaro una actitud seria, cada uno tiene su espacio, y si invades el mío no permito demasiadas confianzas, mediante el pico o un ajeo.

A mí padre le han cautivado siempre los pájaros a los que ha visto afilarse el pico, pero la experiencia me ha demostrado que tampoco es un dato decisivo en la calidad de la perdiz.

Una perdiz que se muestra tranquila sin buscar salida puede tener mejores miras que otra que se altere con nuestra presencia, pero ¿ quién nos dice a qué trato están acostumbradas esas perdices?

Nosotros sabemos que las nuestras están o no acostumbradas al trasiego y la presencia humana constante, pero no podemos juzgar definitivamente a un animal que vemos por un instante sin saber qué ve el durante el resto del día.

Mi impresión es que la elección de un pollo es demasiado instintivo como para marcar unas pautas. Siguiendo estas pautas podemos tener más opciones o mejor suerte, pero desde luego el que tiene ojo estoy seguro de que no tiene un "señalizador" de comportamiento, plumaje o canto exactos para escoger su perdiz.

Por eso yo principalmente busco la seriedad del pájaro, una talla no excesiva y las marcas del plumaje, pero está claro que el que sale bueno del huevo bueno va a ser por más que nos empecinemos en intentar clasificarlos para asegurarnos algo de éxito.



"Y sin hacer de la mentira bandera, tienes que saber que hay mucha gente que ni sabe, ni quiere, ni está preparada para la verdad, y sin mentir, hay veces que omitir la verdad es lo más conveniente.. ." RUBIO

Muchos cazadores hemos dedicado nuestro tiempo y esfuerzo y hemos dicho cada cosa de las perdices que si se enteraran nuestras mujeres nos reprocharían como la Celsa al Juan Gualberto, El Barbas: «¿Puede saberse qué tienen las perdices que no tenga yo?» Miguel Delibes
avatar Re: Consejos para elegir y comprar un pollo de perdiz para cazar en reclamo
05-10-2011 15:14
PERFECTO!!!!! pero eso de las marcas en el plumaje a que te refieres?¿ no lo entiendo muy bien !!! al aspecto estetico, o a como sea la perdiz de plumajes!!! y a mi que me gustan grandes y cabezonas, con buena pechuga, es peor?¿
avatar Re: Consejos para elegir y comprar un pollo de perdiz para cazar en reclamo
05-10-2011 21:56
Mesitadenoche no nos dejes tanto tiempo joer



avatar Re: Consejos para elegir y comprar un pollo de perdiz para cazar en reclamo
05-10-2011 22:11
El mas chico
El mas Feo
El mas enclenque
el de peor cante

esto hace que cuando cante cabree al dueño de la zona y se venga derecho a el para echarlo
en el caso que sea el pájaro todo lo contrario lo que puede pasar es que achante al de la zona y lo no atraiga
jejejeje
como alguno siga mis consejos va fino NPI del tema
avatar Re: Consejos para elegir y comprar un pollo de perdiz para cazar en reclamo
06-10-2011 00:41
Cita
MK II
El mas chico
El mas Feo
El mas enclenque
el de peor cante

esto hace que cuando cante cabree al dueño de la zona y se venga derecho a el para echarlo
en el caso que sea el pájaro todo lo contrario lo que puede pasar es que achante al de la zona y lo no atraiga
jejejeje
como alguno siga mis consejos va fino NPI del tema

De eso nada amigo MK II, ¡¡llevas más razón que un santo!!, precisamente el mejor que tuve reunía todas las características que has señalado, la cosa mas fea y chica del mundo, cantaba poco y mal, pero como le pasaba a la gran Lola Flores "ni falta que le hacía" era abrir el pico y venían a comérselo, como diciendo ¿que hace el cantamañanas éste en mi territorio?. En cambio esos enormes, cantando a lo Pavarotti dale que te pego, no se le arrima ni Dios porque le temen, se acercan a la jaula, pero en cuanto divisan al bicharraco, dan marcha atrás o se quedan por allí dando el coñazo.

Pájaros como el que has definido hay muchos, pero el problema es que cuando vienen a echarlos se acojonan y se meten en el culo de la jaula. Pero si coincide todo eso, feo, chico, con mal cante y valiente. EL MEJOR DEL MUNDO, lo raro es dar con uno.thumbs up



--- Cuando la limosna es muy grande, hasta el santo desconfía.
avatar Re: Consejos para elegir y comprar un pollo de perdiz para cazar en reclamo
06-10-2011 01:08
pues yo este año me vais a hacer coger un par de pollos , feos, chicos, con mal cante... aver si me sale apañado! por lo menos para no dar muchos culazos, que esl año pasado me comi los 25 del tiron.... pero me ha entrado una fiebre, que creo, que si tuviera que elegir una caceria, seria esta! puedo no ir a cazar el conejo un fin de semana, pero creo que no puedo dejar de dar los 25 puestos, llevo todo el año esperando, y ahora estoy frito por sacarlos a jaula, recortarlos, su agüilla por encima y sacarlos al balcon y escucharlos! jaajaj
Re: Consejos para elegir y comprar un pollo de perdiz para cazar en reclamo
06-10-2011 02:29
Cita
pakiyo
pues yo este año me vais a hacer coger un par de pollos , feos, chicos, con mal cante... aver si me sale apañado! por lo menos para no dar muchos culazos, que esl año pasado me comi los 25 del tiron.... pero me ha entrado una fiebre, que creo, que si tuviera que elegir una caceria, seria esta! puedo no ir a cazar el conejo un fin de semana, pero creo que no puedo dejar de dar los 25 puestos, llevo todo el año esperando, y ahora estoy frito por sacarlos a jaula, recortarlos, su agüilla por encima y sacarlos al balcon y escucharlos! jaajaj

Menos mal que este año tienes pajaros nuevos, y que tu abuelo te hechará una mano, porque con el Messi ese no te comes una rosca. Ja, ja, ja, ja, ja, ja.
avatar Re: Consejos para elegir y comprar un pollo de perdiz para cazar en reclamo
06-10-2011 09:52
Rubio el Messi ese no sirve ni para ponerlo en escabeche jajajaja



avatar Re: Consejos para elegir y comprar un pollo de perdiz para cazar en reclamo
06-10-2011 15:31
jjjajjajaj aqui lo que se corea es envidia sabies chicos?¿ son mas ilusos.... os demostrare como se que messi sirve!!!!
avatar Re: Consejos para elegir y comprar un pollo de perdiz para cazar en reclamo
06-10-2011 19:02
Entonces el pollo de perdiz que voy a elegir va a ser el que tenga más pinta de chulo. Un pájaro que si fuera un tío, de lo chulo que es, es al típico que le dices: "pero será chulo de mierda, si no tiene ni media ostia". Jejejje.
Re: Consejos para elegir y comprar un pollo de perdiz para cazar en reclamo
06-10-2011 19:26
Cita
pakiyo
jjjajjajaj aqui lo que se corea es envidia sabies chicos?¿ son mas ilusos.... os demostrare como se que messi sirve!!!!

Me gustara verlo.
Si es que hasta el nombre es feo coño.
Juas, juas, juas, juas.
avatar Re: Consejos para elegir y comprar un pollo de perdiz para cazar en reclamo
06-10-2011 20:44
Cita
RUBIO
Cita
pakiyo
jjjajjajaj aqui lo que se corea es envidia sabies chicos?¿ son mas ilusos.... os demostrare como se que messi sirve!!!!

Me gustara verlo.
Si es que hasta el nombre es feo coño.
Juas, juas, juas, juas.
jajaja es verdad



avatar Re: Consejos para elegir y comprar un pollo de perdiz para cazar en reclamo
06-10-2011 22:17
y de nombre le pones chulopollas!!! espero que te vaya bien tio y este año elijas bien tus compañeros de trabajo!!!!!aver si hablamos de un par de cosillas montero del gobierno, en el coto el doming nos vemos
avatar Re: Consejos para elegir y comprar un pollo de perdiz para cazar en reclamo
06-10-2011 23:33
si lo hubieses llamado cristiano seguro que cantaba bien,tenia dinero y volaba de fabula.....
avatar Re: Consejos para elegir y comprar un pollo de perdiz para cazar en reclamo
07-10-2011 01:30
Cita
pakiyo
y de nombre le pones chulopollas!!! espero que te vaya bien tio y este año elijas bien tus compañeros de trabajo!!!!!aver si hablamos de un par de cosillas montero del gobierno, en el coto el doming nos vemos

E o no!! me voy a comprar dos pollos: "Chuloplaya" y el otro "ElChuleta"


A todo esto, gracias por los consejos que habéis dado. Si bien es cierto que no hay una regla de oro que no falle, ya tengo más claro algunas cosas en las que me tengo que fijar a la hora de elegir el pollo perdiz.
Re: Consejos para elegir y comprar un pollo de perdiz para cazar en reclamo
07-10-2011 08:27
Cita
montero
Cita
pakiyo
y de nombre le pones chulopollas!!! espero que te vaya bien tio y este año elijas bien tus compañeros de trabajo!!!!!aver si hablamos de un par de cosillas montero del gobierno, en el coto el doming nos vemos

E o no!! me voy a comprar dos pollos: "Chuloplaya" y el otro "ElChuleta"


A todo esto, gracias por los consejos que habéis dado. Si bien es cierto que no hay una regla de oro que no falle, ya tengo más claro algunas cosas en las que me tengo que fijar a la hora de elegir el pollo perdiz.

Las cosas no van saliendo como yo las tenia planeadas.
En cuanto tenga la oportunidad, y traiga los " Pájaros del norte " os voy a meter una dosis de sangre nueva en vuestros reclamos que os vais a caer de culo.
Haber si todo mejora y puedo taeros lo prometido.
avatar Re: Consejos para elegir y comprar un pollo de perdiz para cazar en reclamo
07-10-2011 09:41
Cita
RUBIO
Cita
montero
Cita
pakiyo
y de nombre le pones chulopollas!!! espero que te vaya bien tio y este año elijas bien tus compañeros de trabajo!!!!!aver si hablamos de un par de cosillas montero del gobierno, en el coto el doming nos vemos

E o no!! me voy a comprar dos pollos: "Chuloplaya" y el otro "ElChuleta"


A todo esto, gracias por los consejos que habéis dado. Si bien es cierto que no hay una regla de oro que no falle, ya tengo más claro algunas cosas en las que me tengo que fijar a la hora de elegir el pollo perdiz.

Las cosas no van saliendo como yo las tenia planeadas.
En cuanto tenga la oportunidad, y traiga los " Pájaros del norte " os voy a meter una dosis de sangre nueva en vuestros reclamos que os vais a caer de culo.
Haber si todo mejora y puedo taeros lo prometido.

Consuegro si es igual, estos puedes traerles lo que quieras que no serán cuquilleros nunca, no ves que prefieren estar en el bar hinchándose de cerveza que en el monte con sus pajaros.
nunca seran como bokerini, jajajajajajajajaja



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: Consejos para elegir y comprar un pollo de perdiz para cazar en reclamo
07-10-2011 16:14
Cita
toni de vilanova
Cita
RUBIO
Cita
montero
Cita
pakiyo
y de nombre le pones chulopollas!!! espero que te vaya bien tio y este año elijas bien tus compañeros de trabajo!!!!!aver si hablamos de un par de cosillas montero del gobierno, en el coto el doming nos vemos

E o no!! me voy a comprar dos pollos: "Chuloplaya" y el otro "ElChuleta"


A todo esto, gracias por los consejos que habéis dado. Si bien es cierto que no hay una regla de oro que no falle, ya tengo más claro algunas cosas en las que me tengo que fijar a la hora de elegir el pollo perdiz.

Las cosas no van saliendo como yo las tenia planeadas.
En cuanto tenga la oportunidad, y traiga los " Pájaros del norte " os voy a meter una dosis de sangre nueva en vuestros reclamos que os vais a caer de culo.
Haber si todo mejora y puedo taeros lo prometido.

Consuegro si es igual, estos puedes traerles lo que quieras que no serán cuquilleros nunca, no ves que prefieren estar en el bar hinchándose de cerveza que en el monte con sus pajaros.
nunca seran como bokerini, jajajajajajajajaja

Mira que eres cabronazo, para ser Dopi hay que ser un "Casta" que dirian en mi tierra, y eso no esta al alcance de cualquiera.
Estos por mucho que quieran o digan o hagan, són como somos la mayoria, al final claudicamos.
Pero lo importante, no es lo que hagan, lo importante, es que cuando ya tengan PAJAROS con mayuscula.
¿Que excusa pondran entonces ?
Je, je, je, je, je, je, je, je., je, je.
avatar Re: Consejos para elegir y comprar un pollo de perdiz para cazar en reclamo
07-10-2011 17:51
Desde luego que para ser como el maestro Dopi tenemos que chupar muchas horas de espera con nuestros mochuelos. Rubio a ver si mejora la cosa y te traes eso que llamáis perdices, pero no hay cosa que más ilusión me hace que pongas rumbo a Salinas a echar un rato con tus amigos coño, a ver si te animas. Yo ya no te digo naaa. tu sabes que cazamos todos los domingos tu llama o te presentas allí directamente



Re: Consejos para elegir y comprar un pollo de perdiz para cazar en reclamo
07-10-2011 19:37
Cita
kampesino
Desde luego que para ser como el maestro Dopi tenemos que chupar muchas horas de espera con nuestros mochuelos. Rubio a ver si mejora la cosa y te traes eso que llamáis perdices, pero no hay cosa que más ilusión me hace que pongas rumbo a Salinas a echar un rato con tus amigos coño, a ver si te animas. Yo ya no te digo naaa. tu sabes que cazamos todos los domingos tu llama o te presentas allí directamente

thumbs upthumbs up
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: