Cambia de foro:

Foro de Caza de la Perdiz

Perdigones
08-08-2011 07:36
Buenas a todos.

Este fin de semana fui a ver si veía los numerosos rebaños de machos monteses que hay cerca de mi pueblo y cuando íbamos por la mitad del camino me encontré con esto:







Mire hacia todos lados pero no vi a la madre. Pero al momentín salió de entre una retama con todos sus polluelos (no me dió tiempo a contarlos). le solté, se unió al grupo y prosiguieron su camino.
avatar Re: Perdigones
08-08-2011 08:46
Están muy chicos no? son muy tardíos por tu zona.

Es muy gratificante ver las pajaras cargadas de perdigoncillos.



Re: Perdigones
08-08-2011 08:48
pues si la verdad que me parecieron tardíos pero bueno
avatar Re: Perdigones
08-08-2011 16:38
Qué bonito Joselillo!
Hay muchos machos monteses por tu zona?
avatar Re: Perdigones
08-08-2011 17:52
PRECIOSOS VERLOS SEGUIR A LA MADRE.

SI ME PERMITES UN CONSEJO TEN CUIDADITO CON ESO, NO HACE MUCHO A UN AMIGO YA MAYORCITO Y ACOMPAÑADO CON SU SEÑORA POR HACER LO MISMO QUE TU Y LE DIERON UN SUSTO MUY GORDO.
TUVO LA MALA SUERTE DE QUE LOS AGENTES DEL SEPRONA LOS VIERAN DE LEJOS Y AUNQUE LOS SOLTARON ANTES DE QUE LLEGARAN A ELLOS LES METIERON LA DENUNCIA Y UNA BRONCA DE ESCANDALO, DIAS DESPUES LES LLEGO UNA MULTA DE 3.000 EUROS CREO RECORDAR, Y TRAS RECURRIRLA ALEGANDO QUE SOLO FUE PARA ENSEÑARSELOS A SU MUJER, SE LA REBAJARON PERO TUVO QUE PAGAR UNA PEQUEÑA MULTA.


UN SALUDO



avatar Re: Perdigones
08-08-2011 17:59
Cita
Paco Fernandez
PRECIOSOS VERLOS SEGUIR A LA MADRE.

SI ME PERMITES UN CONSEJO TEN CUIDADITO CON ESO, NO HACE MUCHO A UN AMIGO YA MAYORCITO Y ACOMPAÑADO CON SU SEÑORA POR HACER LO MISMO QUE TU Y LE DIERON UN SUSTO MUY GORDO.
TUVO LA MALA SUERTE DE QUE LOS AGENTES DEL SEPRONA LOS VIERAN DE LEJOS Y AUNQUE LOS SOLTARON ANTES DE QUE LLEGARAN A ELLOS LES METIERON LA DENUNCIA Y UNA BRONCA DE ESCANDALO, DIAS DESPUES LES LLEGO UNA MULTA DE 3.000 EUROS CREO RECORDAR, Y TRAS RECURRIRLA ALEGANDO QUE SOLO FUE PARA ENSEÑARSELOS A SU MUJER, SE LA REBAJARON PERO TUVO QUE PAGAR UNA PEQUEÑA MULTA.


UN SALUDO

Joder, vaya gracia!
avatar Re: Perdigones
08-08-2011 18:10
Ya te digo, escaldaos salieron los dos y encima no es ni cazador ni nada, solo daban un paseo por sus tierras.



avatar Re: Perdigones
08-08-2011 20:20
3.000 € por coger un perdigón y soltarlo jooooder.



Re: Perdigones
09-08-2011 07:26
joder, pues vaya bromita.

pues si montero, han contado rebaños de hasta 200 machos (de todas las edades).
"censadas" por la Comunidad de Madrid hay mas de 3000.
el problema es que están desplazando al corzo, alguna de ellas la soltaron con tuberculina y ahora es muy facil que un jabalí que abatimos en temporada de caza este contaminado (esta temporada pasada en mi pueblo ente todos los cazadores tuvimos que tirar 12 por lo mismo)
avatar Re: Perdigones
09-08-2011 09:44
Cita
kampesino
3.000 € por coger un perdigón y soltarlo jooooder.

Por cogerlo y enseñarselo no creo, supongo que la denuncia la harian por intento de expolio de la pollada o por el riesgo de que ese perdigón despues no sobreviviese, pero fue al recurrir exponiendo que tan solo fue para verlo cuando rebajaron la multa.



avatar Re: Perdigones
09-08-2011 17:30
Cita
joselillo
joder, pues vaya bromita.

pues si montero, han contado rebaños de hasta 200 machos (de todas las edades).
"censadas" por la Comunidad de Madrid hay mas de 3000.
el problema es que están desplazando al corzo, alguna de ellas la soltaron con tuberculina y ahora es muy facil que un jabalí que abatimos en temporada de caza este contaminado (esta temporada pasada en mi pueblo ente todos los cazadores tuvimos que tirar 12 por lo mismo)

Ostras qué pasada!! Aquí en Málaga también tenemos machos monteses, pero yo no he visto nunca un rebaño de esas características.
avatar Re: Perdigones
09-08-2011 22:40
Desde luego que en algunos sitios se pasan y en otros no llegan, digo yo, si en vez de cogerlo enseñárselo a la parienta y luego soltarlo, lo pisa sin querer ¿cual hubiese sido multa?.

Lo de siempre, a gente que va de buena fé y sin el menor ánimo de hacer daño, los denuncias, recursos, etc.etc., y luego hay pueblos enteros que se dedican a expoliar el campo y comercial con los pájaros y hacen la vista gorda. Lamentable. sad smiley
avatar Re: Perdigones
10-08-2011 10:03
EL PROBLEMA BOKERINI ES QUE LOS SEPRONA LE VIERON DE LEJOS CORRETEANDOLOS Y FUERON A POR EL A SACO Y LEMETIERO UNA BRONCA QUE NI SU MADRE SE LAS HABIA DADO ASI..



avatar Re: Perdigones
10-08-2011 16:22
Cita
Paco Fernandez
EL PROBLEMA BOKERINI ES QUE LOS SEPRONA LE VIERON DE LEJOS CORRETEANDOLOS Y FUERON A POR EL A SACO Y LEMETIERO UNA BRONCA QUE NI SU MADRE SE LAS HABIA DADO ASI..

La verdad es que la bronca es bien merecida, debemos de interferir lo menos posible con las crias, vaya que la madre las rechace



avatar Re: Perdigones
10-08-2011 16:40
Totalmente de acuerdo, verlos y disfrutarlos pero sin molestarlos asi nos evitamos problemas



avatar Re: Perdigones
10-08-2011 17:05
yo no queria decir nada al respecto pero visto que ya lo decis, yo creo que es una gran equivocacion coger un perdigon aunque se marche luego con la madre, yo soy el primero que lo ha hecho alguna vez y no dejo de decir que es una gran equivocacion, la verdad es que la bronca es mercecida y la sancion tambien lo que pasa que la sancion demasiado excesiva.
avatar Re: Perdigones
10-08-2011 17:49
Pues yo pienso que la bronca esta bien, pero la sanción se la podian haber ahorrado, aqui es lo que prima, sacarle pasta al pueblo de la manera que sea.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Perdigones
10-08-2011 17:51
en eso te doy la razon, lo que prima es sacar los cuartos, ya he dicho que la sancion es excesiva en cantidad, pero hay que sancionarlo, es mi opinion.
avatar Re: Perdigones
10-08-2011 18:02
Pero yo pregunto.... ¿es delito coger un pollo y luego soltarlo?, ahora bien si me están vigilando, ven como lo cojo y me lo guardo pues que me fundan... imagínate que me encuentro una cría de águila imperial, y me la llevo para luego avisar a la G.C para que vengan a buscarla.... que pasa que me empluman?
Yo creo que eso no es delito....vamos creo yo.... todos los días hay avisos de gente que se encuentran crías de bichos, muchos protegidos y avisan para que vengan a buscarlos a su domicilio...
avatar Re: Perdigones
10-08-2011 18:09
Estoy completamente de acuerdo contigo javier_c, estos cabrones solo piensan es sacar pasta de donde sea, y despues a losque expolian los nidos enteros, a esos no los pillan, y tu coges un perdigon para enseñarselo a la parienta, y te funden.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Perdigones
10-08-2011 18:12
Entonces seguro que la culpa la tendrá la parienta por decirme....coge uno Javi y enséñamelo....jejejej
avatar Re: Perdigones
10-08-2011 18:13
vamos a ver, cuando habeis visto un perdigon solo?, nunca, siempre va con la madre, es muy dificil verlo solo o casi imposible, que quiere decir esto, que cuando lo veis esta acompañado de la madre y si lo cogeis no es para llevarlo a la guardia civil sino por curiosidad o en algun caso por arrebatarselo a la madre, estoy deacuerdo en que estos de verde solo quieren sacarnos los cuartos pero no veo igual un perdigon que un pollo de aguila.
avatar Re: Perdigones
10-08-2011 18:20
Pero Carlos, que pasa que los pollos de águila de dos días ya van solos? Igual se ha caído del nido...además Joselillo dice que paseando "se encontró", con eso..... o no recuerdo quién le hizo una foto a una cría de Alcaraván más sólo que la una..... siempre puede haber situaciones... y da lo mismo la especie que sea.... ahora si te lo guardas.... que te caiga la ley encima...
avatar Re: Perdigones
10-08-2011 18:27
Cita
carloscsg1979
vamos a ver, cuando habeis visto un perdigon solo?, nunca, siempre va con la madre, es muy dificil verlo solo o casi imposible, que quiere decir esto, que cuando lo veis esta acompañado de la madre y si lo cogeis no es para llevarlo a la guardia civil sino por curiosidad o en algun caso por arrebatarselo a la madre, estoy deacuerdo en que estos de verde solo quieren sacarnos los cuartos pero no veo igual un perdigon que un pollo de aguila.
..


Carlos, tu nunca te has encontrado sola una polla de tierra?



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Perdigones
10-08-2011 18:39
Cita
Javier_C
Pero Carlos, que pasa que los pollos de águila de dos días ya van solos? Igual se ha caído del nido...además Joselillo dice que paseando "se encontró", con eso..... o no recuerdo quién le hizo una foto a una cría de Alcaraván más sólo que la una..... siempre puede haber situaciones... y da lo mismo la especie que sea.... ahora si te lo guardas.... que te caiga la ley encima...

Ya os digo que yo lo he hecho tambien alguna vez, yo no he visto nunca un pollo de perdiz solo, sera casualidad o que no he visto muchos pero cuento lo que he visto, sigo diciendo que la sancion me parece excesiva, pero esque como esto hay muchas cosas que hacemos y no estan bien hechas, que por eso no digo que no las vuelva a hacer porque seguro que si veo un pollo lo intento coger y mas si esta solo, aunque lo devuelva pronto, pero hay que reconocer que no esta bien hecho, solo digo eso, que no esta bien hecho.
avatar Re: Perdigones
10-08-2011 18:40
Cita
toni de vilanova
Cita
carloscsg1979
vamos a ver, cuando habeis visto un perdigon solo?, nunca, siempre va con la madre, es muy dificil verlo solo o casi imposible, que quiere decir esto, que cuando lo veis esta acompañado de la madre y si lo cogeis no es para llevarlo a la guardia civil sino por curiosidad o en algun caso por arrebatarselo a la madre, estoy deacuerdo en que estos de verde solo quieren sacarnos los cuartos pero no veo igual un perdigon que un pollo de aguila.
..


Carlos, tu nunca te has encontrado sola una polla de tierra?

si te digo las cosas que he visto solas no te lo imaginarias jajajaja
avatar Re: Perdigones
10-08-2011 18:42
No estamos juzgando a Joselillo ni mucho menos, tan solo comentamos el caso de esa pareja, y aunque la multa realmente es desmesurada, si veo bien la bronca y la vigilancia en estos dias, pues son muchos los nidos expoliados y las polladas enteras para criarlos y posteriormente vender los machos, menudo negocio ilegal ahi con este tema.
Hace ya unos años, en una finca que me permitian cazar, con poca perdiz pues tan solo tenia tres bandos en toda la finca, pillo el guarda de la sociedad del pueblo a un elemento con los huevos de DOS de los TRES nidos que crian en esa finca en una pequeña mochila, se lo llevaba para echarselos a una gallina americana y luego venderlos. Pues a ese elemento le metieron los pelos del cu** ahi para adentro y bien metidos.
Si no lo pillan el destrozo de perdices en la finca ese año era dificil de recuperar.
Y que conste que yo he sido el primero que he cogido un par de perdigones y los he criado en casa, pero me parece una putada y ahora una locura tal y como estan las cosas.



avatar Re: Perdigones
10-08-2011 19:05
claro que es una putada y mas ahora, y como dices no estamos juzgando a nadie, yo ya he dicho que lo he hecho mas de una vez.
avatar Re: Perdigones
10-08-2011 19:07
Cita
carloscsg1979
claro que es una putada y mas ahora, y como dices no estamos juzgando a nadie, yo ya he dicho que lo he hecho mas de una vez.
.

no me extraña, tienes toda la cara de ser un expoliador de nidos de urracas, jajajajajajaja.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Perdigones
10-08-2011 19:07
soy mas de madrigueras que de nidos jajaja
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: