Cambia de foro:

Foro de Caza de la Perdiz

avatar Re: tenencia de perdices
19-01-2021 21:22
Cita
plumas
Cita
toni de vilanova
Cita
Kat Llodra tous
Hola amantes de la caza, a mi no me molesta que mi vecino tenga perdices o no las tenga pero verlas en esas jaulas que ni pueden moverse la verdad es que hay que tener estómago y si estoy en contra de la caza o no os bastais con vuestras armas que tenéis que poner la naturaleza contra ella misma?? Ya me gustaría veros encerrados 365 días toda la vida sin apenas moveros entonces solo entonces entenderías
.

Deberías darte una vuelta por los Zoológicos de todo el mundo y abrir las jaulas de todos los animales que en ellos hay, y tambien darte una vuelta por todos los países que tienen animales en los mercados para su venta y en las condiciones que los tienen, asi tambien podrias abrir las jaulas. Y ya de paso, por los mataderos y ver como matan a los animales. Pero no, eso no se puede hacer desde el sofá de casa. entonces lo mejor es meterse con los cazadores que es un grupo de asesinos y maltratadores. Verdad?.

Es mejor lo que hace ella, que primero se mete a ofrecer su perro para montas y después nos crucifica.
Es muy bonito que ella disfrute de su perro para tenerle en casa, pero no para cazar, para atrofiarle su carácter y sus instintos jugando a traerle una pelotita, que es más ético.


thumbs upthumbs up



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: tenencia de perdices
27-01-2021 12:13
Mejor no contestar, no me merece la pena gasta mi tiempo en explicar algo a una persona que ni quiere entender ni lo va a entender.



Re: tenencia de perdices
05-03-2024 13:20
Hola! El tema es de hace años, pero me ocurre algo similar. El caso es que un vecino tiene una perdiz en su casa, metida en una jaula de madera (todo el año). No es cazador, la tiene porque dice que le gusta. Pero la perdíz se tira todo el día picoteando la caja y es muy molesto. A mi no me molesta su canto, de hecho me parece agradable, pero el picoteo es insoportable, como si estuvieran martilleando todo el día.
Qué se podría hacer?? Hay alguna manera de que deje de picar la caja o hacer que no suene??
Gracias.
Re: tenencia de perdices
05-03-2024 17:41
Dile que pruebe a forrar con fieltro la madera. Suerte.
Re: tenencia de perdices
06-03-2024 07:43
Cita
luisfer
Dile que pruebe a forrar con fieltro la madera. Suerte.

Ahh, gracias! Pero el fieltro no será demasiado fino?? Picotea bastante fuerte en las paredes de la caja, y al ser de madera suena que da gusto. Y si lo forra de corcho??
Re: tenencia de perdices
06-03-2024 10:30
Buenos días Lola,
El tema esta en poner algo de aislante entre el cajón de madera donde esta la perdiz y la pared, o en su defecto el suelo.
Creo que tu lo que te molesta es el sonido de la vibración que pasa a través de los tabiques, o el propio suelo. Esto es muy fácil de descartar.
Si tu vecino tiene la perdiz colgando en la pared, dile que por unas horas, o 1 día incluso, la deje en el mismo sitio pero sin que toque la pared. Veras como escuchas los picotazos, pero no te molesta ni la mitad.
Por eso, yo lo que buscaría es un tipo de espuma de poliuretano para poner entre la jaula y la pared, a modo que a la perdiz no le molesta ni lo puede picar, y tu notaras una gran diferencia.
Si por el contrario la jaula de madera la tiene posada en el suelo, y las vibraciones te entran por ahí, hay que seguir el mismo procedimiento. Poner la espuma entre la jaula y el suelo.
No se si me he explicado.

Pruebalo y ya nos dices el resultado, y ojala se solucione
Re: tenencia de perdices
06-03-2024 11:21
Cita
perdigot
Buenos días Lola,
El tema esta en poner algo de aislante entre el cajón de madera donde esta la perdiz y la pared, o en su defecto el suelo.
Creo que tu lo que te molesta es el sonido de la vibración que pasa a través de los tabiques, o el propio suelo. Esto es muy fácil de descartar.
Si tu vecino tiene la perdiz colgando en la pared, dile que por unas horas, o 1 día incluso, la deje en el mismo sitio pero sin que toque la pared. Veras como escuchas los picotazos, pero no te molesta ni la mitad.
Por eso, yo lo que buscaría es un tipo de espuma de poliuretano para poner entre la jaula y la pared, a modo que a la perdiz no le molesta ni lo puede picar, y tu notaras una gran diferencia.
Si por el contrario la jaula de madera la tiene posada en el suelo, y las vibraciones te entran por ahí, hay que seguir el mismo procedimiento. Poner la espuma entre la jaula y el suelo.
No se si me he explicado.

Pruebalo y ya nos dices el resultado, y ojala se solucione

Hola Perdigot, muchas gracias por el consejo, pero no se trata de vibraciones, sino del ruido de los picotazos en la jaula de madera, que al estar hueca resuena como una caja de resonancia. En estas casas se escucha todo porque las paredes son de papel, y cuando digo todo, me refiero que a que escucho hasta cuándo al vecino le llega un wasap ????, así que imagínate un pájaro todo el día martilleando.... Quizás si la jaula fuera de otro material.... ????
Re: tenencia de perdices
06-03-2024 11:24
Por cierto, esto es un bloque de pisos, no son casas independientes o adosadas ni nada de eso.
Re: tenencia de perdices
06-03-2024 11:37
Correcto, ya se que no se trata de las vibraciones, sino del ruido. Pero lo que tu mas escuchas sera el retumbe de los picotazos.
Y ese retumbe es por estar en contacto con tu pared. Si entre la jaula y la pared, pone una lamina de espuma aislante, de poliuretano o, incluso, corcho, se debe de amortiguar bastante el sonido. Por lo menos no se escuchara tan fuerte
Los picotazos no los podrás evitar, pero si la propagación del sonido.
Re: tenencia de perdices
06-03-2024 13:42
Si, se podría insonorizar una pared y se escucharía menos, pero igual sería más costoso y menos eficaz que insonorizar la jaula y que al picar no haga ruido. El caso es ver cómo.
Re: tenencia de perdices
06-03-2024 13:45
Y así también da igual dónde la ponga, que no se va a escuchar. De la otra manera está limitado por el sitio que tiene el aislamiento.
Ale
Re: tenencia de perdices
09-03-2024 12:21
Hola, perdón por reflotar este tema tan viejo, pero me he leído el post entero y no encontré mi respuesta. Mi vecino este año se ha montado 15 jaulas en el balcón con perdices, puedo pasar lo del canto, puedo pasar que todas las mañanas mi balcón esté lleno de plumas, pero lo que no aguanto es el olor insoportable que hay, y ahora porque todavía hace fresquito, pero cuando sube la temperatura un poco no hay quien aguante. Este señor es bastante conflictivo y ya se cachondea de otros vecinos que lo denunciaron por qué sus perros empiezan a ladrar y fácilmente pueden estar 1 hora seguida sin parar, el seprona no solo no hizo nada sino que también le dijo quién lo denunció. El año pasado fueron palomas y más de lo mismo. Teniendo en cuenta que hablarle seguramente nos llevará a discusiones ( en serio este señor tiene de hobby gritar y pelearse) y que parece que el seprona no es muy de fiar, a quien podría acudir cuando empiece el verano y este problema se haga muy grande? Es esto denunciable o me tengo que aguantar?
Re: tenencia de perdices
10-03-2024 15:54
Hola! Si no se soluciona hablando con tu vecino, estos temas se pueden llevar a las reuniones de la comunidad y que el administrador lo aperciba por actividad molesta. Seguro que el te puede aconsejar al respecto.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: