Cambia de foro:

Foro de Caza de la Perdiz

avatar Re: tenencia de perdices
24-07-2011 18:25
Cita
toni de vilanova
Una perdiz es igual que un perro un hurón o un canario, es un animal, y como tal, el que lo tenga tiene que darle los máximos cuidados y la máxima atencíon, para que el animal este de la manera mejor posible, ademas de conocer lo que necesita en cada momento del año, por lo tanto: Si quiero tener una perdiz, no tiene por que haber una ley que me lo prohíba, también hay cuquilleros que tampoco se pasan en los cuidados, de sus perdices, como en todo, en todos lados cuecen habas.

Ahí me dejas sin argumentos tienes toda la razón, quizás porque no concibo el tener un animal y no tenerlo atendido. Quizás he pecado de ingenuo en mis comentarios, no todos son como deberían ahí tienes razón Toni.

Lo que si es cierto que las sanciones deberían de ser duras de verdad.



avatar Re: tenencia de perdices
24-07-2011 18:37
en eso ya he dicho que estoy de acuerdo con bokerini.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: tenencia de perdices
24-07-2011 21:38
Llevas razón Toni, deberías poder tener como mascota una perdiz, lo mismo que hay quien tiene una pitón, o un camaleón, en éste último caso por ejemplo SOLAMENTE pueden ser criandos especialmente para animales de compañía, pero de los salvajes está totalmente prohibida su tenencia. ¿Porqué? Pues porque solamente existen en toda Europa en la franja costera que va desde Motril al estrecho de Gibraltar, y están en peligro de extinción.

Para lo que tu apuntas, pues también se podrían permitir poseerlo, procedentes de granjas de crías con sus anillas y documentación de procedencia. Y claro, tú dirás, pues que la norma sea para todos, y ahí está el problema para los cuquilleros, porque a veces recogemos perdices plomeadas en otras modalidades,las curamos y la dedicamos al reclamo, ó bien echamos una pareja que consiguen criar. ¿Como documentamos éstos animales?, no se me ocurre nada, salvo que haya un registro como el de los perros con pedigrí, donde se pùdieran inscribir consiguiendo su legalización. Pero ahora viene lo complicado, la picaresca, ¿como saben en el registro que la perdiz que llevarías no es robada de un coto?, ¿imposible verdad?. Ya tenemos la puerta abierta de nuevo para el tráfico ilegal. Por eso apuntaba lo de que solamente pudieran tenerlas los reclamistas en número limitado y nadie más.

En fin, este tema es francamente complicado y supongo que da para un largo debate, y sacar alguna norma que de satisfacción a todos.
avatar Re: tenencia de perdices
24-07-2011 23:11
Bokerini, imagino que los cetreros tendrán unos registros para estos casos.



avatar Re: tenencia de perdices
24-07-2011 23:43
Pues lo desconozco Kampesino, pero supongo que al ser aves proteguidas tendrán los máximos controles. De todas maneras no es comparable, ni por el número de aficionados, ni por el tráfico ilegal.

Además, las rapaces como todos sabemos si que están bien protegidas en la legislación, vamos que te cae mas pena por matar un halcón que a un tío, es exagerado pero casi. Por ello, están controladísimas y no creo que un cetrero pueda decir que se ha encontrado uno alicortado, porque le cae el C.S.I. encima.thumbs up
avatar Re: tenencia de perdices
24-07-2011 23:46
La verdad Kampesino es que no sé como se hacen los cetreros con sus halcones, supongo que habrá criaderos, a ver si el amigo MesitadeNoche que está puestísimo en esto no da un poco de luz en esto, porque ya tengo interés es saberlo. thumbs up
Re: tenencia de perdices
25-07-2011 00:01
Bueno, para ser mi primera intervención, la he liado parda, jajaja.
Es evidente que es un tema peliagudo que tiene una dificil solución y cuando llegan estos casos, la legislación suele tirar por el camino de enmedio y punto pelota; este no sería otro que perdices de criaderos con sus anillas y documentación correspondiente; pero, repito, que ocurre con las que yo crie en casa ?, deberemos llevarlas al organismo oficial que corresponda y que nos las anillen?, de hecho creo que los cetreros que sacan sus crias hacen algo de esto; espero que nos lo confirme Mesitadenoche.
Si bien estoy de acuerdo con todo lo que se ha comentado aquí, habría muchas más cosas que discutir sobre la disminución de la perdiz roja, no admito que se cargue contra los jauleros esta merma de perdiz en nuestros campos, pero este sería un tema a debatir cara cara.

Un saludo,

Paco...Jaulero...
avatar Re: tenencia de perdices
25-07-2011 00:34
Carpintero, por favor, no creo que a cualquiera que conozca medianamente el mundo de la caza, se le ocurra decir una barbaridad como que los cuquilleros somos los culpables de lo que está pasando.

Nosotros vamos a cazar, como otros, y claro que no vamos precisamente a echar perdices al campo, pero no tiene ni comparación en cuanto a número de piezas abatidas con el resto de las actividades alrededor de ésta especie. Yo he ido a ojeos´hace muchos años, y recuerdo que en 4 ó 5 que estuve en una temporada, entre los que cobré y los que alicorté abatí más que en todo el resto de mi vida de reclamista. A la mano más de lo mismo, incluso con topes de capturas , en un solo día para cobrar 4 perdices lo mismo han dejado inválidas en el campo otro tanto; más o menos las mismas que mato yo en una temporada completa.

Expongo estos argumentos para los que nos puedan leer y que desconozcan las distintas modalidades, porque como dije al principio todo es más que sabido por lo que llevamos unos pocos de años cazando.

Y no se vaya a interpretar que yo puedo estar en contra de los ojeos o de cazar a mano, todo lo contrario, que cada coto se gestiones como a los componentes les venga mejor y así aprovechar al máximo de sus distintas aficiones. LLevando una buena gestión de los cotos, con exhaustivo control de las poblaciones, allá cada cual que las dedica a ojeos, en mano, reclamo, o todo a la vez.
avatar Re: tenencia de perdices
25-07-2011 09:51
Efectivamente como habéis supuesto las rapaces empleadas en cetrería deben provenir de la cría en cautividad. Es Medio Ambiente quien da el permiso y entrega las anillas y papeles al criador en cuestión, y como en todo ámbito también podemos encontrar picaresca en él, ya que la venta de rapaces es un ingreso considerable, más dependiendo de la especie.

Ello ha quedado demostrado en la trama de tráfico ilegal que había montada alrededor del águila imperial, para que veáis hasta donde llegan los pocos escrúpulos de algunos desalmados (sí, son los mismos amantes de la naturaleza que nos culpan de diezmar los conejos, tanto estos como los enterados del pobre lince ibérico) aparte de ignorantes, pues llegaron a expoliar un pollo de águila real para hacer el paripé del éxito del proyecto, pensando que era una imperial.

En cuanto a la perdiz, discrepo con el maestro Bokerini, puesto que el que quiere tener una perdiz como animal de compañía, le vale tanto la que venga de la granja como de la terraza del vecino, no creo que nadie se ponga a expoliar nidos y pollos por tener una mascota, que para eso sirven todas. Mi juicio después de un tiempo de recopilación de informaciones, algunas más directas que otras, es que el que se tira al campo con la red y la linterna, o a correr los pollos, suele ser o bien para venderlas como reclamos, o bien para vender perdiz para repoblaciones.

Y yo, censurando este comportamiento, voy sin embargo a tomar la parte positiva de cada uno de ellos.

Si la Administración tuviera un poquito de paciencia y ganas de hacer las cosas bien, se podrían coger un número X de perdices en aquellos terrenos donde su abundancia lo permita y se compruebe una calidad si no absoluta, al menos importante en cuanto a la genética. Estas perdices se repartirían entre las zonas más despobladas de las mismas (cuanto más despoblada, menos hibridación y se van recuperando las poblaciones de antaño con una gestión medio decente)

En cuanto al reclamo, no voy a mentiros: algunos ya sabéis de mi recelo hacia los reclamos granjeros. Estos reclamos son verdaderas cajas de música, que por mucho ruido que hagan, a mí no me trasmiten interacción con las campestres, rara vez evolucionan en sus pautas de comportamiento en la jaula ( no progresan con la edad), y sin embargo desde el primero hasta el tercer celo desfondan todo su "arte", volviéndose después reclamos ramplones y escasos de recursos, básicamente suelen estropearse.

El reclamo de campo, o criado en cautividad pero cuyos progenitores o antepasados son campestres, es mucho más delicado en su formación. Por norma general está esperando que falles lo mínimo para resabiarse, bregar o dejar de cantar. Hay que tener mucho tacto con ellos sobre todo en el primer y segundo celo. De hecho mucha gente no los saca hasta el segundo o el tercero.

Pero he aquí que si consigues cuajarle una buena faena, o algunas, en estas edades tan delicadas, por norma general tiende a mejorar su rendimiento. Al tercer y cuarto celo se suele atribuir la confirmación de su calidad o invalidez para esta caza. Y si sale por el camino bueno, tienes un tesoro entre manos. Algunos más punteros otros menos, pero la belleza del canto, los recursos que suelen destapar cuando alcanzan su madurez, y su templanza enamoran al más exigente.

Por eso, yo creo que los jauleros, en un acto de responsabilidad, debemos intentar por todos los medios huir de la compra de gente que se dedica a la venta sistemática de bandos enteros, de los cuales ninguno vuelve a pisar, al menos, su campo natal. La gente del campo, a veces, cuando se cruza con una banda de perdigones, les da por coger un par de ellos o tres. Si tenéis amigos cabreros, agricultores, que frecuenten el campo y lo consideráis de confianza, os puede facilitar un par de pollos sin limpiar el campo como hacen los que se lucran de estas actividades.

Todo en su justa medida se puede hacer, por eso creo que las sanciones deben ir a los que saquean nuestros campos salvajemente para su beneficio, y los jauleros que amamos a la perdiz y aún teniendo reclamos de campo las cuidamos como el que más (y está demostrado que en las fincas donde sólo se practica el reclamo la población crece) podemos surtirnos de forma responsable, aunque por desgracia eso hoy en día es más una utopía que una opción.

En cuanto a los que ven mal "que se tiren parejas" y por cada hembra tirada "se pierde una nidada", simplemente tenéis que recordarles que las perdices que se tiran en Octubre también tendrían ganas de darse amor, y en el reclamo la cifra normal que se maneja suele estar entre 5-20 perdices al año, sin contar las que no tiramos porque no entran a pelear o el reclamo no las recibe. A ver cuantas tiran ellos.



"Y sin hacer de la mentira bandera, tienes que saber que hay mucha gente que ni sabe, ni quiere, ni está preparada para la verdad, y sin mentir, hay veces que omitir la verdad es lo más conveniente.. ." RUBIO

Muchos cazadores hemos dedicado nuestro tiempo y esfuerzo y hemos dicho cada cosa de las perdices que si se enteraran nuestras mujeres nos reprocharían como la Celsa al Juan Gualberto, El Barbas: «¿Puede saberse qué tienen las perdices que no tenga yo?» Miguel Delibes
avatar Re: tenencia de perdices
25-07-2011 10:15
mesitadenoche eres una maquina, hay que ver la sabiduria que hay por el foro, a ver si se me pega algo jajaja
avatar Re: tenencia de perdices
25-07-2011 12:58
Ojo cuando hablo de coger 2 pollos me refiero a hacerlo en una finca gestionada por el propio jaulero o de su propiedad, nada de rapiñear por otros lares.



"Y sin hacer de la mentira bandera, tienes que saber que hay mucha gente que ni sabe, ni quiere, ni está preparada para la verdad, y sin mentir, hay veces que omitir la verdad es lo más conveniente.. ." RUBIO

Muchos cazadores hemos dedicado nuestro tiempo y esfuerzo y hemos dicho cada cosa de las perdices que si se enteraran nuestras mujeres nos reprocharían como la Celsa al Juan Gualberto, El Barbas: «¿Puede saberse qué tienen las perdices que no tenga yo?» Miguel Delibes
avatar Re: tenencia de perdices
26-07-2011 02:41
Ya veis lo complicado que es esto, y lo díficil que resulta proponer una solución. Como no podría ser de otra manera, estoy de acuerdo contigo MesitadeNoche en que habría que acabar con el comercio ilegal de perdices, pero la solución que tu planteas está fuera de la realidad, porque se basa en la buena fé de la gente y desgraciadamente eso no es así, si legislativamente se deja una puerta abierta para que el pastor o el agricultor coja un par de pollos, ya habrá otro que si eso sale gratis, cogerá la banda entera, para venderlas posteriormente a los cuquilleros, y si un no aficionado puede tener en su casa una perdiz de donde sea, él no va a expoliar el campo, pero si el que se la pueda vender.

Por otro lado, llevas toda la razón en las enormes diferencias entre las perdices salvajes y las de granja a la hora de hacer un reclamo, y ¿como solucionamos esto?, Como lo estamos haciendo y tal como están las cosas, creo que nos estamos echando tierra encima. La demanda de perdices camperas, es lo que ocasiona principalmente el expolio de las nidadas. A mi se me ocurre, promover desde la administración, la cria de la verdadera perdiz de pura sangre en cautividad, exactamente lo mismo que con las rapaces. Si nos ofrecieran perdices 100 puras, seguro que no tendríamos problema alguno para cazar con ellas y hacerlas buenos reclamos. Ello además tendrías mas efectos positivos en mi opinión; ante la demanda de éstas, posiblemente surgirían empresas privadas que invertirían en su producción, tanto para reclamo como para repoblaciòn, y no las petardadas que venden ahora cargándose la pediz roja española pura.
avatar Re: tenencia de perdices
28-07-2011 19:19
Cita
toni de vilanova
Una perdiz es igual que un perro un hurón o un canario, es un animal, y como tal, el que lo tenga tiene que darle los máximos cuidados y la máxima atencíon, para que el animal este de la manera mejor posible, ademas de conocer lo que necesita en cada momento del año, por lo tanto: Si quiero tener una perdiz, no tiene por que haber una ley que me lo prohíba, también hay cuquilleros que tampoco se pasan en los cuidados, de sus perdices, como en todo, en todos lados cuecen habas.
y cazadores que no saben lo que es el aseo de la herramienta de caza
avatar Re: tenencia de perdices
28-07-2011 19:21
the finger smileythe finger smileythe finger smileyahi vaaaaaa, esa va con postas.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: tenencia de perdices
28-07-2011 19:30
de las que me regalaron en la I quedada un buen amigo
avatar Re: tenencia de perdices
28-07-2011 19:41
the finger smileythe finger smileythe finger smiley



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: tenencia de perdices
29-07-2011 00:15
aqui hay que ir con pies de plomo, y con escudo claro, joder como tiran jajajjaa
Re: tenencia de perdices
23-04-2014 20:20
mi vecino tiene a una perdiz en una caja de la tele convertida en jaula encerrada y la pobre esta todo el dia dando por saco, se puede denunciar?
avatar Re: tenencia de perdices
23-04-2014 23:59
Cita
perdiz
mi vecino tiene a una perdiz en una caja de la tele convertida en jaula encerrada y la pobre esta todo el dia dando por saco, se puede denunciar?
Los que somos cuquilleros tenemos a las perdices en jaula o terreros.
Se puede denunciar si da por saco a horas intempestivas, pero te digo que lo que vas a conseguir es enemistarte con un vecino y poco más



avatar Re: tenencia de perdices
24-04-2014 20:02
Cita
perdiz
mi vecino tiene a una perdiz en una caja de la tele convertida en jaula encerrada y la pobre esta todo el dia dando por saco, se puede denunciar?

¿A que le llamas "dar por saco"? ¿a que no para de cantar por alto? ¿a que pega botes y suena la caja?.

¿Denunciar? ¿con que motivo? ¿te refieres a las molestias de su canto ó a un supuesto maltrato animal por no tenerla en un sitio adecuado?

A ver si me lo aclaras Perdiz por favor...



--- Cuando la limosna es muy grande, hasta el santo desconfía.
avatar Re: tenencia de perdices
26-04-2014 11:14
Entiendo a este hombre. Vosotros igual no lo veis de la misma manera porque son vuestras. Pero si una perdiz se pone a cantar al amanecer puede ser molesta para el vecino que esté al lado.
Yo el año pasado pedí al vecino que quitara el gallo de debajo de mi ventana porque a las 6 de la mañana era insoportable.
avatar Re: tenencia de perdices
26-04-2014 19:07
Cita
yomismito
Entiendo a este hombre. Vosotros igual no lo veis de la misma manera porque son vuestras. Pero si una perdiz se pone a cantar al amanecer puede ser molesta para el vecino que esté al lado.
Yo el año pasado pedí al vecino que quitara el gallo de debajo de mi ventana porque a las 6 de la mañana era insoportable.

Por supuesto que sí Yomismito, totalmente de acuerdo contigo; no hay que ser incívicos.

Yo a mis perdices les tengo una cortinilla de tela gruesa que les echo encima por las noche, para que no se pongan de alba, luego sobre las 8,30 o asi desayunando se la quito. Hasta debajo de la cortina a veces echan sus reclamos, de pie, etc, pero muy por bajini que no es lo mismo.

Eso si a partir de esa hora, ajo y agua para el que sea, que mas graznidos dan las p.,..gaviotas los cojones que se tiran chillando a veces toda la noche con sus peleas, además nos ponen los coches de "grana y oro" de mierda y nadie dice ni pío, al revés van y les echan de comer a las palomas, que son la fuente de alimento de las gaviotas que las predan, y ya hasta anidan aqui, en lo alto de los bloques de viviendas.

Saludos



--- Cuando la limosna es muy grande, hasta el santo desconfía.
avatar Re: tenencia de perdices
27-04-2014 12:01
Cita
Bokerini
Cita
yomismito
Entiendo a este hombre. Vosotros igual no lo veis de la misma manera porque son vuestras. Pero si una perdiz se pone a cantar al amanecer puede ser molesta para el vecino que esté al lado.
Yo el año pasado pedí al vecino que quitara el gallo de debajo de mi ventana porque a las 6 de la mañana era insoportable.

Por supuesto que sí Yomismito, totalmente de acuerdo contigo; no hay que ser incívicos.

Yo a mis perdices les tengo una cortinilla de tela gruesa que les echo encima por las noche, para que no se pongan de alba, luego sobre las 8,30 o asi desayunando se la quito. Hasta debajo de la cortina a veces echan sus reclamos, de pie, etc, pero muy por bajini que no es lo mismo.

Eso si a partir de esa hora, ajo y agua para el que sea, que mas graznidos dan las p.,..gaviotas los cojones que se tiran chillando a veces toda la noche con sus peleas, además nos ponen los coches de "grana y oro" de mierda y nadie dice ni pío, al revés van y les echan de comer a las palomas, que son la fuente de alimento de las gaviotas que las predan, y ya hasta anidan aqui, en lo alto de los bloques de viviendas.

Saludos

thumbs upthumbs upthumbs up
avatar Re: tenencia de perdices
27-04-2014 23:02
Ya vesss en eso teneis toda la razon... tiene que ser muy por culero que se pongan a cantar las perdices al amanecer... yo por la noche les bajo la sayuela casi hasta abajo y se las levanto cuando me levanto, ( cuando es la veda que las tengo en casa... ahora al cortijo al terrero) ... pero aun asi alguna que otra se le va la olla y se lia a dar el alba... de momento nadie se ha quejado.. gracias a dios.,.
Re: tenencia de perdices
03-06-2014 10:37
Hola chicos buenos dias,
con respecto a este tema os voy a comentar algo que alomejor os interesa saber a todos sobre todo a los de madrid.
Mi vecino a puesto una reclamacion porque dice que mis perdices no le dejar estar agusto en su casa por el ruido cosa que me gustaria que vierais como los tengo para intentar no tener ruido con la pajarera forrada de metacrilato pero bueno aun con esas vinieron los municipales el otro dia a casa me pidieron documentacion de los animales la cual yo solo tengo lo uque te dan en CLM que es como para poder transportarlos y me dijeron que no me preocupara que no pasara nada pues bien ayer me llamaron y me dijeron que para tener mas de 5 pajaros necesito tener nucleo zoologico o una licencia de explotacion ganadera de ocio que hay que recaudar papeles:
1º informe favorable del ayto como que te deja tenerlas.
2º memoria de un veterinario como que los pajaros los tienes ok
3º aportar factura o documento que acredite que has cojido los pajaros de un coto.
4º croquis de las instalaciones donde tienes a los pajaros
etc.
y despues llevarlo a ministerio de medio ambiente.

os cuento esta parrafada para que flipeis con lo que leeis y si nos van a quitar de la aficion por cosas asi la verdad que estoy bastante decepcionado con todo esto, pero bueno intentare sacarlo como pueda
avatar Re: tenencia de perdices
03-06-2014 17:30
Cita
FRANTENORIO
Hola chicos buenos dias,
con respecto a este tema os voy a comentar algo que alomejor os interesa saber a todos sobre todo a los de madrid.
Mi vecino a puesto una reclamacion porque dice que mis perdices no le dejar estar agusto en su casa por el ruido cosa que me gustaria que vierais como los tengo para intentar no tener ruido con la pajarera forrada de metacrilato pero bueno aun con esas vinieron los municipales el otro dia a casa me pidieron documentacion de los animales la cual yo solo tengo lo uque te dan en CLM que es como para poder transportarlos y me dijeron que no me preocupara que no pasara nada pues bien ayer me llamaron y me dijeron que para tener mas de 5 pajaros necesito tener nucleo zoologico o una licencia de explotacion ganadera de ocio que hay que recaudar papeles:
1º informe favorable del ayto como que te deja tenerlas.
2º memoria de un veterinario como que los pajaros los tienes ok
3º aportar factura o documento que acredite que has cojido los pajaros de un coto.
4º croquis de las instalaciones donde tienes a los pajaros
etc.
y despues llevarlo a ministerio de medio ambiente.

os cuento esta parrafada para que flipeis con lo que leeis y si nos van a quitar de la aficion por cosas asi la verdad que estoy bastante decepcionado con todo esto, pero bueno intentare sacarlo como pueda

¿A que se dedica tu vecino? ¿Teneis garaje común? te lo pregunto no con maldad, si no para ver si existe la posibilidad de que un dia te ralle el coche asi puedes denunciarlo, que es muy desagradable, solo por eso. Como no tenga el hombre nada que hacer, pues te estará dando por culo una y otra vez hasta que te aburras y quites las perdices.

Lo del papeleo, pues igual es lo que dice la normaltiva de esa Comunidad, pero que no se aplicará salvo casos concretos de gente pejigera como el que te ha tocado a ti.

Hoy será eso, y si lo presentas, el tio irá de nuevo y te pedirán más y más cosas, o sea, o te buscas la manera de convencerlo de que se olvide de ti y te deje en paz y no terminarás nunca. ¿La manera de convencerlo? pues algún fallo tendrá, algo hará mal y si no échale imaginación porque por aqui no puedo darte mas ideas, aunque se me ocurren muchísimas. Hay que ser cívico y procurar no molestar a los que te rodean, pero cuando tomas todas las medidas para que así sea y te siguen tocando los cojones, leña al mono.

Lo siento amigo, paciencia y sobre todo imaginación. Un abrazo



--- Cuando la limosna es muy grande, hasta el santo desconfía.
avatar Re: tenencia de perdices
03-06-2014 22:17
Fran que tipo de reclamación te ha puesto, ¿te ha llegado alguna denuncia?

Yo lo denunciaría a la comunidad también, porque seguro que pone la tele muy alta a altas horas de la noche, porque te molestan los tacones, imaginación, como dice Bokerini winking smiley



Re: tenencia de perdices
04-06-2014 09:38
Pues sencillamente a puesto una reclamacion porque dice que no puede estar en su patio sin escuchar mis perdices y sinceramente como bien sabeis ahora los pajaros apenas cantan tienen un rato al dia y ya esta pero no mas y al señor wilson (daniel el travieso) que ya le hemos bautizado asi le molesta cuando sale a su patio.
Ya que e empezado a hacer el papeleo voy a sacar el nucleo zoologico pero para evitar que me siga tocando las cojones voy a sacar los pajaros de alli hasta que me den la licencia y en cuanto la tenga que ya tendre todo este vecino va a cagar vinagre porque calculo mas o menos que me daran el nucleo para cuando los tenga que enjaular y ahi va a ser su perdicion aparte de la imaginacion que tenga yo de aqui hasta que me den la licencia que tengo mucha jajajaja de hecho voy a dejar solo un pajaro para que cante desde que amanece hasta que se haga de noche y no me va a poder decir ni mu porque maximo puedo tener 5 sin ningun tipo de papel asique hay a ido a dar con un muro de piedra porque haga lo que haga estoy cubierto por la legalidad y los municipales me han dicho que si siguiera dando por culo le mandaran un escrito mandandole a la mierda con toda la educacion del mundo porque tendre todo en regla asique solo queda esperar y aguardar la guerra jajajajajaja.

En contestacion a BOKERINI el señor wilson esta o jubilado o algo de eso porque no da palo y el papeleo se hace solo si tienes un tocapelotas de este calibre que como no tiene que hacer nada pues da por culo
avatar Re: tenencia de perdices
04-06-2014 17:14
Cita
FRANTENORIO
Pues sencillamente a puesto una reclamacion porque dice que no puede estar en su patio sin escuchar mis perdices y sinceramente como bien sabeis ahora los pajaros apenas cantan tienen un rato al dia y ya esta pero no mas y al señor wilson (daniel el travieso) que ya le hemos bautizado asi le molesta cuando sale a su patio.
Ya que e empezado a hacer el papeleo voy a sacar el nucleo zoologico pero para evitar que me siga tocando las cojones voy a sacar los pajaros de alli hasta que me den la licencia y en cuanto la tenga que ya tendre todo este vecino va a cagar vinagre porque calculo mas o menos que me daran el nucleo para cuando los tenga que enjaular y ahi va a ser su perdicion aparte de la imaginacion que tenga yo de aqui hasta que me den la licencia que tengo mucha jajajaja de hecho voy a dejar solo un pajaro para que cante desde que amanece hasta que se haga de noche y no me va a poder decir ni mu porque maximo puedo tener 5 sin ningun tipo de papel asique hay a ido a dar con un muro de piedra porque haga lo que haga estoy cubierto por la legalidad y los municipales me han dicho que si siguiera dando por culo le mandaran un escrito mandandole a la mierda con toda la educacion del mundo porque tendre todo en regla asique solo queda esperar y aguardar la guerra jajajajajaja.

En contestacion a BOKERINI el señor wilson esta o jubilado o algo de eso porque no da palo y el papeleo se hace solo si tienes un tocapelotas de este calibre que como no tiene que hacer nada pues da por culo


Me lo imaginaba, pero me alegra que lo tengas claro, cuando tengas todo en regla lo machacas¿ y de noche?? le pones una cinta grabada y le dices que es que tienes una perdiz que es muy borracha y llega a las tantas, jajajajajajaja. Algunos las ganas de crearse enemigos ay Dios...

Un Abrazo



--- Cuando la limosna es muy grande, hasta el santo desconfía.
avatar Re: tenencia de perdices
04-06-2014 17:32
Amigo Frantenorio, yo en cambio me jubilé anticipadamente el año pasado, dadas las perspectivas laborales tan negativas y en vez ver como le doy por culo a los vecinos, estoy disfrutando de las perdices como jamás lo habia hecho en toda mi vida.

El otro dia vino a casa a visitarme mi amigo Juan Rivero, ya mayor, cercano a los 90 y cuquillero de toda la vida, pero que lo tuvo que dejar hace unos años por impedimentos físicos. Se quedó boquiabierto de como tenía a mis 4 perdices y lo mansas que eran.

Como estoy todo el dia pendiente de ellas, hablándoles y toqueteándolas, las cuatro me comen en la mano y alguna me titea nada más verme aparecer en la terraza y que me acerco a las jaulas.

Ellas disfrutan comiendo de mi mano, o dándome picotazos cuando les metos los dedos para acariciarlas y como entenderá todo al que le gusten estas aves, a mi me produce una emoción especial verlas así y disfruto mucho con todo eso.

Solo deseo que ninguna se me desgracie para cuando empiece la veda, por cuidados no va a ser, ni por el cariño con que las trato tampoco.

Y es que por ejemplo, ahora que llevo encerrado en casa con la pierna escayolada mas de 30 dias, no os podeis imaginar lo que se me acortan los dias interactuando con ellas, porque de lo contrario sería para volverse loco en una persona tan activa como yo.

Resumiendo que estoy disfrutando de ésta afición en estos momentos tanto o más que si estuviera cazando, y lo digo para que se enteren los que piensan que esto es llegar 40 dias al año, colgar una perdiz y a ver que pasa.

Un abrazo a todoss....
smileys with beer



--- Cuando la limosna es muy grande, hasta el santo desconfía.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: