Cambia de foro:

Foro de Caza de la Perdiz

tenencia de perdices
21-07-2011 11:38
Buenos días a todos.

Tengo una perdiz en su correspindiente jaula en la terraza de mi casa, pero una vecina me ha denunciado por tenerla ashi ya que dic que es ilegal y que me podria suponer una multa de 27000 euros.

La pregunta que quisiera hacer es si existe alguna normativa que prohiba la tenencia de perdices en la terraza o algo similar.

Muchas gracias a todos
avatar Re: tenencia de perdices
21-07-2011 12:02
No sé en qué marco legal se basa, pero me parece una soberana gilipollez, toda la vida he visto con gente que tenía sus perdices en la terraza y nunca les han dicho nada...



"Y sin hacer de la mentira bandera, tienes que saber que hay mucha gente que ni sabe, ni quiere, ni está preparada para la verdad, y sin mentir, hay veces que omitir la verdad es lo más conveniente.. ." RUBIO

Muchos cazadores hemos dedicado nuestro tiempo y esfuerzo y hemos dicho cada cosa de las perdices que si se enteraran nuestras mujeres nos reprocharían como la Celsa al Juan Gualberto, El Barbas: «¿Puede saberse qué tienen las perdices que no tenga yo?» Miguel Delibes
Re: tenencia de perdices
21-07-2011 12:04
ya, antes de que llegasen estos "adorados vecinos" tambien tuve perdices y nadie se quejo pero ahora esta tiparraca quiere ser protagonista o algo....
avatar Re: tenencia de perdices
21-07-2011 12:14
Hola Joselillo, bienvenido, lo que yo haria seria primero enterarme bien de si es legal, si no lo fuera ya sabes, a quitarla, pero si lo fuera yo con buenas palabras le callaria esa linda voaca que tiene y miraria a ver si ella tiene todo legal.
Re: tenencia de perdices
21-07-2011 12:20
me estoy intentando informar de si es legal.... tambien me ha querido denunciar por un perro que tuve medio día (desde la hora de la comida hasta media tarde) en un corralillo al lado de casa para que descansase despues de un día de caza......

Muchas gracias por la bienvenida y si alguno sabe como saber si es legal la tenencia de las perdices en las terrazas se lo agradeceria de corazon.

muchas gracias por todos compañeros
avatar Re: tenencia de perdices
21-07-2011 12:23
a ver que podemos hacer, de todas formas hay que joderse la vecian que te ha caido encima.angry smiley
Re: tenencia de perdices
21-07-2011 12:48
intentare que todo se solucione cuanto antes.....
aunque creo que lo peor esta por llegar cuando empiece la temporada de caza....... además según ella es ecologista....
avatar Re: tenencia de perdices
21-07-2011 12:52
Con vecinas asi para que quieres enemigos? sera pelleja la tia!
Yo nunca he sabio de nadie que le halla pasao esto, me parece una gilipollez de la tia penca esa jaja



La pasión por la caza es: intentar el soñado lance...y conseguir el preciado trofeo.
NO CAZO PARA COMER, COMO PARA CAZAR!!
EL SEGURO SIEMPRE PUESTO! EN UN SEGUNDO SE PUEDE IR UNA VIDA.
avatar Re: tenencia de perdices
21-07-2011 13:11
no creo que te cueste nada un telefonazo al cuartel o a seprona y ellos te informaran de los requisitos para tener una perdiz en tu casa, de todas formas no creo que tengas ningun problema siempre que no moleste a los vecinos con sus alegres cantos.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: tenencia de perdices
21-07-2011 14:24
Joselillo, nadie mejor que el SEPRONA !!!!!
Repito nadie mejor.Y si te lo dan por escrito, mejor que mejor !!!!
Re: tenencia de perdices
21-07-2011 17:54
¡¡¡Contraataca joselillo, pídele tu a tu vecino el documento CITES de la cacatúa de su esposa,y le tu denuncias también. Se que el tema para ti es serio y no estarás para bromas,pero es por quitarle un poco de hierro al asunto.Informate pero no te preocupes demasiado,no creo que el asunto tenga mucho recorrido.
avatar Re: tenencia de perdices
21-07-2011 18:33
Es que en esta época no creo que puedan molestarle ni los cantos, cuando pelechan están medio mudas, si ahora le molesta en Febrero no quiero ni pensarlo... Y ya viendo lo que dices del perro, veo que tú deberías denunciar a su cónyuge (si es que existe alguien que soporte eso) por tenencia ilegal de una hembra de raposo, por no llamarle de otra forma. Ecologetas, ecologetas everywhere.... sad smiley



"Y sin hacer de la mentira bandera, tienes que saber que hay mucha gente que ni sabe, ni quiere, ni está preparada para la verdad, y sin mentir, hay veces que omitir la verdad es lo más conveniente.. ." RUBIO

Muchos cazadores hemos dedicado nuestro tiempo y esfuerzo y hemos dicho cada cosa de las perdices que si se enteraran nuestras mujeres nos reprocharían como la Celsa al Juan Gualberto, El Barbas: «¿Puede saberse qué tienen las perdices que no tenga yo?» Miguel Delibes
avatar Re: tenencia de perdices
21-07-2011 19:46
Hola Joselillo, bienvenido al foro de caza de tuslances.com
Yo también preguntaría al Seprona. Pero en cualquier caso nunca he escuchado nada parecido de que sea ilegal tener a tu perdiz en la terraza. ¿Y un canario es ilegal también? no se, me suena a farol de esa mujer.
Cuentanos cuando sepas algo.
Un saludo
avatar Re: tenencia de perdices
21-07-2011 20:48
Yo creo que en Cataluña no es legal, de que Comunidad Autónoma eres Joseillo y miramos la normativa para echarte un capote.

Y a la tipa esa le mandas un par de gigolos porque te garantizo que esta mal Fo.............ada.

Que coño le molestará a la tipa esa una perdiz.

Bienvenido y espero que podamos ayudarte entre todos



Re: tenencia de perdices
21-07-2011 20:53
Tienes la factura de compra si no tienes la factura puedes tener problemas. El seprona se llebo 5 de un cortijo por no poder demostrar la prosedencia de las perdices
avatar Re: tenencia de perdices
21-07-2011 22:02
Ahora que lo menciona diego, lleva razón en que las perdices aparte de su anilla de la granja procedente, deben tener una tarjeta que la misma granja te entrega al comprarles tú la perdiz. La cosa está de una manera que ya no puedes tener ni una hormiga sin identificar...



"Y sin hacer de la mentira bandera, tienes que saber que hay mucha gente que ni sabe, ni quiere, ni está preparada para la verdad, y sin mentir, hay veces que omitir la verdad es lo más conveniente.. ." RUBIO

Muchos cazadores hemos dedicado nuestro tiempo y esfuerzo y hemos dicho cada cosa de las perdices que si se enteraran nuestras mujeres nos reprocharían como la Celsa al Juan Gualberto, El Barbas: «¿Puede saberse qué tienen las perdices que no tenga yo?» Miguel Delibes
avatar Re: tenencia de perdices
21-07-2011 22:12
Este país es de locos vamos de locos.



avatar Re: tenencia de perdices
22-07-2011 00:18
Joselillo, vamos a ver, ¿donde tienes la perdiz? ¿en un terrero o en una jaula?. Te lo pregunto, porque hay algunos que tienen a las perdices TODO EL AÑO en la jaula, allí incluso pelecha los animalitos. A mi eso me parece una salvajada, y si es así, pues no me extraña que la vecina te diera la bulla.

Ahora bien si está en un terrero, dentro de tu casa ¿quien cojones es nadie para decirte que la quites?, yo he tenido perdices toda mi vida en casa y jamás me han hecho ninguna reclamación, vamos, en estos momentos porque los vecinos son unos santos, porque las que tengo no veas el por culo que dan desde las 7 de la mañana con el curriiiriii-currirriii, por eso si me podrían denunciar, y no lo hacen gracias a Dios.

Por otro lado, lo que dice Diego ya me ha dejado mosqueado, aunque es una medida que siempre he apoyado, que deberíamos llevqr una guía del pájaro, no que ahora hay mas en los cortijos enjauladas que en el campo.

Para solventar eso, pues aplica la picaresca andaluza, te vas a una granja de cría, y te compras una, luego se la regalas a un amigo (solo la perdiz). Creo que más o menos me entiendes. O bien, si la has comprado allí, que te den un carnet y la anilla. Vamos que tiene solución, así ya documentada, a ver quien tiene huevos de prohibirte nada..

También te cabe la opción de contraatacar y cagarte en algo y acongojar a los que te están dando el coñazo, vamos es que la tía es para pegarle dos hostias.
Re: tenencia de perdices
22-07-2011 07:53
gracias a todos por el apoyo.

Soy de Madrid y ahora mismo la perdiz esta en terrero. Hace tambien ya las tuve y nadie me replico nada, es mas a la gente le agradaba el canto....

por supuesto que tengo la factura de compra y ya pregunte a la guardia Civil (un conocido es Guardia con amigos dentro del Seprona y hoy me ha dicho que me informara....)
avatar Re: tenencia de perdices
22-07-2011 15:57
Mierda vecinas... yo a la mia a la semana de vivir en mi casa (nos hicimos la casa hace 2 años), la vecina me dijo un dia que si un perro ladraba, otro dia que si nosequé... lo que pasaba es que ella tiene un perro y su perro al ver los mios ladraba, en fin, que cuando ganó el barça salimso yo y mi padre al patio y ni corto mi perezoso que mi padre cogió la corredera y se fueron 9 cartuchazos al aire, desde ese dia la vecina no ha dicho ni pio the finger smiley



"Todos somos muy ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas." A.E.
avatar Re: tenencia de perdices
22-07-2011 18:14
thumbs upthumbs upthumbs upthumbs up Muy bien !!!! jajajajaja La vecina pensaría mas vale no decirles nada mas jajajajaja
avatar Re: tenencia de perdices
22-07-2011 18:50
Cita
rugi
Mierda vecinas... yo a la mia a la semana de vivir en mi casa (nos hicimos la casa hace 2 años), la vecina me dijo un dia que si un perro ladraba, otro dia que si nosequé... lo que pasaba es que ella tiene un perro y su perro al ver los mios ladraba, en fin, que cuando ganó el barça salimso yo y mi padre al patio y ni corto mi perezoso que mi padre cogió la corredera y se fueron 9 cartuchazos al aire, desde ese dia la vecina no ha dicho ni pio the finger smiley

jajajajajajaja despues decís que si los andaluces somos brutos jajajajajaja



avatar Re: tenencia de perdices
22-07-2011 19:24
jajajajajaja RUGI, eso si que es "acongojar" seriamente, vamos, "mano de santo" lo de liarse a tiros,jajajjajajajaa the finger smileythe finger smiley .

Como alternativa a los cartuchazos, podría recomendarte amigo Joselillo, unas sesiones a las 8 de la mañana de un Cd de por ejemplo Camela ó mismamente de El Barrio ó El Arrebato a todo volumen, acompañadas de palmas y muchos óle y óle. Fijo que piden clemencia, ya no solo por el coñazo, si no porque así les bajas el precio de venta a las casas que es a lo que mas les temen los vecinos. .the finger smileythe finger smiley .

En definitiva que la mejor defensa es el ataque, así échale ingenio y que búscate la manera de darles caña, que la habrá. thumbs up
Re: tenencia de perdices
23-07-2011 14:13
Hola amigos,

Joselillo ha tocado un tema que puede dar un giro en poco tiempo, de hecho ya hay alguna Comunidad Autónoma, Extremadura, en la que es obligatorio llevar la documentación de los reclamos, una especie de guía como la de los perros; tengo un compañero de caza que ya lleva entre sus documentos unas facturas de compra de perdiz de granja.
El hecho de que alguna empresa dedicada a la cría de perdices se haya convertido en colaboradora de la F.A.C. me hace pensar de que no ha de tardar mucho para que se dicte alguna norma en este sentido, ya sabeis, los intereses económicos se cruzarían una vez más en nuestro camino.
El tema iría más allá del simple hecho de tener una perdiz alicortada, que ya sería un problema el "documentarla"; pero que pasará con todos aquellos que cada año echan sus parejas y sacan las crías que posteriormente irán a nuestras jaulas?, tendrán que convertirse en criadores autorizados? sinceramente lo veo complicado y, repito, mucho me temo que puede que no tarde mucho en que tengamos noticias sobre ello.

Un saludo.

Paco...Jaulero...
Re: tenencia de perdices
23-07-2011 19:05
Hombre Carpintero,el tema de la identificación de la procedencia de las perdices es un tema muy complicado y como ejemplo el que tu pones,¿qué pasa con el que tenga una pareja de perdices con sus papeles en regla y consigue que le críen?.Lo que si que tengo claro es que de alguna manera hay que arreglarlo,a mi la idea de que que el que tenga una perdiz la tenga registrada me parece fantástica,y sería un serio revés para todo aquel que roba pollos al campo o simplemante los compra,porque está claro que esta práctica existe por mucho que públicamente se niege y no se admita,lo cierto es que pocos son los cuquilleros que no lo hagan o no lo hallan hecho,y lo digo con conocimiento,porque aunque es una modalidad que no me gusta conozco a muchos pajareros y no se yo si alguno sería capaz de rechazar un pollo del que desconozca su procedencia.
El tema se tendrá que estudiar,y si realmente se quiere,seguro que se encontrará la manera,aunque ya se sabe que quien hizo la ley hizo la trampa,pero está claro que algo hay que hacer.
avatar Re: tenencia de perdices
24-07-2011 00:18
Yo soy cuquillero desde hace muchos años, y siempre he creído que habría que tomar alguna medida para el control de las perdices en cautividad. El expólio que llevan a cabo muchos desapresivos en las nidadas, para luego de doce pollitos que le sobrevivan un par de ellos es una salvajada. Además hay pueblos en Andalucía que me se de buena tinta, donde muchos viven del robo de pollos , para luego vendérselos a los cazadores de reclamo.

Por todo eso y más, creo que es imprescindible que la administración tome medidas en este asunto. En principio yo pondría en vigor tres medidas, la primera imponiendo duras penas a estos delincuentes aplicándoles como ya han hecho algunos jueces penas por delitos ecológicos, la segunda limitar el número de perdices cautivas por cazador, y tercera prohibir la tenencia de perdices en cautividad a a quien no se dedique a ésta actividad.

Con solo aplicarlas, se le pondrían muchísimas trabas a la esquilma y el negocio de la venta ilegal de perdices.
Re: tenencia de perdices
24-07-2011 12:10
Cita
Bokerini
Yo soy cuquillero desde hace muchos años, y siempre he creído que habría que tomar alguna medida para el control de las perdices en cautividad. El expólio que llevan a cabo muchos desapresivos en las nidadas, para luego de doce pollitos que le sobrevivan un par de ellos es una salvajada. Además hay pueblos en Andalucía que me se de buena tinta, donde muchos viven del robo de pollos , para luego vendérselos a los cazadores de reclamo.

Por todo eso y más, creo que es imprescindible que la administración tome medidas en este asunto. En principio yo pondría en vigor tres medidas, la primera imponiendo duras penas a estos delincuentes aplicándoles como ya han hecho algunos jueces penas por delitos ecológicos, la segunda limitar el número de perdices cautivas por cazador, y tercera prohibir la tenencia de perdices en cautividad a a quien no se dedique a ésta actividad.

Con solo aplicarlas, se le pondrían muchísimas trabas a la esquilma y el negocio de la venta ilegal de perdices.
Joder Bokerini,no sabes cuanto me alegra escuchar esto en boca de un cuquillero,pero me temo que son poquitos los que opinan como tu,si todos fuerais así la opinión que muchos (entre los que me incluyo) sería otra sobre de esta modalidad.
avatar Re: tenencia de perdices
24-07-2011 12:18
Cita
Kampo
Cita
Bokerini
Yo soy cuquillero desde hace muchos años, y siempre he creído que habría que tomar alguna medida para el control de las perdices en cautividad. El expólio que llevan a cabo muchos desapresivos en las nidadas, para luego de doce pollitos que le sobrevivan un par de ellos es una salvajada. Además hay pueblos en Andalucía que me se de buena tinta, donde muchos viven del robo de pollos , para luego vendérselos a los cazadores de reclamo.

Por todo eso y más, creo que es imprescindible que la administración tome medidas en este asunto. En principio yo pondría en vigor tres medidas, la primera imponiendo duras penas a estos delincuentes aplicándoles como ya han hecho algunos jueces penas por delitos ecológicos, la segunda limitar el número de perdices cautivas por cazador, y tercera prohibir la tenencia de perdices en cautividad a a quien no se dedique a ésta actividad.

Con solo aplicarlas, se le pondrían muchísimas trabas a la esquilma y el negocio de la venta ilegal de perdices.
Joder Bokerini,no sabes cuanto me alegra escuchar esto en boca de un cuquillero,pero me temo que son poquitos los que opinan como tu,si todos fuerais así la opinión que muchos (entre los que me incluyo) sería otra sobre de esta modalidad.


Amigo, en lo otro estoy de acuerdo contigo, pero en esto en particular, no, si yo quiero tener una perdiz, no tengo que ser reclamista, como si quiero tener un huron, no tengo que ser cazador, como si quiero tener un loro, no tengo que dedicarme a la cria de animales exoticos, como si quiero tener un gallo de pelea, no tengo por que llevarlo a pelear, etc. no te parece?



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: tenencia de perdices
24-07-2011 17:02
Estoy al 100% de acuerdo con Bokerini por vario motivos:

Primero porque sabe de esto, es mi maestro winking smiley.

Segundo un cuquillero vive por y para sus reclamos un aficionado la tiene por tenerla, no está mal ni quiere decir que sea malo que la tenga, pero normalmente si no eres quiquillero es posible que no tengas tantas atenciones en los cuidados, por desconocimiento, yo cuando no practicaba la caza de la perdiz con reclamo no la tenía. Ya que aunque parezca un contrasentido la perdiz donde mejor esta es suelta, no en la jaula.

Tercero uno que no es cuquillero es posible que no sepa que las perdices han de estar en los terreros hasta noviembre o diciembre, para pasarlas a las jaulas y una vez acabada la temporada al terrero.

Cuarto como bien apunta Bokerini, hay expolio en muchos pueblos de las polladas de perdices, sanciones a tope, al que lo pillen que se le caigan los huevos, si un nota consigue sacar 20 o 30 las mal vende a 20 € en notas saca entre 400€ y 600€. Yo he oido que se han llegado a pagar por un pájaro bueno hasta 3.000 €, imaginaros lo que mueve el reclamo.

El argumento de Toni me parece correctísimo, pero Toni una perdiz no es igual que un hurón o un perro y los cuidados son diferentes. Aunque perfectisimamente comprensible.

Más de uno nos tendría que ver a Montero y a mi por las riveras de los arroyos cercanos a casa urgando la tierra a ver cual es la mejor y la más limpia para que nuestras perdices tengan una buena tierra.

Yo hasta que no he cazado el reclamo no me he dado cuenta de lo que realmente es y todo lo que acarrea.

Me paso el día dándele vueltas a mis pájaros a ver si estan bien, si tienen su agua, su comida, etc etc ¡No se puede explicar, hay que sentirlo!.

En resumidas cuentas no se si la solución es la que propone Bokerini, pero lo que no puede ser no puede ser y solución hay que darle! el como lo desconozco.



avatar Re: tenencia de perdices
24-07-2011 18:12
Una perdiz es igual que un perro un hurón o un canario, es un animal, y como tal, el que lo tenga tiene que darle los máximos cuidados y la máxima atencíon, para que el animal este de la manera mejor posible, ademas de conocer lo que necesita en cada momento del año, por lo tanto: Si quiero tener una perdiz, no tiene por que haber una ley que me lo prohíba, también hay cuquilleros que tampoco se pasan en los cuidados, de sus perdices, como en todo, en todos lados cuecen habas.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: