Cambia de foro:

Foro de Caza de la Perdiz

avatar Cómo véis la cría de perdices de este año?
12-07-2011 18:13
Pues eso, cómo están criando las perdices en vuestros cotos? estáis viendo algunos bandos de perdices?
yo el otro día en nuestro coto vi 3 bandos de perdices Llevarían 8 ó 9 pollos cada uno. Preciosos. Se nos arrancó una bando yendo a una postura, en mitad de un rastrojo. primero la madre. Y detrás los pollos. Qué bonito!
Hoy he estado en Ronda y en una finca que he estado, muy pedregosa, sierra pura y difícil de andar como sus muelas. Se me ha arrancado de los pies un bando de 4 perdices. Pero las 4 eran perdices viejas, adultas. El guarda me ha dicho que allí no han criado bien este año. Y que ahora se están juntando las perdices viejas. Ni un pollito.
avatar Re: Cómo véis la cría de perdices de este año?
12-07-2011 18:50
por aqui esta la cosa fatal, se han visto bandos de 4 y 6, una pena este año.
avatar Re: Cómo véis la cría de perdices de este año?
12-07-2011 18:55
por aqui, la misma mierda dw siempre, o sea, 4 peerdices y mas repartidas que los guisantes en la paella.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Cómo véis la cría de perdices de este año?
12-07-2011 21:59
Cada vez va a menos esto de la perdiz. Y está claro que no somos nosotros, los cazadores, quienes reducimos hasta este nivel su población. Es cierto que hay depredadores, pero también los había hace 50 años, joder! Estoy seguro que es la puta química que se tira en el campo. No digo que las maten directamente, pero igual comiendo yebras mojadas de mierda de esta, se meten químic aen el cuerpo y crían menos o incluso quedan estériles. Para mi que pasa algo así.

Saludos
avatar Re: Cómo véis la cría de perdices de este año?
12-07-2011 22:54
Cita
Perdix
Cada vez va a menos esto de la perdiz. Y está claro que no somos nosotros, los cazadores, quienes reducimos hasta este nivel su población. Es cierto que hay depredadores, pero también los había hace 50 años, joder! Estoy seguro que es la puta química que se tira en el campo. No digo que las maten directamente, pero igual comiendo yebras mojadas de mierda de esta, se meten químic aen el cuerpo y crían menos o incluso quedan estériles. Para mi que pasa algo así.

Saludos

Perdix has dado totalmente en el clavo, el problema es la cantidad de mierda y de química que le echan al campo e influye muy negativamente en las pedices y sus polladas.

Nosotros en nuestro coto solo cazamos la perdiz con reclamo, por eso es el único de la zona que tiene una densidad aceptable de perdiz autóctona. No se le molesta en todo el año y se las cuida y claro ves las barras de perdices volando, Rubio puede dar fe de ello que se puso malo de ver el espectáculo jejeje.

Dicho lo cual si encima que le meten química que diezman las poblaciones se la caza al voleteo sin miramientos es muy dificil mantener las poblaciones.






Editado 1 vez/veces. Última edición el 12/07/2011 22:55 por kampesino.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: