Cambia de foro:

Foro de Caza de la Perdiz

avatar Re: Alimentación de la perdiz de reclamo
22-01-2015 13:03
Cita
perdigot
Buenos dias,
Otra cosa que les gusta mucho. Igual ya se ha dicho por aqui en el foro, pero yo no sabia como se denominaba en castellano, ya que yo la conozco como "Picos Pardos". La planta que es digo es la ortiga.
Lo dicho, es buena para ellos y se la comen que da gusto


No me digas!! Pues por el huerto de mis padres hay unas pocas! Además de la que pica como sus muelas hay otra que no pica.
Re: Alimentación de la perdiz de reclamo
22-01-2015 13:20
[/quote] No me digas!! Pues por el huerto de mis padres hay unas pocas! Además de la que pica como sus muelas hay otra que no pica.[/quote]

Si señor, Esas de las que pican son las que se las beben como si fueran agua de mayo. Ademas por aqui los mayores dicen que les hace fuertes para la temporada. Yo nunca les habia dado, hasta que mi padre y yo nos llevamos un reclamo a la huerta, y lo deje en el suelo donde tenia alcance a ellas. Inmediatamente las localizo y se dio una buena merienda.

Saludos, y me alegra saber que alguien le pueda servir.

P.D: a saber la cantidad de cosas que nos estaremos perdiendo de esta modalidad, ya que cada vez es mas inusual y se va perdiendo con el tiempo por desgracia, al desaparecer nuestros mayores.
avatar Re: Alimentación de la perdiz de reclamo
22-01-2015 13:25
Macho pues me van a limpiar ellas el huerto de ortigas que está a topethumbs up



avatar Re: Alimentación de la perdiz de reclamo
22-01-2015 18:05
Cita
montero
No me digas!! Pues por el huerto de mis padres hay unas pocas! Además de la que pica como sus muelas hay otra que no pica.

Cita
perdigot
Si señor, Esas de las que pican son las que se las beben como si fueran agua de mayo. Ademas por aqui los mayores dicen que les hace fuertes para la temporada. Yo nunca les habia dado, hasta que mi padre y yo nos llevamos un reclamo a la huerta, y lo deje en el suelo donde tenia alcance a ellas. Inmediatamente las localizo y se dio una buena merienda.

Saludos, y me alegra saber que alguien le pueda servir.

P.D: a saber la cantidad de cosas que nos estaremos perdiendo de esta modalidad, ya que cada vez es mas inusual y se va perdiendo con el tiempo por desgracia, al desaparecer nuestros mayores.

Pues si, tenemos que intentar mantener viva esta modalidad de caza tan apasionante que es la caza de la perdiz con reclamo.
avatar Re: Alimentación de la perdiz de reclamo
29-01-2015 17:47
En el campo se comen las semillas de ortiga,no la hoja,les encanta.
Cuidado con los productos comprados en tiendas,cada vez se usan venenos mas potentes en las huertas.OS podéis llevar sorpresas desagradables.
Yo optaría por alimentación y frutos del campo recolectados por ustedes mismos.Bellotas,almendras,cerrajas,etc.



Si la Tierra fuera un banco,ya se hubiera salvao.
Re: Alimentación de la perdiz de reclamo
30-01-2015 09:43
Cita
linternero
En el campo se comen las semillas de ortiga,no la hoja,les encanta.
Cuidado con los productos comprados en tiendas,cada vez se usan venenos mas potentes en las huertas.OS podéis llevar sorpresas desagradables.
Yo optaría por alimentación y frutos del campo recolectados por ustedes mismos.Bellotas,almendras,cerrajas,etc.

Buenas tardes,
Linternero yo siempre les suelo dar los productos que recolecto yo mismo en el campo. Si lo tuviera que comprar en la tienda tampoco me fiaria, y terminaria dandoles solo pienso y mixtura.

saludos
Re: Alimentación de la perdiz de reclamo
04-02-2016 21:26
pero q ortigas las q pican o las q no pican?
Re: Alimentación de la perdiz de reclamo
02-09-2017 01:09
Buenas a todos. Este hilo me ha recordado a mi niñez. Mi padre era cazador y recuerdo haberle visto darles de comer a sus perdices muchas cosas de las que se dicen aqui; la cerraja, lechuga, cebolla muy picadita, almendras masticadas (sobre todo a los perdigones),melon ,garbanzos cocidos,trigo.

Recuerdo que a los perdigones les traia cigarrones y se los daba a mano. Los cogia del campo, venian metidos en una caña donde los iba guardando vivos claro.

He visto que hablaban del trigo valenciano, pero ¿cual es ese? yo el unico que me acuerdo es el trigo amarillo de toda la vida
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: