Cambia de foro:

Foro de Caza de la Perdiz

avatar ENSALADA VARIADA
24-04-2011 16:22
Una de los temores que siempre he tenido a la hora de echarles "verde" a ´los pájaros, es que puedan estar contaminadas con productos químicos ó pesticidad; además de que si después de enjugarlas quedan algo mojadas, pueden provocar diarreas.

Acabo de probar con suerte un producto con el que se acabaron esos problemas y que os quiero comentar por si a alguno le interesa.

Existe en casi todas las grandes superficies unas bolsas para las ensaladas, bien con lechuga solamente o con varias verduras. Vienen totalmente higienizadas porque son para consumo humano directo y no hay ni que enjuagar. Además si os digo sale más barato que las lechugas, porque los precios no llegan a un euro la bolsa y 100% aprovechable, mientras que de una lechuga ni la mitad..

Solo hay que meterle tijera o cuchillo, cortalas algo mas menudo y listo.

Como es más variado, les aporta además más vitaminas. A las mías llevo echándoselo un mes y les encanta.
avatar Re: ENSALADA VARIADA
24-04-2011 17:14
Gracias Bokerini por meter este post. Ayer precisamente estuve hablando con Kampesino del tema. Me dió una lechuga de su huerta, por cierto, está buenísima. Y salió el tema de qué hierba o verde es mejor para las perdices. Yo sé que las hojas de los rábanos a las perdices les encanta, mi abuelo le echaba siempre a sus perdices. Yo veía cómo lo hacía. Le picaba las hojas de los rábanos muy finito. La lechuga también lo tenía entendido que le gustaba, de hecho le voy a dar unas hojillas de una lechuga en un rato. Lo que no sabía, es que las hojas de lechuga o de cualquier hierba deben estar secas, me lo dijo mi padre y madre ayer. Y ahora me lo confirmas tú. Menos mal que todavía no le he dado la lechuga, porque yo era capaz de habersela dado mojada, después de lavarla.

Una pregunta, ¿qué otra hierba o verde le gusta a las perdices y se le puede echar?
avatar Re: ENSALADA VARIADA
24-04-2011 17:19
Os hago una consulta que os puede resultar de risa.
No podríais utilizar un producto que aconsejan a las embarazadas para lavar lechugas y verduras antes de comerlas?.Es la Amukina y es hipoclorito de sodio poco concentrado, un antibacteriano.
avatar Re: ENSALADA VARIADA
24-04-2011 18:13
No tengo ni idea Álvaro pero si es para embarazadas seguro que no es perjudicial para las perdices.

Yo las estoy atiborrando de lechuguita de mi huerta y se las doy con total tranquilidad, porque no le echo absolutamente nada. De la huerta a la mesa nunca mejor dicho.

Pero muy buena idea Bokerini lo de las ensaladas. Gracias.



avatar Re: ENSALADA VARIADA
24-04-2011 22:14
Nada de risa Alvaro, todo lo que sean precauciones para evitarle problemas a las perdices, siempre viene bien. Y por supuesto que no pueden hacerle daño a las perdices si no lo hacen a las embarazadas. Buen apunte amigo.

Amigo Kampesino, lo que más les gusta a las perdices son las amapolas, también les encantan las cerrajas, los berros, los almidones, las hojas de rábanos y algunas yerbas más. De todas maneras si les pones una que no les guste o les sea perjudicia, no os preocupeis que ni la catan.

Las hierbas silvestres si se cogen de zonas salvajes, no tienen que dar problemas; lo malo es cuando están cerca de zonas de cultivo, porque pueden tener pesticidas en suspensión e intoxicar a las perdices. En todo caso, enjuagar y después secar bien antes de ponérselas en el piquero.thumbs up
avatar Re: ENSALADA VARIADA
18-05-2011 23:55
Mi abuelo también fue pajaritero en su época y me dijo el otro día que otra comida que también le gustaba mucho a las perdices eran los garbanzos. Me dijo que pusiera unos cuantos garbanzos en agua por la noche y al día siguiente los machacara un poco. Se los puse y se los ventiló. Le encantaron.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: