Cambia de foro:

Foro de Caza de la Perdiz

avatar Terreros para perdices
28-02-2011 12:02
Hola me gustaría saber ¿en qué momento debemos de meter a las perdices en los terreros?.

¿Cual es el mejor tipo de terrero? ¿Se podrían poner en voladeros?

¿Qué tipo de tierra es la mejor para los terreros?

Y los más importante ¿cuales son los cuidados y precauciones que debemos tener para mantener cuidadas a nuestras compañeras de fatigas?.



avatar Re: Terreros para perdices
02-03-2011 00:29
Amigo Kampesino, al terrero lo antes posible, que es donde está la perdiz a gusto.
Poco días me los paso también, como en el que cuando termina la caza y echo mis pájaros a los terreros, verlos revolcarse a los pobres en la arena después de más de dos meses es una gozada. Imagínate que te tienen 2 meses sin ducharte, pues más o menos lo mismo grinning smiley.

Terreros hay de muchos modelos y tamaños, para mi gusto, los mejores son los totalmente metálicos, porque en ellos es más dificil que crien los parásitos, que en la madera.

Para los urbanitas como yo, que vivimos en un piso con terraza(macetas,adornos de la parientea, etc.etc.)y en los que la polvadera no es de recibo, Percofán tiene unos dobles con la "bañera"de arena enmedio tapada con una ventana de metacrilato, lo que impide que salga la tierra, y va uno permutando las perdices para que tomen tierra a través de unas compuertas independientes. Aunque si se tiene un patio o sitio apropiado, las mejores son las de metal y barrotes.

El mejor tipo de tierra para mi gusto, es la que hay en las rivera de los arroyos o cauce de arroyos secos, por su limpieza y mucha arena en polvo. Cualquier otra puede hacer el avío siempre que esté limpia y tenga polvo de arena.

Un buen voladero es el mejor de los sitios donde pelechar una perdiz, de eso no hay la menor duda Kampesino, e incluso se puede pelechar perfectamente varios machos juntos, siempre que se suelten allí todos a la vez,y estar con una varilla unas horas pedientes de intentos de peleas y demás para separarlos, una vez se conocen y se aceptan pasan la temporada juntos sin problema. Pero no te equivoques y metas una hembra, que se matan fijo, pero en el más amplio sentido de la palabra se matan a picotazos.

Lo de los cuidados es un tema más amplio, y que creo que hemos tocado por encima en otros post, pero en general, agua fresca, buena alimentación de pienso y algo de grano, alguna que otra golosina, y limpieza periódica. thumbs up
avatar Re: Terreros para perdices
02-03-2011 00:42


estos son mis terreros, son todo de chapa, este terrero, aunque aquie viene de 6, es de 8 pajaros, pero cuando hice la foto solo tenia 6 ocupados... lo que pasa es de los que nunca les cambia la tierra; aunque este año ya le estoy diciendo que como no la cambien los meto en terreros individuales y la cambio yo.. jajaj
tambien tengo entendido que tienen que estar en un lugar donde no les de mucho el sol, porque suelen afisiarse facilemnte no ?¿

el verte por aqui, es sintoma de que tu parienta esta bien no ?¿ me alegro.
avatar Re: Terreros para perdices
02-03-2011 00:54
y estos dobles, son los que os comentaba el otro dia por telefono y que creo que son los que dice bokerini...



y aqui el de chapa

avatar Re: Terreros para perdices
02-03-2011 01:00
Pakiyo mira que te lo curras y te documentas canalla!!!felicidades thumbs up,si,ya estamos en casa, gracias a Dios.smileys with beer
avatar Re: Terreros para perdices
02-03-2011 01:27
Terrero de chapa para mi perdiz creo que tengo uno, aunque es un poco viejo. Es doble, como el de la foto. Voy a buscarlo y echarle una foto para que me digáis.
avatar Re: Terreros para perdices
02-03-2011 01:59
Ese terrero, aunque poco espacioso, es el ideal para terrazas grandes o patios donde no se disponga de sitio para los enterizos como los de Pakiyo. Porque tierra tirarán tela. thumbs up
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: