Cambia de foro:

Foro de Caza de la Perdiz

avatar Pájaro embragado o sin embragar: ventajas e inconvenientes
22-02-2011 23:35
El domingo pasado, camino del puesto para colocar a nuestros reclamos, salió la conversación de si es mejor el pájaro embragado o sin embragar, en jaula. Yo la verdad no tengo ni idea. Habrá para todos los gustos, pero me surge la duda de por qué embragar a la perdiz. Si se embraga el pájaro, ¿es malo desembragarlo luego? si no se ha embragado nunca ¿es bueno embragar a la perdiz?. Más bonito en el campo resulta el pájaro embragado, or lo menos para mi.
avatar Re: Pájaro embragado o sin embragar: ventajas e inconvenientes
22-02-2011 23:58
Por supuesto Pakiyo que es mas bonito,solo hay que ver el video que tienes hecho, parece enteramente una más del campo,ahí sin jaula de por medio.

Pero insisto en que a mi personalmente, no me gusta cazar de esa manera, por lo que ya te he explicado antes, y además, como habrás podido comprobar, te limita totalmente el sitio donde poner el tanto, no puedes hacerlo por ejemplo en un púlpito bajo de piedras, o en una majano. Además, está prohibido hacerlo así en muchos cotos, por ser algo mas "carnicera" que con jaula.

No sabría decirte si se puede estar quitado o no, yo tuve solamente embragada una y le duró poco, se lo quite a las primeras de cambio. Luego el reclamo siguió en su jaula unos años más, recuerdo que era un pájaro que hacía el avío, pero no de garantía.

Seguramente de eso entiendan mucho tanto tu abuelo como tu tio-abuelo, que llevan con embragados toda sus vidas. Si te gusta así a tí también, pues sigues probando y adelante que es otra manera preciosa de cazar el reclamo.thumbs up
avatar Re: Pájaro embragado o sin embragar: ventajas e inconvenientes
23-02-2011 00:07
hola?¿?¿?
pakiyo?¿¿'¿¿?
ajjaaj
que arte,.. ha sido montero no yo!!!! ajajajajaj
me alegra que tengas interes en mi! eres un fenomeno!
Montero que le quites el embrague o no da igual, sino fijate en el pajaro de la jaula que te enseñe que estaba en jaula y tenia en el embrague de haber estado embragado, pero que es como dice bokerini, son dos formas distintas de cazar, claramente es mucho mas bonito, pero a la vez mas peligroso, por el tema de cualquier rapaz, animal montuno y demas, aparte de que cuando te entren las perdices no las puedes dejar en el tanto y disfrutar tu el tiempo que quieras, por el peligro a que se suban y se lien a picotazos con tu perdiz. por eso debes de tirarle antes que a las de la jaula, conforme entren y reciban, debes tirarle por lo explicado anteriormente. pero es otra manera en la que claramente, ya has escuchado a mi abuelo, que se matan mas, claro!!!! porque no hay jaula de por medio y parece una mas del campo....

espero haberme explicado bien, si hay algo que no es correcto corregirmelo...

bajo mi punto de vista, al ser novato novato, estoy viendo como son las dos mosalidades, pero me decanto mas por jaula, aunque el embragado tambien me llama la atencion, por la naturalidad que tiene!
gracias y buenas noches
avatar Re: Pájaro embragado o sin embragar: ventajas e inconvenientes
23-02-2011 01:30
De verdad que estoy perdiendo facultades por días, jajajajajjaa o confundo a Montero con Kampesino, o a Montero con Pakiyo, vaya tela, jajajajja perdonadme. the finger smiley.

De todas maneras creo que Pakiyo te lo ha explicado muy bien, y el sabe por sus parientes como funciona una y otra forma, dentro de la misma modalidad de caza.grinning smiley
avatar Re: Pájaro embragado o sin embragar: ventajas e inconvenientes
23-02-2011 13:24
eso es la paternidad que te esta afectando!!! jajaj espero que todo salga bien !!!!!
avatar Re: Pájaro embragado o sin embragar: ventajas e inconvenientes
23-02-2011 15:11
Bokerini Escribió:
-------------------------------------------------------
> De verdad que estoy perdiendo facultades por
> días, jajajajajjaa o confundo a Montero con
> Kampesino, o a Montero con Pakiyo, vaya tela,
> jajajajja perdonadme. the finger smiley.
>
> De todas maneras creo que Pakiyo te lo ha
> explicado muy bien, y el sabe por sus parientes
> como funciona una y otra forma, dentro de la misma
> modalidad de caza.grinning smiley

Eso es porque como nos conoces y nos conoces por nuestros nombres con los nick se te hace la pishaaa un lio jejeje



avatar Re: Pájaro embragado o sin embragar: ventajas e inconvenientes
23-02-2011 22:58
jajajajathe finger smiley lleva razón Kampesino (¿o será Pakiyo?).UN ABRAZO A TODOS, COONES!!smileys with beer
avatar Re: Pájaro embragado o sin embragar: ventajas e inconvenientes
23-02-2011 23:39
Gracias, perfectamente explicado.
avatar Re: Pájaro embragado o sin embragar: ventajas e inconvenientes
24-02-2011 00:14
yeeeee que mañana me voy otra vez...!!! ya estoy nervioso y con muchas ganas de ir otra vez! veremos a ver que hago, esta claro que estos 4 puestos ultimos del coto, sacare mi mejor artilleria, ademas con calorcito y sin aire... jaajj
avatar Re: Pájaro embragado o sin embragar: ventajas e inconvenientes
14-03-2011 20:03
Yo pienso que debemos reservar el embrague para pájaros muy broncos y ariscos que al recibir se les queda la jaula chica para muestrear y hacer el bruto, al no tener esa barrera se suavizan por norma general... no cabe duda de que la escena es preciosa, pero yo prefiero la jaula quizá sea por la costumbre.
avatar Re: Pájaro embragado o sin embragar: ventajas e inconvenientes
15-03-2011 00:59
pues yo tambien prefiero jaula, pero tambien voy a cazar con pajaros embragados, puesto que la estampa es preciosa eh? pero da igual con lo que cace... no hago yo pajaros buenos!!!
avatar Re: Pájaro embragado o sin embragar: ventajas e inconvenientes
15-03-2011 16:16
Pakiyo pájaros buenos hay pocos, y los pocos que hay están esperando lo mínimo que le hagas pa echarse a perder... pero por eso es tan bonito esto cuando te sale alguno medio decente o vives un puesto en condiciones tienes ya metadona pa varias temporadas como mínimo.
avatar Re: Pájaro embragado o sin embragar: ventajas e inconvenientes
15-03-2011 16:37
Cita
mesitadenoche
Pakiyo pájaros buenos hay pocos, y los pocos que hay están esperando lo mínimo que le hagas pa echarse a perder... pero por eso es tan bonito esto cuando te sale alguno medio decente o vives un puesto en condiciones tienes ya metadona pa varias temporadas como mínimo.

Que razón tienes y muy bueno el simil de la metadona, porque el la caza de la perdiz con reclamo es una cverdadera droga dura



avatar Re: Pájaro embragado o sin embragar: ventajas e inconvenientes
15-03-2011 23:53
ajajaj ademas de verdad! estoy deseando que llegue el finde para ir a ver mis pajaros! y echarlos al terrerito y echarles tierra! kampesino, vas a bajar?
avatar Re: Pájaro embragado o sin embragar: ventajas e inconvenientes
16-03-2011 13:17
No lo se, es mi deseo pero.... ya sabes dependo de las niñas.



Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: